Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consejos mejora de audio


wuhaman

Recommended Posts

buenas me presento, me llamo marco y hace un tiempo me compre mi primer autito un kia rio del 2006, eh estado leyendo y estudiando un poco sobre audio ya que no caxo niuna jeje y eh visto que algunos prefieren mejorar la base con los componentes delanteros antes que los parlantes traseros o el sub.

quisiera que me orientaran, quiero reforzar los bajos en mi auto pero no se si mejorar primero los componentes.

tengo un presupuesto de unas 200 lukas por el momento y con el tiempo podria ir agregandole mas cositas

Atte. Marco Correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marco, bienvenido...

Que tipo de musica escuchas principalmente y en qué formato (CD, MP3, etc), quieres aumentar presencia o calidad de sonido?, sonido en general, o solo los bajos???

Saludos!,
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm escucho de todo menos metal y cosas asi, mas bien electro, pop, regeton,en formato mp3, usb, tarjetas sd y auxiliar, ya que mi radio no tiene para cd xD me gustaria aumentar calidad de audio y los bajos. pero que no suene algo flaite sino con calidad y estilo. por el momento tengo 200 lukas pero el resto de cosas puedo adquirirlas mas adelante, esto es como mi regalo de navidad jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mejorar la calidad del audio en general te sugiero componentes en las puertas delanteras; para aumentar la presencia de bajos, un SW vendria bieni... pero para todos los equipos anteriores, necesitaras un amplificador de 3 ó 4 canales (siendo este ultimo el que mas te aconsejaria)

Ahora bien; en qué orden comprar/instalar?... yo iria primero por los componentes (pero usandolos con precaucion - a volumen moderado - para no estropearlos), luego el ampli (para empezar a sacarle provecho a los componentes previamente instalados) y finalmente el SW, de no mas de 12" pa que no suene tan flayte B)

Suerte con tu proyecto!!!
Juan

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que head unit es? tiene salidas de RCA( linea)? que paralntes estan montados adelante? full range/coax, 2-3vias? :lol: algun parlantes atras? o se dispone de algun sitio/posibilidad de montar algo atras? -por ejemplo unos de 6x9"? mientras mejor informes, mas facil v a ser aconsejarte debidamente.... :rolleyes:

pero personalmente empezaria colocando un amp de 4 cnales -es mas barato y la forma ams simple de mejorar el sonido- luego acoplas el canal 1 y 2 con el filtro de HP (high pass) que elimine las frecuancias onferiores a 50-100Hz, ya que debajo de esto el frontsett no puede reproducirlos debidamente y generan mas distorcion para el frontsett... luego el canal 3 y 4 para los parlantes trasero que logicamente prodrian ser unos 6x9" -solo que aestos lo usan con el canal 3 y 4 con el filtro de LP (low pass) este elimina las frecuancias altas que idealmente no se tiene que reproducir detras de la escena de sonido -osea que los 6x9" solo van a rendir bajos -lo mas barato y simple de hacerle a cualqueir equipo basico ;) luego puede ir mejorando tu systema cambiando los parlantes del frontsett, luego un sub dedicado luego, demping, luego mejor eq y head unit...

El amp de 4 canales tiene que tener entrada de high level si tu HU no tiene salida de RCA.... escribi una vez un proyecto virtual, donde a pasos describo como mejorar el systema mas basico para obtener lo mejor posible del systema -que tenga mas ganas voy a seguir escribiendolo :)

http://www.todoautos.com.pe/f110/systema-basico-virtual-con-ambiciones-de-sq-88107.html

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COn 200 lucas me iría por unos buenos componentes de unas 120-150 lucas y el resto lo dejai pal otro mesa, para comprarte un ampli de 4 canales.
Conectas 2 canales a los componentes y los otros dos los dejas libres para usarlos en modo puente cuando puedas hacerte de un subwoofer.

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por sus respuestas, me han aclarado un poco el panorama, pero para que sea mas claro aun les muestro mi audio charcha que tengo xD

radio:
Especificaciones
Sistema de audio para automóviles
USB/SDHC
Pantalla
•Tipo: LCD B/N de alto contraste (9 caracteres)
•Teclas iluminadas: Rojo
Soporte de reproducción
•Unidad flash USB
•Tarjeta SD / SDHC
•MP3 Link: para reproducción de música MP3 portátil
•Dispositivos de música a través de la toma auxiliar trasera
Reproducción de audio
•Formato de compresión: MP3, WMA
•Compatible con etiquetas ID3: Título de canción, artista, álbum
•Codificación MP3: 32-320 kbps y velocidad de bits variable
•USB directo / Modos SD: Reproducir / Pausa, Retroceso rápido / Avance rápido, Anterior / Siguiente, Repetir, Modo aleatorio
Sintonizador / recepción / transmisión
•Bandas del sintonizador: AM, FM estéreo
•Sintonización automática digital
•Optimizaciones del sintonizador: Búsqueda y almacenamiento automáticos
•Cantidad de presintonías: 18(FM), 12(AM)
Sonido
•Ecualizador: 2 bandas
•Ajustes del ecualizador: Clásicos, Jazz, Pop, Rock, Parejo, Óptimo, Tecno, Usuario definido
•Optimización del sonido: MAX Sound, Refuerzo dinámico de graves, Tecnología Music Zone
•Potencia de salida (MÁX): 50Wx4 canales
•Potencia de salida (RMS): 22Wx4 canales (4 ohms, DAT 10%)
Conectividad
•Salida del preamplificador: 2 pares RCA (I / D)
•Silencio de audio con cables
•Entrada remota con cables
Seguridad / antirrobo
•Panel frontal: Desmontable
Accesorios
•Control remoto: No se incluye
•Manual del usuario: Portugués brasileño, Inglés, Español, Chino simplificado, Chino tradicional
•Guía de inicio rápido: Portugués (Brasil), inglés, español, chino
Potencia
•Alimentación de energía: 12 V de CC
Dimensiones
•Dimensiones del producto (An x Al x Pr): 188 x 58 x 140 mm
•Carcasa: Din 1

adjunto fotos de los parlantes frontales y traseros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='05 December 2012 - 11:38 PM' timestamp='1354761509' post='169775']
BOSE AUDIO. tiene soluciones de muy buen nivel para ambientes sonoros sobre 4 ruedas.
no descartarlo.
[/quote]

disculpa que me sonria alejandro :P pero Bose para car-audio es solo "caro" mas no nada especial ni relativamente "bueno" -en ningun momento ni en las clases mas basicas se a visto que Bose a ganado una sola competencia de SQ :) Bose solo tiene "status" debido a que marcas conocidas de autos lo traen como systemas originales en sus modelos mas exoticos/caros -pero no por que suenen "muy SQ" :) el sonido que un Bose entregue se logra con otros componentes y marcas que cuesten menos de la mitad del Bose simplemente, es mas: los que tienen audi/mb con Bose audio los cambian a algo mejor y mas conocidos en car-audio -al menos eso se ve seguido aqui en escandinavia.

Uno de los pocos systemas originales que me a gustado fue el de volvo V(no se que modelo) que venia con original parlantes Dynaudio y electronica de Alpine, sonaba muy bien pero faltaba un poco mas de potencia -pero era SQ 100%. Los Bose que e escuchado son muy planos y sin contrastes dinamicos de calidad, y el bajo es mucho mas unisono comparado con algo de igual valor, suena "bonito" pero cansa rapido -casi como sus sytemas para home audio :) lo mas caro y especial de Bose es su DSP que se programa especificamente para cada auto, este contiene curvas EQ y ajustes de tiempo que compensa por la especifica acustica del auto, los parlantes no son nada de alta calidad, y el sub/bajo es lo mas minimo posible en un cabinete/recinto de plastico -basicamente por que el producente del auto desea un equipo relativamente bueno por el costo y peso mas minimo simplemente.....

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me doy cuenta que tu auto trae parlantes ovalados de 6x9" en la bandeja posterior... si tienes presupuesto acotado y ansias, entonces en tu lugar probaría partir por cambiarlos.
Recomiendo marcas como DLS, Morel o similares

X2 con lo comentado por Matador... instalar equipamiento Bose, sale caro y por ese gasto se pueden encontrar mejores alternativas,

Suerte!
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...