Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?


redlvp

Recommended Posts

Praetorius* & Guédron* – Doulce Mémoire, Denis Raisin Dadre* ‎– Grand Bal À La Cour D'Henri IV. K617. CD. La música está muy bien, pero creo que el pre me está matando la escucha. Es monótono, plano, es rápido eso sí pero con poca separación instrumental.

4848075-origpic-15dd98.png

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me fui en la volá escuchando polifonía del siglo XVI y XV. ¿Cómo describirla? Es totalmente inspiradora pero al mismo tiempo algo triste y melancólica. 

Orlando di Lasso: Patrocinium Musices. Accent. CD. En mi par de Falcon Ls3/5a las voces suenan exquisitas, y aquí se lucen. La grabación algo antigua pero muy musical, lo que le falta en detalles lo tiene de sobra en emocionalidad. Erik Van Nevel acomete la obra con buen ritmo y logra algo dificil de alcanzar...hace que Di Lasso cobre vida en este "Patrocinium Musices". 

61C04IAsrIL._SX355_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace bastante tiempo adquirí por un amigo varios CDs de la colección "The Classical Collection" de Planeta DeAgostini. Me costaron una ganga (menos de luca, incluso) y adquirí títulos y autores que para mí eran desconocidos. Hasta el día de hoy sigo considerando un acierto la compra, considerando mi escaso conocimiento de la música clásica (soy un oyente relativamente nuevo).

El disco que ahora estoy terminando de escuchar, (esta versión en discogs, que subí yo), tiene varias sonatas para clave de Domenico Scarlatti. Están versionadas en piano y, la verdad, me encantan. Sin embargo, quizás sería bueno oírlas para su instrumento original y ahí es donde entran ustedes. Hay algo que recomienden para oírlas en clave? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ocj dijo:

quizás sería bueno oírlas para su instrumento original y ahí es donde entran ustedes. Hay algo que recomienden para oírlas en clave? 

Depende mucho de cuánto estés dispuesto a profundizar, tanto en Alessandro Scarlatti (el padre) como de Domenico Scarlatti (el hijo). Estas serían mis opciones si de Scarlattis se trata:

1. Para probar el sabor del clave de Domenico Scarlatti, podrías intentaría con el incomensurable Pierre Hantai en cualquiera de sus volumenes en Mirare Aquí (es solo el enlace para el primer disco, pero ya van como en el volumen 5 de una serie que no pretendía ser una integral)

2. Si te gustó muchísimo, podrías hacerte de la integral de música para clave de Domenico Scarlatti por el gran Scott Ross, nada menos que 34 discos aquí

3. Si también quieres conocer algo de Alessandro Scarlatti podrías intentar con algo de música instrumental como en este disco de Dantone Aquí, maravilloso por donde se le mire

4. Si también quieres conocer algo de música del Alessandro para clave, podrías probar con el gran Rinaldo Alessandrini Aquí

Hay más discos pero ahí ya hay bastante como para partir 🤓

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, ocj dijo:

Gracias por las recomendaciones @Elhoi. Ahora mismo estoy escuchando 22 Sonatas para clavecín de Pierre HantaÏ en Tidal

Pierre Hantai es un grande. Esa es una grabación algo antigua y quizás el clave suena un poco áspero, pero es un excelente disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mientras sigo con esta gran versión de las sonatas para violín de J. S. Bach: Sei Sólo Violín Senza Baja Acompañado Vol 1 / Hélène Schmitt - CD 1. Sello Alpha.

s-l1600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Forestare Baroque

f77034811d9b87cda8c67509c7667b20.jpg?r=1

Al igual que probar un vino único elaborado con uvas desconocidas, FORESTARE BAROQUE 'ofrece una mirada fresca del siglo XXI a la era barroca, a través de este conjunto inusual de 12 guitarras, 2 contrabajos y la percusión ocasional. Formado en 2002 por un grupo de músicos jóvenes y talentosos cuya experiencia abarcó muchos estilos: clásico, jazz, pop y folk, el grupo recorrió y grabó música contemporánea hasta que se inspiró para explorar este vasto cuerpo de música inmortal con su abundancia de obras maestras, y para presentar este importante período a una nueva audiencia. Tradicionalmente, la música barroca es interpretada principalmente por pequeños conjuntos de cámara de cuerda aumentados ocasionalmente con instrumentos de viento. Usar el arreglo de guitarra más moderno de Forestare le da a esta música una nueva perspectiva y la convierte en toda una aventura.

La grabación de audiófilos en 192/24 tuvo lugar en la Iglesia Saint Augustin en Mirabel, Canadá, una iglesia conocida por su excelente acústica. La masterización fue realizada por 2xHD

'' El mejor conjunto de guitarra del momento ''

- Oscar Ohlsen, fundador y, Radio Beethoven de Chili, programa 'Guitarra'

★★★★ ½

"Forestare Baroque - 2XHD ... una innovación realmente fuera de lo común, que atrae a todos los entusiastas del barroco y la guitarra"

- Journal de Montréal

INFORMACIÓN TÉCNICA:

EQUIPO DE GRABACIÓN

La grabación se realizó mediante una técnica de micrófono de tres espacios (árbol Decca) utilizando micrófonos de tubo Schoeps M-222 conectados a un preamplificador de tubo, conectado directamente a un ADC MSB Platinum más un convertidor analógico a digital de resolución 192kHz / 24. La grabadora era la Nagra Seven con la fuente de alimentación de la batería MPS.

EL PROCESO DE DOMINACIÓN 2xHD

Este álbum fue masterizado usando nuestro sistema patentado 2xHD. Para lograr la reproducción más precisa de la grabación original, adaptamos nuestro proceso específicamente para cada proyecto, utilizando una selección de nuestro grupo de componentes y conectores de audiófilos de última generación. El proceso comienza con una transferencia a analógico desde el maestro de resolución original de 24 bits / 192 kHz, utilizando convertidores D / A de última generación. La señal analógica se envía a través de un preamplificador de tubo de alta gama antes de grabarse directamente en DSD 5.6mHz utilizando Merging Horus / Hapi In y dCS Vivaldi Clock. Todas las conexiones utilizadas en el proceso están hechas de cable plateado OCC.

Cada formato (96kHz, 192kHz, DSD2.8mHz y DSD5.6mHz) se creó utilizando el convertidor Merging Horus / Hapi A / D, calibrado al formato requerido y un reloj dCS Vivaldi

2xHD fue creado por el productor / dueño del estudio André Perry y el ingeniero de sonido de audiófilos René Laflamme.

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continúo con este buen disco, en una interpretación algo libre de "Santiago de Murcia" por Ensemble Kapsberger y Rolf Lislevand ‎– CD. del gran sello Astreé, con música del barroco español del siglo XVIII. El resultado, quizás no me suena tan heterodoxo pero gana mucho en matices que hacen de la escucha un placer absoluto. Se usan instrumentos o copias de instrumentos originales y se trata de respetar las formas y las intenciones de las fuentes y maneras originales. La toma sonora, exquisita como ¿casi? todos los discos del Sello Astreé.

640x640.jpg 

"Santiago de Murcia" by Ensemble Kapsberger, Rolf Lislevand . CD. Astreé Label.

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo con música barroca española. Entremeses del Siglo de Oro. CD. Astrée Auvidis. Con música de Diego Ortiz, Antonio de Cabezon, Juan Vasquez, Manuel Machado, Francisco Guerrero a cargo de Jordi Savall y su Hespérion XX. Montserrat Figueras cumplía, pero no era tan buena como para estar en todos los discos. Pero se entendía porque era la señora del jefe.

Disco bueno, a mí al menos me gusta. Música entretenida y da para escucharlo de una sola pasada.

7402356

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Sacrificium - Cecilia Bartoli

71jXLxL6fDL._SL1400_.thumb.jpg.961ebc5b97032eb5c13d79f35c20bc19.jpg

La primera vez que escuché este disco fue en la Beethoven, donde tocaron algunas piezas en un programa dedicado a los "castrati". Desde ahí que lo escucho frecuentemente, me encanta, hay canciones bellísimas. Y Cecilia Bartoli es sec, además, aparte que siempre tiene unas portadas muy histriónicas para sus discos (sobre todo los últimos, hay que ver la de Farinelli, jajaja).

Una pena que no esté en Master para Tidal: https://tidal.com/browse/album/34298298

Spotify: https://open.spotify.com/album/2OYVOoGeXQSWaPBYgSqq7Q?si=H0HhC8PGR7SLXsJ6Q4Fhvw

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disco comprado en las calles de Linares, sellado pero con el típico hoyo de perforadora en una esquina.

Recién me iniciaba en los vinilos y poco sé de Olivier Messiaen. En realidad llegué a él investigando sobre la sinestesia.

Recién ahora escuché más detalladamente la obra y es interesante (pésima descripción decir que algo es interesante, pero no encontré mejor descriptor).

Sello ABC Records / 1974

Petites Liturgies de la Présence Divine

 

1f4f0edddb9b1717ea6b424d6fa440c9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi nombre es Cristián soy nuevo en el foro. Me gustaría compartir con Uds. un par de interpretaciones de la Suite bergamasque de Debussy que les puede traer mucha alegría en estos días de encierro.

La primera, es algo muy inusual que encontré en Deezer, una banda que se llama Punch Brothers, que mezcla la música clásica con el bluegrass, algo que a priori podría generar prejuicios, pero la verdad passepied suena muy fresco y contemporáneo.

La segunda, es un enlace de la Suite bergamasque por el gran Bruno Canino, que hace de Passepied (min. 12:30) lo que realmente es. Una fiesta




4eeec1625ccb4e4dffbb87328458cdee.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Forestare Baroque
f77034811d9b87cda8c67509c7667b20.jpg?r=1
Al igual que probar un vino único elaborado con uvas desconocidas, FORESTARE BAROQUE 'ofrece una mirada fresca del siglo XXI a la era barroca, a través de este conjunto inusual de 12 guitarras, 2 contrabajos y la percusión ocasional. Formado en 2002 por un grupo de músicos jóvenes y talentosos cuya experiencia abarcó muchos estilos: clásico, jazz, pop y folk, el grupo recorrió y grabó música contemporánea hasta que se inspiró para explorar este vasto cuerpo de música inmortal con su abundancia de obras maestras, y para presentar este importante período a una nueva audiencia. Tradicionalmente, la música barroca es interpretada principalmente por pequeños conjuntos de cámara de cuerda aumentados ocasionalmente con instrumentos de viento. Usar el arreglo de guitarra más moderno de Forestare le da a esta música una nueva perspectiva y la convierte en toda una aventura.
La grabación de audiófilos en 192/24 tuvo lugar en la Iglesia Saint Augustin en Mirabel, Canadá, una iglesia conocida por su excelente acústica. La masterización fue realizada por 2xHD
'' El mejor conjunto de guitarra del momento ''
- Oscar Ohlsen, fundador y, Radio Beethoven de Chili, programa 'Guitarra'
★★★★ ½
"Forestare Baroque - 2XHD ... una innovación realmente fuera de lo común, que atrae a todos los entusiastas del barroco y la guitarra"
- Journal de Montréal
INFORMACIÓN TÉCNICA:
EQUIPO DE GRABACIÓN
La grabación se realizó mediante una técnica de micrófono de tres espacios (árbol Decca) utilizando micrófonos de tubo Schoeps M-222 conectados a un preamplificador de tubo, conectado directamente a un ADC MSB Platinum más un convertidor analógico a digital de resolución 192kHz / 24. La grabadora era la Nagra Seven con la fuente de alimentación de la batería MPS.
EL PROCESO DE DOMINACIÓN 2xHD
Este álbum fue masterizado usando nuestro sistema patentado 2xHD. Para lograr la reproducción más precisa de la grabación original, adaptamos nuestro proceso específicamente para cada proyecto, utilizando una selección de nuestro grupo de componentes y conectores de audiófilos de última generación. El proceso comienza con una transferencia a analógico desde el maestro de resolución original de 24 bits / 192 kHz, utilizando convertidores D / A de última generación. La señal analógica se envía a través de un preamplificador de tubo de alta gama antes de grabarse directamente en DSD 5.6mHz utilizando Merging Horus / Hapi In y dCS Vivaldi Clock. Todas las conexiones utilizadas en el proceso están hechas de cable plateado OCC.
Cada formato (96kHz, 192kHz, DSD2.8mHz y DSD5.6mHz) se creó utilizando el convertidor Merging Horus / Hapi A / D, calibrado al formato requerido y un reloj dCS Vivaldi
2xHD fue creado por el productor / dueño del estudio André Perry y el ingeniero de sonido de audiófilos René Laflamme.
 
Mr_oD, dónde lo encontraste en 24/192. Lo ví en Presto pero está a 24/96 y en Rutracker está "muerto"

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, GuybrushThreepwood dijo:

Mr_oD, dónde lo encontraste en 24/192. Lo ví en Presto pero está a 24/96 y en Rutracker está "muerto" emoji24.pngemoji2373.png

Los rusos bajan el sitio todos los días para mantenciones, pero ahora está ok:

 

 

 

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-04-2020 at 1:59, eduarmusic dijo:

Actualmente escuchando Shostakovich, las sinfonias por Michael Sanderling, hijo de Thomas y nieto de Kurt Sanderling, y también las versiones de Andris Nelsons, son espectaculares.

Les dejo un documental muy interesante y desgarrador.

 

Lo estoy mirando ahora, tremendo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...