Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitor audio, Tannoy, Quad, ATC... / monitores o columnas.


Deshilvanador

Recommended Posts

Estimadísimos foreros, junto con desearles un buen nuevo comienzo de año, paso a contarles que me tiraré con el upgrade de mi sistema stereo compuesto por:

- Amplificador Cambridge Audio Azur 640a V2
- Parlantes monitores Monitor Audio BX2
- Fuente BluRayPlayer LG

Se trata del que hasta el momento ha sido mi primer equipo "hi-fi", el que a su vez me ha dado infinitas satisfacciones desde el día en que escuché los BX2 por primera vez en SoundAdvisors, cuando aún andaba en la simple búsqueda de un mini-componente Onkyo o Yamaha.

Por las mismas satisfacciones que me ha dado, es que me he matriculado un poco con los parlantes Monitor Audio, a pesar de que no he tenido oportunidades para audicionar otras marcas. Sin ir más allá, y ya pensando en el upgrade, el fin de semana pasado fui a escuchar las columnas RX6 y RX8 (siendo estas últimas, para mi paila, muy superiores, con un sonido más detallado y con mayores matices, más cristalinas también y con mayor control de los instrumentos; a todo esto, el disco elegido era el Islands de King Crimson, y la cadena estaba compuesta por un receiver Topaz de Cambridge Audio y un CDP Yamaha).

El por qué de ir a audicionar esas columnas, se haya en sentirme motivado por reiteradas lecturas de posts en el foro respecto de las mismas, de hecho, tengo como deuda ir a escuchar las Tannoy V4 (que están en rebaja). Pero a veces incluso he pensado en adquirir las Revolution DC6T (que también están en rebaja), siendo ya una compra que supera las 700 lucas, lo mismo que si comprara las RX6 o Rx8 (casi un palito). Y por estos precios, quizás (y sacrificando los bajos) sea mejor comprar unos monitores Quad 12L ($475.000 aprox.), ATC SCM7 ($580.000 aprox.), Tannoy Precision ($680.000 aprox.) o incluso unos Monitor Audio de la línea Gold, los GX100, cuyo precio desconozco (ninguno de los monitores que he mencionado recién he podido escucharlos, por lo que ideas de ellos me vendrían muy bien mientras no pueda ponerles la oreja encima..).

Mi sala es de unos 20m cuadrados. Finalmente sobre el ampli, quiero primero cambiar los parlantes, para destinar todo el dinero (entre 500 y 900) a unos buenos parlantes que marquen diferencia con los BX2 que tengo actualmente, para luego ahorrar y hacer el cambio drástico de aquel.

Así que esa es la historia y la aventura en la que me embarco, me gustaría escuchar sus opiniones respecto de lo que les he contado :) ¿será mejor gastar X dinero en columnas (y de ser así, considerando el ampli y la sala, cuáles), o por las mismas X lucas, ir por unos monitores?

Saludos!

Editado por Deshilvanador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve las Tannoy DC 6T y actualmente las ATC SCM9 y las Monitor Audio RX6 y entre todas esas te podría recomendar las RX6. Por una sencilla razón. Con los otros dos tienes que ir pensando inmediatamente en cambiar el amplificador, los Tannoy son medios duros de matchtear y las ATC son medias bastantes dificiles de mover, de hecho yo tengo las mias con un Roksan Kandy de 125w y no las mueve con tanta soltura. Ese Cambridge Audio te recomiendo altamente que lo audiciones con unas JBL Studio L830 (monitores de 400 lucas) o L 880 (columnas). Si tienes la oportunidad de ir a probarlo antes con una de esas, deberías hacerlo. Me parece que las importa Soundadvisors y por lo menos hace un tiempo estaban en Falabella Parque Arauco.
Saludos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='02 January 2013 - 08:36 AM' timestamp='1357130213' post='173989']
Ese es el rollo, que con ese ampli no les sacas trote a parlantes de mejor pelo.

Las Precision 8 las está trayendo Allegro?
[/quote]

Son los monitores Precision DC 6.1 los que está trayendo Allegro, y las columnas Precision DC 6.2 (aunque a las que hago referencia en el post es a la cajas 6.1). Sobre lo que dicen del ampli, pta.. creo que tienen razón, si invierto duro en parlantes no sé cuánto tiempo tendré que esperar hasta juntar lucas pa' cambiar el ampli, aunque quizás sea cosa de tener paciencia nomás, mientras tanto puedo llevar las cajas nuevas y pasearme probando nueva electrónica (en caso de que escoja los Tannoy me gustaría probar Roksan, y en caso de escoger las MA RX, uf, no sabría qué probar y tendría que pasearme harto, me tinca Arcam, pero no sé cómo andará el matrimonio con MA).

Editado por Deshilvanador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='01 January 2013 - 09:19 AM' timestamp='1357046390' post='173916']
Tuve las Tannoy DC 6T y actualmente las ATC SCM9 y las Monitor Audio RX6 y entre todas esas te podría recomendar las RX6. Por una sencilla razón. Con los otros dos tienes que ir pensando inmediatamente en cambiar el amplificador, los Tannoy son medios duros de matchtear y las ATC son medias bastantes dificiles de mover, de hecho yo tengo las mias con un Roksan Kandy de 125w y no las mueve con tanta soltura. Ese Cambridge Audio te recomiendo altamente que lo audiciones con unas JBL Studio L830 (monitores de 400 lucas) o L 880 (columnas). Si tienes la oportunidad de ir a probarlo antes con una de esas, deberías hacerlo. Me parece que las importa Soundadvisors y por lo menos hace un tiempo estaban en Falabella Parque Arauco.
Saludos y feliz año.
[/quote]

Estimado, quién importa JBL en Chile como para ir a probar el match? saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda que un buen upgrade de cajas te demanda un muy buen amplificador, en lo personal he probado Tannoy, Quad, ATC, Sonus Faber y algunas monitor Audio, mi eleccion fue finalmente ATC, son dificiles de mover, no se que tanto, pero si blandas no son, pero si les pongo y soy generoso con la potencia nada ha sonado mejor en casa, de hecho tengo las SCM11 y las SCM20, la primera en estanteria y la segunta en version Tower de 2 vias, sencillamente increibles, lo que si las tengo con muy buena electronica a si que les saco un trote increible.

Con respecto a tu sala de 20 mts creo que una caja muy adecuada seria una de estanteria por que con una buena bookshell andarias de pelos , no has pansado en la Roksan TR5, no se hay en stock en Audiolux, la tuve y es increible llenando una sala del doble de metros, muy rica caja...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también parti con estos monitores, aunque de la versión anterior , los BR2 y también me costo cambiarme de marca, porque me tenían muy contento con su sonido, pero cuando quise ir los monitores de la serie superior de Monitor Audio, RX2 no me convencieron y me cambie de marca, así que date la oportunidad de escuchar otras marcas a ver que puedes encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y porque mejor no cambias primero el amplificador y/o el dvd por un cdplayer de mejor categoria. El cambio de uno de estos componentes puede mejorar el sonido de tus monitores, y así, aguantarte el reemplazo de estos para más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque no pruebas el Roksan Kandy en audiolux? Es un muy buen amplificador... Las ATC te las recomiendo solo si tienes un buen ampli, con el que tienes actualmente te costará mucho moverlas. Yo tengo las ATC scm11 y estoy totalmente feliz con ellas. Anda donde Andrés y escucha con calma. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joselo75' date='03 January 2013 - 10:03 AM' timestamp='1357221787' post='174167']
Porque no pruebas el Roksan Kandy en audiolux? Es un muy buen amplificador... Las ATC te las recomiendo solo si tienes un buen ampli, con el que tienes actualmente te costará mucho moverlas. Yo tengo las ATC scm11 y estoy totalmente feliz con ellas. Anda donde Andrés y escucha con calma. Un abrazo
[/quote]
Una consulta,¿conque amplificación tienes esas cajas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad, da para una encuesta. Lo que pasa es que varias veces he leido sobre la necesidad de tener un buen amplificador para mover una determinada caja, pero por otra parte si ves los requerimentos de amplificación que especifica el parlante,generalmente esta en el rago los 50-100W, rango en el que esta la mayoría de los amplificadores SS del ámbito HI-FI. ¿Un Pass Labs XA 30.5 (tiene 30W) no sería suficiente para mover las ATC?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='03 January 2013 - 11:58 AM' timestamp='1357232323' post='174196']
ja, ja. Está como para hacer una encuesta de buena amplificación para las ATC. Con el Roksan Kandy hacen un buen match.
[/quote]



jejejej VTL MB125 SCM20 Tower una delicia hhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ggodoy' date='03 January 2013 - 01:28 PM' timestamp='1357237719' post='174213']
¿Un Pass Labs XA 30.5 (tiene 30W) no sería suficiente para mover las ATC?
[/quote]
por alli supe que ese pass labs movio de maravilla unas atc 20 ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ggodoy' date='03 January 2013 - 01:28 PM' timestamp='1357237719' post='174213']
En realidad, da para una encuesta. Lo que pasa es que varias veces he leido sobre la necesidad de tener un buen amplificador para mover una determinada caja, pero por otra parte si ves los requerimentos de amplificación que especifica el parlante,generalmente esta en el rago los 50-100W, rango en el que esta la mayoría de los amplificadores SS del ámbito HI-FI. ¿Un Pass Labs XA 30.5 (tiene 30W) no sería suficiente para mover las ATC?
[/quote]



Hola, cuando tuve el pass XA por desgracia no lo probe con ATC ya fue hace mas de 1 año atras, ese pass es de 30 W pero siempre he pensado que esos modestos 30 w son unos 60 0 mas de los tradicionales, ese power es clase A pura, se calienta mas que mi hermana y tiene una potencia increible, me atraveria a decir que mueve mis ATC sin ningun problema

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='03 January 2013 - 04:02 PM' timestamp='1357239751' post='174223']
[quote name='ggodoy' date='03 January 2013 - 01:28 PM' timestamp='1357237719' post='174213']
En realidad, da para una encuesta. Lo que pasa es que varias veces he leido sobre la necesidad de tener un buen amplificador para mover una determinada caja, pero por otra parte si ves los requerimentos de amplificación que especifica el parlante,generalmente esta en el rago los 50-100W, rango en el que esta la mayoría de los amplificadores SS del ámbito HI-FI. ¿Un Pass Labs XA 30.5 (tiene 30W) no sería suficiente para mover las ATC?
[/quote]



Hola, cuando tuve el pass XA por desgracia no lo probe con ATC ya fue hace mas de 1 año atras, ese pass es de 30 W pero siempre he pensado que esos modestos 30 w son unos 60 0 mas de los tradicionales, ese power es clase A pura, se calienta mas que mi hermana y tiene una potencia increible, me atraveria a decir que mueve mis ATC sin ningun problema
[/quote]

oye bandido y donde se puede ir a audicionar a tu hermana?

jajajaja sorry Juanga, no me peude contener!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto que las ATC son hambrientas de power. yo tuve las 11 y ahora las 19 e incluso con el Diablo que tiene 250W tengo que ponerlo a más de la mitad de su capacidad de volumen para tener un volumen que me por lo menos a mi me guste. pude influir mucho eso si que están en un espacio muy grande.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 January 2013 - 02:13 PM' timestamp='1357240434' post='174225']
[quote name='Juanga' date='03 January 2013 - 04:02 PM' timestamp='1357239751' post='174223']
[quote name='ggodoy' date='03 January 2013 - 01:28 PM' timestamp='1357237719' post='174213']
En realidad, da para una encuesta. Lo que pasa es que varias veces he leido sobre la necesidad de tener un buen amplificador para mover una determinada caja, pero por otra parte si ves los requerimentos de amplificación que especifica el parlante,generalmente esta en el rago los 50-100W, rango en el que esta la mayoría de los amplificadores SS del ámbito HI-FI. ¿Un Pass Labs XA 30.5 (tiene 30W) no sería suficiente para mover las ATC?
[/quote]



Hola, cuando tuve el pass XA por desgracia no lo probe con ATC ya fue hace mas de 1 año atras, ese pass es de 30 W pero siempre he pensado que esos modestos 30 w son unos 60 0 mas de los tradicionales, ese power es clase A pura, se calienta mas que mi hermana y tiene una potencia increible, me atraveria a decir que mueve mis ATC sin ningun problema
[/quote]

oye bandido y donde se puede ir a audicionar a tu hermana?

jajajaja sorry Juanga, no me peude contener!!
[/quote]


jejejej no hay problema, vere si te puede dar una hora h

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 January 2013 - 02:18 PM' timestamp='1357240716' post='174226']
es cierto que las ATC son hambrientas de power. yo tuve las 11 y ahora las 19 e incluso con el Diablo que tiene 250W tengo que ponerlo a más de la mitad de su capacidad de volumen para tener un volumen que me por lo menos a mi me guste. pude influir mucho eso si que están en un espacio muy grande.
[/quote]


Wn anda a un otorrino, pa mi que tay quedando sordo... :):):):):):)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='03 January 2013 - 04:22 PM' timestamp='1357240944' post='174230']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 January 2013 - 02:18 PM' timestamp='1357240716' post='174226']
es cierto que las ATC son hambrientas de power. yo tuve las 11 y ahora las 19 e incluso con el Diablo que tiene 250W tengo que ponerlo a más de la mitad de su capacidad de volumen para tener un volumen que me por lo menos a mi me guste. pude influir mucho eso si que están en un espacio muy grande.
[/quote]


Wn anda a un otorrino, pa mi que tay quedando sordo... :):):):):):)
[/quote]

jajajaja si ya lo he pensado pero me he hecho el huevon, después de todo lo que me he gastado para que pa más cacha me digan que estoy sordo!!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 January 2013 - 02:29 PM' timestamp='1357241384' post='174233']
[quote name='Juanga' date='03 January 2013 - 04:22 PM' timestamp='1357240944' post='174230']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 January 2013 - 02:18 PM' timestamp='1357240716' post='174226']
es cierto que las ATC son hambrientas de power. yo tuve las 11 y ahora las 19 e incluso con el Diablo que tiene 250W tengo que ponerlo a más de la mitad de su capacidad de volumen para tener un volumen que me por lo menos a mi me guste. pude influir mucho eso si que están en un espacio muy grande.
[/quote]


Wn anda a un otorrino, pa mi que tay quedando sordo... :):):):):):)
[/quote]

jajajaja si ya lo he pensado pero me he hecho el huevon, después de todo lo que me he gastado para que pa más cacha me digan que estoy sordo!!!
[/quote]


jajajaj pasa, el tema es simple si te juntas con amigos y el 30% del tiempo le dices ¨queeee¨ , bueno es un sintoma que te tay quadando sordo, bueno ahi justificamos las cantidades de dinero que gastamos pa escuchar lo que queremos escuchar, alomejor por que ya estamos medios sordos :lol: :lol

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...