Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Receiver o amplificador


Recommended Posts

Ya con algunas dudas resueltas por los consejos de varios de ustedes me decidí por armar un estéreo.
Pero mi duda es: Receiver o amplificador? Cuales son las diferencias entre ambos? alguno que recomienden en especial?


Me gustaría saber también si es recomendable que tengan entrada de audio digital o componente.

Saludos y a empezar el año con las pilas puestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los receivers stereo tampoco, un receiver stereo es un amplificador + un sintonizador

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, si vas a darle uso principalmente para música, Stereo a ojos cerrados.

Segundo, si te gusta escuchar radioemisoras (o a tu señora) con regularidad, Receiver, de lo contrario con un amplificador estas sobrado de cariño.

Generalmente los componentes stereo (receiver o amplificador) no vienen con entradas/salidas digitales, para eso mejor utilizar un dac entre la fuente y la amplificación. Tambien he visto algunos receiver stereo con entrada de video y salida SW, creo que Onkyo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amplificador Integrado: posee diversas entradas de audio (CD, Tornamesa, etc), y salida para 1 o 2 pares de parlantes. Los hay de distinta potencia de salida, lo cual es un factor importante, considerando el espacio en el cual funcionará y el tipo de parlantes que le conectarás.
Receiver: Amplificador + Sintonizador de Radio. Si puedes sobrevivir sin radio, decanta por un amplificador a secas, o bien, a posteriori puedes comprar un sintonizador y un amplificador por separado.


Cuando haces referencia a entrada de audio digital o componente, me imagino que te refieres a que la entrada digital sea óptica o coaxial, que son más comunes en los receiver multicanal. En los amplificadores o receiver stereo son menos comunes, útiles sobretodo si tienes un DAC con salida digital (óptica o coaxial) o un reproductor de CD o DVD o Bluray con salida digital. IMHO, prefiero una buena salida / entrada análoga.

¿Recomendaciones? Uff... es cosa de gustos y presupuesto. Partir por lo último es un buen consejo, es decir, "dime cuanto quieres gastar y te diré que podrás oír" :lol:
Cuando tengas definido tu presupuesto, solo queda recorrer por las tiendas de audio, y que tus oídos sean los que te aconsejen. Yo hace un año tenía un receiver y un CD Technics (ahora guardados en la bodega) , más unos parlantes Sony, y de a poco primero cambié los parlantes y hace poco cambié el receiver por un amplificador Advance Acoustic MAX 250. Si tienes presupuesto para cambiar todo de una vez, genial, pero si no, ve primero por lo que creas que esta más flojo y luego sigues.
Si tienes más claridad con lo mencionado, los que opinan en el foro te podrán orientar mejor. ;)

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='02 January 2013 - 12:13 PM' timestamp='1357139618' post='174031']
Amplificador Integrado: posee diversas entradas de audio (CD, Tornamesa, etc), y salida para 1 o 2 pares de parlantes. Los hay de distinta potencia de salida, lo cual es un factor importante, considerando el espacio en el cual funcionará y el tipo de parlantes que le conectarás.
Receiver: Amplificador + Sintonizador de Radio. Si puedes sobrevivir sin radio, decanta por un amplificador a secas, o bien, a posteriori puedes comprar un sintonizador y un amplificador por separado.


Cuando haces referencia a entrada de audio digital o componente, me imagino que te refieres a que la entrada digital sea óptica o coaxial, que son más comunes en los receiver multicanal. En los amplificadores o receiver stereo son menos comunes, útiles sobretodo si tienes un DAC con salida digital (óptica o coaxial) o un reproductor de CD o DVD o Bluray con salida digital. IMHO, prefiero una buena salida / entrada análoga.

¿Recomendaciones? Uff... es cosa de gustos y presupuesto. Partir por lo último es un buen consejo, es decir, "dime cuanto quieres gastar y te diré que podrás oír" :lol:
Cuando tengas definido tu presupuesto, solo queda recorrer por las tiendas de audio, y que tus oídos sean los que te aconsejen. Yo hace un año tenía un receiver y un CD Technics (ahora guardados en la bodega) , más unos parlantes Sony, y de a poco primero cambié los parlantes y hace poco cambié el receiver por un amplificador Advance Acoustic MAX 250. Si tienes presupuesto para cambiar todo de una vez, genial, pero si no, ve primero por lo que creas que esta más flojo y luego sigues.
Si tienes más claridad con lo mencionado, los que opinan en el foro te podrán orientar mejor. ;)
[/quote]


Eso eso, me refería a entrada para óptico como para conectarle el ps3 o un dvd player, de forma que igual pueda escuchar las pelis y/o juegos a través del sistema.
Yo tenía entendido que el óptico es mejor que el análogo...

Alguna tienda en especial???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces lo que necesitas es un receiver estereo o multicanal... marcas hay varias...

[b]ONKYO [/b]si quieres sacarle partido a las peliculas y juegos, no es tan bueno para escuchar musica.

[b]DENON[/b], es todo lo contrario, mejor en musica mas bajo en multicanal... pero a niveles que para el comun de los cristianos pasa desapercibido.

[b]MARANTZ[/b], son buenos, equilibrados... pero un poco mas caros que los anteriores.


;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad y resumiendo:

Estoy buscando un receiver estéreo con buen rendimiento en pelis, obvio música es la prioridad (de preferencia con salida preamplificada para el sub).

Algún modelo en especial que me recomienden??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , si quieres poner un subbajo, busca algun amplificador que tenga salida pre-out, ahi le pones el subwoofer y estas listo...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que opinan de este receiver??

Receiver Onkyo TX-8050

http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194045_20096521_151733947_20096521,51194044,51194045__listProd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='02 January 2013 - 12:33 PM' timestamp='1357140826' post='174039']
Entonces lo que necesitas es un receiver estereo o multicanal... marcas hay varias...

[b]ONKYO [/b]si quieres sacarle partido a las peliculas y juegos, no es tan bueno para escuchar musica.

[b]DENON[/b], es todo lo contrario, mejor en musica mas bajo en multicanal... pero a niveles que para el comun de los cristianos pasa desapercibido.

[b]MARANTZ[/b], son buenos, equilibrados... pero un poco mas caros que los anteriores.


;)
[/quote]

Y que tal los yamaha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Coloso' date='02 January 2013 - 01:07 PM' timestamp='1357142879' post='174050']
Que opinan de este receiver??

Receiver Onkyo TX-8050

http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194045_20096521_151733947_20096521,51194044,51194045__listProd
[/quote]
Yo lo he escuchado y no es malo, de hecho, en su momento lo pensé como opción de upgrade, pero me sigo quedando con el AA, al menos por sonido y por precio. Lo bueno que tiene ese Onkyo es la función de red, que te permite poder asociarle un servidor de audio, tanto por LAN como por WLAN, pero esto último comprando el dongle wi-fi, así como las entradas digitales. Ahora, y como te lo mencioné anteriormente, prefiero las entradas análogas que las digitales IMHO.
En cuanto a dónde comprarlo, anda a Music World, ahí lo vas a poder probar tranquilamente, así como otras opciones más (dicho sea de paso, dele una oída al AA MAX 250, y vea si le gusta, sigo creyendo que por las lucas es un best buy. Ah! Y tiene salida pre amplificada para conectarle un SW y una entrada USB para usarlo como DAC ;) )

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pello87' date='02 January 2013 - 12:16 PM' timestamp='1357143407' post='174052']
[quote name='ZHAR' date='02 January 2013 - 12:33 PM' timestamp='1357140826' post='174039']
Entonces lo que necesitas es un receiver estereo o multicanal... marcas hay varias...

[b]ONKYO [/b]si quieres sacarle partido a las peliculas y juegos, no es tan bueno para escuchar musica.

[b]DENON[/b], es todo lo contrario, mejor en musica mas bajo en multicanal... pero a niveles que para el comun de los cristianos pasa desapercibido.

[b]MARANTZ[/b], son buenos, equilibrados... pero un poco mas caros que los anteriores.


;)
[/quote]

Y que tal los yamaha?
[/quote]


Hace mucho tiempo tube uno, mi primer receiver de hecho, y particularmente no me gusto mucho el sonido en general... asumo que con el tiempo han ido mejorando... deberian estar a la misma altura de los ONKYO supongo...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='02 January 2013 - 01:26 PM' timestamp='1357143979' post='174056']
[quote name='pello87' date='02 January 2013 - 12:16 PM' timestamp='1357143407' post='174052']
[quote name='ZHAR' date='02 January 2013 - 12:33 PM' timestamp='1357140826' post='174039']
Entonces lo que necesitas es un receiver estereo o multicanal... marcas hay varias...

[b]ONKYO [/b]si quieres sacarle partido a las peliculas y juegos, no es tan bueno para escuchar musica.

[b]DENON[/b], es todo lo contrario, mejor en musica mas bajo en multicanal... pero a niveles que para el comun de los cristianos pasa desapercibido.

[b]MARANTZ[/b], son buenos, equilibrados... pero un poco mas caros que los anteriores.


;)
[/quote]

Y que tal los yamaha?
[/quote]


Hace mucho tiempo tube uno, mi primer receiver de hecho, y particularmente no me gusto mucho el sonido en general... asumo que con el tiempo han ido mejorando... deberian estar a la misma altura de los ONKYO supongo...
[/quote]

Yo me compré uno (modelo 373) con unos parlantes jamo 426 tampoco estoy tan conforme con el sonido. Creo que puede ser por la fala de subwoofer, seguramene le pondré un polk 10 (100 mil). Ojalá ahí me ocnforme más con el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhh! Buenísimo encontré este Post!... Justamente he estado pensando en adquirí un amplificador!.. Así que me voy a colgar aquí :b
Hola gente, pues hace un tiempo adquirí un tocadiscos básico diría yo, pero yo feliz con el, y lo uso con un equipo viejo de mi padre, un Silver que ha salvado bastante. Pero tiene ese ruido de "silencio", que se nota mas cuando lo escuchas con los audifonos... Aparte de que es viejo, y quiero tener un equipo en mi pieza para poder escuchar mis LP cuando se me de la gana, he pensado en comprar un amplificador... Pero no tenía intenciones de comprar algo del precio del AA que recomendaron allá arriba, aunque se ve tentador... Para muy ofensa del foro, solo pensaba comprarme algún mini componente mas nuevo, que me eliminara el "ruido" y yo feliz.
Ahora que estoy en este punto, no estoy pensando en parlantes, solo un amplificador, quiero escuchar con mis audífonos... Existen alternativas para novatos, para entrar en los amplificadores?
Yo solo quiero escuchar música, algo pensado en su mayoría para vinilos, pero siempre se puede ocupar para otras entradas mas digitales.
Será acaso la mejor opción ahorrar y pegar el salto grande altiro con el Amplificador Estereo Advance Acoustic MAX- 250?...
Que me dicen de ese pioneer que se ve ahi en MW http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=152

Muchos saludos gente!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...