Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Plan de renovación de equipo de un novato


Recommended Posts

Estimados contertulios.

Recién me incorporé al Foro y empecé mi búsqueda de información.

Como dije en mi presentación, tengo un equipo antiguo y pequeño (que me gusta bastante: [size="2"]Amplificador Integrado Nad 302, Reproductor de CD Sony CDP-C701-ES, Sintonizador Technics ST-G460 Class AA, y un par de Parlantes Warfedale[/size] Diamond tipo compactos o bookshelf), pero quiero actualizarme y de verdad no soy conocedor en Hi-Fi.

Presupuesto, Entre 1 millóny un millón doscientos.

Sospecho que debo empezar por los parlantes. Me llaman la atención estos modelos tipo columna:

Monitor Audio BX6; 150 RMS; 8 Ohms; 90 db

Kef C7 ; 200 RMS; 8 Ohms; 91 db

Tannoy Mercury V4; 100 RMS; 8 Ohms; 90 db

Ttengo en mente seguir con la marca Nad (a menos que descubra otra similar en precio y calidad y de tradición inglesa).
El sintonizador no me interesa, sigo con el actual (el viejo technics)

¿Tienen alguna experiencia que me puedan aportar en relación a ésta idea? (tipo de parlante, el precio-calidad, el tema de los db y la compatibilidad con Nad o similar, etc.)

¿En qué tiendas especializadas están los precios más conveniente para estos equipos (y poder llevar mis CD de prueba)?

Teniendo claro los parlantes debería pensar en la segunda etapa: el amplificador integrado que le viene al conjunto.Finalmente, en la tercera etapa, habría que ver el reproductor de CD. Prometo que me lo tomo con calma para lograr la mejor decisión. No tengo apuro.

Gracias. Sds. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Editado por Ventura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ventura,

Tengo los tannoy v4, feliz con ellos. No se como será el match con Nad, yo los tengo con un marantz antiguo.

Son muy definidos, aún a bajo volúmen, yo los defino como de sonido elegante, no dan grandes bajos lo que a mi me gusta. No me los imagino para rock pesado.
Bueno, como te diran otros deja que tus oídos decidan. los tannoy estan en allegro hifi, anda a audicionarlos.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoola

Yo tengo unas tannoy v4 con un ampli nad 316, soy bastante nuevo en esto pero el sistema me tiene muy contento.
Encuentro que andan muy bien, he probado con varios tipos de música y siempre anda impeke.
Escuchando rock, es increíble como suena la batería.

Saluudos y suerte en la búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JPS' date='20 January 2013 - 12:17 AM' timestamp='1358655457' post='176512']
Hola Ventura,

Tengo los tannoy v4, feliz con ellos. No se como será el match con Nad, yo los tengo con un marantz antiguo.

Son muy definidos, aún a bajo volúmen, yo los defino como de sonido elegante, no dan grandes bajos lo que a mi me gusta. No me los imagino para rock pesado.
Bueno, como te diran otros deja que tus oídos decidan. los tannoy estan en allegro hifi, anda a audicionarlos.

Suerte.
[/quote]


Gracias JPS.
Me entusiasmaste. Hare lo que indicas.
Sds.
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jncc' date='20 January 2013 - 10:29 AM' timestamp='1358692147' post='176523']
Hoola

Yo tengo unas tannoy v4 con un ampli nad 316, soy bastante nuevo en esto pero el sistema me tiene muy contento.
Encuentro que andan muy bien, he probado con varios tipos de música y siempre anda impeke.
Escuchando rock, es increíble como suena la batería.

Saluudos y suerte en la búsqueda
[/quote]

Hola JNCC.
Justo es uno de los mix que estaba pensando: el 316 con Tanoy. Genial!
La verdad que escucho diverso tipo de musica: Clasica, Pop, Rock Tradicional, Rock Pesado, Flamenco, Tradicional Floklorica.
Llevare una muestra de mis CD a Allegro, pero creo que igual deberia escuchar el mix con Monitor Audio y con Kef. Es lo que mas me tinca pero no descarto otras pruebas. Tengo tiempo y estoy entusiasmado por encontrar la combinacion que me deje satisfecho este 2013, e esperado mucho tiempo para darme el gusto.
Gracias por tu comentario
Sds.
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ventura.
Por precious y Calidad, las Tannoy Mercury V4 en Allegro.
Si audicionas Kef, para stereo por ningun motivo la linea C (son para HT). Te recomiendo la linea Q

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xenon' date='20 January 2013 - 12:09 PM' timestamp='1358698156' post='176532']
Hola Ventura.
Por precious y Calidad, las Tannoy Mercury V4 en Allegro.
Si audicionas Kef, para stereo por ningun motivo la linea C (son para HT). Te recomiendo la linea Q
[/quote]

Hola Xenon.
Gran dato me has dado!!!. Muchisimas gracias.
Sds.
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='20 January 2013 - 01:06 PM' timestamp='1358701565' post='176536']
Las V4 con NAD andan excelente. Dale no más. Si no encuentras NAD, también podría ser un Atoll.
[/quote]

Hola Robert.

Para que veas que soy principiante... No conocia el Atoll. Voy a investigarlo.
Muchas gracias por el Dato.
Sds.
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Ventura, es bien importante y conveniente que lleves tus CD preferidos o que ya conoces bien para estas pruebas de sonido y tomate el tiempo para escucharlos en los equipos que tienes en vista. Cualquier tienda que se jacte de ser de calidad te va a permitir que pruebes los equipos de acuerdo a tus preferencias. Trata de incluir CDs que tengan bastante rango dinamico como musica clasica o jazz para que explores la flexibilidad del amplificador y el rango de los parlantes.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caupina' date='21 January 2013 - 01:58 PM' timestamp='1358791136' post='176657']
Bienvenido Ventura, es bien importante y conveniente que lleves tus CD preferidos o que ya conoces bien para estas pruebas de sonido y tomate el tiempo para escucharlos en los equipos que tienes en vista. Cualquier tienda que se jacte de ser de calidad te va a permitir que pruebes los equipos de acuerdo a tus preferencias. Trata de incluir CDs que tengan bastante rango dinamico como musica clasica o jazz para que explores la flexibilidad del amplificador y el rango de los parlantes.
[/quote]

Hola Caupina.
Gracias por el consejo. Así lo haré.

Estoy yendo los próximos días (de preferencia los sábados) a:

Digital Audio (en Vitacura)

Allegro HiFi (En Santa Verónica, San sector San Carlos)

Music World (en Pedro de Valdivia Norte)

¿Tienes otras tiendas especializadas de buen nivel?

Gracias.
Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

www.audiolux.cl

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ventura' date='22 January 2013 - 08:52 AM' timestamp='1358873535' post='176805']
[quote name='caupina' date='21 January 2013 - 01:58 PM' timestamp='1358791136' post='176657']
Bienvenido Ventura, es bien importante y conveniente que lleves tus CD preferidos o que ya conoces bien para estas pruebas de sonido y tomate el tiempo para escucharlos en los equipos que tienes en vista. Cualquier tienda que se jacte de ser de calidad te va a permitir que pruebes los equipos de acuerdo a tus preferencias. Trata de incluir CDs que tengan bastante rango dinamico como musica clasica o jazz para que explores la flexibilidad del amplificador y el rango de los parlantes.
[/quote]

Hola Caupina.
Gracias por el consejo. Así lo haré.

Estoy yendo los próximos días (de preferencia los sábados) a:

Digital Audio (en Vitacura)

Allegro HiFi (En Santa Verónica, San sector San Carlos)

Music World (en Pedro de Valdivia Norte)

¿Tienes otras tiendas especializadas de buen nivel?

Gracias.
Sds
[/quote]

Los foreros locales te pueden dar buenos datos....yo vivo en USA asi que te queda algo mas retirado para venir a probar equipos aqui :P , pero igual bienvenido por si las moscas ;)

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falto Sound Advisors. www.soundadvisors.cl

En Luis Pasteur, Vitacura.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caupina' date='22 January 2013 - 11:49 PM' timestamp='1358912964' post='176950']
[quote name='Ventura' date='22 January 2013 - 08:52 AM' timestamp='1358873535' post='176805']
[quote name='caupina' date='21 January 2013 - 01:58 PM' timestamp='1358791136' post='176657']
Bienvenido Ventura, es bien importante y conveniente que lleves tus CD preferidos o que ya conoces bien para estas pruebas de sonido y tomate el tiempo para escucharlos en los equipos que tienes en vista. Cualquier tienda que se jacte de ser de calidad te va a permitir que pruebes los equipos de acuerdo a tus preferencias. Trata de incluir CDs que tengan bastante rango dinamico como musica clasica o jazz para que explores la flexibilidad del amplificador y el rango de los parlantes.
[/quote]

Hola Caupina.
Gracias por el consejo. Así lo haré.

Estoy yendo los próximos días (de preferencia los sábados) a:

Digital Audio (en Vitacura)

Allegro HiFi (En Santa Verónica, San sector San Carlos)

Music World (en Pedro de Valdivia Norte)

¿Tienes otras tiendas especializadas de buen nivel?

Gracias.
Sds
[/quote]

Los foreros locales te pueden dar buenos datos....yo vivo en USA asi que te queda algo mas retirado para venir a probar equipos aqui :P , pero igual bienvenido por si las moscas ;)
[/quote]



Then, Thank you.
Regards.

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='23 January 2013 - 10:05 AM' timestamp='1358949951' post='176969']
Falto Sound Advisors. www.soundadvisors.cl

En Luis Pasteur, Vitacura.
[/quote]



Gracias!!!
Sds. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ventura, bienvenido... Por el presupuesto que tienes me iría por Nad y Tannoy. El tema que deberás ver como poder escuchar ambas marcas juntas... Creo que en Allegro solo tiene Naim y Tannoy. Puedo equivocarme... Saludos

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joselo1975' date='24 January 2013 - 10:22 PM' timestamp='1359080559' post='177263']
Hola Ventura, bienvenido... Por el presupuesto que tienes me iría por Nad y Tannoy. El tema que deberás ver como poder escuchar ambas marcas juntas... Creo que en Allegro solo tiene Naim y Tannoy. Puedo equivocarme... Saludos
[/quote]

Hola Joselo.
[size=2]Ya me habíanrecomendado Nad + Tanoy, parece que es buena combinación, pero como dices Allegrono tiene Nad; pero aparte de Naim tiene Creek, que debe ser fantástico, elproblema es que me salgo del presupuesto. [/size][size=2]Como dije no tengo apuro y recorrer las tiendas especializadas me va aservir mucho, no solo podre tomar una buena decisión sino que además me voy aentretener mucho.[/size]
Gracias porlos consejos y datos.

Sds.

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Entonces anda con calma, escucha todo lo que puedas... Lleva tus discos ( que ya conoces) y molesta todo lo que necesites en las tiendas... También ve en los clasificados, a veces salen muy buenas ofertas, y lo mejor que son equipos cuidados. Cuéntanos tus avances, saludos

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...