Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tuner FM


pretama

Recommended Posts

Miren este link

http://www.fmtunerinfo.com/

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta:¿Por qué sería mejor tener un buen tuner que dé acceso a las radios locales cuando puedes tener las miles que hay en internet disponibles en tu teléfono?Claro está sacando la señal del teléfono por un buen dock y procesándola en un buen DAC.Yo también pensé en esto originalmente, pero hoy tengo el iPhone conectado al equipo y un abanico disponible de emisoras que es mucho más de lo que podría querer alguna vez.
Saludos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien tengo un tuner NAD, anda bastante bien. Si me gustaria mejorarle la antena y me tinco [url="http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1797336/Antena-Digital-Plana-ANT1400R?passedNavAction="]esta[/url]. Para la tele deberia andar OK, pero para FM como andará?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='06 February 2013 - 04:16 PM' timestamp='1360178191' post='178958']
Tambien tengo un tuner NAD, anda bastante bien. Si me gustaria mejorarle la antena y me tinco [url="http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1797336/Antena-Digital-Plana-ANT1400R?passedNavAction="]esta[/url]. Para la tele deberia andar OK, pero para FM como andará?
[/quote]

se ve buena esa antena, pero sera eficaz ???

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve el NAD C422 y la verdad es que no me convenció el sonido. Lo encontraba un poco sucio, pero puede haber sido problemas de antena. Buscando e investigando me parece que el dato clave es la sensibilidad (S/N ratio) que debe tener un valor alto en dB. Es correcto esto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya no uso mi tuner como fuente Hi-Fi. Hoy en dia las radios FM transmiten musica que en su origen esta codificada en MP3.
IMHO hoy no tiene ningun sentido buscar un buen tuner que posea las mejores especificaciones si lo que vas a obtener como fuente es musica codificada en MP3.
Un buen tuner se aprovechaba en las decadas de los 70s y 80s, donde el vinilo era la fuente para las radios FM y vaya que era diferente. Que nostalgia de aquellos tiempos en que nuestras radios FM eran realmente una fuente de sonido Hi-Fi.
Respecto a la pregunta de Jose A., una fuente de radio por internet con Dock y DAC es la mejor forma de malgastar dinero sin obtener nada a cambio. El mejor streaming de audio que puedes obtener nunca llegara a utilizar las altas especificaciones de un buen DAC.
Resumiendo, si el tuner es para sintonizar en zonas rurales, seran validas consideraciones como sensibilidad (S/N) ratio, antena exterior, etc.
Es mi opinion, un saludo a todos

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo un Creek T50, muy satisfecho con el sonido pero no con la programacion de las radios.... antes escuchaba mucho la Futuro pero ahora es pura publicidad y rock pesado...
coincido con lo que dice xenon, el sonido de la mayoria de las estaciones es como un mp3 a 64k... la que mas salva es la Conquistador

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xenon' date='07 February 2013 - 10:36 AM' timestamp='1360244189' post='179022']
Ya no uso mi tuner como fuente Hi-Fi. Hoy en dia las radios FM transmiten musica que en su origen esta codificada en MP3.
IMHO hoy no tiene ningun sentido buscar un buen tuner que posea las mejores especificaciones si lo que vas a obtener como fuente es musica codificada en MP3.
Un buen tuner se aprovechaba en las decadas de los 70s y 80s, donde el vinilo era la fuente para las radios FM y vaya que era diferente. Que nostalgia de aquellos tiempos en que nuestras radios FM eran realmente una fuente de sonido Hi-Fi.
Respecto a la pregunta de Jose A., una fuente de radio por internet con Dock y DAC es la mejor forma de malgastar dinero sin obtener nada a cambio. El mejor streaming de audio que puedes obtener nunca llegara a utilizar las altas especificaciones de un buen DAC.
Resumiendo, si el tuner es para sintonizar en zonas rurales, seran validas consideraciones como sensibilidad (S/N) ratio, antena exterior, etc.
Es mi opinion, un saludo a todos
[/quote]

Es un buen punto el que comentas. Lo que me lleva a preguntar cómo saber cuando las emisoras transmiten una señal menos comprimida. Algunas señalan en internet que transmiten a 64 o menos, pero ¿habrá alguna manera de saber en realidad a cuánto?

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xenon' date='07 February 2013 - 09:36 AM' timestamp='1360244189' post='179022']
Ya no uso mi tuner como fuente Hi-Fi. Hoy en dia las radios FM transmiten musica que en su origen esta codificada en MP3.
IMHO hoy no tiene ningun sentido buscar un buen tuner que posea las mejores especificaciones si lo que vas a obtener como fuente es musica codificada en MP3.
Un buen tuner se aprovechaba en las decadas de los 70s y 80s, donde el vinilo era la fuente para las radios FM y vaya que era diferente. Que nostalgia de aquellos tiempos en que nuestras radios FM eran realmente una fuente de sonido Hi-Fi.
Respecto a la pregunta de Jose A., una fuente de radio por internet con Dock y DAC es la mejor forma de malgastar dinero sin obtener nada a cambio. El mejor streaming de audio que puedes obtener nunca llegara a utilizar las altas especificaciones de un buen DAC.
Resumiendo, si el tuner es para sintonizar en zonas rurales, seran validas consideraciones como sensibilidad (S/N) ratio, antena exterior, etc.
Es mi opinion, un saludo a todos
[/quote]

Estoy de acuerdo con que la FM de esa época era mejor que la actual, tanto en calidad de sonido como en programación. Ahora hay muchas más radios y sólo algunas valen la pena. Respecto a lo que citas como sensibilidad, en realidad el parámetro se refiere a la diferencia señal-ruido, no a la potencia para obtener señales débiles. Entiendo que esta característica se debería reflejar en la pureza de las señales, sobretodo cuando existen muchas radios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola bandio como va, oye dale una vuelta al T61 de Arcam , ese valia como 500 lucas, esta a muy buen precio yo lo conosco y es muy rico, la verdad me gusto mas que el 422 de NAD, no es mala alternativa...


http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/2245-arcam-t-61-tuner-magnifico-estado/

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...