Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema por $2.000.000


Voh Poh

Recommended Posts

La idea es recomendar opciones de sistema dentro de un presupuesto determinado para servir de orientación.

Ojalá con cosas nuevas y existentes en el mercado local, esto puede ser ampliado a cosas nuevas importadas pero con sus precios puestos en Chile. Se subentiende que con cosas usadas se puede hacer un mejor sistema por las mismas lucas, pero la idea es tener alguna referencia para los que empiezan, y también para los que quieren ir por upgrades.

Restricciones propuestas: Tolerancia en precio +10%. No incluir cables.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cajas usariagas hasta por $800.000 a gusto del comprador. Puedes ir de Sonus , DLS , Tannoy, Epos, AudioP y un largo etc....

Naim Unity como el de Vos, poh :) . $1.200.000 ( creo) .

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Aquí hay un lindo sistema por MM$2 a la venta. Sin fuente pero quitantawá...

http://www.dvdclasico.cl/iforum/buysell/single_ad.php?ad_id=251

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Hola, bueno "me enfermé"...hace poco compré un HT entry-level, de hecho aún lo estoy armando, falta el Subwoofer y pasó lo que no debía suceder (en teoría): me tenté con un sistema stereo!!!!

Luego de reflexionar las cosas y tirar líneas presupuestarias, estoy en condiciones de invertir MM$ 2.- en Junio o Julio, no hay apuro.

Revisando las recomendaciones que dan acá los troesmas lo que más se repite es la combinación NAD + MA. Ayer "audicioné", más bien escuché (soy novato en este mundo) algunos CDs en un sistema de esas características y yo diría que fue una buena experiencia, no sé si "excelente". Además, no tengo contra qué comparar por el momento.

Música que escucho: Thrash de los 80's (70%), Rock Clásico (20%) y el 10% restante cualquier cosa.

Agradecería que me orientaran, no creo que la única opción sea NAD + MA (no tengo nada en contra de ambas marcas, solo busco alternativas para decidir mejor). Entiendo que el mercado local es bien reducido pero me ayudarían bastante si me indican cotizaciones con productos de otras macas o bien con productos importados (vía Internet o algun contacto confiable del foro). Sé que el tema de los cables es conflictivo pero tb escucho/leo recomendaciones al respecto.

Lo último, como soy primerizo en este tipo de sistemas, es recomendable empezar con un sistema como el que busco? o es mejor comprar uno más económico y luego ir afinando el oido?

Slds!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Música que escucho: Thrash de los 80's (70%), Rock Clásico (20%) y el 10% restante cualquier cosa.



Una vez un amigo aparecio' con un cassette que era copia directa del vinilo de Altars of Madness de Morbid Angel. Sonaba muy bien tanto en minicomponente de esos anos (1990?) como en personal stereo y en un equipo technics (amplificador SA310, parlantes SBLX70). En general casi todas las copias de vinilo que escuche sonaban bien y curiosamente parecian sonar mejor que las versiones en CD de los mismos discos :unsure:

Nunca pude escuchar esa musica directamente en vinilos, pero me quede con la impresion de que el resultado tenia que ser bastante mejor que lo que escuche durante la siguiente decada en CD.

Quizas la clave para escuchar metal de esa epoca es tener los vinilos?

La ultima vez que escuche metal decentemente fue en un receiver NAD con unas torres tope de linea Paradigm. No era un resultado excelente, pero al menos mucho mejor que los equipos (teoricamente mejores) que he tenido desde entonces.

Hace unos 5 an'os le vendi mi amplificador NAD325 y mis Dynaudio Audience a un companero de la pega que escuchaba 90% metal. El sonido de ese equipo, que era frio, sin dinamica, con bajos golpeadores pero sin ninguna articulacion entregaba rsultados bastante decentes con metal, aunque estamos hablando de grabaciones superiores a lo que se puede encontrar en los 80.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso, demos vuelta los porcentajes, Rock Clásico 60%, Heavy Metal 20%, Thrash 10% y cualquier tontera 10%, más que Metal hablemos de Rock en general.

Con respecto a los vinilos vs CD depende de la calidad de la versión del último formato, a Chile en general llegan copias Argentinas de dudosa calidad.

Pero más allá de eso el punto principal es: tengo MM$ 2.- en el bolsillo para un sistema stereo y no tengo mayores opciones (en base a la música que escucho)? Pues si ese es el caso, me estaría ahorrando una gran cantidad de dinero y basta con comprar cualquier minicomponente en el retail!

Slds y se agradecen las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las opciones que tienes son pocas, un ampli y player NAD con unas cajas JBL o alguna otra caja de origen norteamericano. Cualquier otra electronica o cajas con mas definicion, detalle y transparencia te traeran mas que nada dolores de cabeza y haran gran parte de tu musica inescuchable.... IMHO.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami tiene razon. En electronica NAD, agregaria Marantz. Las cajas: JBL, Klipsch, Polk LSi como minimo o Paradigm. Y los cables, de cobre, y bien gruesos los de parlantes. :D

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy deacuerdo con el Amiratos,
IMHO ,para ese tipo de musica necesitas que el equipo pegue fuerte.
Kurorin estaba cuidando un Revox vintage del '86 que con unas columnas Kplish sonaba de miedo, imagino que esa convinaciòn sonaria mejor que cualquier NAD con Monitor Audio o similar.
Quizas debieras probarlo, y de pasada te quedaria como un millon disponible, se me ocurren muchas cosas que hacer con un millon...
:D

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Hola Muchachos Soy totalmente nuevo en esto de los vinilos y la verdad mi meta actual es poder escuchar vinilos en un equipo de gran nivel, en el cual se pueda identificar claramente la diferencia entre un Cd y el vinilo, con 2M es posible? si no con cuanto y que sistema es el adecuado inlcuido parlantes y todo. no me interesa eso de mezclar ni nada... solamente para valorar el buen sonido. Excelente página en todo caso. Felicitaciones a los creadores.

Editado por Slatan

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diria que el sonido del vinilo es distinto al cd, pero probablemente no todos Esteran de acuerdo en que es mejor...
Yo he escuchado equipos de vinilo no muy caros y la diferencia queda clara... Las cualidades son distintas... Pero un simple ejemplo, el CD tiene mas rango dinámico que un vinilo y ahí no hay como superarlo.
Otras personas ya se sumaran y te podrán dar buenos consejos en cuanto a lo que buscas...
Yo solo te advierto que uno nunca compra su sistema definitivo la primera vez ya que uno nunca esta totalmente informado...
Por eso te aconsejo que esperes, estudies el tema y te asesores bien, mientras mejor sea la primera compra mejor...así te das menos vueltas con los upgrades y vas mas al grano...No significa que llegues al final del camino pero te ahorraras un par de errores no forzados.

Lo ideal es escuger cada componente con cuidado y por separado, claro que la paciencia suele jugar en contra.

Consejos, no compres nuevo ni en multitiendas. Tampoco en mercado libre, lo mejor es tener paciencia y mirar lo que sale aquí en el foro y esperar algo de calidad a buen precio.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola Muchachos Soy totalmente nuevo en esto de los vinilos y la verdad mi meta actual es poder escuchar vinilos en un equipo de gran nivel, en el cual se pueda identificar claramente la diferencia entre un Cd y el vinilo, con 2M es posible? si no con cuanto y que sistema es el adecuado inlcuido parlantes y todo. no me interesa eso de mezclar ni nada... solamente para valorar el buen sonido. Excelente página en todo caso. Felicitaciones a los creadores.




Hola Slatan :

Bienvendido a este foro de locos!!!

Te sugiero crear un nuevo tema con el tìtulo sintetizando la consulta.

Trata de indicar mas detalles , el presupuesto incluye fuentes , amplificacion y parlantes ? tu interes es solo audio ? Que tipo de musica escuchas ? Donde vas a instalar el equipo?

por ese presupuesto claro que encontraras diferencias pero la apuesta por el vinilo implica tener espacio para ellos , donde vas a comprar ( en general los buenos vinilos son mas caros que el CD ) , etc , etc , no es chutear y abrazarse ...

yo me quedo por lejos con el Vinilo ...pero de que es un gueveo ..lo es

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Por 2 Lucas, creo que la mejor combinación sería un Roksan Kandy de amplificador (851) + unas ATC scm11 (975) + un fuente básica para después hacerle un upgrade.

Gryphon Diablo 250 + PS Audio PerfectWave SACD Transport + DAC MKII +  Powerplant 15 

Aurender N200 + Sonus Faber Electa Amator III + REL S510  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Prueba tambien y busca equipos "vintage" de segunda mano y bien cuidaditos que ofrecen en sitios como mercadolibre, etc...Con un buen amplificador y que tenga la maxima cantidad de conexiones RCA en su parte posterior tanto mejor, PHONO, TUNER, CD, TAPE1, TAPE2, AUX, etc, etc..para que de a poco vallas incorporandole las fuentes necesarias..(TUNER, DECK, TORNAMESA, EQUALIZER, CD PLAYER).
Con ese presupuesto te puedes armar un verdadero "monstruo" vintage...MARANTZ, SANSUI, YAMAHA,JVC,KENWOOD,TECHNICS,FISHER, etc...Le compras sus wenos parlantes POLK AUDIO, JAMO,JBL,KEF, etc...(que son marcas expertas en parlantes) y vas a quedar peinao pa atras...

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me armè un verdadero monstruo vintage MARANTZ con puro mercadolibre y cada componente estaba impeque, y le compre a vendedores muy serios y responsables, nada que decir..Ahora me enorgullece ver mi joyita cromada y con las luces apagadas, incomparable..!!! Y suena....pa que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colgandome del tema ....
Con el mismo presupuesto
Ampli+dac+parlantes

Cúal pudiese ser la mejor opcción :

Roksan Kandy vs Arcam FMJ 38 ...FMJ 19?
Kef ls50 vs ATC SM11 ?
Rega DAC vs TEAC 501B (desde USA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido todo lo que enumeras menos el Arcam (tuve el FMJ18) ni el Teac
Pero entre el Roksan Kandy y cualquier precio hasta ese, el Roksan de todas maneras. Las Kef son mas dinámicas y tienen mas bajo, en cambio las Kef tienen menos bajo pero son muy detalladas y tienen un timbre que me gusta mucho. Digamos que las Kef son mas entretenidas y fáciles de escuchar, pero a la larga las ATC son adictivas y no fatigan para escuchar. Digamos que son para gustos distintos, pero es pa' enamorarse de las dos.
El Rega tiene un timbre muy rico, y es muy calido y tiene la ventaja de que es relativamente fácil encontrarlo a 230V. En cambio el TEAC entiendo que solo se consigue a 110V y en este mismo foro me parece haber leído un tema de gente que tiene problemas con él. Hay mas variedad de DAC's en todo caso, con los cuales se puede obtener un buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...