Jump to content
Voh Poh

Sistema por $2.000.000

Recommended Posts

Otra cosa que aprendí es que con una ecualización potente se puede llegar al extremo de hacer que dos equipos totalmente distintos suenen igual, o sea que casi todos los errores que tenga un equipo se pueden solucionar con buena ecualización. Esto hace que el equipo sea cada vez menos importante.

Entre tratamiento acústico y ecualización, para mi hoy la pieza más útil de mi equipo es mi micrófono de medición, y el componente más importante es el computador, el resto me importa poco, con los softwares actuales y el micrófono puedo hacer que cualquier parlante suene bien dentro de sus límites de potencia y rango de frecuencias.

hace 51 minutos, DiasDePlaya dijo:

Otra cosa que aprendí es que con una ecualización potente se puede llegar al extremo de hacer que dos equipos totalmente distintos suenen igual, o sea que casi todos los errores que tenga un equipo se pueden solucionar con buena ecualización. Esto hace que el equipo sea cada vez menos importante.

Entre tratamiento acústico y ecualización, para mi hoy la pieza más útil de mi equipo es mi micrófono de medición, y el componente más importante es el computador, el resto me importa poco, con los softwares actuales y el micrófono puedo hacer que cualquier parlante suene bien dentro de sus límites de potencia y rango de frecuencias.

Sobre el micrófono de medición que mencionas, sirve cualquiera o tiene que ser alguno en particular y que software sirve?

Saudos

Tienen que tener la respuesta lo más plana posible, hay 2 que son bien usados un Behringer ecm8000 y el umik1 de Minidsp, para usar el primero necesitas además una interfás análogo digital, el segundo se conecta a usb directo al compu. Software xon REW tienes suficiente y es gratuito, busca un turorial que hizo el forero jsc10

• Upvote 1

Hace un par de días pedí un Umik. Vía buscalibre me salió 89 lucas. Coticé varias alternativas y fue lo más barato que pillé. Traté de comprarlo directo en minidsp pero lamentablemente no envían directo a Chile. Ya acondicioné un poco y quiero completar la pega con un poco de DRC. Según lo que he leído en distintas fuentes se puede lograr mejoras significativas

Yo uso el Behringer ECM 8000 que conecto a mi dac Presonus AudioBox iOne, que tiene alimentación phantom. Uso REW, que me parece una herramienta bien potente. Lo que no me gusta del UMIK-1 es que no puedes calibrar la tarjeta de sonido, en cambio con el ECM y dac si se puede hacer, pero por otra parte es muy cómodo usar el USB con el UMIK y la verdad es que la calibración de la tarjeta de sonido tampoco es tan importante.

Hola

Se que no es un micrófono pro como los que mencionan, pero igual lo comento por si le sirve a alguien.  Me compre el siguiente micrófono por algo mas de USD 15...

mic1-1831194.jpg

se conecta con cualquier tablet o teléfono por el puerto de audífonos y permite hacer mediciones bien entretenidas como medir la respuesta de los parlantes a diferentes frecuencias, spl y varias cosas mas que estoy recién descubriendo.   No creo que el micrófono tenga una precisión similar a los profesionales pero para lo que yo quería creo que me ayudo bastante.  Básicamente saber a que frecuencia debería setear el corte del amplificador del subwoofer que estoy armando.

mic2-1831195.jpg

Yo uso android así que uso una aplicación que se llama AudioTool... cuesta 5 mil pesos y trae muchas herramientas.  Dejo el link por si a alguien le interesa saber mas detalles

https://www.parts-express.com/dayton-audio-imm-6-calibrated-measurement-microphone-for-tablets-iphone-ipad-and-android--390-810

Slds

1 hour ago, Gilgamesh dijo:

Hola

Se que no es un micrófono pro como los que mencionan, pero igual lo comento por si le sirve a alguien.  Me compre el siguiente micrófono por algo mas de USD 15...

mic1-1831194.jpg

se conecta con cualquier tablet o teléfono por el puerto de audífonos y permite hacer mediciones bien entretenidas como medir la respuesta de los parlantes a diferentes frecuencias, spl y varias cosas mas que estoy recién descubriendo.   No creo que el micrófono tenga una precisión similar a los profesionales pero para lo que yo quería creo que me ayudo bastante.  Básicamente saber a que frecuencia debería setear el corte del amplificador del subwoofer que estoy armando.

mic2-1831195.jpg

Yo uso android así que uso una aplicación que se llama AudioTool... cuesta 5 mil pesos y trae muchas herramientas.  Dejo el link por si a alguien le interesa saber mas detalles

https://www.parts-express.com/dayton-audio-imm-6-calibrated-measurement-microphone-for-tablets-iphone-ipad-and-android--390-810

Slds

No lo mires en menos! Es un excelente micrófono calibrado. Lo que no se es si agregaste el archivo de calibración a tu tablet, ni tampoco sabría como se hace.

hace 37 minutos, DiasDePlaya dijo:

No lo mires en menos! Es un excelente micrófono calibrado. Lo que no se es si agregaste el archivo de calibración a tu tablet, ni tampoco sabría como se hace.

Efectivamente! Tuve que bajar un archivo desde la pagina del fabricante con un código que traía la caja del micrófono.  Ese archivo se debía bajar y guardar en una carpeta especial que crea la aplicación en la tablet y una vez en esa carpeta desde el menú de la aplicación se direcciona al archivo para calibrar.  Es un proceso sencillo.  La aplicación tiene muchas mas cosas que las que por ahora entiendo pero es parte de la entretencion ir aprendiendo.

gracias y saludos.

Edited by Gilgamesh
  • Upvote 1

Esta bueno el invento, por lo visto tambien se puede usar con ipad, a ver si lo compro

Gracias por el dato

Yo estuve viendo ese, los reviews algunos reclaman que la respuesta tiene muchos altibajos, otros decían que no, que era bastante plano,no hay concenso...varios también decían que es bien delicado que se rompe fácil lo que es cosa de cuidarlo. Al final me fuí a la segura con el umik.

Sería bueno cuando te llegue comprar las mediciones, si anda bien es la cueca ya que por el creo no paga ni impuestos pa traerlo...

On 14-02-2018 at 7:43, jsc010 dijo:

Un lugar abierto debe ser lo mas parecido a una sala anecoica. Lo malo es que nadie escucha en esas condiciones porque en efecto las reflexiones del sonido aportan viveza, ambiente y cuando es excesivo emborronamiento y poca coherencia. Asi que tiene que ser una mezcla de sonido directo y reflejado siempre. 

Absolutamente en desacuerdo. Ya lo he comentado antes, solo con probar el mismo equipo en cuatro salas distintas y la experiencia de sonido puede ir desde "como la raja" hasta la "la raja"....:lol: Es veridico y circunstancial, no lo lei en ningun lado. O sea un equipo medio puede subir escalones en buena sala. Y un equipo hi-end puede bajar peldaños en una mala ....y con esto me retiro lentamente...:zippyuy:

:lol: Toda la razón. Un sistema puede ser muy Hi-End pero si lo tienes en una piesa pésimamente tratada puede sonar muy mal, con reverberaciones como la pu.. madre... Sonidos de aquí y allá entrelazados y chocando los unos a los otros, Como resultado? Tremenda ensalada.

Gran mezcla esa!

Yo tengo y sigo con el Elex 

Tuve el Mojo y lo actualice por el 2Qute

Tuve las Q350 (mas básicas que las LS50 pero ricas) y lo actualice por las ATC SCM 11 v2

Y suena espectacular...

Pero gran equipo ese que menciona @Maxnova

Aun con unas Q350 me tuvieron feliz harto tiempo, Juego seguro.

Saludos

Edited by PavezMD

También tuve el Elex con las SCM11 y van todavía mucho mejor, pero ahí nos pasamos del presupuesto de los 2 MM. El 2 Qute también es el upgrade lógico, un gran sistema el que tienes @PavezMD

• Like 1

Saludos Foreros .

Sistema stereo  por 2 millones;

Sonos Amp +Klipsch Reference Premiere 8000F.+ 400.000 pesos extra para fuente secundaria 

a elección.

Atte Khendar

Y cual streamer recomiendan por menos de 500lks?
saludos

Algunos diran raspberry, otros un pioneer n-30, otros un cambridge cxn o un cayin idap6
  • Like 1

Acá por 2.080.000 se hacen de una excelente configuración integrado + CDP + DAC + parlantes, deleite para rato. Valor nuevo del conjunto 3 palos.