Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Equipo de alta fidelidad para Subaru Legacy GT 2005


Jdabovic

Recommended Posts

Estimados:
Primero que todo felicitarlos por este espacio, es bueno compartir conocimientos con personas menos entendidas en diversos temas. Me ha sido de gran ayuda.
Por otro lado quisiera presentarme a la comunidad.
Mi nombre es Jacim Dabovic, resido en la comuna de lampa y poseo un Legacy gt del 2005, al cual me gustaría incorporales un sonido especial.
Generalmente escucho metal, rock y blues.
Me gusta mucho subir el volumen de la radio cuando suena esa canción rica en virtuosismo, potencia y calidad que a mi señora y a mi nos mueve hasta la ultima partícula del ser, grupos como Machine Head, Maiden, Pantera, entre otros.
A un volumen moderado suena decente pero al darle mas potencia siempre llego al punto se saturación y me molesta mucho
He decidido invertir entre $200.000.- a $250.000.- para cambiar todo: Radio, Parlantes delanteros y traseros.
Pero mi ignorancia del tema me hace pensar y preguntar que me conviene mas para las exigencias que pretendo satisfacer.
No tengo preferencias de marca, pero si me interesa que desarrolle un audio de mucha calidad y potencia cuando lo requiera.
Ahora si bien en Miami Center tiene un montón de equipos disponibles pero no me fío de los vendedores ya que ellos hacen su pega y no necesariamente sugieren lo mejor y si lo mas caro
Por eso acudo a ustedes amigos míos para que me recomienden algo.
Ahora si alguien tiene algún equipo de estas características a la venta no duden en ofrecerlo.

Quedo atento a sus comentarios
Y me despido muy atentamente

Atte
JDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola como estas

Yo empeze a equipar el auto con la misma idea que tu, y empeze con unos sencillos pero ricos Componentes Morel con tweters MT11 y sus correspondientes mediobajos, con un amplificador bien sencillo de 4 canales MBquart, el cambio de audio fue gigantesco porque la radio y los parlantes que venian originales eran bien pencas, Y asi fui upgredeando el audio.

En general lo que tienes presupuestado te va a servir para unos buenos componentes, pero te recomiendo que dejes la idea de colocar parlantes en las puertas trasera y solo ubiques en las puertas de adelante y aun mejor si ubicas los tweters en los pilares sobre el panel, todo esto porque se supone que el audio (asi como en un concierto)debe venir de adelante y no de atras.

Te comento un lugar donde me hicieron todas las instalaciones de mi audio, es la tienda Hiendcar, los tipos que atienden son super responsables y no venden la pomada como miamicenter y las otras tiendas, aca te indican lo que te conviene y son de confianza.

ubica la tienda en internet y comunicate con Gonzalo que es el instalador y ve que te recomienda.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm dudo que quedes sonando en alta fidelidad con ese presupuesto. Pero si eres bien asesorado puedes lograr mejoras muy significativas.
Personalmente te recomiendo este taller http://www.evolutionaudio.cl/ .
Los dueños atienden y ambos con curso en Iasca internacional. Son lo mejor que hay en chilito en todo sentido. Muy honestos, instalaciones calificadas y etc. etc...
Ya un compañero fue y quedo feliz puedes leer el post que te dejare más abajo.
Lee este post .
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6362-me-presento-y-pido-asesoria/

Saludos .

Editado por Sertac

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que jordan conozco a los de www.hiendcar.cl y los recomiendo mucho. Por otro lado, Sertac y otro forero recomiendan de igual forma a www.evolutionaudio.cl. Miamicenter ni en broma. :enojado

También soy de la idea de invertir en buenos componentes adelante (atrás lo considero menos relevante, en mi opinión), amplificados adecuadamente.

Yo partiría cotizando en ambos lados y vería las alternativas que ofrecen, decidiendo con presupuesto en mano.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Jordan por tu respuesta.
Me parece muy acertado lo que dices ya que escucho harta música en vivo.
Ahora en cuanto a los parlantes traseros cuales puedo instalar?
Atte
JDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sertac' date='13 February 2013 - 01:24 PM' timestamp='1360776245' post='179614']
Mmmm dudo que quedes sonando en alta fidelidad con ese presupuesto. Pero si eres bien asesorado puedes lograr mejoras muy significativas.
Personalmente te recomiendo este taller http://www.evolutionaudio.cl/ .
Los dueños atienden y ambos con curso en Iasca internacional. Son lo mejor que hay en chilito en todo sentido. Muy honestos, instalaciones calificadas y etc. etc...
Ya un compañero fue y quedo feliz puedes leer el post que te dejare más abajo.
Lee este post .
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6362-me-presento-y-pido-asesoria/

Saludos .
[/quote]
Gracias Sertac en cuanto pueda revisare la pagina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='13 February 2013 - 01:36 PM' timestamp='1360777005' post='179615']
Al igual que jordan conozco a los de www.hiendcar.cl y los recomiendo mucho. Por otro lado, Sertac y otro forero recomiendan de igual forma a www.evolutionaudio.cl. Miamicenter ni en broma. :enojado

También soy de la idea de invertir en buenos componentes adelante (atrás lo considero menos relevante, en mi opinión), amplificados adecuadamente.

Yo partiría cotizando en ambos lados y vería las alternativas que ofrecen, decidiendo con presupuesto en mano.
[/quote]

Ok victorg gracias,
Ahora se puede conseguir un buen audio sin amplificador?
Ya que para adelante un par de buenos parlantes + componentes.
Pero en la parte de atraz que es lo que debo mirar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jdabovic' date='13 February 2013 - 02:47 PM' timestamp='1360777644' post='179618']
[quote name='victorg' date='13 February 2013 - 01:36 PM' timestamp='1360777005' post='179615']
Al igual que jordan conozco a los de www.hiendcar.cl y los recomiendo mucho. Por otro lado, Sertac y otro forero recomiendan de igual forma a www.evolutionaudio.cl. Miamicenter ni en broma. :enojado

También soy de la idea de invertir en buenos componentes adelante (atrás lo considero menos relevante, en mi opinión), amplificados adecuadamente.

Yo partiría cotizando en ambos lados y vería las alternativas que ofrecen, decidiendo con presupuesto en mano.
[/quote]

Ok victorg gracias,
Ahora se puede conseguir un buen audio sin amplificador?
Ya que para adelante un par de buenos parlantes + componentes.
Pero en la parte de atraz que es lo que debo mirar?
[/quote]

En el link que puso Sertac ya hablamos del tema de la distorsión y el daño que le provoca a los parlantes, sobre todo a los tweeter : http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/6362-me-presento-y-pido-asesoria/
Cuento corto, las radios de serie con que vienen nuestros autos tienden a generar distorsión mucho antes que las buenas, lo que daña a los parlantes. Una de las formas con que se trata de evitar esto es con amplificación adecuada, por eso es la recomendación de que se amplifiquen los componentes, ya que la probabilidad de dañarlos es menor de esta forma, sobre todo por nuestra natural tendencia a darles como guaraca.... :50:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jdabovic' date='13 February 2013 - 01:42 PM' timestamp='1360777379' post='179616']
Muchas gracias Jordan por tu respuesta.
Me parece muy acertado lo que dices ya que escucho harta música en vivo.
Ahora en cuanto a los parlantes traseros cuales puedo instalar?
Atte
JDS
[/quote]

Como te comente la idea es que las personas de adelante disfruten el audio plenamente, ademas porque al colocar parlantes atras te aumentaria el costo y tu presupuesto que ya es ajustado si piensas que ademas piensas cambiar la radio. Te recomiendo unos buenos componentes (Tweters+medios Bajos+Crossovers) y un amplificador economico de 4 canales, asi le sacarias el maximo provecho a tu presupuesto. Y si despues quieres le agregas el subwoofer y asi te armarias un muy buen sistema, que sentirian tanto las personas de adelante como los de los asientos de atras.

consultale a la persona de la tienda hiendcar y conociendolos, te van a recomendar algo similar, porque yo igual que tu iva al principio con esa idea de parlantes en las 4 puertas pero me di cuenta que el resultado era mejor de lo que creia si solo ubicaba adelante el sistema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jordan' date='13 February 2013 - 03:51 PM' timestamp='1360781492' post='179628']
[quote name='Jdabovic' date='13 February 2013 - 01:42 PM' timestamp='1360777379' post='179616']
Muchas gracias Jordan por tu respuesta.
Me parece muy acertado lo que dices ya que escucho harta música en vivo.
Ahora en cuanto a los parlantes traseros cuales puedo instalar?
Atte
JDS
[/quote]

Como te comente la idea es que las personas de adelante disfruten el audio plenamente, ademas porque al colocar parlantes atras te aumentaria el costo y tu presupuesto que ya es ajustado si piensas que ademas piensas cambiar la radio. Te recomiendo unos buenos componentes (Tweters+medios Bajos+Crossovers) y un amplificador economico de 4 canales, asi le sacarias el maximo provecho a tu presupuesto. Y si despues quieres le agregas el subwoofer y asi te armarias un muy buen sistema, que sentirian tanto las personas de adelante como los de los asientos de atras.

consultale a la persona de la tienda hiendcar y conociendolos, te van a recomendar algo similar, porque yo igual que tu iva al principio con esa idea de parlantes en las 4 puertas pero me di cuenta que el resultado era mejor de lo que creia si solo ubicaba adelante el sistema.

saludos
[/quote]

Comparto lo que dice Jordan, y me acabo de acordar que la gente de hiEndcar me instaló un ampli económico de 4 canales, el Hertz HE4, el cual estaba en el rango de los 100-120 mil, a lo cual le tendrías que añadir los componentes idealmente, te van a recomendar Morel pero no sé cómo vas a quedar de presupuesto.

Para mi camioneta opté por algo más económico, unos coaxiales Hertz :
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000327582348-016135-230000

Por supuesto que los Morel son mejores, pero todo depende del presupuesto.... :rolleyes:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados:
He recibido la siguiente cotización:

Cotizaciones de sonido
ATT: Evolution Audio Chile

1- Componentes Hertz DSX 165 + Parlante Hertz 6x9 DSX 169 ----> $150.000
2- Radio Kenwood 248 con USB ----> $90.000
3- Componentes Morel Máximo 6.5 ----> $105.000
4- Coaxiales Morel Tempo 6x9 ----> $110.000


1*+2* = $240.000

2*+ 3*+ 4* = $305.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falta una recomendación fundamental, mejorar la acústica de las puertas que tiene un efecto grande. Esto se hace mejorando los soportes de los parlantes y poniéndole alguna capa que de más masa a la lata de la puerta. Lo "ready made" es poner Dynamat pero es caro, se pueden usar otros aislantes de cañerías o asfálticos (busca en google, hay algunos que no sirven porque se desparraman o expelen olores con el calor)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='13 February 2013 - 03:56 PM' timestamp='1360785390' post='179636']
Falta una recomendación fundamental, mejorar la acústica de las puertas que tiene un efecto grande. Esto se hace mejorando los soportes de los parlantes y poniéndole alguna capa que de más masa a la lata de la puerta. Lo "ready made" es poner Dynamat pero es caro, se pueden usar otros aislantes de cañerías o asfálticos (busca en google, hay algunos que no sirven porque se desparraman o expelen olores con el calor)

saludos
[/quote]

Gracias Patagonia
Mas adelante evaluare esa opción, ya que el presupuesto es muy limitado.
Además aun me falta el amplificador que los mas seguro lo compre después.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero : Cambiar la radio es bueno, pero no sé si esencial en tu caso, desconocemos la radio que tiene tu auto como para ayudarte a evaluar si el cambio es bueno, más o menos o malo.

Segundo : Hasta donde tengo entendido, de las radios Kenwood siempre se recomienda por su calidad las de la serie Excelon, como ésta : http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000332976064-016135-230000
La que te recomendaron no conozco su calidad, no sé si alguien más por acá puede ayudar con esto.

Tercero : No he escuchado esos componentes Hertz, pero conocidos que tengo no le han gustado los tweeter, encuentran que los de la serie siguiente son mucho mejores, aunque más caros : http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000327582591-016135-230000. Si llegas a ese rango de precios, ándate por los Morel, yo tengo los de la serie Tempo, pero esos ya valen el doble que los Máximo.

¿Llamaste a Hiendcar??

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='13 February 2013 - 05:11 PM' timestamp='1360786264' post='179643']
Muchas veces el efecto es más notorio que cambiar algún componente...

a todo esto, que radio tiene ahora?
[/quote]

Off topic:

Apareciste!!!! :rolleyes:

Contesta los MP .... B)B)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='13 February 2013 - 04:11 PM' timestamp='1360786264' post='179643']
Muchas veces el efecto es más notorio que cambiar algún componente...

a todo esto, que radio tiene ahora?
[/quote]
tengo una radio muy genérica, por eso tengo la intención de cambiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='13 February 2013 - 04:11 PM' timestamp='1360786266' post='179644']
Primero : Cambiar la radio es bueno, pero no sé si esencial en tu caso, desconocemos la radio que tiene tu auto como para ayudarte a evaluar si el cambio es bueno, más o menos o malo.

Segundo : Hasta donde tengo entendido, de las radios Kenwood siempre se recomienda por su calidad las de la serie Excelon, como ésta : http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000332976064-016135-230000
La que te recomendaron no conozco su calidad, no sé si alguien más por acá puede ayudar con esto.

Tercero : No he escuchado esos componentes Hertz, pero conocidos que tengo no le han gustado los tweeter, encuentran que los de la serie siguiente son mucho mejores, aunque más caros : http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000327582591-016135-230000. Si llegas a ese rango de precios, ándate por los Morel, yo tengo los de la serie Tempo, pero esos ya valen el doble que los Máximo.

¿Llamaste a Hiendcar??
[/quote]
solicite por correo un par de cotizaciones pero aun no tengo respuesta, ahora busque la dirección y el fono pero no figuran en ningún lado.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...