Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

dac sin escatimar en costos


joaco__

Recommended Posts

Hola foreros , he estado trabajando en este proyecto y ahora ya es tiempo de mostrarlo :) , se trata de un dac en el cual durante el proyecto no escatimé en los costos , dando como resultado un sonido excelente .

[img]http://i45.tinypic.com/34po17k.png[/img]

La características son .

Fuente a baterías
Regulación discreta
Partida lenta
Salida RCA
Salida Balanceada
Salida DSD por CAT5
Entrada DSD por CAT5
Salida BNC
Salida AES
Entrada USB
24bit / 192 Khz y DSD hasta 5.6Mhz . Salida por cabeceras hasta 384Mhz (DxD)
Circuito de salida del convertdidor : Clase A por Jfet profesional desacoplado por transformador con núcleo amorfo en la salida en 2:1 (Lundahl) .
Hecho a mano completo .

Tipo de sonido : sublime :):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí funcionando y escuchando Breathe de Pink Floyd en el glorioso formato DSD . :)

[img]http://i50.tinypic.com/4ui4qu.jpg[/img]


[img]http://i45.tinypic.com/2rnhbfb.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraordinario.
Una pregunta , hay alguna razón de no usar entradas BNC o AES ?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente Joaco!!... que chip D/A? Piensas comercializarlo?
Felicitaciones!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muchachos , la idea es mía , creo que nadie está usando el circuito que armé :) , lag , en este caso la interfaz de audio digital no permite la entrada de AES debido a que está enfocada a reproducir todos los formatos desde un computador , sinembargo la misma interfaz permite salir por AES y BNC , pero la configuración del DAC (chip) cambia automáticamente los datos entre DSD y PCM por lo que no le veo razón de usar una entrada AES ni BNC , la salida AES puede transmitir la señal del reloj por si quieres enlazarlo a una entrada de reloj :) , no he pensado en comercializarlo . Perronegro , mas un millón de pesos en componentes , estoy usando DAC FN1242A . Mandé a programar la interfaz con el firmware exclusivo para el IC a usa , unos meses mas tarde ellos mismos comercializaron un DAC con mi mismo chip . Pero el tipo de salida que ocupo es superior .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Joaco.
Sin el DAC apropiado pienso que NO se puede escuchar un amplificador Mizushima.
Conversión, reloj, fuente de poder.
Llevo meses con el amplificado guardado y sólo se desempaca para algunas audiciones, en las que -invariablemente- suena muy por debajo de su potencial.
El pasado sábado volvimos a darnos cuenta de esto en una audición organizada por Daniel en mi casa.
Si solucionaste este punto, ya estás más cerca del cielo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='18 March 2013 - 01:36 PM' timestamp='1363631793' post='184220']
FELICITACIONES JOACO

Me gustaron las cajas , se podria saber su origen

saludos
[/quote]


X 2 felicitaciones...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena onda Joaco, felicitaciones

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaco,
Una consulta, tu chip DAC es single ended o balanceado?
Como te ha ido con las entradas balanceadas de tu amplificador?

Saludos,

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chip es stereo balanceado charly . las cajas son hechas en Japón . En el amplificador principal solo uso balanceado hace n tiempo . Uso trafo balanceado de aislamiento , dac balanceado , pre balanceado y entrada balanceada al amp single ended h

Editado por joaco__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco__' date='17 March 2013 - 08:43 PM' timestamp='1363567404' post='184166']
hola muchachos , la idea es mía , creo que nadie está usando el circuito que armé :) , lag , en este caso la interfaz de audio digital no permite la entrada de AES debido a que está enfocada a reproducir todos los formatos desde un computador , sinembargo la misma interfaz permite salir por AES y BNC , pero la configuración del DAC (chip) cambia automáticamente los datos entre DSD y PCM por lo que no le veo razón de usar una entrada AES ni BNC , la salida AES puede transmitir la señal del reloj por si quieres enlazarlo a una entrada de reloj :) , no he pensado en comercializarlo . Perronegro , mas un millón de pesos en componentes , estoy usando DAC FN1242A . Mandé a programar la interfaz con el firmware exclusivo para el IC a usa , unos meses mas tarde ellos mismos comercializaron un DAC con mi mismo chip . Pero el tipo de salida que ocupo es superior .
[/quote]

Que bueno joaco_ que mis datos y sugerencias te hayan servido para ese desarrollo local de un DAC muy avanzado, paso a paso en busca del fin de CD player como fuente de referencia...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco__' date='17 March 2013 - 08:43 PM' timestamp='1363567404' post='184166']
hola muchachos , la idea es mía , creo que nadie está usando el circuito que armé :) , lag , en este caso la interfaz de audio digital no permite la entrada de AES debido a que está enfocada a reproducir todos los formatos desde un computador , sinembargo la misma interfaz permite salir por AES y BNC , pero la configuración del DAC (chip) cambia automáticamente los datos entre DSD y PCM por lo que no le veo razón de usar una entrada AES ni BNC , la salida AES puede transmitir la señal del reloj por si quieres enlazarlo a una entrada de reloj :) , no he pensado en comercializarlo . Perronegro , mas un millón de pesos en componentes , estoy usando DAC FN1242A . Mandé a programar la interfaz con el firmware exclusivo para el IC a usa , unos meses mas tarde ellos mismos comercializaron un DAC con mi mismo chip . Pero el tipo de salida que ocupo es superior .
[/quote]

Que bueno joaco_ que mis datos y sugerencias te hayan servido para ese desarrollo local de un DAC muy avanzado, paso a paso en busca del fin de CD player como fuente de referencia...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco__' date='17 March 2013 - 08:43 PM' timestamp='1363567404' post='184166']
hola muchachos , la idea es mía , creo que nadie está usando el circuito que armé :) , lag , en este caso la interfaz de audio digital no permite la entrada de AES debido a que está enfocada a reproducir todos los formatos desde un computador , sinembargo la misma interfaz permite salir por AES y BNC , pero la configuración del DAC (chip) cambia automáticamente los datos entre DSD y PCM por lo que no le veo razón de usar una entrada AES ni BNC , la salida AES puede transmitir la señal del reloj por si quieres enlazarlo a una entrada de reloj :) , no he pensado en comercializarlo . Perronegro , mas un millón de pesos en componentes , estoy usando DAC FN1242A . Mandé a programar la interfaz con el firmware exclusivo para el IC a usa , unos meses mas tarde ellos mismos comercializaron un DAC con mi mismo chip . Pero el tipo de salida que ocupo es superior .
[/quote]

Que bueno joaco_ que mis datos y sugerencias te hayan servido para ese desarrollo local de un DAC muy avanzado, paso a paso en busca del fin de CD player como fuente de referencia...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...