Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencia: cambiar título tema "Qué estás escuchando" de Música Docta


Recommended Posts

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 April 2013 - 11:03 AM' timestamp='1365606215' post='187986']
[quote name='ian curtis' date='10 April 2013 - 10:53 AM' timestamp='1365605639' post='187985']
ahora, yo creo que es una soberana huevada.
El "Que estoy escuchando" perfectamente puede ser bisex... osea bimusical.
[/quote]

Putas el hueón contreras.

Claro que es como dices, pero el rollo es que [i]ya se creó un tema sólo para música docta[/i], en el cual sólo se postea docta.

Y como el título es igual, muchos que tienen la intención de postear en el otro tema, se equivocan y postean en el de docta, lo cual tiene dos efectos:

- Hace que sus posts "se pierdan", ya que nadie los pesca en el tema docta.
- "Contamina" el tema docta con videos que no tienen nada que ver.
[/quote]

Para tu tranquilidad, le cambié el nombre al tema...
Contento el niño?
:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='10 April 2013 - 11:08 AM' timestamp='1365606523' post='187987']

Para tu tranquilidad, le cambié el nombre al tema...
Contento el niño?
:)
[/quote]

Contento señor contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feo eso de Docta, es poco preciso encuentro yo.
Es como cuando un gringo habla de la gente blanca...
:)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final la custión es música clásica.

Cuando vas a la Feria Del Disco, en qué sección buscas? Clásica.

Cuando buscas en Amazon o Secondspin en qué sección buscas? Classical.

All Music Guide? Classical.

iTunes? Classical.

La revista de música de la BBC? Classical-Music.com

El slogan de Deutsche Grammophon? Deutsche Grammophon ist klassische Musik.

Cuando compras tu disco preferido de muzak, qué compras? Hooked on Classics :)

Que alguien me corrija si me equivoco, pero diría que en inglés o alemán ni siquiera existe la expresión "música docta".

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='10 April 2013 - 03:19 PM' timestamp='1365621552' post='188048']
Al final la custión es música clásica.

Cuando vas a la Feria Del Disco, en qué sección buscas? Clásica.

Cuando buscas en Amazon o Secondspin en qué sección buscas? Classical.

All Music Guide? Classical.

iTunes? Classical.

La revista de música de la BBC? Classical-Music.com

El slogan de Deutsche Grammophon? Deutsche Grammophon ist klassische Musik.

Cuando compras tu disco preferido de muzak, qué compras? Hooked on Classics :)

Que alguien me corrija si me equivoco, pero diría que en inglés o alemán ni siquiera existe la expresión "música docta".
[/quote]

http://es.wikipedia.org/wiki/Música_culta

http://en.wikipedia.org/wiki/Art_music

http://de.wikipedia.org/wiki/Kunstmusik

Y sí, la hueá es clásica, de manera coloquial, pero como que me parece más correcto llamarla docta. Aunque si me preguntan, diré que escucho clásica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 April 2013 - 04:26 PM' timestamp='1365621991' post='188049']
Y sí, la hueá es clásica, de manera coloquial, pero como que me parece más correcto llamarla docta. Aunque si me preguntan, diré que escucho clásica.
[/quote]

Al final el uso crea el vocablo. Si casi todo el mundo dice clásica, la hueá es clásica :lol:

Cuando el 99% de los hispanoparlantes sea flaite, el diccionario de la RAE tendrá los términos qui, ti, pa, longi y culeco como "oficiales" y las formas que conocemos como correctas hoy pasarán a ser un anacronismo. Y la música clásica será música finoli :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la huevá de "Docta" es pa que los que escuchan ESO se sientan importantes...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='10 April 2013 - 03:39 PM' timestamp='1365622799' post='188050']


Al final el uso crea el vocablo. Si casi todo el mundo dice clásica, la hueá es clásica :lol:

Cuando el 99% de los hispanoparlantes sea flaite, el diccionario de la RAE tendrá los términos qui, ti, pa, longi y culeco como "oficiales" y las formas que conocemos como correctas hoy pasarán a ser un anacronismo. Y la música clásica será música finoli :)
[/quote]

Así es.

El único problema es que si dices clásica, la gente entiende hueás del siglo 19 para atrás. Pero no incluyes la música del siglo XX pa adelante. Pero esa música también es parte de la misma tradición de música "docta".

Editado por Robert de Saint-Loup
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='10 April 2013 - 03:40 PM' timestamp='1365622844' post='188051']
Si la huevá de "Docta" es pa que los que escuchan ESO se sientan importantes...
[/quote]


No seai hueón pos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No como este que ES el dostor

[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4cejbvieI1ruhsfgo1_250.png[/img]

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 April 2013 - 04:43 PM' timestamp='1365622987' post='188053']
Así es.

El único problema es que si dices clásica, la gente entiende hueás del siglo 19 para atrás. Pero no incluyes la música del siglo XX pa adelante. Pero esa música también es parte de la misma tradición de música "docta".
[/quote]


Música académica entonces? Moderna, contemporánea caerían dentro de eso. La música contemporánea de ahora en 100 años más como se llamará?

En el período clásico cómo le decían a la música clásica? Música? A la comida china como le dicen en China? Comida :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, pero en serio, la cuestión de intentar nombrar de algún modo a esta música no tiene que ver con hacerse el choro. Es simplemente para no confundirla con el período clásico. Es decir, para no decir, cuando te gusta Mozart, que te gusta la música clásica clásica. :lol:

En mi caso, digo siempre "clásica" al hablar, porque así te haces entender bien.

Pero hilando fino, si digo "clásica" la gente no va a entender que también escucho música docta del siglo XX; y mucha gente ni siquiera sabe que eso existe. Es decir, cree que la música clásica llegó sólo hasta 1890 o algo así. Es por eso que sería importante emplear otro término más correcto que "clásica".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='10 April 2013 - 03:50 PM' timestamp='1365623443' post='188057']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 April 2013 - 04:43 PM' timestamp='1365622987' post='188053']
Así es.

El único problema es que si dices clásica, la gente entiende hueás del siglo 19 para atrás. Pero no incluyes la música del siglo XX pa adelante. Pero esa música también es parte de la misma tradición de música "docta".
[/quote]


Música académica entonces? Moderna, contemporánea caerían dentro de eso. La música contemporánea de ahora en 100 años más como se llamará?

En el período clásico cómo le decían a la música clásica? Música? A la comida china como le dicen en China? Comida :)
[/quote]

Música académica sería el término más adecuado y bonito, creo yo. Habría que comenzar a utilizarlo. :)

Claro, en los siglos 19 hacia atrás no le decían música clásica. La mayoría de la música lo era. Aparte de la clásica, existía el folclor, y la música popular eran canciones populares, tradicionales, y un poco también de compositores que se aventuraban en lo popular. Pero como no existía el rock, ni bandas, ni una industria ligada a lo popular, no hacían falta distinciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='10 April 2013 - 03:51 PM' timestamp='1365623462' post='188058']
No, pero en serio, la cuestión de intentar nombrar de algún modo a esta música no tiene que ver con hacerse el choro. Es simplemente para no confundirla con el período clásico. Es decir, para no decir, cuando te gusta Mozart, que te gusta la música clásica clásica. :lol:

En mi caso, digo siempre "clásica" al hablar, porque así te haces entender bien.

Pero hilando fino, si digo "clásica" la gente no va a entender que también escucho música docta del siglo XX; y mucha gente ni siquiera sabe que eso existe. Es decir, cree que la música clásica llegó sólo hasta 1890 o algo así. Es por eso que sería importante emplear otro término más correcto que "clásica".
[/quote]

Si, pero eso es hilar fino po wn. No vamos a poner miles de temas según miles de estilos musicales Dostos o no dostos...
¿Que estas escuchando ahora de indie folk con influencias del norte de canadá?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='10 April 2013 - 03:50 PM' timestamp='1365623443' post='188057']
En el período clásico cómo le decían a la música clásica? Música? A la comida china como le dicen en China? Comida :)
[/quote]

:):)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cuando entre Philip Glass al foro le podrás explicar a cual sección dirigirse. Por mientras y sobre todo para el uso buscado (Que el perraje que escuchamos música "indocta" no nos metamos a postear sobre Lady Gaga en el conservatorio) el título de música clásica nos sirve de alerta para irnos al lado de la barra pop donde pertenecemos. Que coguientes :).

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

docta = educada, erudita.

O sea que el Jazz, Folk, House son músicas no educadas o vulgares.
O sea, Charles Mingus es un negrito inculto. :)

No puedo dejar de pensar que referirse a música docta es tirarse los peitos más arriba del culo.

Aplica música de cámara? O eso no es preciso?
Será que Miles Davis musicalmente no es tan elaborado como stravisky?
Yo no creo, quizás un músico de conservatorio puede aclararlo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusto la denominación Anglo:
Art Music.

Según un musicólogo por ahí, las tres grades clasificaciones son:
Art music
Folk music
Popular Music

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='10 April 2013 - 05:54 PM' timestamp='1365627255' post='188077']
docta = educada, erudita.

O sea que el Jazz, Folk, House son músicas no educadas o vulgares.
O sea, Charles Mingus es un negrito inculto. :)

No puedo dejar de pensar que referirse a música docta es tirarse los peitos más arriba del culo.

Aplica música de cámara? O eso no es preciso?
Será que Miles Davis musicalmente no es tan elaborado como stravisky?
Yo no creo, quizás un músico de conservatorio puede aclararlo.
[/quote]

exacto le diste al clavo charly :)

pero a la vez tu ultimo post lo encuentro muy correcto y posible sea mas correcto sin que el resto de "no doctos" lo encontremos mas correctos a pesar que supuestamente seamos mas brutos :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...