Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda Receiver JVC R-S7


Recommended Posts

Hola, mi nombre es Juan Carlos , soy de Talca y acabo de encontrar esta comunidad, hace poco estoy interesado en el audio vintage, y de a poco he ido comprando algunas cosas, mi duda e la siguiente :

Tengo un receiver JVC R-S7, al cual tengo conectado un bluray, una tornamesa y un equalizador, a este receiver tengo conectado 4 parlantes ( no muy buenos pero salvan por mientras) , 2 de estos parlantes son 2 Torres Sony ss- mfp 15 de un hometeathre y los otros 2 son 2 parlantes Sony de un equipo común y corriente todos de 6 oms, la duda es que al darle volumen ( sobre 4) las luces del turner comienzan a pestañar y suena un extraño ruido, obviamente pienso que algo malo puede pasar, es peligroso esto? Puedo quemar el receiver o los parlantes? Cómo puedo solucionarlo? Les agradecería me orientarán no entiendo mucho de electrónica de oms y esas cosas.

De ante mano muchas gracias, adjunto algunas fotos .




[url="https://imageshack.us/scaled/large/254/imagezpew.jpg"]Parlantes [/url]

[url="http://viewitem.eim.ebay.dk/Vintage-Classic-JVC-RS7--Receiver-Amplifier-SILVER-FACE-Amp-VU-Meters-GWO-VGC/200876464939/item"]Receiver[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JIarac

Bienvenido al sitio.

No me queda claro si el JVC es vintage o no. Si el ruido que oyes no es algo suelto en los parlantes (suspensión, etc.), podría ser que el JVC está operando a ratos en zona (potencia) de clipping: los parlantes piden más potencia de la que el ampli puede entregar "limpiecita", es decir, el ampli está distorsionando.

Cuenta cómo usas el ecualizador y los controles de tono del equipo, y si tienes datos de la potencia RMS que entrega el JVC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='19 April 2013 - 10:08 AM' timestamp='1366376930' post='189370']
JIarac

Bienvenido al sitio.

No me queda claro si el JVC es vintage o no. Si el ruido que oyes no es algo suelto en los parlantes (suspensión, etc.), podría ser que el JVC está operando a ratos en zona (potencia) de clipping: los parlantes piden más potencia de la que el ampli puede entregar "limpiecita", es decir, el ampli está distorsionando.

Cuenta cómo usas el ecualizador y los controles de tono del equipo, y si tienes datos de la potencia RMS que entrega el JVC.
[/quote]

Hola gracias por responder..

Mira el JVC es un receiver de los 70 o 80´s
[img]http://www.cybermax691.net/ebay/JVC/R-S7%20Stereo%20Receiver/2/7.jpg[/img]

[img]http://www.cybermax691.net/ebay/JVC/R-S7%20Stereo%20Receiver/2/2.jpg[/img]

[img]http://bimg2.mlstatic.com/columnas-bafles-sony-ss-mfp15-inmaculadas-_MLA-F-3156251714_092012.jpg[/img]

[img]http://img1.mlstatic.com/s_MLA_v_O_f_2600118918_042012.jpg[/img]

El ruido no es de los parlantes, y solo sucede al darle mucho volumen al receiver,ahi como que se satura y comienza a pestañar el led del dial del turner, el selector de parlantes esta en 1+2 porque tengo 4 parlantes como comenté... en cuanto a al equalizador esta conectado (las barras en V es de 7 por lado) lo pongo en select monitor, el tono del equipo lo pongo en max bajos y max treble, creo que la potencia del receiver es de 55W rms.

Gracias

Editado por Jlarac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm probablemente al receiver no le da el cuero para manejar los 4 parlantes (2 pares) en paralelo. Más aún si uno de los pares es nominalmente de 6 ohms y el otro anda por ahí, al ponerlos en paralelo la impedancia global baja a la mitad y exige mucho al amplificador. No te recomiendo que lo sigas haciendo a menos que cambies uno de los pares por parlantes de 16 ohm o más o definitivamente te quedes solo con 1 par.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jlarac' date='19 April 2013 - 10:28 AM' timestamp='1366378086' post='189376']
El ruido no es de los parlantes, y solo sucede al darle mucho volumen al receiver,ahi [b]como que se satura[/b] y comienza a pestañar el led del dial del turner, el selector de parlantes esta en 1+2 porque tengo 4 parlantes como comenté... en cuanto a al equalizador esta conectado (las barras en V es de 7 por lado) lo pongo en select monitor, el tono del equipo lo pongo en max bajos y max treble, creo que la potencia del receiver es de 55W rms.[/quote]

Opino que tu mismo te respondiste ;) . ¿Los oyes en la misma pieza? El riesgo es quemar los parlantes, se mejora primero dejando en 0 (neutro) los controles de tono, y segundo "aplanando" el ecualizador -es ecualizador, no otro amplificador.

Consigue un CD de música clásica, idealmente coral, y óyelo tal como escuchas siempre, y después con los controles de tono apagados. Después compara con cuál condición de uso oyes más matices, detalles musicales, nitidez de voces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro

Primero, no te aconsejo usar los dos pares parlantes simultaneamente, para hacerlo estos deben de ser al menos de 8ohms. Por eso al subir mucho el volumen comienzas a exigirle demasiada corriente al amplificador y este a su fuente de alimentación, incluso deberías notar que se calienta más de lo normal y mucho más rápido.

El receiver es de 120volt? si es así, estás usando un buen transformador de al menos el doble de potencia consumida por el receiver?
El receiver es 220v nativo o era 120 y lo convirtieron a 220? si fue esto último te comento que esos trabajos nunca quedan buenos y se nota mucho cuando comienzas a exigir al receiver. Esto es posible pero para componentes de bajo consumo, no para un receiver o amplificador.

Prueba sacando el ecualizador, aportan ruido, y los controles trata de dejarlos en cero e ir aumentándolos junto con el volumen y ver si saturan.

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='19 April 2013 - 11:12 AM' timestamp='1366380751' post='189380']
[quote name='Jlarac' date='19 April 2013 - 10:28 AM' timestamp='1366378086' post='189376']
El ruido no es de los parlantes, y solo sucede al darle mucho volumen al receiver,ahi [b]como que se satura[/b] y comienza a pestañar el led del dial del turner, el selector de parlantes esta en 1+2 porque tengo 4 parlantes como comenté... en cuanto a al equalizador esta conectado (las barras en V es de 7 por lado) lo pongo en select monitor, el tono del equipo lo pongo en max bajos y max treble, creo que la potencia del receiver es de 55W rms.[/quote]

Opino que tu mismo te respondiste ;) . ¿Los oyes en la misma pieza? El riesgo es quemar los parlantes, se mejora primero dejando en 0 (neutro) los controles de tono, y segundo "aplanando" el ecualizador -es ecualizador, no otro amplificador.

Consigue un CD de música clásica, idealmente coral, y óyelo tal como escuchas siempre, y después con los controles de tono apagados. Después compara con cuál condición de uso oyes más matices, detalles musicales, nitidez de voces.
[/quote]

A ver si entendí...el control de bass y treble del receiver lo dejo en nuutro (0), y luego jugar con el equalizador? (que es aplanando? dejar el equalizador las barras parejas?...suena feo asi po :( (es equalizador no amplificador por siaca), y si, todos los parlantes estan en una misma pieza todos de 6 oms.

Me asustaste no quiero quemar nada :(

Editado por Jlarac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deja solo un par de parlantes funcionando, saca el ecualizador, deja en cero los controles de tono y los vas aumentando progresivamente, al igual que los parlantes. Después repite con el otro par de parlantes.

Lo que no se recomienda por riesgo de estropear algo, es que los dos pares de parlantes funcionen al mismo tiempo, electronicamente eso no es recomendable dadas las restricciones que tiene el receiver y las características de tus parlantes.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corrección

Aumenta progresivamente los tonos (Bass, Treble) y el "volumen"
Tambien prueba que pasa con loudness y sin él

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='19 April 2013 - 11:29 AM' timestamp='1366381793' post='189387']
Deja solo un par de parlantes funcionando, saca el ecualizador, deja en cero los controles de tono y los vas aumentando progresivamente, al igual que los parlantes. Después repite con el otro par de parlantes.

Lo que no se recomienda por riesgo de estropear algo, es que los dos pares de parlantes funcionen al mismo tiempo, electronicamente eso no es recomendable dadas las restricciones que tiene el receiver y las características de tus parlantes.
[/quote]

No me pidas que saque el equalizador :( kjajaja ya que este le da un sonido muy bueno, podía sacar los parlantes normales y dejar las torres sony...al parecer tendré que cambiar todo receiver y parlantes :(

Gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jlarac' date='19 April 2013 - 10:33 AM' timestamp='1366382015' post='189390']
[quote name='Tomhate' date='19 April 2013 - 11:29 AM' timestamp='1366381793' post='189387']
Deja solo un par de parlantes funcionando, saca el ecualizador, deja en cero los controles de tono y los vas aumentando progresivamente, al igual que los parlantes. Después repite con el otro par de parlantes.

Lo que no se recomienda por riesgo de estropear algo, es que los dos pares de parlantes funcionen al mismo tiempo, electronicamente eso no es recomendable dadas las restricciones que tiene el receiver y las características de tus parlantes.
[/quote]

No me pidas que saque el equalizador :( kjajaja ya que este le da un sonido muy bueno, podía sacar los parlantes normales y dejar las torres sony...al parecer tendré que cambiar todo receiver y parlantes :(

Gracias por las respuestas
[/quote]

Si el ruido desapareció, vamos bien
Con eso claro, conecta el ecualizador y ajustalo a tus preferencias, si vuelve el ruido, ya sabes quien causa el problema

En general el aporte del eq no es mucho, si corrige cuando las cajas son de bajo desempeño o por algunos problemas de sala

Confirma la consulta sobre los voltajes, eso tambien puede ser un tema

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...