Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientación por favor!!


monosao

Recommended Posts

Amigos: Tengo mis polk audio tsi 200 impecables... las quiero cambiar por columnas... mi presupuesto es 290 lukas si logro vender las tsi...
Me están ofreciendo cambiarlas por unas polk audio monitor 60 que están impeques, salvo que le cambiaron un tweeter por uno de unas columnas TSI 300... me piden mis cajas + 80 lukas.... he ahí mi disyuntiva...

Queda bien una monitor 60 con un tweeter de una tsi 300?? Me convendría el cambio por esas lukas??
por 290 lukas puedo encontrar (columnas) algo mejor que unas monitor 60 que ya están discontinuadas???
Mi equipo es un Onkyo tx-8050 con 130 w/canal. 6 ohmms.

Muchas gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monosao,
Te sugiero llames a MusicWorld, ellos son los rep Polk y te dirán si es el mismo tweeter o si con el cambio se desequilibró mucho el parlante original. También averigua porqué le cambió los agudos el dueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no hubo reemplazo por el tweeter original es un tema, si el reemplazo por algo alternativo no tuvo consideración con el xover o match con los otros drivers es otro tema
Como diría la mudita, PASO

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola estimado ni loco aceptes ese cambio yo he visto las polk monitor 60 impecables en 200 lucas , mas de eso no valen asi que no te combiene , saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de ver tu publicacion en mercadolibre , te esta puro engrupiendo viejo si el compadre esta tan enamorado de sus parlantes para que cambiarlos ?? saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Technicslives' date='23 April 2013 - 01:12 PM' timestamp='1366733553' post='189871']
acabo de ver tu publicacion en mercadolibre , te esta puro engrupiendo viejo si el compadre esta tan enamorado de sus parlantes para que cambiarlos ?? saludos
[/quote]
Compadre... muchas gracias por tu comentario!!! vale vale...

y que tal unas boston acoustic hs 450???? nueas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si acoto tiro 4 opciones....

Wharfedale diamond 10.3
Boston Acoustic hs 450
Polk Audio Tsi 300
kef iq5...???

Se que es un tema subjetivo.. pero me interesa mucho vuestra opinión... me gusta el sonido bien definido, con bajos marcados, wenos agudos
(las quiero todas por poca plata.. jaja), pero creo que hay que darle unas vueltas no???

Saludos y nuevamente muchisimas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

450?
[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-408373818-finisimas-cajas-acusticas-boston-hs-450-_JM"]Mi vínculo[/url]


Para ser bassreflex poco bajo, mucho driver y no muy buena sensibilidad
Revisa los clasificados del foro mejor, por 450 una Wharfedale, Tannoy, Monitor Audio

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lejos las wharfedale 10.3 todos han optado por ellas , saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntas:
Por qué quieres cambiar tus monitores?
Que otros componentes tienes en la cadena de audio (ampli, fuente, etc) y que buscas mejorar en tu sistema?
De q tamaño es tu sala?
Que música escuchas de preferencia?

Lo anterior permitirá orientar mejor las respuestas.

Saludos.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='23 April 2013 - 02:43 PM' timestamp='1366739001' post='189887']
Preguntas:
Por qué quieres cambiar tus monitores?
Que otros componentes tienes en la cadena de audio (ampli, fuente, etc) y que buscas mejorar en tu sistema?
De q tamaño es tu sala?
Que música escuchas de preferencia?

Lo anterior permitirá orientar mejor las respuestas.

Saludos.
[/quote]

Hola...respondiendo...

1.- Mis monitores son bookshelf y los tengo en el suelo.. (por ello también he considerado no cambiarlos y comprar pedestales...pero también es una buena oportunidad para ver algo un poquito mejor).
2.-La cadena es simple ONKYO TX-8050 (amo el stereo, conectada a WIFI con UWF-1), un CDP Onkyo de bandeja de 6 cd(conectado con TOSLINK), una tornamesa Sherwood PM-9805 conectada con cable artesanal a medida (tendría que ver la marca de los conectores), cables de parlantes monster. Busco al sentarme a escuchar mayor definición del sonido a parte de elevar los altavoces para no tener la sensación de "escuchar en el suelo"
3.- Mi sala es de unos 30 m2
4.- Rock, punk, jazz y músicas de paises... y en vinilos jazz y clasicos chilenos como los jaivas congreso...

Muchas gracias, de verdad es bakán poder contar con el apoyo!! Uno se va volviendo adicto al foro!!



3.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese tamaño de sala unas columnas andarían harto bien . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='23 April 2013 - 04:26 PM' timestamp='1366745166' post='189911']
anda a probar las columnas que tengo a la venta son polk rti8 sin compromiso.!;D
[/quote]

Por ellas podría pagar solo hasta 290... las tienes a 340????

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='23 April 2013 - 04:26 PM' timestamp='1366745166' post='189911']
anda a probar las columnas que tengo a la venta son polk rti8 sin compromiso.!;D
[/quote]

Son estas? http://articulo.deremate.cl/MLC-409461420-polk-audio-rti-8-_JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Daimon' date='23 April 2013 - 05:00 PM' timestamp='1366747215' post='189916']
[quote name='fabian ramirez' date='23 April 2013 - 04:26 PM' timestamp='1366745166' post='189911']
anda a probar las columnas que tengo a la venta son polk rti8 sin compromiso.!;D
[/quote]

Son estas? http://articulo.deremate.cl/MLC-409461420-polk-audio-rti-8-_JM
[/quote]

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/2375-polk-audio-rti-8/

Estas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi parecer una de las gracias de dar jugo en el audio es exprimir al máximo lo que tienes y luego, con la pelicula clarita uno ve que quiere mejorar.
No conozco tus equipos, pero hasta hoy te puedo comentar que sigo con monitores en mi casita y he escuchado muchas torres por bastante más lucas y no me han convencido.

Sugiero tomes las cosas con calma y sin apuro, ya que tarde o temprano salen equipos muy buenos a buen precio en el foro, así q es cosa de tener paciencia.

En tu caso, comenzaría consiguiendo unos pedestales o armando algunos de madera (Juanga puso un post hace mucho de unos pedestales fabricados por él muy buenos), luego pondría cuidado en su estabilidad y la fijación de estos a los al suelo y a los monitores (solución BBB que me funcionó es cinta adhesiva doble contacto de la más gruesa entre pedestal y monitor, topes de goma con base circular en la base del pedestal). Con esta pequeña mejora ya hay harto jugo q dar y te aseguro que cambiará mucho la percepción del sonido.
Ojo, en cuanto a la altura de los monitores en los pedestales, debes tratar que el tweeter quede aprox a la altura de tus oidos cuando estés sentado frente a los parlantes. Se sugiere además, alejar un poco los parlantes de las paredes traseras y laterales.

Unas torres de ese nivel de precios comparados a tu monitor manteniendo el resto del sistema, se me ocurre que sonarán más fuerte, pero pienso que el bajo estará menos definido y el detalle puede q no sea tan bueno como los monitores. (destaco q es una suposición, ya que no conozco los componentes de tu sistema particular, pero me baso en casos similares que alguna vez probé o escuche con amigos y eso pasó).

saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten cuidao que el fabian te puede fotografiar en pelota D: !!! xd

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='23 April 2013 - 05:40 PM' timestamp='1366749603' post='189924']
A mi parecer una de las gracias de dar jugo en el audio es exprimir al máximo lo que tienes y luego, con la pelicula clarita uno ve que quiere mejorar.
No conozco tus equipos, pero hasta hoy te puedo comentar que sigo con monitores en mi casita y he escuchado muchas torres por bastante más lucas y no me han convencido.

Sugiero tomes las cosas con calma y sin apuro, ya que tarde o temprano salen equipos muy buenos a buen precio en el foro, así q es cosa de tener paciencia.

En tu caso, comenzaría consiguiendo unos pedestales o armando algunos de madera (Juanga puso un post hace mucho de unos pedestales fabricados por él muy buenos), luego pondría cuidado en su estabilidad y la fijación de estos a los al suelo y a los monitores (solución BBB que me funcionó es cinta adhesiva doble contacto de la más gruesa entre pedestal y monitor, topes de goma con base circular en la base del pedestal). Con esta pequeña mejora ya hay harto jugo q dar y te aseguro que cambiará mucho la percepción del sonido.
Ojo, en cuanto a la altura de los monitores en los pedestales, debes tratar que el tweeter quede aprox a la altura de tus oidos cuando estés sentado frente a los parlantes. Se sugiere además, alejar un poco los parlantes de las paredes traseras y laterales.

Unas torres de ese nivel de precios comparados a tu monitor manteniendo el resto del sistema, se me ocurre que sonarán más fuerte, pero pienso que el bajo estará menos definido y el detalle puede q no sea tan bueno como los monitores. (destaco q es una suposición, ya que no conozco los componentes de tu sistema particular, pero me baso en casos similares que alguna vez probé o escuche con amigos y eso pasó).

saludos
[/quote]
Muchas gracias !! puede ser que esté medio apurao o "caliente" con tener columnas.... voy a pisar el freno un poco y considerar los pedestales...gracias de nuevo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evalúa las cajas de Lagas también, varios foreros andan bien contento con ellas
[url="www.parlantes.cl"]Mi vínculo[/url]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...