Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me presento, de la 4ta región


Dreamchains

Recommended Posts

Hola, es un agrado poder integrarme a su comunidad de tan doctos oidos. Mi nombre es Francisco Arredondo
leyendo este foro compre mis edifier, asiq ahora busco mejorar el audio del auto, que es lo que busco. Escucho rock progresivo, mi banda favorita es Dream Theater(tengo casi la discografia entera original CD, lista para la radio), tambien algo de Rush, Zeppelin, Floyd. Esa es la musica que me gustaria disfrutar, cuando salgo con amigos escucho electronica en los estilos House y Trance pero estos son menos importantes.
Como dato en mi casa tengo unos Edifier R1000 el modelo mas basico, pero estoy conforme con lo que dan, llenan super bien mi habitacion para las 35.000 que me costaron.

Hace poco en un arranque de consumismo, me dio por cambiar mi radio "autostyle" o algo asi que compre una vez para salir del paso porque tenia usb y lector sd(19.990)y que hice compre una:

Alpine CDE 121 a buen precio OME osea solo sin caja original.
me puse a leer porque queria comprar unos 6x9" para agregarle envolvencia a mi nueva adquisición, despues de leer inumerables repeticiones de que los parlantes traseros se pierden, tuve que reformular la compra, coaxiales/componentes de 4" para adelante(condusco un yaris Sport se vendera a fin de año asiq tengo que cambiarlos en la medida stock).

pongo los links de miami solo como referencia, cotizare bien antes, estas son mis opciones.
http://www.miamicent.../comp_dlsc4.htm
http://www.miamicent...omp_dlsps4a.htm (supongo que son mejores que los otros por tener crossover)
http://www.ebay.com/...984.m1438.l2649 (Coaxiales, los mire por lo baratos y por ser de la misma marca que la radio)

con estos parlantes necesito si o si un amplificador? o puedo comprarlo cuando compre el SW(2da etapa de compra)?

2DA etapa de compras:
lo otro la cofiguración Comp. Delante + SW es para timpo escenario, si a mi me gusta envolvente podria poner parlantes atras?

si lo de poner parlantes traseros fuera totalmente descartado, recomiendan harto un SW JL audio que hay de varios tamaños, uno de 8" seria suficiente para el yaris(3 puertas)? mejor 10"?
y por ultimo, que amplificador me levantaria los componentes y el SW en un rango de precios/redimiento similar a lo nombrado anteriormente(alrededor de 100.000 para el amp ojala cortando hacia abajo).


Muchas gracias por su espacio, espero no fueran muchas preguntas...

PD: Se me olvidaba, soy de coquimbo, si tienen un dato donde instalen bien se los agradeceria, pues sino, lo hare yo mismo, nica me voy a meter a los tipicos boliches que instalan lo mas retumbante del flaituning con seteos para escuchar reggeton y soltar todos los plasticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuarta region tierra de campeones, mi viejo es Coquimbano, bienvenido

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido dreamchains :)

tus links no funcionan, y el de ebay dice que ya no existe.... :P

pero pienso que el cambio de head unit es el paso basico a mejor sonido, Alpine es "go shitttt" anyway :)

de primera entra por un mejor systema frontal, de preferecnai componentes, minimo 2 vias -como mencionas vas a vender el auto pero es posible conseguir parlantes coaxiales que permiten separar el tweeter tambien y asi facilitar el montaje mas adecuado para el tweeter. Que montarlos en las puertas es solo ideal para medio o midbass -para agudos es mejor el tablero o la viga A -todo depende de las facilidades de ajustes de tu alpine tambien (compensacion de tiempos/fases), pero en su mayora ahora traen minimo filtros activos de 2 o 3 vias.

Luego seria lo mas recomendado ir por un amp separado de 4 canales que permita acoplarlo a 3 mas adelante, ya que 2 de los cabnales los usarias para el systema frontal + filtro pasivo del frontsett, y los otros 2 canales en puente para el sub que montarias atras :) super simple y economico systema con buen sonido.

La mayor aprte de amp tambien cuentan con fioltros activos incorporados, de preferencia elige uno que tenga 18 o 24dBs de caida para el sub y 6-12dBs para el frontsett -auqneue en este punto posiblemtne el alpine cuente con filtros incoporados tabien, y un eq simple pero necesario. la funcion de "xpander" del alpine ayuda mucho para el efecto de "relleno/atmosfera" que deseas ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='25 April 2013 - 04:15 AM' timestamp='1366874135' post='190233']
bienvenido dreamchains :)

tus links no funcionan, y el de ebay dice que ya no existe.... :P

pero pienso que el cambio de head unit es el paso basico a mejor sonido, Alpine es "go shitttt" anyway :)

de primera entra por un mejor systema frontal, de preferecnai componentes, minimo 2 vias -como mencionas vas a vender el auto pero es posible conseguir parlantes coaxiales que permiten separar el tweeter tambien y asi facilitar el montaje mas adecuado para el tweeter. Que montarlos en las puertas es solo ideal para medio o midbass -para agudos es mejor el tablero o la viga A -todo depende de las facilidades de ajustes de tu alpine tambien (compensacion de tiempos/fases), pero en su mayora ahora traen minimo filtros activos de 2 o 3 vias.

Luego seria lo mas recomendado ir por un amp separado de 4 canales que permita acoplarlo a 3 mas adelante, ya que 2 de los cabnales los usarias para el systema frontal + filtro pasivo del frontsett, y los otros 2 canales en puente para el sub que montarias atras :) super simple y economico systema con buen sonido.

La mayor aprte de amp tambien cuentan con fioltros activos incorporados, de preferencia elige uno que tenga 18 o 24dBs de caida para el sub y 6-12dBs para el frontsett -auqneue en este punto posiblemtne el alpine cuente con filtros incoporados tabien, y un eq simple pero necesario. la funcion de "xpander" del alpine ayuda mucho para el efecto de "relleno/atmosfera" que deseas ;)
[/quote]

Los frontales de los links son;
estos eran los de ebay http://www.alpine-usa.com/product/view/sps-410/
http://dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_54 DLS C4
http://www.dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_58 DLS Reference R4

Son para el tablero.

Para atras es mucha diferencia 8" a 10" siendo que 8 me ocuparia menor tamano(Yaris Sport 3 puertas) que sub de 8'-10" recomiendan.

Gracias matador por el aporte!
Gracias a todos por sus saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de frente iria por los DLS referance 4 :) con DLS siempre e escuchado excelente sonido, y ademas se ve que ese filtro pasivo es de buena calidad, y con componentes separados se puede adaptar mucho mejor un systema frontal y regular la salida del tweeter = mas facil adaptarlo a la acustica de tu auto, la sencibilidad tambien esta buena :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Hola, acabo de vender el auto, me quede con la Alpine eso si, vamos por una camioneta el habitaculo de una pickup no es mucho mayor que el del yaris, pero me gustaria ver algunos upgrade en audio, me combiene cambiar la HU altiro, aparte de comprar AMP, Componentes y un Sub slim(JL posiblemente)??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...