Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primer tornamesa


Recommended Posts

[quote name='arieleon' date='30 April 2013 - 11:29 AM' timestamp='1367332179' post='190938']
Vi que los dos cables RCA (blanco y rojo) que salen de esta tornamesa son los originales, es decir son cables básicos. No sé si debería cambiarlos por unos mejores... El asunto es que tengo dos amplis integrados en mente para conectar la tornamesa: el primero es un ampli a tubos y bastante más caro: el Rogue Cronus (Magnum?) que tiene incorporado una sección de PHONO. ¿Sería suficiente conectar la tornamesa a esta sección de PHONO para hacerla funcionar?

La otra opción es el Exposure 3010, pero este ampli no tiene una sección de PHONO sino una sección que se llama PHONO/AUX1.

Mi pregunta es: puedo conectar la tornamesa directamente al Exposure o hay diferencias PHONO y PHONO/AUX1?

[/quote]

antes que nada ¿que capula estaras usando con la technics? eso es importante que sea de buena calidad y que este en buenas condiciones.

la torna technics es uno de los modelos ya clasicos, como todo en la vida no es perfecta, es correcto que los cables son nada del otro mundo por eso muchos le hacen upgrade y de todo tipo incluso extremos como cambio de brazo y fuente de poder externa etc, pero esto no quiere decir que la torna en su coondicion original sea mala, usala con confianza yo recomendaria probar con los cables originales y luego analizas si haces cambios.

con el rogue cronus no tendria que existir ningun promblema, no olvides conectar el cable delgado de color negro (cable de tierra, ground) que sale de la torna junto con los dos de audio, se conecta a una "tuerca" del amp que se encuentra normalmente junto a las entrada de phono.

usa el manual del amp exposure donde deveria indicar la activacion de la entrada phono. conecta la tierra (ground) igual que antes, nuevamente no deberia existir problemas ambos amplificadores deberian reproducir buena musica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes que nada ¿que capula estaras usando con la technics? eso es importante que sea de buena calidad y que este en buenas condiciones.

la torna technics es uno de los modelos ya clasicos, como todo en la vida no es perfecta, es correcto que los cables son nada del otro mundo por eso muchos le hacen upgrade y de todo tipo incluso extremos como cambio de brazo y fuente de poder externa etc, pero esto no quiere decir que la torna en su coondicion original sea mala, usala con confianza yo recomendaria probar con los cables originales y luego analizas si haces cambios.

con el rogue cronus no tendria que existir ningun promblema, no olvides conectar el cable delgado de color negro (cable de tierra, ground) que sale de la torna junto con los dos de audio, se conecta a una "tuerca" del amp que se encuentra normalmente junto a las entrada de phono.

usa el manual del amp exposure donde deveria indicar la activacion de la entrada phono. conecta la tierra (ground) igual que antes, nuevamente no deberia existir problemas ambos amplificadores deberian reproducir buena musica.
[/quote]

Gracias por tu respuesta Soyuz. De la cápsula no lo sé todavía pero tengo claro que debo cambiarla por una mejor, me puedes recomendar alguna para este modelo Technics en particular? Con respecto a si decido cambiar los cables de la torna por unos de mejor pelo a quien debería recurrir para este trabajo? Como vez el tema de las tornamesas es nuevo para mi :lol:

Todavía no tengo claro si la etapa de phono del Exposure y del Rogue son de buena calidad. Por recomendación de PabloC estuve viendo optar por un preamplificador de phono pero no sé si el gasto extra justificaría el cambio. Entre las opciones del preamplificador de phono están el Clearaudio Basic Plus y otra de PS audio.

Crees que a este nivel de precios comprar un preamplificador de phono valdría la pena o es suficiente la etapa de phono del Exposure/Rogue para el tornamesa Technics 1200?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta Soyuz. De la cápsula no lo sé todavía pero tengo claro que debo cambiarla por una mejor, me puedes recomendar alguna para este modelo Technics en particular? Con respecto a si decido cambiar los cables de la torna por unos de mejor pelo a quien debería recurrir para este trabajo? Como vez el tema de las tornamesas es nuevo para mi

Todavía no tengo claro si la etapa de phono del Exposure y del Rogue son de buena calidad. Por recomendación de PabloC estuve viendo optar por un preamplificador de phono pero no sé si el gasto extra justificaría el cambio. Entre las opciones del preamplificador de phono están el Clearaudio Basic Plus y otra de PS audio..

Crees que a este nivel de precios comprar un preamplificador de phono valdría la pena o es suficiente la etapa de phono del Exposure/Rogue para el tornamesa Technics 1200?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo a lo mío :D qué hay de cierto en que los brazos no rectos no tienen la misma calidad y/o presentan problemas frente a los brazos no-rectos? Pregunto porque, de no existir problema alguno, creo que iría por la [url="http://www.audiomusica.com/catalogo/1094301-atlp120-usb-tornamesa-audiotechnica.html"]Audiotechnica at lp120[/url].
Sin embargo, la NAD C555i que les mencioné anteriormente me llama mucho la atención. Leí varios reviews sobre ella, y sale bien parada en todos. Además que su presentación es amor a primera vista jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado con la tornamesa Technics tendrás buenos puntos a favor, siempre y cuando este en buenas condiciones.. yo me compre una hace poco una 1210 MK2 y creeme que a pensar de todos los comentarios que tiene si es HI-FI o DJ es un limbo de informacion jajajaj es algo que te deja bastante feliz cuando aprendes a ocuparla, en todo caso si la compras sera una tornamesa PRO para iniciarte y a futuro no tendrás con que superarla jajaaja

Siempre recomiendan estas capsulas: Ortofon 2M RED - AT 95E depende del presupuesto.. pero revisa las especificaciones técnicas del producto y comparas, yo tengo ganas comprar la SUMIKO PEARL solamente por el rango de frecuencia y es 15.000 mas cara que una Ortofon 2M red ahh y siempre recuerda hay capsulas MM y MC y están depende del pre-phono.

Por lo de la tornamesa technics que te ofrecen si esta en buenas condiciones a y esta a un precio razonable (280.000 a 360.000), cuando quieras cambiarla (cosa que creo que no lo haras hasta cuando ya te falte mucho dinero) tendrás buena reventa, un equipo de excelente calidad y con tecnología que otros equipos no traen y que si la traen cuesta mucho mas dinero.

Por lo del pre-phono es bastante complejo comprar uno, existen muchas marcas pero primero prueba con el de tu equipo afinas el oído con tus vinilos y después das el salto a otro superior tomando los puntos anteriores, parlantes, equipo etc etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='arieleon' date='01 May 2013 - 07:30 AM' timestamp='1367404253' post='191057']
Todavía no tengo claro si la etapa de phono del Exposure y del Rogue son de buena calidad. Por recomendación de PabloC estuve viendo optar por un preamplificador de phono pero no sé si el gasto extra justificaría el cambio. Entre las opciones del preamplificador de phono están el Clearaudio Basic Plus y otra de PS audio..
[/quote]

las entradas de phono del exposure y del rogue NO son malas, pero en gustos mucho se ha escrito... prueba primero, para que vas a comprar OTRO preamp si ya tienes dos posibilidades sin probar, lo mismo digo sobre la technics, es una muy buena tornamesa y ademas muy bien construida es un clasico del diseño, puede mejorar pero acaso existe algo que no pueda ser mejorado. no conosco a alquien que pueda recomendar para hacer el trabajo tengo entrenamiento en electronica asi que las cosas las hago yo mismo :) .


[quote name='Matto' date='01 May 2013 - 12:40 PM' timestamp='1367422846' post='191078']
Volviendo a lo mío :D qué hay de cierto en que los brazos no rectos no tienen la misma calidad y/o presentan problemas frente a los brazos no-rectos? Pregunto porque, de no existir problema alguno, creo que iría por la [url="http://www.audiomusica.com/catalogo/1094301-atlp120-usb-tornamesa-audiotechnica.html"]Audiotechnica at lp120[/url].
Sin embargo, la NAD C555i que les mencioné anteriormente me llama mucho la atención. Leí varios reviews sobre ella, y sale bien parada en todos. Además que su presentación es amor a primera vista jaja
[/quote]

el asunto del brazo no es correcto, fijate en la enorme cantidad de diseños rectos de primera calidad como el SME serie V o los de REGA por ejemplo.
la torna NAD no incorpora preamp, al final creo que te saldra algo mas cara que la audio technica no se si eso es impedimento, si la consigues a buen precio se pone muy interesante, repito lo anterior que en este rango lo que mas impacta en el sonido es el cartridge. se que parece contraproducente pero toda mi experiencia me lleva a poner todo el esfuerzo primeramente en el cartridge y luego la torna.

[quote name='Pedrojvh' date='01 May 2013 - 12:45 PM' timestamp='1367423125' post='191079']
Estimado con la tornamesa Technics tendrás buenos puntos a favor, siempre y cuando este en buenas condiciones.. yo me compre una hace poco una 1210 MK2 y creeme que a pensar de todos los comentarios que tiene si es HI-FI o DJ es un limbo de informacion jajajaj es algo que te deja bastante feliz cuando aprendes a ocuparla, en todo caso si la compras sera una tornamesa PRO para iniciarte y a futuro no tendrás con que superarla jajaaja

Siempre recomiendan estas capsulas: Ortofon 2M RED - AT 95E depende del presupuesto.. pero revisa las especificaciones técnicas del producto y comparas, yo tengo ganas comprar la SUMIKO PEARL solamente por el rango de frecuencia y es 15.000 mas cara que una Ortofon 2M red ahh y siempre recuerda hay capsulas MM y MC y están depende del pre-phono.

Por lo de la tornamesa technics que te ofrecen si esta en buenas condiciones a y esta a un precio razonable (280.000 a 360.000), cuando quieras cambiarla (cosa que creo que no lo haras hasta cuando ya te falte mucho dinero) tendrás buena reventa, un equipo de excelente calidad y con tecnología que otros equipos no traen y que si la traen cuesta mucho mas dinero.

Por lo del pre-phono es bastante complejo comprar uno, existen muchas marcas pero primero prueba con el de tu equipo afinas el oído con tus vinilos y después das el salto a otro superior tomando los puntos anteriores, parlantes, equipo etc etc..
[/quote]

concuerdo con todo, añado que mis dos cartiridge ideales en el rango de precios "accesibles" son el audio technica at440mla o la shure sm97xe con una aguja JICO SAS, no son lo mas barato pero son realmente buenos.
me da risa cuando se dice de forma despectiva que la tachnics es una torna de DJ y no para HI-FI, cuando los ingenieros de technics desarrollaron la 1200 ni siquiera existian lo que al dia de hoy nos referimos como DJ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matto...

Ortofon o AT marcas buenas, depende del presupuesto http://store.allegrohifi.com/vinilo/capsulas.html

http://www.ortofon-shop.com/shop/hifi/hifi-cartridges?page=shop.browse&category_id=13

revisa las especificaciones técnicas de las capsulas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Matto' date='01 May 2013 - 09:48 PM' timestamp='1367459311' post='191130']
Creo que me iré por la ATLP120. ¿Alguna capsula que me recomienden para ella?
[/quote]

Primero date un tiempo para conocer la torna con la cápsula que trae y después empieza a ver alternativas...

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a hacer de aguafiestas pero creo que las lucas de matto estarían mejor invertidas en un cambio de amplificador y parlantes... tengo la impresión que cambiar a un Nad usado y unos Tannoy mercury v1 por ejemplo, va a sonar varias veces mejor que cualquier torna bakansisima atachada al microcomponente rca.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve esa NAD, cero drama, muy recomendable por esas lukas, además que es una torna Hi-Fi (no DJ ni USB o esas cosas, aunque obviamente depende de más factores: cápsula, pre, etc.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='02 May 2013 - 07:51 PM' timestamp='1367535084' post='191299']
voy a hacer de aguafiestas pero creo que las lucas de matto estarían mejor invertidas en un cambio de amplificador y parlantes... tengo la impresión que cambiar a un Nad usado y unos Tannoy mercury v1 por ejemplo, va a sonar varias veces mejor que cualquier torna bakansisima atachada al microcomponente rca.
[/quote]
¿Y de cuánto estamos hablando con esos Tannoy?

Tema aparte, hoy un amigo andaba dando vueltas por una tienda donde compra agujas, y se encontró con esto:
[img]http://i41.tinypic.com/4uw5dh.jpg[/img]

Quizás sea un insulto siquiera poner esta imagen, pero solo les pregunto si es que valdrá la pena (aquí es cuando se nota que uno no cacha NADA de tornamesas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los clasificados un forero vende unos tannoy mercury v1 en 198 lucas y otro forero vende un amplificador advance acoustic integrado en 150... eso haria yo en tu situación. Poner 300 lucas en una torna pa escucharla en un microcomponente es como poner los bueyes detrás de la carreta IMHO.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Matto' date='02 May 2013 - 11:43 PM' timestamp='1367549005' post='191332']
[quote name='Gilgamesh' date='02 May 2013 - 07:51 PM' timestamp='1367535084' post='191299']
voy a hacer de aguafiestas pero creo que las lucas de matto estarían mejor invertidas en un cambio de amplificador y parlantes... tengo la impresión que cambiar a un Nad usado y unos Tannoy mercury v1 por ejemplo, va a sonar varias veces mejor que cualquier torna bakansisima atachada al microcomponente rca.
[/quote]
¿Y de cuánto estamos hablando con esos Tannoy?

Tema aparte, hoy un amigo andaba dando vueltas por una tienda donde compra agujas, y se encontró con esto:
[img]http://i41.tinypic.com/4uw5dh.jpg[/img]

Quizás sea un insulto siquiera poner esta imagen, pero solo les pregunto si es que valdrá la pena (aquí es cuando se nota que uno no cacha NADA de tornamesas).
[/quote]

sorry, eso es un guater, cada elemento de la cadena debe ser dedicado y no con 100 funciones en uno

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='02 May 2013 - 11:54 PM' timestamp='1367549683' post='191338']
En los clasificados un forero vende unos tannoy mercury v1 en 198 lucas y otro forero vende un amplificador advance acoustic integrado en 150... eso haria yo en tu situación. Poner 300 lucas en una torna pa escucharla en un microcomponente es como poner los bueyes detrás de la carreta IMHO.
[/quote]

sip, muy buena eleccion

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='02 May 2013 - 11:54 PM' timestamp='1367549683' post='191338']
En los clasificados un forero vende unos tannoy mercury v1 en 198 lucas y otro forero vende un amplificador advance acoustic integrado en 150... eso haria yo en tu situación. Poner 300 lucas en una torna pa escucharla en un microcomponente es como poner los bueyes detrás de la carreta IMHO.
[/quote]
¿Cómo quedaría este setup?: NAD 555i + Advance Acoustic MAP-101 + Tannoy Mercury V1
Son HARTAS lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la torna no tengo idea, pero no es obligatorio que la compres inmediatamente. Puedes comprarla después y usar mientras tanto como fuente algún dvd.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la torna no tengo idea, pero no es obligatorio que la compres inmediatamente. Puedes comprarla después y usar mientras tanto como fuente algún dvd.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la torna no tengo idea, pero no es obligatorio que la compres inmediatamente. Puedes comprarla después y usar mientras tanto como fuente algún dvd.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...