Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Tornamesa


David

Recommended Posts

Hola Estimados, soy nuevo en el foro, aprovecho de presentarme y agradecer por los buenos temas y comentarios que he podido leer, espero que me puedan ayudar con mi siguiente problema, me compré una tornamesa Victor JLB31, cuando la conecto a mi receiver Marantz 2250B a la entrada de PHONO suena un solo parlante, asi que fui a la casa de un amigo que tiene un Marantz 2252 con dos entradas de Phono y pasa lo mismo (dificil que esten las 3 entradas de PHONO malas?), si apreto el boton mono suenan los dos parlantes, es posible que la capsula este mala y no entregue un sonido stereo o no tiene nada q ver la capsula?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, te recomiendo presentarte en la sección para estos fines.

Respecto de tu duda, la tornamesa tiene dos conectores RCA R y L, prueba intercambiándolos, es decir conectalos al receiver L/L+R/R y luego L/R+R/L. Así podremos asegurar que es solo la tornamesa.

Si así fuese el caso primero asegurar que los cables que conectan la capsula al portacapsula estén firmes y en orden, al igual que el portacapsula al brazo. Si persiste intentaría con otra capsula para prueba.

Otra posibilidad, y muy probable, es que los conectores o cables RCA esten malos, sea o no esto, igual vale la pena cambiarlos por los años que tienen.

Suerte y nos cuentas como sigues

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!!, voy a probar en la noche cuando llegue todo lo que me has dicho y te cuento como me va. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, segui sus consejos y comence a probar el tema de cambiar cables de R/R L/L a R/L L/R y siguio funcionando un solo parlante, asi que procedi a meterme en el tema de la capsula, los conectores estaban de acuerdo a cada color solamente desmonte la capsula y empece a mover los cables ya que no fui capaz de sacar los cables de conexion a la capsula por miedo a romperlos (debo confesar que soy nuevo en esto y mi habilidad con la motricidad fina no es lo mio), asi que volvi a conectar todo al brazo puse mi vinilo y chan!!! sonaron los dos parlantes jajaja, estaba mas feliz q perro con dos colas, desde ya agradezco sus consejos que fueron muy utiles pq ya la estaba pasando mal con el tema de no saber que pasaba a mi tornamesa.
Aprovechando esta instancia queria preguntarles por lo siguiente, encuentro que pierdo un poco de potencia en el sonido estuve leyendo otros temas dentro del foro y dicen que si instalo un Preamplificador podria solucionar esto y tambien cambiar la capsula con aguja, ya que la mia es la original de la tornamesa y debe ser bastante antigua, que me aconsejan cambiar primero capsula ó preamplificador. Muchas Gracias!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesariamente debes usar un preamplificador phono si es que tu receiver o amplificador no tiene entrada dedicada de phono.
La señal que entrega la tornamesa es muy baja por lo que si no tienes ninguna de las cosas antes mencionadas obviamente se va a escucha muy bajo.
Si tiene entrada phono como leí recien no deberias tener problemas, anda por cambio de capsula, la que todos recomiendan es la ortofon 2m red, 60 lucas en allegro hi fi. Buena capsula. es MM.
Saludos.

Amp a tubos Arx Vintage 45/71A + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente noticia, pero asumiendo que el manoseo libero la falla, seria bueno que pensaras en hacerle una buena mantención (limpieza, ubicación, calibración)
Si eres de stgo avisame y te envio el dato de un técnico para estos menesteres

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estimados, despues de sus consejos cambie la capsula por una ortofon 2m red (muy buena capsula icreible como cambio el sonido), como estaba en la tienda (allegrohifi) debo decir que John me atendio muy bien, probe unos pre de phono para sacarme la duda (el project phono box ds), el cambio que hubo no fue significativo casi nada no valia la pena gastar esa plata en el pre, pero me dieron ganas de probar con el project tube box s, y realmente se sintio un cambio, las segundas voces de los coros al escuchar con el pre de tubo suenan mas nitidas y fuertes, imprime una calidad de sonido mejor,realmente me gusto el pre de phono, asi que queria dar las gracias por los consejos, se pasaron!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

[quote name='David' date='23 May 2013 - 06:50 PM' timestamp='1369345808' post='194597']
Estimados, despues de sus consejos cambie la capsula por una ortofon 2m red (muy buena capsula icreible como cambio el sonido), como estaba en la tienda (allegrohifi) debo decir que John me atendio muy bien, probe unos pre de phono para sacarme la duda (el project phono box ds), el cambio que hubo no fue significativo casi nada no valia la pena gastar esa plata en el pre, pero me dieron ganas de probar con el project tube box s, y realmente se sintio un cambio, las segundas voces de los coros al escuchar con el pre de tubo suenan mas nitidas y fuertes, imprime una calidad de sonido mejor,realmente me gusto el pre de phono, asi que queria dar las gracias por los consejos, se pasaron!
[/quote]
yo tengo tu misma torna con una capsula at95e, probaste este pre
http://store.allegrohifi.com/vinilo/pre-phono/pro-ject-phono-box-ds-mm-mc-black.html
y dices que no hubo gran cambio, es probable lei en otro foro que no se gana mucho con el. pero en cambio el otro que probaste si notaste una diferencia grande te dejo el link:
http://store.allegrohifi.com/vinilo/pre-phono/pro-ject-tube-box-s-black.html
a mi me interesa este tuviste la oportunidad de probarlo:
http://store.allegrohifi.com/vinilo/pre-phono/pro-ject-tube-box-ds-black.html
me podria responder por favor para aclarar dudas, con que tipo de musica lo probaste a mi gusta el rock de deep purple, pink floyd, etc por eso me interesa tu experiencia para saber si seria buena opcion basado en lo que me gusta oir o descartarlo.

Editado por juananga1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='10 May 2013 - 11:21 AM' timestamp='1368195663' post='192352']
Necesariamente debes usar un preamplificador phono si es que tu receiver o amplificador no tiene entrada dedicada de phono.
La señal que entrega la tornamesa es muy baja por lo que si no tienes ninguna de las cosas antes mencionadas obviamente se va a escucha muy bajo.
Si tiene entrada phono como leí recien no deberias tener problemas, anda por cambio de capsula, la que todos recomiendan es la ortofon 2m red, 60 lucas en allegro hi fi. Buena capsula. es MM.
Saludos.
[/quote]

Puede q sea una estupidez, pero... Q quiere decir q la cápsula sea MM???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='whiplash' date='18 September 2013 - 10:05 AM' timestamp='1379513123' post='213135']
[quote name='40:1' date='10 May 2013 - 11:21 AM' timestamp='1368195663' post='192352']
Necesariamente debes usar un preamplificador phono si es que tu receiver o amplificador no tiene entrada dedicada de phono.
La señal que entrega la tornamesa es muy baja por lo que si no tienes ninguna de las cosas antes mencionadas obviamente se va a escucha muy bajo.
Si tiene entrada phono como leí recien no deberias tener problemas, anda por cambio de capsula, la que todos recomiendan es la ortofon 2m red, 60 lucas en allegro hi fi. Buena capsula. es MM.
Saludos.
[/quote]

Puede q sea una estupidez, pero... Q quiere decir q la cápsula sea MM???
[/quote]
Significa Moving Magnet, es decir la aguja mueve un pequeño imán conectado a una bobina. En Las cápsulas MC (moving coil) la aguja mueve la bobina.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='whiplash' date='18 September 2013 - 03:04 PM' timestamp='1379531083' post='213172']
Y eso es mejor?
[/quote]
Si te refieres a sí es mejor una cápsula MM que una MC, va a depender de lo que busques.
Las MM permiten el cambio de aguja en caso que esta falle o si eventualmente quieras instalar una aguja mejor. Las MC no permiten el cambio de aguja.
La cápsula MC debiera tener una mejor fidelidad que la MM, dado que utiliza una aguja más fina que permite una mejor posición en los surcos del vinilo. Trabaja con menor peso sobre el vinilo, por lo que sólo la recomiendo para vinilos en excelente estado y muy limpios. También es mucho más cara y sólo se justifica si el resto de tu equipo permite sacarle el máximo de rendimiento.
Las cápsulas MM producen un sonido más fuerte y pueden ser reproducidas por cualquier ampli con entrada phono. Las MC generan el sonido a una potencia muy baja, por lo que necesariamente requieren un pre, aunque algunos ampli (Revox) vienen con una entrada especial para cápsulas MC.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...