Jump to content
Admin

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!

Recommended Posts

On 19-09-2019 at 0:29, ChevLibert dijo:

Hola a todos, soy entusiasta del audio, pero con poca calle. En regiones siempre es complicado nutrirse en alta fidelidad por falta de salas de escuchas, pero se hace lo que de puede. Soy de Puerto Montt...

Bienvenido @ChevLibert! Ojo que en Puerto Montt y Puerto Varas hay varios ilustres foreros, así es que, en la medida que participes del foro, puedes tener buenas posibilidades de conocer equipos, sistemas, salas y excelentes personas.

• Like 1

Hola audiófilos de este foro, soy Andrés de Stgo, estoy comenzando con el tema del HI FI junto a mi padre al cual estoy tratando de asesorar de la mejor forma, tenemos dos pares de parlantes, unos jbl l890 y unos l830, estos funcionaban con un receiver Harman Kardon hk3490, lo cual por desgracia cuando se movieron se soltó un cable y quedo pegado a la placa del otro polo, dañó los agudos del parlante columna el cual hoy en día está siendo revisado por Ariel Lagas, el receiver se reparó porque dejó de emitir sonido el lado donde se juntó el cable.

Hoy estamos en busca de experiencias de la gente con distintos equipos ya sea High End o bien algo clásico vintage , queremos cambiar el receiver por algo de mejor familia, quizás amplificador, en búsqueda de un dac, etc.

De esta forma buscando información llegué al foro el cual ojalá sea de utilidad y me pueda integrar de a poco para ir compartiendo mis experiencias y opiniones respecto a algunos temas.

Saludos!  :D

Hola, soy Cristian Chianale, alias Cubo. De pendejo me gasté una fortuna en un equipo Technics extra potente para un departamento enano, sin tener idea de nada. Hoy, me mudé a punta Arenas y vendí mi joyita por dos chauchas. No he aprendido nada pero disfrutë tanto mi tanque que quiero rearmarme, aunque ahora apunto más a el cine en casa, pero buscando un equipo que me sirva para escuchar buena música.

Hola amig@s, mi nombre es jose y soy de santiago. llegué al foro buscando información con respecto a qobuz, por lo cual me decidí a registrarme. en gustos musicales fanático del metal en general, pero en este último tiempo escuchando bandas nuevas progresivas como soen, wheel entre otras.

mis caballitos de batalla audiófilos en casa son un dac aune x1s con unos edifier rt2800. en equipo portable actualmente usando un aune m1s con unos westone w30 usando la salida balanceada del dap. este ultimo tiempo eso si me ha dado paja andar buscando los flac para descargar y empecé a usar tidal y desde anoche qobuz xD ... así que pensando en si me conviene hacer el cambio de empezar a  escuchar música desde el cel agregando un dac, así que si me pueden orientar o recomendar algún dac se los agradecería.

saludos ;)

Hola! soy nuevo en el foro registrandome, pero no tan nuevo porque a veces terminaba aca leyendo hilos para instruirme de audio y vinilos (Y)

hace poco empece a armarme en esto del hifi, since empece a coleccionar vinilos y escucharlos, asi que aun estoy en pañales

mi setting ahora es una tornamesa Audiotecnica ATLP120, un amplficador Pioneer SA-4200 y unas cajas TEchnics SB2070 japos

espero aprender harto acá, nos estamos leyendo!

Hola , me llamo Fernando y estoy hace poco empezando a entrar al mundillo de los discos de vinilo y musica en general ( y coleccion ), llevo año y medio coleccionando discos de vinilo y cre que en un tiempo mas me hare con una buena tornamesa y buenos implementos para ella ( pre amplificadores, parlantes , etc etc ).

por eso conoci esta pagina hace un buen tiempo ya,  pero nunca me cree una cuenta ...y como soy novato en todo este mundo necesito la sabiduria de muchos de ustedes , gracias .

Hola a todos!!

Soy Felipe y llegué al foro googleando por técnicos recomendados para equipos ochenteros... Espero poder encontrar buenos datos y reparar/restaurar algunas cosas.

Saludos!

Hola. Soy Gabriela. La verdad no entiendo mucho sobre HiFi, pero tampoco estoy tan perdida. Con mi viejo compartimos el gusto por la música y que de pasada se escuche bien. Llegue aquí por que me querían estafar jaja, pero igual me sirve para aprender, leer y conocer más sobre este mundo.

saludos!

Hola...ahora me presento, siempre ando muy perdido en foros, debido a las barreras tecnológicas con las cuales me cuesta adaptarme. Con mucha buena suerte puedo darle plena operación al celular. Tengo por los 60, entonces el mundo ha cambiado mi entorno. Encontré unos vinilos y tengo que rescatar otros, todos de la decada del '70...y para qué tenerlos de posa maceteros, decidí volver a escucharlos...pero me sorprendí de como ha cambiado esta área. Es más, encontré muy pocas marcas de las "antiguas", manteniéndose vigentes hoy (nordmende, grundig, dual, etc). Pero bueno, quiero volver al tiempo pasado con la actualización tecnológica. Pero no hay mayores exigencias de mi parte, sólo escuchar bien y no a nivel de radio transistores. Tampoco hay muchas lucas, pero haré esfuerzos para comprar algo aceptable que no deba cambiarse frecuentemente, menos estar botando equipos por ser desechables o no existir refacciones.

Eso...un tremendo agradecimiento de estar aquí y ser escuchado y orientado por personas que entienden de este gran mundo del audio.

Gracias.

hace 32 minutos, Kabrunko dijo:

Hola...ahora me presento, siempre ando muy perdido en foros, debido a las barreras tecnológicas con las cuales me cuesta adaptarme. Con mucha buena suerte puedo darle plena operación al celular. Tengo por los 60, entonces el mundo ha cambiado mi entorno. Encontré unos vinilos y tengo que rescatar otros, todos de la decada del '70...y para qué tenerlos de posa maceteros, decidí volver a escucharlos...pero me sorprendí de como ha cambiado esta área. Es más, encontré muy pocas marcas de las "antiguas", manteniéndose vigentes hoy (nordmende, grundig, dual, etc). Pero bueno, quiero volver al tiempo pasado con la actualización tecnológica. Pero no hay mayores exigencias de mi parte, sólo escuchar bien y no a nivel de radio transistores. Tampoco hay muchas lucas, pero haré esfuerzos para comprar algo aceptable que no deba cambiarse frecuentemente, menos estar botando equipos por ser desechables o no existir refacciones.

Eso...un tremendo agradecimiento de estar aquí y ser escuchado y orientado por personas que entienden de este gran mundo del audio.

Gracias.

Hola Kabrunko, te sugiero crear un hilo en el sub foro Sistemas y ahí especificar que tienes o  no tienes para la escucha de tus vinilos.  No faltara un master del hifi que te aconseje.

Hola!

Soy nuevo en el Foro... Soy de Stgo.. y aficionado al Audio Estereo... Siempre leia cosas en head-fi y otras paginas internacionales... pero no habia encontrado un espacio Chileno para poder compartir... Espero ser un aporte y que suenen buenos discos..

Abrazos!

Hola estimadísimos!

Gusto de saludarles!!  soy nuevo por acá!  me llamo Francisco Benavides y me encanta dar jugo con el audio, aunque me declaro más práctico que audiófilo jeje ya que tuve que dar de baja mi colección de CDs ya que me cambié al spotify premiunnnnn , más que todo por espacio :-S

Bueno, les cuento que también estoy vendiendo...

*** EDITADO *** LEA LAS REGLAS, POR FAVOR.

Hola Me presento

Soy Omar llevo como años armando mi equipo y lo que tengo es:

Amplificacion

Un amplificador integrado ROKSAN Caspian MKII, y un Power También Roksan de la misma serie, por lo cual Bi-amplifico unos Monitor audio Silver 500.... lo que da una dinámica increíble.

Me gusta escuchar Vinilos.... soy un creyente que es la mejor fuente de audio siempre y cuando este sea master análogo y tengamos una buena aguja y Pre de Phone.

Parlantes:

Monitor Audio Silver 500

Para escuchar Vinilos

Pionner PLX 1000 con una Nagaoka MP 200 y una pre de prono Aleman solo de Tubos Potter R50sl http://www.riaa-plattenspieler-roehren-verstaerker.de

lo mejor que he escuchado, con unas tubos 12AX7 Mullard.

DAC y CD

Uso un Pionner conectado a un DAC XiangSheng DAC-03.... de hecho están vendiendo uno en el Foro.... muy rico no lo cambio

Gracias....

Saludos a Todos

Hola a todos!! 

Mi nombre es Francisco, amante del cine y la música, aunque mayormente cine. Hace poco menos de 1 año me fui a vivir con mi señora y nuestro pequeño, y estoy comenzando a armar una sala para disfrutar de pelis y música (cuando haya alguna fiestoca). Googleando llegué a este foro; me gustaría saber más de Barras de sonido y HT para mi casa, puesto que el proyecto más inmediato que quiero concretar. Así que es muy probable que esté pidiendo asesoría en la elección de uno de esos productos.

Espero tener una excelente experiencia en éste foro, aprender y aportar cuando pueda.

Saludos a todos y nos vemos por ahi!!

On 10/2/2019 at 7:21 PM, cuidador obsesivo said:

Hola estimadísimos!

Gusto de saludarles!!  soy nuevo por acá!  me llamo Francisco Benavides y me encanta dar jugo con el audio, aunque me declaro más práctico que audiófilo jeje ya que tuve que dar de baja mi colección de CDs ya que me cambié al spotify premiunnnnn , más que todo por espacio :-S

Bueno, les cuento que también estoy vendiendo

Hola cuidador, te sugiero leer las reglas del foro:reglas: si no,  vendrá la policía foristica. :enlahoguera:

Hola que tal, Festival

Me presento, mi nombre es Juan Luis y soy nuevo en todo esto, y es algo heredado ya que luego de la muerte de mi abuelo llego a mi su equipo de musica, un 3 en 1 phillips, con una coleccion de vinilos, sin embargo, el tocadiscos que es un BSR estaba full pegado, asi que lo desarrme y lo depegue, y ahora anda super bien, pero la aguja no esta buena asi que tengo que cambiarla, espero me puedan ayudar con las dudas que vayan surgiendo es este hermoso y nuevo mundo, y gracias de antemano a todos los que se preocupan de responder a los nuevos como yo.

Saludos,

image.png.2f9921a2e81854d4bce7e82c0e4f916e.png

Bienvenidos a todo los nuevos forero!!!!! un gran hobby y una linda experiencia para todo......la retroalimentación es clave para seguir enriqueciendo nuestros gustos musicales y las experiencias en la música.....:zipdance:

Hola a todos!! Mi nombre es Juan José, soy nuevo forero y estoy iniciándose en el increíble mundo del vinilo. Soy fanático del rock, jazz, blues, metal progresivo, etc. Los felicito por sus excelentes comentarios, consejos y datos, espero con el tiempo poder aportar al foro como lo hacen ustedes ahora. Por ahora, estoy por comprar una tornamesa, pero no me he decidido... Estaré pidiendo consejos cuaando tenga la terna :D.

Saludos!

Hola, 

me llamo Damián De Aguiar, llegué acá buscando información sobre unos equipos que tengo en casa y me gustaría saber más de ellos. También me interesa saber más sobre el HIFI, es todo un mundo muy interesante y me llama la atención.

Soy de Santiago, espero aprender mucho acá

Hola a todos, mi nombre es Sergio y necesito ayuda con mi Onkio TX 8050, por ahí leí que alguien tenía el contacto para solucionar el tema del famoso chip de red malo de fábrica.

Yo soy de Viña y me cuesta un poco trasladarme con el armatoste a Stgo. pero no existiendo otra solución, vale la pena darse el trabajo de llevarlo a reparar.

Por favor, si alguien tiene el dato, le rogaría que lo compartiera.

Gracias y saludos

Saludos, 

Mi nombre es Samuel, soy nuevo en este mundo y con bastante ganas de aprender. Actualmente tengo un combo Schiit Magni 3 + Modi 3 que uso junto con unos Sennheiser 660S.

Hola a tod@s, soy Felipe y soy seminuevo en este foro. no pude recuperar mi contraseña por lo que tuve que hacerme un nuevo usuario.

Estoy ya en ese camino que no hay vuelta atras de escuchar buena música en buen sonido. 

Me gusta la musica en vivo y que este siempre sonando algo en mi departamento.

Saludos!!

• Like 1

Hola a tod@s, soy Felipe y soy seminuevo en este foro. no pude recuperar mi contraseña por lo que tuve que hacerme un nuevo usuario.
Estoy ya en ese camino que no hay vuelta atras de escuchar buena música en buen sonido. 
Me gusta la musica en vivo y que este siempre sonando algo en mi departamento.

Saludos!!
Tu lo has dicho...no hay vuelta. Welcome back.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

hola todos saludos ! hace poco me di cuenta de este foro , soy ex usuario antiguo del antiguo sitio CHW y me encanta el mundo de la audiofilia, saludos a todos.

On 11-01-2017 at 22:07, juansjc dijo:

Hola, que tal.

Soy de Santiago, nuevo en San Miguel, un par de años. He recoorido Stgo en distintas comunas, he vivido cuando chico chico 5 años en La Ligua, luego en lo prado por lo menos 15 años, 10 en Vitacura, 1 Santiago y ya llevo 2 con mi Sra y crios en San Miguel (me encanta).

Estoy empezando esto de escuchar análogo. Parti con todo en uno Sharp la raja, con casette, toca disco y radio, lindo! Del año 80, con su manual y boletas, se lo habia ganado un tío en la lotería, me lo regaló en 10lukas. Y bueno me calenté con lo análogo y quise avanazar. Asi que ahora tengo:

Monitores multimedia Edifier A2700 (me gustan, viniendo de cosas básicas...)

Torna: pro-ject elemental

Preamp: pro-ject box MM/MC

Bluetooth philips para celular conectado al conector óptico

Y CD báaaasico, walkman Sony jajajaja.

Cables de conexión:

Al CD RCA a mimi jack, son HOSA tec, serie Pro, con conectores REAN.

y RCA a RCA preamp a Edifier HOSA estandar.

Eso.

Saludo y preguntaré cosas como el tema de la tierra del preamp....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

4c3854df0d8d5255e3338db867f0efeb.jpg

B de Bluetooth y p de preamp

Ahora se mejoró todo!! Cabridge TOPAZ10, mismo toca disco, Par de Parlantes Monitor Audio Bronce 2 y Subwoofer Monitor Audio MRW-10

Mucho Mejor Sonido... luego pongo la foto

Hola a todos, soy Leonardo, me había registrado hace mucho en el sitio pero perdí claves y no me volví a meter hasta ahora, Hay hartos temas muy interesantes que revisar y algunas dudas que me gustaría poder resolver. Saludos a todos !

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Hola Foreros

Mi nombre es Selvin Castillo, tengo 31 años y soy Nuevo  en el mundo del HIFI.  Me gusta el Rock (clasico, Numetal Etc) y peliculas / Series (Breaking Bad, GOT, Vikingos, Dark, Gotham etc) . Actualmente tengo un TV LG 70" conectado a un Sony Shake 7d por medio de  bluetooth, en la salida de audio del Shake, tengo conectado un amplificador Pionner Elite SC63 el cual alimenta 2 Torres Klipsch F3 / 1 Central Klipsch  RC25 + 4 Klipsch Ref IV RS42 + 2 Proficient AW650 + SW Sony de 12" amplificado. Busco aprender de este Hobby con la ayuda de personas con experiencia y amor a este mundo del HIfi el cual me puedan recomendar para poder adquirir buenos equipos y parlantes con el presupuesto deseado .

Hola que tal

Mucho gusto, mi nombre es José, vivo en Iquique y hacer un par de años que decidí comprarme audio Hifi...

Actualmente tengo un receiver Sansui G7000 con unos parlantes Technics Sb-2050 y una tornamesa Pionner (no recuerdo el modelo).

Saludos, un abrazo

Hola a todos, mi nombre es Eduardo. Leo el foro hace tiempo y de a poco estoy entrando al mundo hifi. Mi setup de hace ya 2 años es básico Receiver Yamaha AVR + torres Pioneer Andrew Jones pero cómodo, todo por wifi. Me gustaría experimentar equipos clásicos de los 90s y también modernos pero más high end.

También soy entusiasta de la fotografía análoga y digital y de chiches tecnológicos varios.

Un abrazo a toda la comunidad!

Hola a todos, mi nombre es Jhonny soy del sur de Chile, específicamente de la Perla del Sur conocida también como Valdivia...llegué acá desde hace un tiempo pero solo de visita y ver el mercado de compra y venta. Hoy recién he ingresado como usuario y soy audiofilo amateur dado los costos y lo difícil que es acceder desde regiones. Tengo mis chiches como una sala cine con su sistema bose 5.1 + receiver onkyo desde ya varios años , pero además hace un par de años comencé con el mundo del vinilo habilitando una habitación de mi casa con una tornamesa Project debut carbon, amplificador Pioneer, pre phone Clearaudio y unos parlantes Q acoustics, también hace poco tengo un reproductor de cd Onkyo para retomar todos mis cds que estaban empolvadose pero que merecen igualmente su atención.

En resumen de a poco armándome en la medida de mis posibilidades y sumergiéndome en el mundo del Hifi y Highend...Saludos a toda la comunidad!!!

hace 11 horas, Jhonny dijo:

Hola a todos, mi nombre es Jhonny soy del sur de Chile, específicamente de la Perla del Sur conocida también como Valdivia...llegué acá desde hace un tiempo pero solo de visita y ver el mercado de compra y venta. Hoy recién he ingresado como usuario y soy audiofilo amateur dado los costos y lo difícil que es acceder desde regiones. Tengo mis chiches como una sala cine con su sistema bose 5.1 + receiver onkyo desde ya varios años , pero además hace un par de años comencé con el mundo del vinilo habilitando una habitación de mi casa con una tornamesa Project debut carbon, amplificador Pioneer, pre phone Clearaudio y unos parlantes Q acoustics, también hace poco tengo un reproductor de cd Onkyo para retomar todos mis cds que estaban empolvadose pero que merecen igualmente su atención.

En resumen de a poco armándome en la medida de mis posibilidades y sumergiéndome en el mundo del Hifi y Highend...Saludos a toda la comunidad!!!

¡¡¡ Una sala de cine y ahora otra para música !!! y yo con cueva en el living :(

Envidia sana y bromas no mas @Jhonny :p

Bienvenidos al jugo sin retorno.

• Like 1

hace 16 horas, maskaiano dijo:

Hola a todos, mi nombre es Eduardo. Leo el foro hace tiempo y de a poco estoy entrando al mundo hifi. Mi setup de hace ya 2 años es básico Receiver Yamaha AVR + torres Pioneer Andrew Jones pero cómodo, todo por wifi. Me gustaría experimentar equipos clásicos de los 90s y también modernos pero más high end.

También soy entusiasta de la fotografía análoga y digital y de chiches tecnológicos varios.

Un abrazo a toda la comunidad!

Bienvenido! aparte del audio, aca tb hay foreros con buenos aportes en el área de fotografía análoga, por ejemplo: si ves los post de @i prefer analogues encontrarás mucho al respecto.