Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cowon vs/ Ipod


estudiojur

Ipod, Cowon u otro?  

23 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

[quote name='Patagonia' date='21 May 2013 - 12:29 PM' timestamp='1369153758' post='194267']
Ufff me traicionó el ipad, me refiero bellstore en mercadolibre no eso que escribí antes jajaja ja
[/quote]
Me pasa lo mismo .....bella::::

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]
Busqué los Phonak Audéo PFE en Ebay y están a US 200 más envío; ¿los valen?. cómo anda el Cowon D2?
[/quote]

Cuando los compré tenía un presupuesto ajustado para ese ítem y busqué mucho algo que me diera lo mejor posible por mi dinero. Tenía unos Etymotic’s pero quería mejorar la experiencia auditiva y me puse a buscar, al principio vi que había varios reviews que hablaban bastante bien de ellos y al ver que no eran tan caros, me arriesgué un poco. Phonak es una empresa Suiza que se especializaba en audífonos para personas con problemas auditivos, pero hace unos años abrieron una línea de productos para música con muy buenos resultados. El modelo 112 es el que tengo y combinado con el Cowon D2 anda excelente. Los audífonos eso sí no son para cualquier música; si eres un "basshead" (música con muchos bajos) mejor busca otros. Estos tienen buenos bajos, profundos y definidos pero no son como otros más especializados en ese segmento. Por el contrario, en rangos musicales medios y altos andan espectaculares. Sin perjuicio de lo anterior, los audífonos traen 2 filtros intercambiables (y varios de repuesto) para "ajustarlos" a la música que uno escucha, acentuando los bajos o los medios.
Puedes ver un par de reviews aquí:
http://www.trustedreviews.com/phonak-audeo-pfe-112-earphones_Headphones_review
y aquí:
http://anythingbutipod.com/2008/11/phonak-audeo-pfe-perfect-fit-earphone-review/

En cuanto a la comodidad para usarlos largo rato, el cable va por sobre la oreja con unas guías de silicona que hace que sen para mi gusto muy confortables y cómodos de usar para andar en la calle, no se caen y al cabo de un rato uno se olvida que están puestos.
En cuando a la aislación, traen olivas de diferentes tamaños por lo que es fácil que ajusten bien al canal auditivo y "sellen" la entrada de ruidos desde el exterior. He usado otros audífonos que aíslan aún más, pero se sienten algo "apretados" en el canal y no son tan cómodos como los Phonak.

EL D2 es un modelo antiguo, probablemente uno de los modelos que que hizo famoso a Cowon como fabricante. Funciona muy bien hasta ahora, la batería dura un montón a pesar de que ya tiene varios años de uso. Pero probablemente lo mejor es su sonido (tiene un chip Wolfson), sin embargo no sé si sea posible encontrarlo ahora a la venta. Por estos tiempos creo que de Cowon, buenas alternativas son el J3 o el S9, pero si quieres algo realmente portátil, cómodo y además de muy buen precio, considera el Sansa Clip+ que anda sorprendentemente muy bien.

Editado por ferossan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ferossan' date='21 May 2013 - 02:52 PM' timestamp='1369162335' post='194274']
[quote]
Busqué los Phonak Audéo PFE en Ebay y están a US 200 más envío; ¿los valen?. cómo anda el Cowon D2?
[/quote]

Cuando los compré tenía un presupuesto ajustado para ese ítem y busqué mucho algo que me diera lo mejor posible por mi dinero. Tenía unos Etymotic’s pero quería mejorar la experiencia auditiva y me puse a buscar, al principio vi que había varios reviews que hablaban bastante bien de ellos y al ver que no eran tan caros, me arriesgué un poco. Phonak es una empresa Suiza que se especializaba en audífonos para personas con problemas auditivos, pero hace unos años abrieron una línea de productos para música con muy buenos resultados. El modelo 112 es el que tengo y combinado con el Cowon D2 anda excelente. Los audífonos eso sí no son para cualquier música; si eres un "basshead" (música con muchos bajos) mejor busca otros. Estos tienen buenos bajos, profundos y definidos pero no son como otros más especializados en ese segmento. Por el contrario, en rangos musicales medios y altos andan espectaculares. Sin perjuicio de lo anterior, los audífonos traen 2 filtros intercambiables (y varios de repuesto) para "ajustarlos" a la música que uno escucha, acentuando los bajos o los medios.
Puedes ver un par de reviews aquí:
http://www.trustedreviews.com/phonak-audeo-pfe-112-earphones_Headphones_review
y aquí:
http://anythingbutipod.com/2008/11/phonak-audeo-pfe-perfect-fit-earphone-review/

En cuanto a la comodidad para usarlos largo rato, el cable va por sobre la oreja con unas guías de silicona que hace que sen para mi gusto muy confortables y cómodos de usar para andar en la calle, no se caen y al cabo de un rato uno se olvida que están puestos.
En cuando a la aislación, traen olivas de diferentes tamaños por lo que es fácil que ajusten bien al canal auditivo y "sellen" la entrada de ruidos desde el exterior. He usado otros audífonos que aíslan aún más, pero se sienten algo "apretados" en el canal y no son tan cómodos como los Phonak.

EL D2 es un modelo antiguo, probablemente uno de los modelos que que hizo famoso a Cowon como fabricante. Funciona muy bien hasta ahora, la batería dura un montón a pesar de que ya tiene varios años de uso. Pero probablemente lo mejor es su sonido (tiene un chip Wolfson), sin embargo no sé si sea posible encontrarlo ahora a la venta. Por estos tiempos creo que de Cowon, buenas alternativas son el J3 o el S9, pero si quieres algo realmente portátil, cómodo y además de muy buen precio, considera el Sansa Clip+ que anda sorprendentemente muy bien.
Me pareció una buena opción el Sansa Clip, pero mi único prejuicio es que no trae dac incorporado.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 May 2013 - 12:29 PM' timestamp='1369153758' post='194267']
Ufff me traicionó el ipad, me refiero bellstore en mercadolibre no eso que escribí antes jajaja ja
[/quote]

Jajajajajaja. Tambien www.onenoise.cl tiene productos Sennheiser a buenos precios. Yo compre ahi los mios.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]
Me pareció una buena opción el Sansa Clip, pero mi único prejuicio es que no trae dac incorporado.
[/quote]

Todos los reproductores de audio tienen un DAC (Digital Audio Converter), lo mismo los CD y DVD Players, tarjetas de audio de los PC, etc., el problema es la calidad de ellos, la mayoría bastante malos, salvo excepciones. El Sansa Clip+ es uno de esos, su DAC es muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás seguro que todos los reproductores e audio traen DAc? y en el caso del Sansa, cual usa? saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

yo tengo un Sansa Clip+ con rockbox y unos audifonos Hifiman RE-0 .... el sansa clip suena bastante bien .. tiene buena relacion precio calidad , ademas memoria expandible y lee FLAC , por dinero no me compre un cowon, pero estoy contento con este... los audifonos nada que decir.. INCREIBLEEEES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Amigos,
Busqué en el foro, pero no encontré información acerca de usar el iPod con algún DAC, pero portátil, es decir con una especie de DAC para audífonos que sea de tamaño bolsillo.
Alguien tiene esta configuración? Yo fui a Mediaplayer, pero no me recomendaron ningún DAC, solo cambiar el iPod!

Algún consejo? Gracias!
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Mi sistemaestá  en basado en dos Classics, uno con dock/dac y otro con dock directo DIY. Probé Rockbox con flacs, pero nada supera la velocidad de la interfaz normal:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Dejo mi humilde aporte tengo un cowon plenue s y es sustancialmente alta calidad y de un audio excelente créanme vale la pena y para añadir un sistema operativo Linux que enriquece en todo ámbitos este excelente equipo ej; efectos de sonido, ganancia volumen, rapides inmejorable etc lee todos los formatos y no hay necesidad de buscar un pre amplificador de audífonos.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...