Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambridge Stream Magic 6


ZHAR

Recommended Posts

Bajen un PDF que se llama algo así como the guide to perfect USB audio de Cambridge.

Yo configure con eso la máquina y al usarlo como sound card vía ASIO dedicado (descarguen el driver de Cambridge) el aparato se transforma en una magnífica tarjeta de audio al conectarse a el vía cable USB para leer los archivos digitales del PC. No se arrepentirán.

Acá un feliz usuario del SM6!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados (especialmente a ZHAR que tan correctamente me ha respondido mi duda anterior),

Estoy acostumbrado a reproducir FLAC mediante reproductores en los cuales la busqueda entre carpetas las realizo en la TV. es decir, que le conecto el disco externo y veo en la pantalla en que carpeta entrar. (ya que tienen salida de video).

En el caso del CA SM6, donde es que veo el browser (por asi llamarlo) es decir, como es que ingreso al disco externo, elijo una carpeta y le doy play? todo eso en la pantallita analógica que posee el equipo?
es decir, imposible de leer si uno está sentado en un sillon a 2 metros... es asi?

o es por ello que todo el mundo recomienda la aplicacion de android? para realizar la busqueda mediante el telefono?

espero se haya entendido mi consulta.
muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='facundito' date='09 January 2015 - 10:34 AM' timestamp='1420814075' post='278936']
Estimados (especialmente a ZHAR que tan correctamente me ha respondido mi duda anterior),

Estoy acostumbrado a reproducir FLAC mediante reproductores en los cuales la busqueda entre carpetas las realizo en la TV. es decir, que le conecto el disco externo y veo en la pantalla en que carpeta entrar. (ya que tienen salida de video).

En el caso del CA SM6, donde es que veo el browser (por asi llamarlo) es decir, como es que ingreso al disco externo, elijo una carpeta y le doy play? todo eso en la pantallita analógica que posee el equipo?
es decir, imposible de leer si uno está sentado en un sillon a 2 metros... es asi?

o es por ello que todo el mundo recomienda la aplicacion de android? para realizar la busqueda mediante el telefono?

espero se haya entendido mi consulta.
muchas gracias.
[/quote]

Estimado,

Efectivamente la busqueda normal es como tu indicas, mediante el control remoto, lo que es una lata si estas lejos...

La aplicacion actual de Android, [b]Stream Magic Lite[/b], es muy buena... si tienes los archivos en un servidor te permite visualizar las caratulas de los discos y distintos tipos de busqueda... yo por ejemplo me compre un disco WD de 1T un servidor de multimedia incorporado... ahi copio todos mis FLACs y lo conecto via cable al Stream Magic 6... con la aplicacion la tengo en un iPod lo controlo, incluso desde otra pieza, es muy buena. Lo mismo se puede hacer por Android ya que la aplicacion actual es mas estable y rapida.

Espero haber contestado a tu duda... ;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='participante33' date='05 January 2015 - 11:27 AM' timestamp='1420471666' post='278495']
Alguien ha probado el Stream Magic 6 v2?

Ahí va el link:

http://www.whathifi.com/awards/2014/streamers
[/quote]

Investigando di con este modelo... Parece que es exacto lo que (creo que) necesito. Spotify incorporado, y un DAC bastante decente.

Veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ZHAR' date='09 January 2015 - 12:30 PM' timestamp='1420817403' post='278945']
Estimado,

Efectivamente la busqueda normal es como tu indicas, mediante el control remoto, lo que es una lata si estas lejos...

La aplicacion actual de Android, [b]Stream Magic Lite[/b], es muy buena... si tienes los archivos en un servidor te permite visualizar las caratulas de los discos y distintos tipos de busqueda... yo por ejemplo me compre un disco WD de 1T un servidor de multimedia incorporado... ahi copio todos mis FLACs y lo conecto via cable al Stream Magic 6... con la aplicacion la tengo en un iPod lo controlo, incluso desde otra pieza, es muy buena. Lo mismo se puede hacer por Android ya que la aplicacion actual es mas estable y rapida.

Espero haber contestado a tu duda... ;)
[/quote]

Perfecto. Muchas gracias. Muy claro.
Es decir, con la musica en disco USB.. O me acerco o uso android. Perfecto.
Cada vez estoy mas convencido con todas las facultades de este equipo.

Y desde un portátil vía WiFi... Como es la reproducción? Es posible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='facundito' date='09 January 2015 - 07:36 PM' timestamp='1420846575' post='279019']
Perfecto. Muchas gracias. Muy claro.
Es decir, con la musica en disco USB.. O me acerco o uso android. Perfecto.
Cada vez estoy mas convencido con todas las facultades de este equipo.

Y desde un portátil vía WiFi... Como es la reproducción? Es posible?
[/quote]

Es posible, pero dependiendo de la wifi los FLAC de alta resolucion, aveces guatean, no siempre... si no tienes posibilidad de conectar via cable, mejor es el disco duro USB.

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='17 December 2014 - 02:04 PM' timestamp='1418839492' post='276192']
¿Qué tal anda el Minx XI comparado con el Stream Magic 6?
[/quote]
Reitero la pregunta y les comento que la aplicación Stream Magic de Android no es para nada estable con el Minx. Se cierra a cada rato, hasta cuando subo o bajo el volumen. El concepto es espectacular y el manejo del DAC muy bueno y simple, pero aún falta pulirla para que se comporte como corresponde. Probada en 2 teléfonos y una tablet Android.

Por su parte, la Stream Magic Lite y la Cambridge Connect son muy estables en Android pero no permiten hacer browse por las carpetas del disco para buscar la música... vi algún reporte que CA promete subsanar estos problemas durante febrero.

¿Alguien sabe del tema?

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='17 December 2014 - 03:04 PM' timestamp='1418839492' post='276192']
¿Qué tal anda el Minx XI comparado con el Stream Magic 6?
[/quote]

Mejor el Stream Magic, suponiendo que tienes un amplificador. Entiendo que el Minx trae incorporado el ampli
Saludos

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='10 January 2015 - 08:07 PM' timestamp='1420931236' post='279110']
Yo veo las carpetas del disco duro desde el iPhone con la aplicación.

Ahora me tiene que llegar el adaptador Bluetooth
[/quote]

Me interesa aquello. Sólo puedo ver la música del iphone pero no la del disco duro en el SM6
Saludos

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Highway 61' date='17 January 2015 - 10:40 PM' timestamp='1421548840' post='279927']
Mejor el Stream Magic, suponiendo que tienes un amplificador. Entiendo que el Minx trae incorporado el ampli
Saludos
[/quote]
Efectivamente el Minx XI trae un ampli de 40W/ch incorporado y no trae la salida de línea, pero es bastante completo como network player, leyendo desde UPnP, discos externos, transporte CD/DVD o la red. Además alega a su favor el trafo toroidal para la fuente. El ampli es de muy bajo ruido y rinde bastante bien. Se echa de menos la resolución mayor a 24/96.

Yo andaba buscando un DAC pero con muy pocas lucas, y el Minx si bien no era mi ideal, resultó un componente con muy buena relación precio/calidad. Se ganó un lugar de privilegio en mi living.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='herbert' date='19 January 2015 - 02:39 PM' timestamp='1421689140' post='280045']
Efectivamente el Minx XI trae un ampli de 40W/ch incorporado y no trae la salida de línea, pero es bastante completo como network player, leyendo desde UPnP, discos externos, transporte CD/DVD o la red. Además alega a su favor el trafo toroidal para la fuente. El ampli es de muy bajo ruido y rinde bastante bien. Se echa de menos la resolución mayor a 24/96.

Yo andaba buscando un DAC pero con muy pocas lucas, y el Minx si bien no era mi ideal, resultó un componente con muy buena relación precio/calidad. Se ganó un lugar de privilegio en mi living.
[/quote]


Herber, compre el MinX, funciona excelente con todos mis archivos y en especial los flac, pero cuando realizó listas de reproducción (m3u), con una cantidad superior a los 50 temas, se reinicia el sistema y no me funciona. Lo mismo con las listas pls. Haz tenido estos inconvenientes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola.

Bueno, finalmente el finde viajé a santiago para adquirir el stream magic 6.
la verdad, por lo poco que pude probarlo aun, la calidad del equipo es excelente. y conectandolé un disco externo, pude reproducir sin problemas formatos diversos. (flac, alac, mp3, aac, etc)

tengo 2 consultas que no logro poder resolver... para los que saben:

1ra: tengo un IPOD classic, es posible que no funcione? es decir, lo conecto por la entrada USB... bien sea la delantera y la trasera y no lo lee. ni siquiera reproduce.

2da: si le conecto un disco externo, cuando quiero manejar el equipo por la aplicacion para android, no me muestra las carpetas del disco USB. solo me muestra los datos de la canción en curso, y me permite adelantar, pausar o pasar a la siguiente/anterior canción.
pero, sin mostrarme cuales son las siguientes canciones.
la consulta es, solo muestra las carpetas mediante la conexion digital USB a una PC/MAC?

Por último, cuando ingreso a podcast.. solo me trae precargadas 4 podcast. no hay forma de agregarle otros adicionales? como por ejemplo spotify?

ufff, creo que por ahora es todo.
muchas gracias por la paciencia.
slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para usar el IPod, necesitas un dock digital... Mira este link.

http://www.cambridgeaudio.com/es/products/network-players/stream-magic-6

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en el manual dice

"Si desea escuchar alguna emisora que no esté incluida entre las miles que ofrece nuestro servicio, puede agregarla a través del portal de Stream Magic en www.stream- magic.com, como se explicará más adelante. También puede visitar la página www. stream-magic.com y sugerir nuevas emisoras para que las incorporemos al servicio. Estamos encantados de recibir sus sugerencias"

https://techsupport.cambridgeaudio.com/hc/en-us/article_attachments/200270231/Stream_Magic_6_User_Manual_Spanish.pdf

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='12 February 2015 - 12:17 PM' timestamp='1423754238' post='283749']
Para usar el IPod, necesitas un dock digital... Mira este link.

http://www.cambridgeaudio.com/es/products/network-players/stream-magic-6
[/quote]

la verdad, vi el link... y no lo entiendo. es decir, no se a que se refiere con el dock digital.. y no lo veo como accesorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='facundito' date='12 February 2015 - 01:20 PM' timestamp='1423761633' post='283784']
la verdad, vi el link... y no lo entiendo. es decir, no se a que se refiere con el dock digital.. y no lo veo como accesorio.
[/quote]

A este elemento me refiero... Cambridge ID100

http://www.6moons.com/industryfeatures/id100/1.html


Y el forero José A. Hace un tiempo estaba vendiendo otro dock que hace lo mismo y era más barato; pero no recuerdo su marca/modelo :blush:

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...