Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambridge Stream Magic 6


ZHAR

Recommended Posts

ja, yo tengo el mismo en la oficina hace casi 2 meses (tb. por faladeuda) y si, es a toda raja, tb buscaba algio similar ya que tengo todos mis flac en un HDD externo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Estimados, estoy muy interesado en adquirir esta maravilla. Tengo todo en disco duro externo en FLAC y ALAC y pensaba reproducirlo desde un mac mini antiguo pero mi ignorancia y falta de tiempo me hicieron explorar posibilidades y encontré este streaming que en los papeles me convence.
Estoy a la espera de amplificador BC acoustique 322 EX y un DAC rPAC de Arcam para mover unos párlantes Paradigm Monitor 9.

Mis preguntas son para los que saben si les tinca esta configuración...
Supongo que el rPAC estaría demás o es un mejor DAC que el que trae el Cambridge? Sería buena idea hacerlo pasar por el Arcam irDAC que está a la venta mejor?

Muchas gracias desde ya
Saludos

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Highway 61' date='25 November 2014 - 10:50 AM' timestamp='1416927043' post='273201']
Estimados, estoy muy interesado en adquirir esta maravilla. Tengo todo en disco duro externo en FLAC y ALAC y pensaba reproducirlo desde un mac mini antiguo pero mi ignorancia y falta de tiempo me hicieron explorar posibilidades y encontré este streaming que en los papeles me convence.
Estoy a la espera de amplificador BC acoustique 322 EX y un DAC rPAC de Arcam para mover unos párlantes Paradigm Monitor 9.

Mis preguntas son para los que saben si les tinca esta configuración...
Supongo que el rPAC estaría demás o es un mejor DAC que el que trae el Cambridge? Sería buena idea hacerlo pasar por el Arcam irDAC que está a la venta mejor?

Muchas gracias desde ya
Saludos
[/quote]


Estimado, actualmente yo tampoco utilizo el DAC del Stream Magic, aprovecho la salida digital de este y lo paso por mi DAC REGA, el sonido es mas detallado y mas pegador... el DAC del Stream es bueno pero entregaba un sonido demasiado fino, se nota mucho la diferencia con el sonido que entrega el REGA.

;)

Editado por ZHAR
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opregunta, el Minx Xi es un avance? o es para no conectarlo a un amplificador? O sea, mejoraría la experiencia hacer pasar el Minx por un ampli en comparación al Stream Magic 6?

Gracias

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Minx Xi va por otra línea, es una solución compacta. No sería un avance, más bien un retroceso comparado con el SM6 + un amplificador externo

Con respecto a los otros DAC que te han mencionado por acá, podrán sonar distinto, pero pienso que es una cuestión más de gustos que de calidad, el DAC del SM6 sólo suena distinto, pero no suena nada de mal. Con buenas grabaciones le podrás sacar un sonido muy real y creíble (si es que los parlantes acompañan por supuesto).

Piensa tu si vale la pena gastarte algunos cientos de lucas más en un DAC adicional que probablemente tenga una diferencia de sonido muy sutil (ni mejor, ni peor) y sin saber si te va a gustar ;). Considera además las capacidades analógicas del SM6 (conexión por XLR o RCA y pre-amp, incluido), que otros DAC no traen.

Editado por Oscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los consejos. De caliente cambié todo y me llega el sábado o el lunes el cambridge stream magic 6 + irDAC Arcam + preampli y power amp pro-ject conectados a unas Paradigm Monitor 9.
Cual es la mejor forma de armar este sandwich? óptico, RCA, XLR??? me mareo a veces
Se me olvidaba, basta con un disco duro comun y corriente de 1T conectado al Cambridge SM6 o mediante Mac mini conectado a él?
Saludos

Editado por Highway 61

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Highway 61' date='26 November 2014 - 04:32 PM' timestamp='1417033947' post='273372']
Muchas gracias a todos por los consejos. De caliente cambié todo y me llega el sábado o el lunes el cambridge stream magic 6 + irDAC Arcam + preampli y power amp pro-ject conectados a unas Paradigm Monitor 9.
Cual es la mejor forma de armar este sandwich? óptico, RCA, XLR??? me mareo a veces
Se me olvidaba, basta con un disco duro comun y corriente de 1T conectado al Cambridge SM6 o mediante Mac mini conectado a él?
Saludos
[/quote]

Con disco duro directo no más, el SM6 leerá los archivos de audio que tengas en él.
Del SM6 por salida óptica o coaxial (para que salga la señal digital sin codificar) a la entrada correspondiente en el irDAC.
del irDAC al pre-power por RCA no más, no hay alternativa.

Alternativa por si quieres probar otras configuraciones:
Del SM6 puedes salir por XLR o por RCA al pre o al power (si es que el pre-power tiene entrada XLR, esta es mejor). En este caso el SM6 también hace la pega de pre, lo puedes copnfigurar con salida fija (volumen al máximo) o variable (donde el SM6 controla el volumen).

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='27 November 2014 - 08:27 AM' timestamp='1417087625' post='273422']
Con disco duro directo no más, el SM6 leerá los archivos de audio que tengas en él.
Del SM6 por salida óptica o coaxial (para que salga la señal digital sin codificar) a la entrada correspondiente en el irDAC.
del irDAC al pre-power por RCA no más, no hay alternativa.

Alternativa por si quieres probar otras configuraciones:
Del SM6 puedes salir por XLR o por RCA al pre o al power (si es que el pre-power tiene entrada XLR, esta es mejor). En este caso el SM6 también hace la pega de pre, lo puedes copnfigurar con salida fija (volumen al máximo) o variable (donde el SM6 controla el volumen).

Suerte!
[/quote]

Muchas gracias!!!! Estuve buscando los cables y desconfio de los extremadamente baratos y los caros. Soy de Concepcion y me gustaria saber donde encontrarlos, o en su defecto encargarlos a STGO BBB. En toslink-toslink me tinca el de Allegro (Kef creo) pero no sé si es muy superior al de tres lucas. Y hay uno cambridge a 10 lucas igual pero en faladeuda.
Ahora los XLR no encuentro y parten de 100 lucas los que he visto. Existen más aterrizados o son caros per-se?

Saludops y gracias por la paciencia

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Highway 61' date='27 November 2014 - 10:07 AM' timestamp='1417097261' post='273444']
Muchas gracias!!!! Estuve buscando los cables y desconfio de los extremadamente baratos y los caros. Soy de Concepcion y me gustaria saber donde encontrarlos, o en su defecto encargarlos a STGO BBB. En toslink-toslink me tinca el de Allegro (Kef creo) pero no sé si es muy superior al de tres lucas. Y hay uno cambridge a 10 lucas igual pero en faladeuda.
Ahora los XLR no encuentro y parten de 100 lucas los que he visto. Existen más aterrizados o son caros per-se?

Saludops y gracias por la paciencia
[/quote]

Para cables balanceados con terminal XLR te sirven los de micrófono que son robustos y flexibles (habría que buscar alguno que no sea tan largo y que cueste unas 10 o 15 lucas c/u). En Audiomusica los puedes encontrar en Conce. Los que vengan con terminales Neutrik te darán una excelente conexión, pero son un poco más caros.

Para cables ópticos valen los del supermercado o del easy/homcenter, son esencialmente los mismos que los de marca, pero sin marca.

Para conexión coaxial, cualquiera con terminal RCA vale, ojalá el más robusto que encuentres (pero que no sea audiófilo o high-end)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo conecté al notebook por USB para usarlo como tarjeta de sonido, y suena impecable, soporta 24bit 384 khz según el manual.
Se configura como USB 2 y así el software que se descarga de la página de Cambridge lo deja sonando espectacular coon un driver ASIO dedicado, lo cual hace que bypasee la mezcladora Kernel de Windows logrando un sonido digital directo puro, no influye así el icono del parlante de Windows ya que eso es bypaseado, siendo directo del archivo digital al conversor del Cambridge.

Eso en Mac en las últimas versiones del Os es nativo y no se necesita hacer mayores ajustes, just plug and play.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Highway 61' date='27 November 2014 - 10:07 AM' timestamp='1417097261' post='273444']
Muchas gracias!!!! Estuve buscando los cables y desconfio de los extremadamente baratos y los caros. Soy de Concepcion y me gustaria saber donde encontrarlos, o en su defecto encargarlos a STGO BBB. En toslink-toslink me tinca el de Allegro (Kef creo) pero no sé si es muy superior al de tres lucas. Y hay uno cambridge a 10 lucas igual pero en faladeuda.
Ahora los XLR no encuentro y parten de 100 lucas los que he visto. Existen más aterrizados o son caros per-se?

Saludops y gracias por la paciencia
[/quote]

100 lucas por un patch cord canon????????????????

OMG!!!!!!!

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llegó a mi poder el SM6 y es todo lo que soñé como fuente digital. Muy facil y rapido. Sólo tuve problemas con un archivo de Nirvana a 9 mil y tantos kbps y sonaba como en slow motion. Y un archivo .wav de Pink FLoyd que no pescó.
Todo el resto suena emocionantemente bien.
Seguro pondré a la venta el mac mini antiguo que compré...

Cambridge Stream magic 6; DAC irDAC Arcam; Pre Amp Project; Box Amp Pro-ject; Paradigm Monitor 9; Burson Audio Soloist ST; AKG K-550

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Highway 61' date='08 December 2014 - 12:48 PM' timestamp='1418057326' post='274708']
Llegó a mi poder el SM6 y es todo lo que soñé como fuente digital. Muy facil y rapido. Sólo tuve problemas con un archivo de Nirvana a 9 mil y tantos kbps y sonaba como en slow motion. Y un archivo .wav de Pink FLoyd que no pescó.
Todo el resto suena emocionantemente bien.
Seguro pondré a la venta el mac mini antiguo que compré...
[/quote]


El Stream Magic 6 es una excelente maquina... y la aplicacion Andriod que tiene para controlarla se las recomiendo, muy buena... muestra la caratula de los discos, te permite armar lista de reproduccion, es bien rapida en presentar y en la busqueda.

La unica restriccion es que para que te muestre las caratulas de los discos, los archivos de musica tienen que estar en un servidor en red (cable o wifi), no resulta con disco duro conectado a USB. La recomendacion en todo caso es para los que tienen sus archivos en discos, a los que conectan un PC, Notebook o Mac es transparente ya que la grafica se las ofrece el software que ocupen.

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

¿Qué tal anda el Minx XI comparado con el Stream Magic 6?

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='facundito' date='29 December 2014 - 02:13 PM' timestamp='1419876831' post='277821']
Hola.

Consulta solo para confirmar... reproduce archivos desde disco USB externo en formato ALAC (apple lossless)??
[/quote]

Si estimado, sin problemas! ;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='29 December 2014 - 03:40 PM' timestamp='1419882042' post='277839']
oye zhar, ¿y aiff?
[/quote]

Tambien Maxnova, pero personalmente no le he probado... solo viene en las especificaciones...

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...