Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Teorías de la Conspiración


kurorin

Teorías de la Conspiración  

47 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

  • Respuestas 234
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 August 2013 - 01:39 PM' timestamp='1377711559' post='209514']
[quote name='patkhan1' date='15 August 2013 - 11:25 AM' timestamp='1376580349' post='207325']
Lo que existe es una tendencia, una suerte de efecto de resonancia, que amplifica y distorciona el accionar humano, de tal manera que al pasar el tiempo uno puede ir concatenando eventos azarosos y/o dispares y, a través del uso normal ( no muy efectivo) del raciocinio conformar una visión de la realidad cortada a la medida del propio intelecto. No hay un megaplan per se, hay una aglomeración de colusiones diminutas y discretas, que al ser cortadas con el mismo cuño, el cerebro humano, adquieren un sabor similar. Se forman patrones, ejes de atracción, cuyo motor es la esencia falible y entrópica del humano mismo. Estos patrones, a su vez, generan otros campos de distorsión que continúan esparciendose e influenciando a otros entes humanos en una espiral de degradación autoperpetuante...No somos totalmente giles ni corruptos, sólo somos muy buenos pa' sacar la vuelta... Y enrollarnos...
[/quote]

Muy buen razonamiento!
[/quote]
X3.
Efectivamente, resume la realidad.
De hecho ni siquiera creo en las teorías de conspiración, pues por definición teoría es la posibilidad de tratar un problema, y la naturaleza humana no cambia, por ende no tiene tratamiento.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='30 August 2013 - 12:45 AM' timestamp='1377834351' post='209892']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='28 August 2013 - 01:39 PM' timestamp='1377711559' post='209514']
[quote name='patkhan1' date='15 August 2013 - 11:25 AM' timestamp='1376580349' post='207325']
Lo que existe es una tendencia, una suerte de efecto de resonancia, que amplifica y distorciona el accionar humano, de tal manera que al pasar el tiempo uno puede ir concatenando eventos azarosos y/o dispares y, a través del uso normal ( no muy efectivo) del raciocinio conformar una visión de la realidad cortada a la medida del propio intelecto. No hay un megaplan per se, hay una aglomeración de colusiones diminutas y discretas, que al ser cortadas con el mismo cuño, el cerebro humano, adquieren un sabor similar. Se forman patrones, ejes de atracción, cuyo motor es la esencia falible y entrópica del humano mismo. Estos patrones, a su vez, generan otros campos de distorsión que continúan esparciendose e influenciando a otros entes humanos en una espiral de degradación autoperpetuante...No somos totalmente giles ni corruptos, sólo somos muy buenos pa' sacar la vuelta... Y enrollarnos...
[/quote]

Muy buen razonamiento!
[/quote]
X3.
Efectivamente, resume la realidad.
De hecho ni siquiera creo en las teorías de conspiración, pues por definición teoría es la posibilidad de tratar un problema, y la naturaleza humana no cambia, por ende no tiene tratamiento.
[/quote]

pero no concuerdo con tu definición de teoría, una teoría no necesariamente implica una perspectiva medica donde tener TRATAMIENTO sea una condicionante h

una teoría simplemente es un conjunto de hipótesis que puede tener como objetivo el simple entendimiento de la realidad.

ahora, respecto a la naturaleza humana es algo de lo que hay que puro teorizar, en una de esas damos con una visión realista que nos ayude a entender como es el HOMBRE, y con eso se puede establecer un marco legislativo que permita controlar las variables distorsionadoras que impiden tener una sociedad sana.

por ejemplo, se puede definir que el hombre es mucho mas animal de lo que se cree y que por ende es mucho menos racional.... se puede llegar a definir que es imposible que se autoregule... al menos como norma. la autoregulación es premisa del libremercado duro, pero como es definido que es algo con lo que no se puede contar.. pues hay que regular con un marco legislativo que mantenga las cosas dentro de cierto equilibrio....

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja
El deinofero siempre se va en las volás con los temas...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas no se me ocurre un animal mas adaptable que el hombre, lo que me invita a pensar que la naturaleza humana puede cambiar muy seguido según el entorno, según las vivencias, según la época y blablabla jejeje

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='30 August 2013 - 12:50 PM' timestamp='1377877847' post='209980']
jajaja
El deinofero siempre se va en las volás con los temas...
[/quote]
:rap:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.youtube.com/watch?v=RlGrOva--D8

:lol::lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='30 August 2013 - 11:49 AM' timestamp='1377877769' post='209978']
pero no concuerdo con tu definición de teoría, una teoría no necesariamente implica una perspectiva medica donde tener TRATAMIENTO sea una condicionante h
[/quote]
No me refería a una perspectiva médica, sólo de tratar un problema.
Me basé en una de las definiciones de teoría: "Una teoría no es el conocimiento que permite el conocimiento. Una teoría no es una llegada, es la posibilidad de una partida. Una teoría no es una solución, es la posibilidad de tratar un problema."

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

No cacho los comentarios anteriores, porque muchos foreros primero dicen que "están todos coimeados", que es todo producto de un plan donde están todos vendidos a intereses poderosos, etc., y después -con vuelta de carnero incluida-, no creen que existan las Conspiraciones.
¿Quién o quiénes son los que tiene a "todos coimeados" entonces si no es un "plan de los poderosos"?
En fin.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las únicas conspiraciones que he visto últimamente son:

Los vinilos
Los terremotos

Afectando el bolsillo de los incautos que han caído en la moda...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me metí a este tema de nuevo porque hoy leí algo en las noticias y luego los comentarios de las personas abajo, dudando de todo y alertando que puede ser una conspiración internacional, nuevamente de intereses (farmacéuticos) tan poderosos que son capaces de comprar a los científicos, etc.
¿No será musssho?
Pero es el mecanismo del que habla Patkhan (que creo que los demás no cacharon, o el que no caché fui yo :) ).
IMHO tiene que ver con el "pensamiento mágico" atávico de los primeros grupos humanos.

Cito:

"[b][size="4"]Descubren que hierba medicinal chilena es un potente cancerígeno[/size][/b]

[b]Conocida como oreja de zorro o hierba de la Virgen María, la “Aristolochia chilensis”, contiene ácidos que, se comprobó tanto en Chile como en el extranjero, provocan peligrosos daños.[/b]

La Aristolochia chilensis ha sido usada en nuestro país como medicina natural durante años, para estimular el flujo sanguíneo en la menstruación, provocar contracciones uterinas y para evitar hemorragias y cólicos uterinos después del parto.

Su fama es internacional, pues las plantas del género Aristolochia se encuentra en varias naciones y son consumidas ampliamente por los beneficios que entregan.

Sin embargo, dos investigaciones hechas por científicos de Estados Unidos, Singapur, China y Taiwán, publicadas por la revista Science Translational Medicine en agosto pasado concluyeron que es altamente peligrosa para la salud.

Los resultados de las investigaciones, anunciados en “El País”, concluyen que los ácidos aristolóquicos que contiene la especie, son los responsables de provocar daños mayores a los causados por el tabaco o por la radiación ultra violeta.

“Esto en relación a su capacidad de producir múltiples mutaciones en cientos e incluso miles de genes, muchos más que cualquier otra sustancia cancerígena”, señaló Teh Bin Teah, investigador del Centro Nacional del Cáncer de Singapur, quien participó en uno de los estudios.

En concreto, significa que las plantas Aristolochia tiene compuestos responsables de causar mutaciones asociadas a tumores del tracto urinario, en los riñones y el hígado.

Por esas cualidades, la especie fue declarada como el “mayor agente genotóxico descubierto hasta la fecha”, afirmó el científico.

Aún no se prohíbe en Chile

La Aristolochia chilensis es una especie que crece entre la Tercera y Sexta región, tanto en la cordillera de la Costa como en la cordillera de los Andes, por sobre los 700 metros sobre el nivel del mar.

En Chile también se comercializa artesanalmente como remedio natural para la gota, la artritis u otro tipo de problemas inflamatorios. Pero no eso no es todo.

“Las plantas del género Aristolochia poseen compuestos que están siendo ocupados como aditivo en regímenes para bajar de peso”, declara Ángel Olguín, investigador responsable de la publicación, “Raíz de Aristolochia Chilensis y su contenido de ácidos aristolóquicos: una peligrosa medicina popular”.

El investigador, forma parte del grupo de Química Ecológica de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, compuesto además por el académico Alejandro Urzúa y la doctora Rocío Santander de la Facultad de Química y Biología de la USACH, quienes realizaron otro estudio sumando nuevos antecedentes al caso.

Ángel Olguín, cuenta que lo peligroso que ocurre tras su ingesta es su efecto acumulativo en el organismo, indicando que inclusive con una dosis mínima de 1 mg. es posible observar daño meses después.

Las revelaciones aún no tienen eco en las autoridades sanitarias ya que no habría normas que prohíban su consumo, “pudiendo ser sacada de cuajo de la tierra sin ningún tipo de fiscalización”, indican los investigadores.

Añaden que si bien hojas y raíces tienen los mismos compuestos, lo que varía es la concentración en las raíces, siendo estas las que se utilizan en la medicina popular como “remedios”.

Los científicos de la Universidad de Santiago realizaron los análisis a los extractos de la raíz, utilizando equipos de cromatografía líquida de alta eficiencia acoplada a un detector con arreglo de diodos HPLC-DAD, cromatografía líquida acoplada a un espectrómetro de masas tándem y cromatografía gaseosa acoplado a espectrómetro de masas."



Y algunos de los comentarios (especulaciones) de los lectores....


Velasquez Dvj
No será que las mafias farmaceuticas la quieren sacar de mercado???

Patricio Del Sur
...Si no sabe... no hable, la ciencia ficción aquí NO SIRVE!

Katherine Muñoz Gahona
Patricio Del Sur Así como va la humanidad, no me sorprendería lo que dijo Velasquez



Gurubross
No es mentira y está comprobado, que hay mafia entre la medicina moderna, tratar el cáncer a través de la Quimioterapia es terrible, es aplicar veneno por intravenosa, que arrasa en sí con células cancerígenas y células buenas para nuestro organismo, hay 7 documentales que hablan al respecto, y en países como Japón se utiliza la terapia del Dr. Max Gerson con el fin de erradicar el Cáncer, que tiene que ver con alimentación orgánica y vegetal, " Que tu alimento sea tu Medicina ", averigüen bien antes de creer todo y más encima de defender a este sistema mentiroso asesino de medicina actual que tenemos en América.

Sergio Garrido
Te aporto, que la medicina germánica va en la misma linea.

Faby Carvajal R
Antes de juzgar, investigue bien. Este trabajo no está financiado por ninguna mafia, es el resultado de una investigación seria nacida del amor hacia la ciencia. Si ud cree que todas las cosas provenientes de las plantas hacen bien, bueno le dejo sólo dos ejemplos para que lo analice: el veneno de la cicuta, utilizado para matar a Sócrates, y el opio, obtenido de la leche de amapolas, que se utilizaba en el campo para calmar a los niños.
Que tu alimento sea tu medicina, es algo muy distinto a utilizar cualquier planta como medicina, estas están llenas de compuestos químicos, iguales a los que pueden ser producidos en un laboratorio, y pueden causar el mismo daño.


Carlos Sanhueza Salazar
Si se sigue usando es por una buena razón.
Y es más, muchos naturópatas indican claramente la dosis a utilizar señalando que no se deben exceder.
Si la gente no sigue las indicaciones, se enferma más y seguramente eso es lo que detectaron las farmacéuticas para poder iniciar campañas de desprestigio.
Busquen en internet en sitios independientes y si aún así no me creen, pregúntense:
¿Por qué todos hacen la misma advertencia?"




A este espíritu es al que me refería cuando inicié el hilo. No había cachado que este tipo de reflexiones tiene tantos adeptos y que además hacen militancia del tema. Que los argumentos no cuadren por ningún lado no parece importar, total se alimentan del "Pensamiento Mágico".

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: Están buenos los textos de la gente, pero yo no lo compararía con otras cosas u otras teorías conspirativas. Ahí se aplica al 100% lo que dice patkhan según yo :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='23 September 2013 - 02:36 PM' timestamp='1379961403' post='213639']
:lol: Están buenos los textos de la gente, pero yo no lo compararía con otras cosas u otras teorías conspirativas. Ahí se aplica al 100% lo que dice patkhan según yo :)
[/quote]

X2 de acuerdo contigo.
Cada caso es cada caso.
A lo que yo apunto desde el principio es que me extraña como mucha gente, incluso educada y con método (un profesional al menos se suponía que -antes- tenía un método para pensar ordenadamente y evaluar el peso de cada argumento), caiga en una cantidad de especulaciones que no les generan sólo dudas sino además juicios (condenatorios) sobre otras personas y grupos.
Yo lo encuentro re peligroso como mecanismo primero porque es lo que predispone y alimenta la base de cualquier totalitarismo, aunque los que lo profesan ingenuamente se piensan que son más "libertarios" y buena onda. El nazismo alimentaba esto; es el mismo mecanismo: ganar para mi causa destruyendo al otro, con o sin fundamentos reales (se hacen aparecer reales pero es puro conventilleo que en su base no difiere nada de las telenovelas de después de almuerzo).
**Hay que legislar: -Es una conspiración de los poderosos para cagarse al resto ("Pero es que hace falta una ley" -No importa, igual es una conspiración. "Pero han sido invitadas todas las partes interesadas", -Igual van a conspirar al final porque todo es un tongo..., etc. hasta el infinito).
**Los resultados de una investigación científica dicen que...: -Es una conspiración de la gran industria que los tiene a todos comprados, etc., etc.
Así con lo que quieras, es una forma de vida, de pensar (si es que se le puede llamar "pensar" a creerse cualquier huevadita).
Por supuesto las conspiraciones existen, las confabulaciones, los monopolios, los carteles, el delito y la mentira masiva, y toda la gente que se sube al carro para sacar partido. Pero eso no tiene nada que ver con esto otro.
Por lo general las conspiraciones son más rascas y siempre se terminan sabiendo, porque es imposible realmente ocultarlas por mucho tiempo. Desde el colegio conspirábamos contra un profe odioso, contra otros compañeros, pero esas cosas rascas son las conspiraciones: la Gemita Bueno y su bola de nieve, las Farmacias coludidas y en general las grandes corporaciones que mal usan su cuota de poder, por lo que existen leyes y está todo estudiado, no es una mano oscura global, es el comportamiento humano. Un huevón chico te caga a baja escala (te roba sin que te des cuenta, te estafa); ese mismo huevón en una gran corporación puede dejar una caga mayúscula (con aprobación o sin aprobación del cerebro de la corporación incluso). Pero finalmente es humano, y para eso existen leyes que se van mejorando.
Cada día tiene su afán y cada uno cree lo que se le viene en gana o hasta donde le da su visión de mundo no más.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por diferentes razones me ha tocado estar en instancias bien variopintas donde se toman decisiones que afectan a muchísimas personas y juegos de poder entre corporaciones o países.
Lo que nunca me deja de extrañar es [u]la precariedad de la información con que se hacen juicios y se toman decisiones[/u]. No tanto por supuesto, pero al final igual parecido a como opina mucha gente desenfadadamente: en lo que su rasca o algo más depurada intuición les dice (todos lo hacemos).
Pero no tengo que acudir a ejemplos privados, basta ver montones de casos públicos: el Transantiago es clarísimo. La primera autoridad diciendo que su intuición le decía no se qué, o los micreros jurando conspiraciones de las corporaciones españolas junto a los políticos corruptos que querían eliminar a los pequeños empresarios del transporte, etc.
Lo mismo me ha tocado ver en la discusión de leyes energéticas o la del acero hace años, o la reforma a la Educación al 96, o la instalación de la primera Agenda Digital para Chile con las grandes transnacionales, las empresas locales, los gremios y el gobierno (que no pasó nada relevante). Lleno de vacíos (valga el oxímoron) de información, mitos, creencias, voluntarismo, desconfianzas, en definitiva mucho pensamiento rasca, que no hace avanzar ni el conocimiento ni a los países.
Realmente no cuesta mucho tener un Observatorio que te entrega datos de inteligencia para la toma de muchas de estas decisiones. Sin embargo no existe porque choca contra la desidia de muchos, hay que ponerse de acuerdo, convencer a mucha gente que a su vez desconfía de los otros o no ve su ganancia, etc., la cosa se complica y no llega a nada como suele ocurrir.
Así que hablamos y decidimos muchas veces sin datos fundamentados o con muy pocos. Y se instalan mitos huevones que se repiten como loro y que muchos asumen sin cuestionar y con cero verificación "porque todos los demás lo dicen": que las empresas grandes no pagan los impuestos, o las clásicas de nuestra niñez... la mejor educación, la bandera más linda, el himno, las mujeres, jajajá :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='23 September 2013 - 04:29 PM' timestamp='1379968170' post='213676']
Estas describiendo el mundo del audio? Todos repiten como loro lo que escucharon por ahí?
[/quote]

jajajaja
Errcelente!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='23 September 2013 - 04:29 PM' timestamp='1379968170' post='213676']
Estas describiendo el mundo del audio? Todos repiten como loro lo que escucharon por ahí?
[/quote]

¿Mundo del audio?
No caché...
Me refería a las Teorías de la Conspiración y a partir de eso, cómo se arman las creencias personales y sociales.
A veces reflexiono con los demás sobre la "cosa pública".
No sé si me explico.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede aplicar al mundo del audio, pero ni lo había pensado, aunque es parte del fenómeno global.
¿Parece que a alguien la calza un sayo?
Si es así, entonces es "universal" :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...