Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Yamaha HTR-2064 y las dudas de un principiante


Recommended Posts

Hola, soy Andrés. Desde chico me ha interesado tener un buen sonido en mis oídos, de manera que aun estando lejos de ser un audiófilo, siempre he sido algo quisquilloso con los "detalles"; mi día se arruina si se me corta un audífono, prefiero los headphones sobre los earphones, los MP3 tienen que ser a 320 kps, una de las primeras cosas que me compré fue un set 5.1 para mi PC y recientemente he empezado a coleccionar vinilos, entre otras "mañas" para el común de la gente.

No obstante nunca había tenido un receiver. Un amigo me comentó que en una tienda del retail, había un Yamaha HTR-2064 a mitad de precio y decidí aprovechar la oferta. Aun no lo he instalado, ya que parte de la rebaja en el precio se debe a que no contaba con el rollo de cable que viene con el paquete (el manual no indica que tipo o calidad). En la tienda me dieron algunos cables; unos tramos cortos de cable blanco que usaban para exhibición (que según el vendedor era caro) y un set de cables que no vienen recubiertos, sino que la línea rojas y negra vienen pegadas entre sí. No estoy seguro si sea adecuado mezclar los cables, pero si estoy seguro que necesito cablear los parlantes traseros, por lo que les quería preguntar:


1. ¿Que cable debo comprar para conectar los parlantes al receiver? Antes de escribir acá, leí varios temas ya abiertos y quedé con la idea de que un equipo caro amerita una inversión en cableado ¿Qués es lo propicio para este equipo?

2. ¿Dónde es un buen lugar para adquirir el cable?

3. ¿Es recomendable soldar las puntas de los cables para conectarlos al receiver?

El set es un YHT-196 que se compone de:

[list=1]
[*]Receiver Yamaha HTR-2064
[*]Subwoofer Pasivo NS-SWP20 (6 OMHS / 100 watts)
[*]Central NS-C20 (6 OMHS / 100 watts)
[*]Satelitales NS-B20 (6 OMHS / 100 watts)
[/list]


[center][img]http://img1.mlstatic.com/yamaha-htr-2064-o-mas-conocido-como-yht-196_MLC-O-4444357055_062013.jpg[/img][/center]


El uso que le voy a dar al sistema, que estará ubicado en el living de un departamento en Santiago (chico-mediano), será para ver blu-rays, conectar la PS3, el PC via HDMI (para ver series que bajo en 720p y usar Netflix mayoritariamente) y eventualmente conectar una tornamesa.

Espero que todos estos datos les sean útiles y desde ya estoy muy agradecido por cualquier comentario o sugerencia que puedan hacer. Me gustaría conocer también lo que opinan del set, en cuanto a calidad de sonido, rendimiento y durabilidad. Antes de comprarlo, vi y lei unas cuantas reviews, pero nunca está de más saber si se le pueden hacer algunas mejoras.

Cheers!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TheAndres,

Bienvenido a HFC.

Lo primero que te sugiero hacer es medir los tramos de cable que necesitarás, para eso ya debes tener más o menos bien claro la posición de los parlantes en la pieza donde irá tu sistema. Para los parlantes traseros (surround) un cable AWG 14 (esto es diámetro o sección) es suficiente -ya te darás cuenta de que los parlantes traseros necesitan harto cable, y para el uso que tienen esos parlantes no es tan relevante un cable más caro. Para los parlantes central/ frontal que son los que más detalle de sonido manejan, el cable puede ser mejor que el AWG 14, pero no más que AWG12. Si puedes identificar las marcas de cables cortos que te dieron, eso ayuda para sugerir mejorar o mantener.

Salvo que te lo regalen, el tipo de cable debe ser proporcionado al sistema, en general los "combos HT" (Yamaha, Onkyo, etc) vienen con parlantes de 6 ohms, de modo que un cable grueso ayuda a bajar la impedancia de la carga (parlante) en vez de perjudicarla. En general se encuentran rollos Monster de 15 o 30 metros, y con eso basta. No es necesario soldar las puntas de los cables, y en Santiago encuentras variedad de cables en tiendas especializadas en audio, o en las multitiendas o en algunos negocios de audio pro.

Respecto al equipo que compraste, en general en todos los "combos HT" los parlantes no son muy buenos desde el punto de vista musical. Para películas salvan, pero si se te desarrolla demasiado un oído crítico musical, probablemente empezarás a buscar un reemplazo para los frontales/ central -Pero muy pocas personas parten con un presupuesto de un palo como para quedar contentos forever. Así que, a disfrutar lo adquirido y a aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro
Ojo con los AWG de los cables, al parecer los parlantes que trae el sistema tienen sistema de clip, por lo que no creo que aguanten un cable mas grueso que 16awg. Una alternativa buena y barata son los que venden en cecaudio. Si el terminal de parlantes es tipo clip no es mala idea pasarle un poco de estaño para que no se corten los pelos, pero con un cable bueno esto no es tan necesario.
Si tienes pensado internarte en el mundo de los vinilos, creo que el equipo te quedara corto luego, para eso un buen ampli stereo es lo indicado.
Algo similar si das el salto de mp3 a Flac o archivos sin perdidas, lo mejor también es equipamiento stereo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='11 July 2013 - 05:23 PM' timestamp='1373577831' post='201729']
Ojo con los AWG de los cables, al parecer los parlantes que trae el sistema tienen sistema de clip, por lo que no creo que aguanten un cable mas grueso que 16awg. Una alternativa buena y barata son los que venden en cecaudio. Si el terminal de parlantes es tipo clip no es mala idea pasarle un poco de estaño para que no se corten los pelos, pero con un cable bueno esto no es tan necesario.
Si tienes pensado internarte en el mundo de los vinilos, creo que el equipo te quedara corto luego, para eso un buen ampli stereo es lo indicado.
[/quote]


Buen punto Tomhate -Se me acaba de ocurrir que revises si el 2064 trae entrada para tornamesa (debe tener una entrada que diga PHONO), si no es así necesitarás un preamplificador para esa etapa para poder conectarle una tornamesa...y ahí tal vez ya convenga devolverlo y cambiarlo por otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos sonados para torna, trae varias entradas digitales (3 hdmi, 2 coax y 2 ópticas) y dos entradas analógicas de linea
[url="http://www.avgearshop.com/media/productImages/YHT196/HTR2064_Rear_lg.jpg"]http://www.avgearshop.com/media/productImages/YHT196/HTR2064_Rear_lg.jpg[/url]

Si quieres agregar una torna obligatoriamente necesitas un pre externo, mientras puedes aprovechar el DAC interno del receiver y usar un dvd como fuente para CD y si tienes un pc con salida digital (coax u optica) para escuchar tus mp3

Yo iría definitivamente por algo stereo (ampli y parlantes)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='11 July 2013 - 08:09 PM' timestamp='1373584190' post='201750']
Estamos sonados para torna, trae varias entradas digitales (3 hdmi, 2 coax y 2 ópticas) y dos entradas analógicas de linea
[url="http://www.avgearshop.com/media/productImages/YHT196/HTR2064_Rear_lg.jpg"]http://www.avgearshop.com/media/productImages/YHT196/HTR2064_Rear_lg.jpg[/url]

Si quieres agregar una torna obligatoriamente necesitas un pre externo, mientras puedes aprovechar el DAC interno del receiver y usar un dvd como fuente para CD y si tienes un pc con salida digital (coax u optica) para escuchar tus mp3

Yo iría definitivamente por algo stereo (ampli y parlantes)
[/quote]

Maldito vendedor me dijo que servía para amplificar la tornamesa. En el panel frontal trae una conexión que dice Phono, pero asumo que es la salida para los auriculares.

Respecto a los parlantes, efectivamente trae clips en la parte posterior. Tomhate ¿Cuál de [url="http://www.cecaudio.cl/index.php?cPath=21_59_33&osCsid=271d448e2b7f9332fd5ade966fca8292"][b]estos[/b][/url] recomiendas? Voy a checkear la marca de los trozos que tengo y te respondo UPset64. Muchas gracias a ambos por la asesoría y la buena onda. Espero ir metiéndome de a poco a esto, conforme voy armando el depa. Al parecer, los vinilos tendrán que esperar, pero de todos modos tocaré los DVDA de The Who que tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si preguntas por cables, revisa cecaudio los somers de 16awg
Por ultimo lleva un parlante para probar hasta donde soporta
Cualquier duda hay siempre foreros disponibles

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='theandres' date='11 July 2013 - 10:16 PM' timestamp='1373595386' post='201775']
[quote name='Tomhate' date='11 July 2013 - 08:09 PM' timestamp='1373584190' post='201750']
Estamos sonados para torna, trae varias entradas digitales (3 hdmi, 2 coax y 2 ópticas) y dos entradas analógicas de linea
[url="http://www.avgearshop.com/media/productImages/YHT196/HTR2064_Rear_lg.jpg"]http://www.avgearshop.com/media/productImages/YHT196/HTR2064_Rear_lg.jpg[/url]

Si quieres agregar una torna obligatoriamente necesitas un pre externo, mientras puedes aprovechar el DAC interno del receiver y usar un dvd como fuente para CD y si tienes un pc con salida digital (coax u optica) para escuchar tus mp3

Yo iría definitivamente por algo stereo (ampli y parlantes)
[/quote]

Maldito vendedor me dijo que servía para amplificar la tornamesa. En el panel frontal trae una conexión que dice Phono, pero asumo que es la salida para los auriculares.
[/quote]

TheAndres,
Efectivamente la conexión frontal PHONO es salida de audífono.

Así como dices que te ofrecieron el equipo no sirve, para oir vinilo necesitas agregarle un pre de tornamesa (¿$70k?). Si no tienes mayores pretensiones con esto del audiovideo, el sistema que compraste sirve para oir música, ver películas y jugar con videos. Pero si te pica el bicho del audio, tarde o temprano terminarás por lo menos cambiándole los parlantes a tu equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay unos pre Behringer económicos que puedes usar para partir (25 lukitas)
[url="http://www.behringer.com/EN/Products/PP400.aspx"]http://www.behringer.com/EN/Products/PP400.aspx[/url]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='12 July 2013 - 10:50 AM' timestamp='1373637053' post='201821']
[quote name='theandres' date='11 July 2013 - 10:16 PM' timestamp='1373595386' post='201775']
[quote name='Tomhate' date='11 July 2013 - 08:09 PM' timestamp='1373584190' post='201750']
Estamos sonados para torna, trae varias entradas digitales (3 hdmi, 2 coax y 2 ópticas) y dos entradas analógicas de linea
[url="http://www.avgearshop.com/media/productImages/YHT196/HTR2064_Rear_lg.jpg"]http://www.avgearshop.com/media/productImages/YHT196/HTR2064_Rear_lg.jpg[/url]

Si quieres agregar una torna obligatoriamente necesitas un pre externo, mientras puedes aprovechar el DAC interno del receiver y usar un dvd como fuente para CD y si tienes un pc con salida digital (coax u optica) para escuchar tus mp3

Yo iría definitivamente por algo stereo (ampli y parlantes)
[/quote]

Maldito vendedor me dijo que servía para amplificar la tornamesa. En el panel frontal trae una conexión que dice Phono, pero asumo que es la salida para los auriculares.
[/quote]

TheAndres,
Efectivamente la conexión frontal PHONO es salida de audífono.

Así como dices que te ofrecieron el equipo no sirve, para oir vinilo necesitas agregarle un pre de tornamesa (¿$70k?). Si no tienes mayores pretensiones con esto del audiovideo, el sistema que compraste sirve para oir música, ver películas y jugar con videos. Pero si te pica el bicho del audio, tarde o temprano terminarás por lo menos cambiándole los parlantes a tu equipo.
[/quote]

Muchas gracias a ambos. Ayer hice las mediciones y necesitaré alrededor de 10 mts de cable. Así que decidí darle una prueba con el seteo que tengo. Si no me gusta, haré valer la garantía; quizás con el dinero extra que deba invertir en el pre-amp pueda comprar algo mejor. De nuevo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo "Phono" no es lo mismo que "Phones"...

[img]http://www.avforums.com/forums/attachments/plasma-tvs/104603d1231952388-lg-32pg6000-part-1-hphonoinputs.jpg[/img]

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta hace poco tiempo también pensé que era lo mismo la entrada PHONE y la PHONO xD

Respecto al tema, yo tb tengo conectada mi tornamesa a un receiver 5.1 yamaha, la torna la compré despues que el receiver y por suerte esta venia con un amplificador integrado así que no tuve mayores problemas. Verifica tu torna y ve si incorpora un amplificador.

Y estoy en proceso de cambio del receiver por un amplificador o un receiver stereo, aunque igual he disfrutado caleta la música en mi viejo yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pintor' date='12 July 2013 - 05:13 PM' timestamp='1373660029' post='201874']
Yo hasta hace poco tiempo también pensé que era lo mismo la entrada PHONE y la PHONO xD

Respecto al tema, yo tb tengo conectada mi tornamesa a un receiver 5.1 yamaha, la torna la compré despues que el receiver y por suerte esta venia con un amplificador integrado así que no tuve mayores problemas. Verifica tu torna y ve si incorpora un amplificador.

Y estoy en proceso de cambio del receiver por un amplificador o un receiver stereo, aunque igual he disfrutado caleta la música en mi viejo yamaha.
[/quote]

¿Tienes la misma que yo?

UpSet64 / Tomhate, éstas son las inscripciones en los cables:

1) Binary by SPAV, 16-2, E325177 (UL) CMG/CM FT-4, 2COND 16AMG 65 STRAND OGIGEN FREE 79C, 1211 0032 FT

2) ELECTROMEX -SPT-1-2X18AWG-300V-CHINA

¿Son buenos cables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Theandres, la verdad no conozco esos cable como para referirme a ellos.
Pero para que no te hagas rollos cual es mejor o peor, si el trenzado de cobre esta bien blindado no bailara dentro de la cobertura plástica, además si al enroscar los pelos de cobre estos no se cortan o desmoronan estamos mucho mejor.
Date la vuelta por CECAUDIO, no conozco otra alternativa barata de cables por metro con buena calidad. Lo otro es que compres un rollo de cable monster que venden en algunas multitiendas.

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...