Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jamon Serrano PF "Receta del Abuelo"


Recommended Posts

Ocurre que el viernes pasé al súper a comprar pañales y alguna huevadita pa´ picar, y decidí dar un paso que no me había atrevido a dar, de puro gil. Entonces me fui al modulo de cecinas y saqué un display de jamón serrano PF "recetas del abuelo".
Entiendo, sin estar seguro, que estas recetas del abuelo, son como la línea Premium de las cecinas PF, que digámoslo, no son las mejores, pero tampoco las peores que podemos encontrar en cualquier negocio o supermercado acá en chilito.
Ya el precio del display me había llamado la atención, algo así como $1.400 los 100grs. (en líder online $1.590), bastante más barato que un Trujillo o que se yo, alguna otra marca española que se haya metido por acá.
Así que el sábado, me instalé en la nochecita, en el living, pisco sour (envasado obviamente, me da mucha paja ponerme a preparar para 2 copas), aceitunas, algo de queso (del mantecoso más normal del mundo), galletas crackelet, mayonesa picante de La Costeña (que merece un posteo a parte), y por supuesto el famoso jamón serrano.
Primero es un jamón serrano con buena textura, vienen laminas muy delgadas, que dado el alto contenido graso hay que ir despegando con harto cuidado. El sabor, mmmm, no es EL JAMON SERRANO, pero es rico, no tan pasado a la sal como otros que he probado, y como tal no tiene casi nada de aliño. Finalmente el aroma, mmm, lo mismo, como que pierde el aroma en el proceso megaindustrializado, no es como un jamón artesanal, pero tampoco es que carezca de olor, simplemente es menos que en otros casos, lo que para algunos puede ser bastante bueno.

Dentro de lo que se espera, me gustó, primero por el buen precio, y luego por los otros atributos.

[img]http://www.lider.cl/dys/productImages/g/4619680ga.jpg[/img]

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese jamon serrano es la raja de bueno . otro que tambien es muy bueno es uno que viene en un pack con salame a la pimienta y chorizo riojano pero no recuerdo la marca. y ojo que algunos "españoles" son hechos en chile ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra marca es una que se llama 1812 o algo asi que es de cecinas llanquihue y tb es wena . se han fijado que el sabor del jamon serrano de lamina y el de pierna no es el mismo ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de semanas hice unas pruebas, compré 3 jamones serranos en el Jumbo, para ver si realmente se notaba la diferencia.

Compré el PF que nombra Ian, un Trujillo etiqueta roja que salía como $3.500 y un Trujillo pata negra que salía como 10 lucas los 100 gramos.
El etiqueta roja fue lejos el mejor precio/calidad , no me gustó mucho el PF , le faltaba algo , y el pata negra, realmente no fue tanta la diferencia como para justificar la diferencia de precios. Estuvo entretenida la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el jamon serrano a la pizza imagino debe ser pa agregarse 5 minutos antes de servirla por que si no se resecaria ene

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='24 July 2013 - 11:43 AM' timestamp='1374680587' post='203383']
el jamon serrano a la pizza imagino debe ser pa agregarse 5 minutos antes de servirla por que si no se resecaria ene
[/quote]
tu creis?, pero si es mas grasoso que los foreros...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rico ese jamon... hay que mirar bien el sachet eso si porque a veces vienen verdes :zippytanax: ... el otro bueno es el astures, pero a veces viene seco...

Yo encuentro que es el mejor en precio calidad... h

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EfeSSSStivamente pero es muy delgado el laminado. yop hago una piKsa con jamon serrano , rucula y algunos otros chamullos que le hace el peso a las mas pitucas que he probado ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='24 July 2013 - 12:23 PM' timestamp='1374683001' post='203399']
EfeSSSStivamente pero es muy delgado el laminado. yop hago una piKsa con jamon serrano , rucula y algunos otros chamullos que le hace el peso a las mas pitucas que he probado ;)
[/quote]


Ella, la que usa rucula...
La Tatán Piñera

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='24 July 2013 - 01:24 PM' timestamp='1374683086' post='203400']
[quote name='YOP' date='24 July 2013 - 12:23 PM' timestamp='1374683001' post='203399']
EfeSSSStivamente pero es muy delgado el laminado. yop hago una piKsa con jamon serrano , rucula y algunos otros chamullos que le hace el peso a las mas pitucas que he probado ;)
[/quote]


Ella, la que usa rucula...
La Tatán Piñera
[/quote]
la rucula la puedes comprar en el jumbo como a 2 lukas la rama (es un decir) o en la feria a luka una caja llena de ella. con el tiempo aprendi a comprar cosas buenas a precio decente ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='24 July 2013 - 12:26 PM' timestamp='1374683194' post='203402']
[quote name='ian curtis' date='24 July 2013 - 01:24 PM' timestamp='1374683086' post='203400']
[quote name='YOP' date='24 July 2013 - 12:23 PM' timestamp='1374683001' post='203399']
EfeSSSStivamente pero es muy delgado el laminado. yop hago una piKsa con jamon serrano , rucula y algunos otros chamullos que le hace el peso a las mas pitucas que he probado ;)
[/quote]


Ella, la que usa rucula...
La Tatán Piñera
[/quote]
la rucula la puedes comprar en el jumbo como a 2 lukas la rama (es un decir) o en la feria a luka una caja llena de ella. con el tiempo aprendi a comprar cosas buenas a precio decente ;)
[/quote]

http://confiteriatorres.cl/2010/09/el-sandwich-pinera/

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahumar el salmon es hecharlo a perder por lo que ese sanguche no me tinca para nada. el salmon se come o en sashimi , o en laminas como carpacho con limoncito y alcaparras o a la plancha y en ni un caso ahumado

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Yo prefiero los astures o de frenton comprar la pata... 

majar de manjares 

acompañado por un tintito del Maule o una rica IPA y algún disquito regalón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jram dijo:

Yo prefiero los astures o de frenton comprar la pata... 

majar de manjares 

acompañado por un tintito del Maule o una rica IPA y algún disquito regalón.

 

Resultado de imagen para 30

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, funkyto dijo:

Jajajaj llevo como 3 años metiendo seguido al foro y de pajero no me inscribí, tenganme un poquito de fe...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se elimino la opcion de dar negativos, estoy chato de los trolos rqs. y los saco weas que los defienden.

Suerte amigo Jram. cualquier problema aca estamos

  • Upvote 2

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...