Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vale lanpena


Recommended Posts

Hola soy nuevo y me he leído sus foros. Todo este tiempo me pregunto, ¿realmente vale la pena un stereo o un ht???

Lo pregunto porque los comentarios que ud hacen es " se escucha bien" "el sonido es envolvente" "se escucha fuerte". Aparte del efecto envolvente y los graves no logro entender qué amerita invertir 600lks a 2 palos por un sistema.

Por otra parte, a igual que uds tengo ni lado obsesivo y me atraen este tipo de hobbies y me interesa.

Como es para uds la experiencia hi fi? Realmente vale la pena o es una obsesión que solo uds captan, que sirve para lucirse con los amigos y que la polola o amiga ni cacha y lo único que dice es " ohhh se escucha súper fuerte"?

A mi Noé interesa algo que se escuche fuerte porque respecto a mis vecinos, tampoco algo que sea cono el cine porque la verdad la imagen de loa cines es muy mala y el sonido ahí no mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
depnde de lo que quieres, tengo stereo y 5.1
5.1 solo para peliculas no musica porque esta suena mal en un ht.
stereo solo para escuchar musica , pelis suenan bien tambien, pierdes el sub y el multicanal

define tu gusto, no existe el sistema que sea todo en uno, bueno, hay excepciones. pero carisimas

suerte

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funky, yiyoyi esta yendo bastante mas al fondo del tema. Nos esta cuestionando el hobby (por primera vez en toda la historia del foro).

Vale la pena? Si, claro que si, independiente de las lucas. Si hemos llegado a este punto es porque buscamos una mejor manera de disfrutar nuestra musica y/o nuestras peliculas. Todos llegamos a esto con esa actitud y para saciar nuestra necesidad de ello, no la del lado. Claramente que nos gusta mostrar nuestros juguetes y compartir esto con quien crees que te va a gustar, algunos prenden con el tema y a otros les da lo mismo. Igual no falta el que anda metido en esto de arribista, y que con suerte usa lo que tiene, pero lo que he visto aqui en el foro es que todos tienen un amor por esto enorme. Muchas veces no te das cuenta de que te gusta algo hasta que lo vives, es asi de simple. A algunos son los autos, a otros viajar. En mi caso, y la de todos aqui, es esto: Escuchar nuestra musica y ver nuestras peliculas de la mejor manera posible.

Voy a compartir mi experiencia. Yo llegue a este mundo por otro lado. Desde los 15 que colecciono musica, llegue por melomano a este vicio. Un dia andaba paseando en el mall y aunque habia probado algunos sistemas antes, me tope con una pareja que me hizo cambiar la percepcion de las cosas: Jamo y Harman/Kardon, escuchando The Police. Y eso me hizo darme cuenta de lo que queria. Apenas pude hacerlo, algunos años despues, lo hice (no de la misma forma, pero si con el mismo fondo). Y de a poco he querido mejorar lo que tengo y buscar siempre la forma de poder disfrutarlo mas. Gracias a lo que he aprendido en estos años aqui lo he podido hacer de buena forma... Y mal no me ha ido.

Para terminar te insisto, vale la pena y harto. Pero siempre y cuando que lo disfrutes por sobre todas las cosas tu.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yiyoyi' date='23 July 2013 - 09:10 AM' timestamp='1374585048' post='203069']
Si. La verdad no busco un todo en uno. De momento quisiera saber si valen la pena? Que tal la experiencia?
[/quote]


Si vale la pena o no depende exclusivamente de tus gustos... funkito, te dio una respuesta clara y concisa!

;)

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del resultado que busques y lo que estas dispuesto a invertir en él, por supuesto que vale la pena.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es como todo en la vida... si quieres un coupe BMW puedes comprarlo pero necesitas mas $$$ que pa un fiat coupe ambos son autos y cumplen con el requisito de poder transportarte de un lugar a otro, si tienes familia quizas necesitas una van y no un coupe.!!, es de acuerdo a tu necesidad.!
Si te gusta el cine y vez hartas peliculas un sistema 5.1 basico (al igual que solo stereo) te servira los hay desde las $100.000.- hasta el infinito pongamos como tope $1.000.000.- la diferencia sera la calidad de los componentes la potencia y el poder de lo que elijas, (pero te advierto una vez que pruebas un sistema de calidad.... el upgraditis se apoderara de ti...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='23 July 2013 - 09:44 AM' timestamp='1374587050' post='203076']
Es como todo en la vida... si quieres un coupe BMW puedes comprarlo pero necesitas mas $$$ que pa un fiat coupe ambos son autos y cumplen con el requisito de poder transportarte de un lugar a otro, si tienes familia quizas necesitas una van y no un coupe.!!, es de acuerdo a tu necesidad.!
Si te gusta el cine y vez hartas peliculas un sistema 5.1 basico (al igual que solo stereo) te servira los hay desde las $100.000.- hasta el infinito pongamos como tope $1.000.000.- la diferencia sera la calidad de los componentes la potencia y el poder de lo que elijas, (pero te advierto una vez que pruebas un sistema de calidad.... el upgraditis se apoderara de ti...)
[/quote]

Opino igual que Fabián...el sonido estéreo pretende reproducir el escenario donde el artista interpreta una obra musical frente al oyente, para eso utiliza dos parlantes. El sonido multicanal (home theater) pretende introducir al oyente a un escenario donde el sonido no sólo proviene de un escenario frente al oyente, sino que cosas que pasan por el frente o lados, hacia atrás, sonidos que generalmente ocurren en una película (y el TV es un cuento y gasto aparte).

Las orientaciones de ambos sistemas son diferentes; el estéreo privilegia la fidelidad en la reproducción de música, en tanto el HT pretende "reproducir sonido envolvente", pero el sonido puede ser música (en el caso de una ópera o recital de U2 grabado en multicanal, o también efectos especiales como ruidos bajos de terremoto o derrumbes o dinosaurios o balas que pasan al lado de uno (Star Wars, Rescatando al Soldado Ryan).

Teniendo claro la orientación de cada tipo de sonido, entonces puedes elegir qué te gusta. Y en ambos puedes partir con un presupuesto bajo los $400mil...y puedes llegar tan arriba como desees. Pero conviene tener presente que, si deseas obtener de un sistema HT la misma fidelidad para música que se obtiene con un sistema estéreo, debes gastar por lo menos el doble (y probablemente tres o cuatro veces) en un HT que en un estéreo (son cinco parlantes + SW contra dos).

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yiyoyi' date='23 July 2013 - 09:09 AM' timestamp='1374581380' post='203060']
Hola soy nuevo y me he leído...... .. me pregunto, ¿realmente vale la pena un stereo o un ht???

Por otra parte, a igual que uds......... .... tengo ni lado obsesivo y me atraen este tipo de hobbies y me interesa.

Como es para uds la experiencia hi fi? Realmente vale la pena o es una obsesión que solo uds captan, que sirve para lucirse con los amigos y que la polola o amiga ni cacha y lo único que dice es " ohhh se escucha súper fuerte"?

A mi Noé interesa algo que se escuche fuerte porque respecto a mis vecinos, tampoco algo que sea cono el cine porque la verdad la imagen de loa cines es muy mala y el sonido ahí no mas.
[/quote]


Al parecer tus dudas como ya se ha visto son de fondo. Algunas ideas a modo de respuesta:

1° Si no te apasiona la música, olvídate de los equipos y busca otra cosa en que resolver tus obsesiones.

2° Si te apasionara la música este tipo de preguntas no son las que estarías haciendo.

3° si quieres resolver tus obsesiones y dudas por las lucas involucradas entonces cómprate unas zapatillas de colores múltiples y sal a lucirlas por tu barrio, no pierdas tiempo en el foro.

4° Si no tienes problemas con las lucas pero sí con tus obsesiones entonces cómprate el Ferrari más rojo que encuentres y olvídate del foro de nuevo.

5° Nadie te va a poder decir como es la experiencia HIFI. Eso es personal, tendrás que aprender solo, quizá alguien te guíe, pero el camino es largo y a ratos lleno de fe.

6° Revisa tu historia, lo que ha sido la música en tu vida y si encuentras algún sentido en ello vuelve a preguntar.



Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con todo lo expuesto; pero no quise responder de los primeros, para evitar mandarlo a freír monos... :blush:

Según vi en la presentación del forero, ingreso buscando información de soportes para TV, por lo tanto le sugiero ir a darse una vueltecita por homecenter o chequear en electroventas.cl; casadelsoporte.cl; inmecar.cl; soportestv.cl; masquesoportestv.cl o si quiere gastar más plata vogels.com.

Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entendiendo el cuestionamiento de fondo de la pregunta.Cuando voy a comprar algo para el hobby audiofilo y al volver a casa pienso en lo que gaste, siempre me da un cargo de conciencia,al ver por ejemplo, que con ese dinero podría haber arreglado, por ejemplo,algo que este fallando o no me guste en la casa,liquidar alguna deuda,o un viajecito de placer,pero al mismo tiempo para mi la Música es parte muy importante en mi vida,es un ingrediente y aliño primordial en esta y al poner por ejemplo un disco y poder escuchar las mejoras en la escucha gracias a un nuevo chiche,se me va por completo el cargo de conciencia y digo,si esta bien gastada la plata,porque lo estoy disfrutando,me da alegría y mi alma y espíritu se reconfortan por lo tanto mi conclusión es, SI VALE LA PENA,sobre todo si es inversión para el alma.
nota:
Me parecería estúpido que pudiera haber alguien que compre audio y equipos con el espíritu de jactarse con los amigos,aunque obviamente la vida esta lleno de estúpidos.

Editado por Andrestotal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende netamente de tí. Hay gente que le gusta la música y/o el cine y puede disfrutar perfectamente con una radio o tele vieja. Nosotros somos un poco más extremos y perfeccionistas, buscamos máquinas que nos "conecten" más directamente con lo que nos gusta y así disfrutamos más.

Te recomiendo ir a la casa de algún amigo o conocido que tenga un buen sistema y veas qué te produce... si te asombra o te emociona entonces por supuesto que vale la pena invertir sus lucas en este hobby. Si es por impresionar a otros... creo que hay mejores alternativas.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busca otro hobby, la filatelia, fotografía, etc

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que a algunos les toco una fibra intima y la reacción no ha sido de lo mejor, onda que han cuestionado nuestra fe, dudado de nuestra religión, insinuado que nuestro camino no es el que lleva realmente a la salvación! h
Tratando de ser objetivo y no irme en mala, entiendo que el socio pregunta desde su ignorancia en el tema. Recuerden que hay un dicho (o refrán, frase o lo que sea): "Ignorancia es dicha". Yo al menos recuerdo mis tiempos de colegio y en la U en que era feliz con un personal stereo escuchando cassetes pirateados (ooops, se me cayó el carné) y para mi era lo máximo y disfrutaba muchísimo de la música que me gustaba por que para mi el mundo del audio llegaba no muy lejos de eso (mi ignorancia en el tema). Luego, una vez trabajando y con presupuesto para darme mis gustitos descubrí que sí hay cosas que suenan mucho mejor al común de los equipos de audio caseros y me cambió la forma de escuchar música, pero repito, eso fue después de descubrir que había algo más que el común de equipos que uno encuentra en faladeuda o similares.
Por eso no me extraña que alguien que nunca haya escuchado algo de mejor pelo se cuestione nuestro hobby/manía. Sin ir más lejos, cuantas de nuestras esposas nos miran con cara de poto cuando llegamos con un equipo nuevo? y la típica pregunta, ¿pa que gastai más plata en leseras si ya tenís un montón!? :P
Y sí, para mi al menos sí vale la pena aunque igual me da remordimiento cada vez que hago un upgrade ...pero se me pasa :lol:
Eso no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yiyoyi' date='23 July 2013 - 09:09 AM' timestamp='1374581380' post='203060']
Hola soy nuevo y me he leído sus foros. Todo este tiempo me pregunto, ¿realmente vale la pena un stereo o un ht???

Lo pregunto porque los comentarios que ud hacen es " se escucha bien" "el sonido es envolvente" "se escucha fuerte". Aparte del efecto envolvente y los graves no logro entender qué amerita invertir 600lks a 2 palos por un sistema.

Por otra parte, a igual que uds tengo ni lado obsesivo y me atraen este tipo de hobbies y me interesa.

Como es para uds la experiencia hi fi? Realmente vale la pena o es una obsesión que solo uds captan, que sirve para lucirse con los amigos y que la polola o amiga ni cacha y lo único que dice es " ohhh se escucha súper fuerte"?

A mi Noé interesa algo que se escuche fuerte porque respecto a mis vecinos, tampoco algo que sea cono el cine porque la verdad la imagen de loa cines es muy mala y el sonido ahí no mas.
[/quote]

Estimado,

Basta audicionar alguna configuracion en las tiendas especializadas para que tu mismo respondas esta pregunta. Sinceramente es bastante poco comun tu pregunta en un foro abiertamente inclinado al HiFi. Por ello si efectivamente estas interesado en ir mas alla del sonido tipico que abunda en las grandes tiendas visita una tienda especializada. Por lo demas aca todos (creo no equivocarme)respetan a sus respectivos vecinos a la hora de audicionar, inclusive algunos con habitaciones acondicionadas para este hobby.


BAN <_<

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='23 July 2013 - 12:15 PM' timestamp='1374596129' post='203130']
Veo que a algunos les toco una fibra intima y la reacción no ha sido de lo mejor, onda que han cuestionado nuestra fe, dudado de nuestra religión, insinuado que nuestro camino no es el que lleva realmente a la salvación! h
Tratando de ser objetivo y no irme en mala, entiendo que el socio pregunta desde su ignorancia en el tema. Recuerden que hay un dicho (o refrán, frase o lo que sea): "Ignorancia es dicha". Yo al menos recuerdo mis tiempos de colegio y en la U en que era feliz con un personal stereo escuchando cassetes pirateados (ooops, se me cayó el carné) y para mi era lo máximo y disfrutaba muchísimo de la música que me gustaba por que para mi el mundo del audio llegaba no muy lejos de eso (mi ignorancia en el tema). Luego, una vez trabajando y con presupuesto para darme mis gustitos descubrí que sí hay cosas que suenan mucho mejor al común de los equipos de audio caseros y me cambió la forma de escuchar música, pero repito, eso fue después de descubrir que había algo más que el común de equipos que uno encuentra en faladeuda o similares.
Por eso no me extraña que alguien que nunca haya escuchado algo de mejor pelo se cuestione nuestro hobby/manía. Sin ir más lejos, cuantas de nuestras esposas nos miran con cara de poto cuando llegamos con un equipo nuevo? y la típica pregunta, ¿pa que gastai más plata en leseras si ya tenís un montón!? :P
Y sí, para mi al menos sí vale la pena aunque igual me da remordimiento cada vez que hago un upgrade ...pero se me pasa :lol:
Eso no más.
[/quote]


Lo expresado por Peter deberia formar parte como versiculo en la Biblia HIFI... :lol:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado este es nuestro Hobby, nuestra pasion, por tanto tu pregunta no va a recibir otra respuesta que no sea, que vale la pena, es nuestro hobby y aunque es caro no es para asombrar a nadie, amigos, polola, vecinos o quien sea, es para nuestro relax.
Concuerdo con todos los comentarios, sobre todo los de Robert y Peter, creo que resumen mucho de que te queremos decir y de manera muy certera.
Saludos escuchando un FLAC de Pink Floyd, confortablemente sentado en mi sala. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que lo asustamos[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blush.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blush.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...