Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejor disco duro para almacenar medios?


xkuruma

Recommended Posts

Hola a todos, cuento mi problemática, tengo un WDTV Live, hace como un año aprox. Le tengo conectado un disco duro de 1tb y otro de 500gb pero están colapsados y comienzan a sentirse los efectos de tener demasiado archivo. Estoy en la búsqueda de un nuevo tipo de disco duro, estoy mirando algo como los NAS, una caja que pueda conectar a mi red y pueda meterle varios discos duros a medida que vaya comprándolos, que sea compatible con el WDTV y obvio a un precio accesible. Alguien conoce de estos discos, tiene alguno, o alguna otra solución para el WDTV y harto almacenaje ?
Me gusta almacenar todas mis películas en 1080p y dts o dolby truehd, por eso tengo como 150 peliculas y se me agotó el espacio.

Gracias de antemano por las respuestas! ;)

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xkuruma' date='01 August 2013 - 03:09 PM' timestamp='1375384148' post='205003']
Hola a todos, cuento mi problemática, tengo un WDTV Live, hace como un año aprox. Le tengo conectado un disco duro de 1tb y otro de 500gb pero están colapsados y comienzan a sentirse los efectos de tener demasiado archivo. Estoy en la búsqueda de un nuevo tipo de disco duro, estoy mirando algo como los NAS, una caja que pueda conectar a mi red y pueda meterle varios discos duros a medida que vaya comprándolos, que sea compatible con el WDTV y obvio a un precio accesible. Alguien conoce de estos discos, tiene alguno, o alguna otra solución para el WDTV y harto almacenaje ?
Me gusta almacenar todas mis películas en 1080p y dts o dolby truehd, por eso tengo como 150 peliculas y se me agotó el espacio.

Gracias de antemano por las respuestas! ;)
[/quote]

A que efectos te refieres con tener demasiados archivos?
Un NAS tambien tiene discos duros, iguales a los que usas.
Se me ocurre que el o los discos estan malos; otra cosa podria ser el sistema de archivos utilizado.
Otra solucion seria hacer un NAS casero, con capacidad para tantos discos como lo permita el hardware, luego
haces un RAID0 o bien sin raid y usas un buen sistema de archivos.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si los discos están buenos, solo que ocupé todo el espacio que tengo, el WDTV live tiene solo 2 usb, pero uno es frontal y se ve feo el cable colgando, me gustaría cachar este tema del NAS para tener almacenaje en mi red local, y poder añadirle todo el espacio que necesite, sin tener que ocupar los usb del wdtv. Eso es lo que hago en este momento, comparto una carpeta del computador de escritorio y la leo desde el reproductor, pero tengo que tener el pc prendido siempre, por eso me están interesando estos discos en red, que al parecer la caja tiene un procesador y un poco de ram, para que sea autonomo y pueda leer los discos. ejemplo algo como este:

http://www.cnet.com/network-storage/seagate-business-storage-4/4505-3382_7-35620458.html

Editado por xkuruma

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COn uno de estos estas bien. Le agregas dos buenos discos de dos teras y te haces una tremenda nube de 4 teras o una súper segura de 2 teras (sistema de discos espejo)

http://www.amazon.com/Synology-DiskStation-Diskless-Network-Attached/dp/B005YW7OLM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1375406327&sr=8-2&keywords=synology

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una opcion HUM podria ser armar su propio servidor de archivos, los discos actuales mas recomendables creo que serian los nuevos serie roja de wd a 110 lucas cada unidad de 3 TB en peta,

un raid 5 con 5 discos de estos le daria una capacidad utilizable de 11,1 TB, y mas veloz que una de las soluciones de fabrica.

El costo mmm , no muy bajo

500 lucas en dicos
200 lucas la placa madre
100 lucas una caja cool
50 lucas una fuente de poder

total proyecto: 850 lucas por un NAS de casi 12 tera, nada mal, una version comercial andaria por el palo a palo y medio.

SO:

http://www.freenas.org/

otro:

http://www.openfiler.com/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa mucho, saber a que efectos te refieres con tener demasiados archivos?
Respecto de las soluciones, los foreros plantearon algunas excelentes alternativas e incluso valorizadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='01 August 2013 - 11:57 PM' timestamp='1375415870' post='205105']
Me interesa mucho, saber a que efectos te refieres con tener demasiados archivos?
Respecto de las soluciones, los foreros plantearon algunas excelentes alternativas e incluso valorizadas.
[/quote]

Por ejemplo en el disco de 1tb, tengo que dejar 30gb libres aprox, si los lleno cualquier pelicula que vea se corta a cada rato y se ralentiza la lectura general del disco, lo mismo con el disco de 500gb pero puedo dejar menos espacio vacío antes que ocurra. Eso es lo que quise decir.
Con respecto a los demás posts, sip está interesante el nas que puso Maxnova, y a buen precio, ocupa discos 3,5" al parecer, bien conveniente. La solución de AudioLuthier ya sería como mucho para lo que estoy buscando, o sea es demasiado espacio y muchas lucas, pero se agradece igual todos los aportes.

cual sería la mejor manera de comprarlo, por Amazon con casilla? Lo he buscado en ebay (donde siempre compro online) pero casi ninguno hace envíos fuera de USA. :zippytanax:
Después del upgrade de mi tv esto será lo primero que compre :lol: El consumismo no termina jamás :P

Saludos !

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué pueden comentar respecto al consumo de energía de este tipo configuraciones, los discos se apagan después de cierto rato para ahorrar? (y menor desgaste supongo) depende del servidor o también del disco elegido si puede manejarse así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xkuruma' date='02 August 2013 - 08:21 AM' timestamp='1375446068' post='205117']
Con respecto a los demás posts, sip está interesante el nas que puso Maxnova, y a buen precio, ocupa discos 3,5" al parecer, bien conveniente. La solución de AudioLuthier ya sería como mucho para lo que estoy buscando, o sea es demasiado espacio y muchas lucas, pero se agradece igual todos los aportes.
cual sería la mejor manera de comprarlo, por Amazon con casilla? Lo he buscado en ebay (donde siempre compro online) pero casi ninguno hace envíos fuera de USA. :zippytanax: [/quote]

El Synology es el NAS para las masas, por lo que sus poseedores comentan, es facil de usar, es buen aparato y a un precio accesible. A buen precio hay de una y dos bahías. Por la diferencia, conviene comprarlo de a dos (USD $ 40 aprox. de diferencia). Amazon hace el envío a Chile, con impuestos incluidos y me da la impresión que sale mas barato que en el otro sitio donde lo traen que es en peta.cl.
El disco ideal para ponerle es el WD Caviar Red, que también vende Peta.cl. Amazon no envía esos discos a Chile.

En general, despues de harto buscar y cotizar, me he convencido que la comparación que tengo que hacer es la del precio del producto + envío de Amazon (cuando lo tiene) e impuestos y el valor del mismo producto en peta.cl

Yo he estado a punto de comprarlo, pero siempre prefiero el tradicional disco duro conectado con cable a la fuente. En una de esas me regalo el de una bahía y un WD Red para mi cumpleaños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='02 August 2013 - 11:30 AM' timestamp='1375457451' post='205165']

El Synology es el NAS para las masas, por lo que sus poseedores comentan, es facil de usar, es buen aparato y a un precio accesible. A buen precio hay de una y dos bahías. Por la diferencia, conviene comprarlo de a dos (USD $ 40 aprox. de diferencia). Amazon hace el envío a Chile, con impuestos incluidos y me da la impresión que sale mas barato que en el otro sitio donde lo traen que es en peta.cl.
El disco ideal para ponerle es el WD Caviar Red, que también vende Peta.cl. Amazon no envía esos discos a Chile.

En general, despues de harto buscar y cotizar, me he convencido que la comparación que tengo que hacer es la del precio del producto + envío de Amazon (cuando lo tiene) e impuestos y el valor del mismo producto en peta.cl

Yo he estado a punto de comprarlo, pero siempre prefiero el tradicional disco duro conectado con cable a la fuente. En una de esas me regalo el de una bahía y un WD Red para mi cumpleaños.
[/quote]


jaja sipo está bien bueno, creo que también lo compraré apenas haga el otro upgrade que comenté.
por qué ese disco específico?. yo estaba pensando comprarme el nas de 2 bahías, y algún disco seagate de 3,5" de unos 4tb, marca nunca me ha defraudado.

PS: tu ex subwoofer sigue funcionando impeque como nuevo :lol:

Editado por xkuruma

Mis interpretaciones en piano en SoundCloud:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ja, ja. No me acordaba que te había vendido el subwoofer., ja, ja

El tema es que en todas las configuraciones donde aparece el Synology, aparece conectado a un WD Red, que por algo debe ser, además que esos discos son los que tienen mejores comentarios de los usuarios en Amazon.
Estaba viendo la posibilidad de comprar uno de una bahía, que sale puesto en casa USD 222 en Amazon v/s $ 135.422.-, más envío que cobra Peta.cl. En este último lugar está el WD Red a 95.000.- el de dos teras, por lo que el nas más básico sale desde $ 200.000.- aprox. entre la bahía y el disco.

AHora, me contengo porque privilegio el uso de disco duro conectado por USB, por lo que el NAS vendría siendo mas que nada calentura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

don Maxnova, yo aun conservo el disco WD de 1 tera que me vendio hace tiempo, funciona prefecto pero ....esta lleno, igual que otro wd mas antiguo que tenia de 500 GB.

Hace tiempo quiero experimentar con un disco NAS ya que seria una configuracion superior para audio que la transferencia de datos por USB, sobre todo cuando el dac tambien es USB y se puede producir un cuello de botella en la transferencia, en cambio por red ethernet y con el nuevo estandar en gigabit la transferencia de datos siempre es bitperfect (by design), se imagina un banco recibiendo los datos con errores????

mi proximo servidor de audio en desarrollo estara basado en voyage mpd, solo sera un transporte digital sin partes moviles en su interior conectado a un NAS externo por red contendiendo los archivos y salidas digitales USB, optica y coaxial hacia decodificadores de audio externos.

Que bueno que el M-DAC rinda lo que indica en sus especificaciones, por mi parte sigo juntando la platita para un benchmark DAC2 solo para experimentar con DSD.

Cordial Saludo.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='02 August 2013 - 08:38 AM' timestamp='1375447102' post='205120']
Qué pueden comentar respecto al consumo de energía de este tipo configuraciones, los discos se apagan después de cierto rato para ahorrar? (y menor desgaste supongo) depende del servidor o también del disco elegido si puede manejarse así?
[/quote]

Fabulosas observaciones, de verdad muy bien. El tema planteado da para fijarse en varias cosas, se puede extender harto, pero es
el usuario el que prioriza lo que mas le conviene, algunos el consumo, otros la rapidez, otros la disponibilidad, la capacidad,
el costo, un equilibrio de todas las anteriores y mas, .... uno de marca ya armado o uno DIY.

edit00: Por cierto, el Synology mencionado (revise un modelo de 2 bahias), me parece que utiliza sistema de archivos EXT4 por defecto, lo cual sin duda suma puntos a favor
y se entiende que la empresa hace un producto muy bien pensado. (y soporta otros, como la caca de FAT y NTFS en discos externos.)

Saludos, lnx.

Editado por lnx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Ojo que los synology (no sé si todos) también traen cliente bit torrent y aplicación para reproducir audio, conectándole un dac al USB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='02 August 2013 - 08:38 AM' timestamp='1375447102' post='205120']
Qué pueden comentar respecto al consumo de energía de este tipo configuraciones, los discos se apagan después de cierto rato para ahorrar? (y menor desgaste supongo) depende del servidor o también del disco elegido si puede manejarse así?
[/quote]
El apagado del disco se configura por sistema operativo.
Tiene carácter de ahorro en energía y/o calor producido, no de protección de datos.
Un HDD muere más rápido mientras más ciclos de encendido/apagado tenga, más que por horas de funcionamiento.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho de colgarme del tema para hacerles una consulta ya que recién hace dos meses invertí en un HD y un blu ray con USB, me compre un WD Elements de 1 tera el cual no me ha dado problemas hasta ahora que sólo tengo 60 filmes almacenados ¿Que tal es su calidad, funcionamiento? ¿Alguien posee alguno?

Igual quisiera que me ilustraran respecto a la calidad de archivos, he descubierto que mkv son de superior calidad que mp3 y mp4 ¿que otro tipo de archivos existen y cual es su calidad de definición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mkv, mp4, mov, etc no son más que contenedores, la calidad depende de la fuente y los parámetros usados al rippear. Puedo ripear una película 4K en 480p usando cualquier codec: mkv, mp4, etc y el resultado será igual de malo.

Lo ideal al descomprar es buscar archivos 1080p. Ojo con algunas descargas que están usando codec x265 que produce archivos muy livianos pero solo los PC y reproductores potentes los reproducen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...