Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mejor pisco chileno


Recommended Posts


No se si será el mejor pisco Chileno pero del rango de los piscos de 4-5 lucas podria decir que Mal Paso es un excelente pisco.. es el que yo tomo y a la gente que se lo he recomendado lo han encontrado muy bueno.. :lol:



X2

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opciones típicas de Piscos para un chileno

35º o 40º


Opciones típicas de Piscos para un peruano

Puros

- Albilla
- Italia
- Mollar
- Moscatel
- Quebranta
- Torontel

Mostos Verdes

- Mosto Verde Italia
- Mosto verde Mollar

Acholados

- Quebranta - Italia - Albilla
- Mollar - Italia
- Quebranta - Albilla
Etc. Etc.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo algo más de info sobre piscos peruanos:

Pisco Puro: Elaborado de Uvas no aromatizadas, quebranta, mollar o negra corriente
Pisco Aromático: Elaborados con Uvas Italia y Moscatel que son aromáticas y existen sub-tipos como la Italia, Moscatel de Alejandría. Torontel o Albilla.
Pisco Mosto Verde: Obtenido De La Destilación De Caldos Incompletamente Fermentados
Pisco Acholado: Proveniente De La Mezcla De Caldos De Distintas Variedades De Uva

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Dejo algo más de info sobre piscos peruanos:

Pisco Puro: Elaborado de Uvas no aromatizadas, quebranta, mollar o negra corriente
Pisco Aromático: Elaborados con Uvas Italia y Moscatel que son aromáticas y existen sub-tipos como la Italia, Moscatel de Alejandría. Torontel o Albilla.
Pisco Mosto Verde: Obtenido De La Destilación De Caldos Incompletamente Fermentados
Pisco Acholado: Proveniente De La Mezcla De Caldos De Distintas Variedades De Uva



COPI PASTEL laugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Los Nichos sin duda, el más antiguo pisco de Chile, preparado con proceso de cognac, prové unos añejados en roble de 20 años que ya no quedan y nada que envidiar a varios famosos cognac´s franceses. Tiene muchas diferencias en el proceso que son de caracter más tecnico, partendo por lo alambiques y el proceso de artesanal y de escala limitada. Sin duda imbatible en la relaci´n precio calidad. Yo recomiendo el de 35°.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




X2

No se si será el mejor pisco Chileno pero del rango de los piscos de 4-5 lucas podria decir que Mal Paso es un excelente pisco.. es el que yo tomo y a la gente que se lo he recomendado lo han encontrado muy bueno.. :lol:


yo también concuerdo, llama la atención en el de 35, el olor a uva,, para mi tiene gusto a pisco con mas cuerpo, que por ej los nichos que es de un gusto mas equilibrado pero muy moderado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tarde a la conversa, pero, pisquera Aba se incendió, así que no veremos por un tiempo esos piscos. Espíritu de Elqui (de los nichos) es muy bueno para el costo, y efectivamente se fabrica a 1500 msnm, lo que hace que la destilación ocurra a menor temperatura afectando en menor grado la pérdida de volátiles (aroma).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




COPI PASTEL laugh.gif

Dejo algo más de info sobre piscos peruanos:

Pisco Puro: Elaborado de Uvas no aromatizadas, quebranta, mollar o negra corriente
Pisco Aromático: Elaborados con Uvas Italia y Moscatel que son aromáticas y existen sub-tipos como la Italia, Moscatel de Alejandría. Torontel o Albilla.
Pisco Mosto Verde: Obtenido De La Destilación De Caldos Incompletamente Fermentados
Pisco Acholado: Proveniente De La Mezcla De Caldos De Distintas Variedades De Uva



Como Ud sabe, tomo poco, y no conozco mucho del tema... sólo tengo curiosidad...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Yop, El espíritu del Elqui fue el que le regalaste a Funkyto? Si es así, puta el pisco rico, mejor que los clásicos artesa como El horcon y los Nichos, aunque entiendo que de este último es la misma fábrica que hace El Espíritu. Luego, tengo otro favorito, que es El Gobernador (salió hace poco a la venta), que tal como dice otro forero, es fabricado por la viña Miguel Torres, un pisco que no es guardado en roble (ni en ninguna barrica de madera) y mantiene el más puro el sabor destilado de las uvas. Para el tercero, que es de los más anejados, mi preferido es el Bauza aniversario (que conocí hace poco), que EMHO es lo mejor entre el el Alto del Carmen, el Mistral Nobel e incluso el Gran Nobel.

Ahora, para no enrredarse, de los piscos que siempre están en las estanterías de supermercados, el clasico Bauza de 35 es una jugada segura y que además entiendo tiene por ahí un primer lugar mundial en competencias pisqueras.

Punto a parte es el pisco peruano, que en mi minima experiencia, los encuentro malos. Los que he probado aquí, así como los que probé en Perú una vez, eran carísimos (10 Lucas chilenas el más barato) y con sabor a aguardiente. Así qué aprovecho de pedir alguna recomendación para cambiar mi opinión.




Porton y La Herencia (mosto verde) con el dolor de mi alma, los peruanos nos pasan la aplanadora en lo que ha pisco respecta.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Yo no soy muy asiduo al pisco, pero este verano visité la pisquera ABA y compré uno. Recomiendan tomarlo solo (sin hielo por favor) hay que tenerlo siempre a -18 grados en el freezer. Lo probé hace unos dias y es muy rico, pero no se si se compara con otros piscos. Es extremadamente frutoso y aromático, casi dulce.

botella_aba2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Yo no soy muy asiduo al pisco, pero este verano visité la pisquera ABA y compré uno. Recomiendan tomarlo solo (sin hielo por favor) hay que tenerlo siempre a -18 grados en el freezer. Lo probé hace unos dias y es muy rico, pero no se si se compara con otros piscos. Es extremadamente frutoso y aromático, casi dulce.

botella_aba2.png


Tengo uno de esos selladito en el bar :)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

queridos amigos.por fin un tema que manejo.en el tema de los piscos existen muchos tabúes y mitos,siempre es bueno que ojala la cata sea a ciegas(en este negocio existen muchas lucas metidas ).existe una dirección muy interesante donde se compara la nota que se le puso y el valor de la botella.

http://www.economiaynegocios.cl/mis_finanzas/detalles/detalle_fin.asp?id=1764

para mi en el rubro debe existir pasión y tradición y Kappa los cumple,primero es hecho por una familia con tradición en la fabricación de alcoholes(Marnier-Lapostolle),los mismos que producen Gran Marnier y embotellan los mejores vinos de Chile(Clos de Apalta,Cuvem Alexander,etc).cual es el punto en contra? claramente su costo,pero que producto de excelente calidad es barato.

kappa.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto $$ sale la botella de kappa ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como amante de la nunca bien ponderada piscolita, creo que la mejor combinación es con Alto o Mistral de 35. Así no ma'

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...