Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mejor pisco chileno


Recommended Posts

yo para nada soy pisquero....pero algunos años atras una amiga peruana me regalo un pisco Queirolo,saborizado con ciruela.....de verdad muy rica la wea!!!

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Tengo uno de esos selladito en el bar :)

Yo no soy muy asiduo al pisco, pero este verano visité la pisquera ABA y compré uno. Recomiendan tomarlo solo (sin hielo por favor) hay que tenerlo siempre a -18 grados en el freezer. Lo probé hace unos dias y es muy rico, pero no se si se compara con otros piscos. Es extremadamente frutoso y aromático, casi dulce.

botella_aba2.png



Weón porfiao... No te dijeron que hay que mantenerlo en el freezer??!! :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Compadre, para ser sincero no desconozco la calidad del pisco Peruano, es muy bueno y preparan el pisco sour muy bien (ojo eso es preparación, no se trata de que el pisco sea bueno), como pisco propiamente tal te recomiendo dos que son de Vallenar y Valle del Elqui y no se encuentran en todos lados como el Mistral, Alto del Carmen o Fundo los Nichos (este último muy bueno por rango de precio calidad, se vende ahora en los Unimarc). Uno es el Francisco Mulet (vallenar) y El Pisco Fuegos (Valle del Elqui antes de comenzar la ruta del valle, pasado Vicuña), el primero donde se nota la barrica de roble de gusto pastoso y por favor tomar SOLO, NO CON COCA-COLA, REALMENTE EXQUISITO EN LA MAYORÍA DE SUS VERSIONES!!! añejado y destilado doble, el Pisco fuegos lo mismo, exquisito, importado su versión destilada a Inglaterra solamente de paladares exigentes, muy, muy rico, cualquiera de los dos NO MEZCLAR Y BEBER CON CARIÑO, YA QUE PARA CURARSE Y NO DEGUSTAR EXISTEN LOS OTROS QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS, en segunda categoría me quedo con Horcón Quemado y Fundo los Nichos, Exquisitos igual también el primero de Vallenar y el segundo del Valle del Elqui, al final del valle, con ruta incluida, además tienen un vino dulce igual de exquisito..., para quienes gustan de los piscos en versiones sour, recomiendo el Fuegos Mango Sour, una delicatesen del fundo ABA, espero te haya servido mi recomendación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compadre, para ser sincero no desconozco la calidad del pisco Peruano, es muy bueno y preparan el pisco sour muy bien (ojo eso es preparación, no se trata de que el pisco sea bueno), como pisco propiamente tal te recomiendo dos que son de Vallenar y Valle del Elqui y no se encuentran en todos lados como el Mistral, Alto del Carmen o Fundo los Nichos (este último muy bueno por rango de precio calidad, se vende ahora en los Unimarc). Uno es el Francisco Mulet (vallenar) y El Pisco Fuegos (Valle del Elqui antes de comenzar la ruta del valle, pasado Vicuña), el primero donde se nota la barrica de roble de gusto pastoso y por favor tomar SOLO, NO CON COCA-COLA, REALMENTE EXQUISITO EN LA MAYORÍA DE SUS VERSIONES!!! añejado y destilado doble, el Pisco fuegos lo mismo, exquisito, importado su versión destilada a Inglaterra solamente de paladares exigentes, muy, muy rico, cualquiera de los dos NO MEZCLAR Y BEBER CON CARIÑO, YA QUE PARA CURARSE Y NO DEGUSTAR EXISTEN LOS OTROS QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS, en segunda categoría me quedo con Horcón Quemado y Fundo los Nichos, Exquisitos igual también el primero de Vallenar y el segundo del Valle del Elqui, al final del valle, con ruta incluida, además tienen un vino dulce igual de exquisito..., para quienes gustan de los piscos en versiones sour, recomiendo el Fuegos Mango Sour, una delicatesen del fundo ABA, espero te haya servido mi recomendación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cague !! yo ya me tome el espiritu de elqui con jugo de papaya :lol: weno en realidad yop no soy de paladar exigente :lol: .

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Compadre, para ser sincero no desconozco la calidad del pisco Peruano, es muy bueno y preparan el pisco sour muy bien (ojo eso es preparación, no se trata de que el pisco sea bueno), como pisco propiamente tal te recomiendo dos que son de Vallenar y Valle del Elqui y no se encuentran en todos lados como el Mistral, Alto del Carmen o Fundo los Nichos (este último muy bueno por rango de precio calidad, se vende ahora en los Unimarc). Uno es el Francisco Mulet (vallenar) y El Pisco Fuegos (Valle del Elqui antes de comenzar la ruta del valle, pasado Vicuña), el primero donde se nota la barrica de roble de gusto pastoso y por favor tomar SOLO, NO CON COCA-COLA, REALMENTE EXQUISITO EN LA MAYORÍA DE SUS VERSIONES!!! añejado y destilado doble, el Pisco fuegos lo mismo, exquisito, importado su versión destilada a Inglaterra solamente de paladares exigentes, muy, muy rico, cualquiera de los dos NO MEZCLAR Y BEBER CON CARIÑO, YA QUE PARA CURARSE Y NO DEGUSTAR EXISTEN LOS OTROS QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS, en segunda categoría me quedo con Horcón Quemado y Fundo los Nichos, Exquisitos igual también el primero de Vallenar y el segundo del Valle del Elqui, al final del valle, con ruta incluida, además tienen un vino dulce igual de exquisito..., para quienes gustan de los piscos en versiones sour, recomiendo el Fuegos Mango Sour, una delicatesen del fundo ABA, espero te haya servido mi recomendación.



Yo no soy muy pisquero, pero el otro dia probe el pisco fundo los nichos (el de 35 y 40 ) ...muy muy wueno...lo tomamos en shot con vasitos "congelados" (o sea antes estuvieron en el freezer un rato) ..la raja..lo recomiendo totalmente...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Compadre, para ser sincero no desconozco la calidad del pisco Peruano, es muy bueno y preparan el pisco sour muy bien (ojo eso es preparación, no se trata de que el pisco sea bueno), como pisco propiamente tal te recomiendo dos que son de Vallenar y Valle del Elqui y no se encuentran en todos lados como el Mistral, Alto del Carmen o Fundo los Nichos (este último muy bueno por rango de precio calidad, se vende ahora en los Unimarc). Uno es el Francisco Mulet (vallenar) y El Pisco Fuegos (Valle del Elqui antes de comenzar la ruta del valle, pasado Vicuña), el primero donde se nota la barrica de roble de gusto pastoso y por favor tomar SOLO, NO CON COCA-COLA, REALMENTE EXQUISITO EN LA MAYORÍA DE SUS VERSIONES!!! añejado y destilado doble, el Pisco fuegos lo mismo, exquisito, importado su versión destilada a Inglaterra solamente de paladares exigentes, muy, muy rico, cualquiera de los dos NO MEZCLAR Y BEBER CON CARIÑO, YA QUE PARA CURARSE Y NO DEGUSTAR EXISTEN LOS OTROS QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS, en segunda categoría me quedo con Horcón Quemado y Fundo los Nichos, Exquisitos igual también el primero de Vallenar y el segundo del Valle del Elqui, al final del valle, con ruta incluida, además tienen un vino dulce igual de exquisito..., para quienes gustan de los piscos en versiones sour, recomiendo el Fuegos Mango Sour, una delicatesen del fundo ABA, espero te haya servido mi recomendación.



Registrado hoy a las 4:21 pm, primer mensaje a las 4:35 pm en la sección sibaritas de un foro audiófilo reviviendo un tema que lleva un año sin movimiento... raro por decir lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

hoy se dice ser el día nacional del pisco. No sé de dónde viene ni a quién se le ocurrió salir al rescate del brebaje nacional,, pero bueno, ojalá que esta vez sólo incomode a doña Josefa y a otro tanto de ilustres ediles,, y salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como fue retomado el tema, y yendo a la pregunta original, no es el mejor pisco, pero pa' la piscoleli no hay como su Alto treintyfaive...copete.gif Salú!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Horcón Quemado, sin dudas. Le compré al dueño en su destilería semiartesanal en San Félix, cuando todavía pertenecía a miembros de la familia Mullet allá por el año 1998, una botella de Horcón Quemado Edición Especial Francisco Mullet, de 50 años. La abrí para mi matrimonio. Sencillamente no hay nada que se le compare en Chile.


Aqui una foto del dueño, explicando como se produce la magia:

CyH4Dh.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Pisco artesanal Waqar delicia y la botella en si ya es una obra de arte, y porsupuesto Pisco artesanal Ovalle.pisco-waqar-40-700-cc.jpgpisco-ovalle-reservado-elite-anejado-40.

Editado por migon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy muy pisquero aún, pero este último año me he dedicado a probar muchos para poder ampliar el paladar. Todo partió un día en un almuerzo en un restaurant peruano en la pega, cuando nos sirvieron pisco sour y no faltó en la mesa el comentarios "es que no hay como el pisco peruano", sin embargo luego me di cuentaa que la preparación fue hecha con un tradicional pisco chileno jajaj.

En una visita al valle del elqui me traje: Nichos de 40 y Espíritu de 40 y 45, Monte Fraile 35, Capel Bicentenario 43°, Aba 40 y un Fuegos añejado 40. También en un paseo al limarí me traje un Chañaral de Caren reservado de 42, un gran pisco de 46 y un cumbres de 40. Me falta en la colección un waqar y el premiado kappa. De lima me traje varios también, paso de frailes, portón, de varias cepas.

Hasta el momento, al tomar solito con un hielo, el que más me ha gustado es el cumbres y el espiritu del elqui.

DWlRQSKf.jpg

Espiritu%2040-650x650-500x500.jpg

Editado por diegoabarcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaro que no me gusta el pisco, y no cacho nada, pero me regalaron un pisco BARSOL, que resultó muy bueno. Diría, que me gustó. Lamentablemente, no lo he encontrado para comprar otro... 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaro que no me gusta el pisco, y no cacho nada, pero me regalaron un pisco BARSOL, que resultó muy bueno. Diría, que me gustó. Lamentablemente, no lo he encontrado para comprar otro... 

 

Aqui tienen:

http://www.bbvinos.com/store/barso-quebranta-pisco-peruano?search=Barsol

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

NAS drive NetGear-- Aurender X100S -- Auralic Vega DAP -- RCA ZU Wylde -- HUM SEP 807 -- cable Zu Audio LIBTEC -- Parlante ZU Soul

NTBK Dell win10 -- iDSD nano -- Grado Prestige Series SR225i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Voto tambien por Waqar, una delicia. Y de los artesa, el pisco Ovalle, puro sabor a uva, exquisito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante el Waqar, donde lo venden?  http://platosycopas.cl/reportaje/reportaje.index/342/waqar-el-mejor-pisco-del-m

 

La mayoría de los destilados se pueden hacer en cualquier lugar del mundo, es cosa de fermentar una papa y sale vodka. El pisco solo se da en ciertos lugares del planeta y son pocos.

 

 

 

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante el Waqar, donde lo venden?  http://platosycopas.cl/reportaje/reportaje.index/342/waqar-el-mejor-pisco-del-m

 

La mayoría de los destilados se pueden hacer en cualquier lugar del mundo, es cosa de fermentar una papa y sale vodka. El pisco solo se da en ciertos lugares del planeta y son pocos.

 

 

 

 

En el cielo! Ahí compré uno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...