Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Breves historias de rock


ian curtis

Recommended Posts

Miembro de Skid Row fue Gary Moore, el que tb fue miembro de Thin Lizzy.
En Thin Lizzy tuvo una participacion fugaz Midge Ure, miembro, entre otros de Ultravox y Visage
Vamonos por la parte New Romantic:
Ultravox, en su primera formacion tuvo de baterista a Mark Brzezicki, quien además fue miembro de Procol Harum y Big Country. De ahi montones de historias similares.
Procol Harum --> Una de las bandas pioneras del art rock, tuvo en el piano a Gary Brooker, que despues paso a ser parte de la Eric Clapton Band yDave Bronze, tb guitarrista de Dr. Feelgood.

Skid Row, donde participó un joven Dave "The Snake" Sabo en la guitarra, que se convirtió en un miembro de los earlies Bon Jovi, reemplazado luego por Ritchie Zambora. El primo de Jon Bon Jovi, Tony Bongiovi, fue un productor, precursor de la era disco y la new wave gringa, trabajando entre otros con Talkig Heads y Ramones.
Una de sus bandas mas conocidas de la epoca fue The Power Station, la banda de Robert Palmer y los hermanos Taylor de Duran Duran.

Visage, una de las bandas mas sub-valoradas del New Romantic tuvo a insignes como Barry Adamson y Dave Formula (ambos despues en Magazine y varios etcs.) y John McGeoch que fue parte de PIL y de Siouxie and the Banshees.

En PIL estaba Martin Atkins que luego formaria Killing Joke con Jaz Coleman, que hizo un disco con Anne Dudley de los Art of Noise.


De Art of Noise era Trevor Horn que formo los Buggles, de estos ultimos era Geoffrey Downes que formo Asia donde tocaba Steve Howe de Yes.
Volvamos a PIL; 2 nombres destacan en esta banda, John Lydon, fundador de los Sex Pistols y el bajista Jah Wobble, que ha trabajado con gente tan disimil como Bill Laswell y Sinead O´Connor.
La O´Connor, no solo famosa por romper una foto del Papa, ha trabajado con
U2, Peter Gabriel, Terry Hall, Moby, etc.
A u2 y a Gabriel no los desmenuzare
En Thin Lizzy estaba John Sykes, tambien miembro de Whitesnake, aca la historia se pone larga e interesante y apunta a todos lados
Todos sabemos que Whitesnake es la banda de David Coverdale y de Ian Paice, ambos miembros de Deep Purple, que es la piedra fundacional del hard rock. De los Purple nacen entre otras Black Sabbath, donde tocaba Ronnie James Dio y tambien Ritchie Blackmore, que tuvo el proyecto Blackmore´s Night, con Candice Night que formo Aina donde toco Jens Johansson de Stratovarius y Michael Kiske, posteriormente de Helloween.
Aina, que era un colectivo de musicos metaleros tenia entre otros a: Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath, etc.)
Michael Kiske (ex-Helloween)
Andre Matos (ex-Angra)
Candace Night (Blackmore's Night)
Jens Johansson (Stratovarius, ex-Yngwie Malmsteen, Dio, etc.)
Derek Sherinian (ex-Dream Theater)
Tobias Sammet (Edguy, Avantasia)
Marco Hietala (NightWish)
Terry Hall fue miembro de los Specials y de Fun Boy Three. Los Specials tienen la cancion Free Nelson Mandela que toco muchas veces Inti Illimani (Ya llegamos a Chile)
Tb toco con O´Connor, Shane McGowan de los Pogues. en los Pogues, Phillip Chevron que toco en Radiators con Tony Visconti, un tipo que fue pieza fundamental en el trabajo de David Bowie y Brian Eno...
Volvamos a Siouxie: como decia, acá participó John McGeoch, sin embargo la base de la banda era la propia Siouxie y Budgie, a la larga su esposo que luego armaron el proyecto The Creatures. En el disco en vivo Nocturne de 1983 aparece una insigne de la musica new wave que es Robert Smith, a saber miebro fundador y lider de The Cure.
McGeoch, que esta finado, tb participo en Magazine, junto a:
Barry Adamson (Visage, Nick Cave and the Bad Seeds y con una excelente carrera solista)
Howard DeVoto (Buzzcoks)
Martin Jackson (Swing out Sister)
Tomemos a Adamson en su paso por los Bad Seeds: Ahi toco con, claro Nick Cave, pero ademas con Blixa Bargeld de Einsturzende Neubauten, Kid Congo Powers, que ademas toco en The Cramps y en Gun Club (de culto), Warren Ellis que luego armo Dirty Three.
Otro Bad Seeds es Jim Sclavunos que fue miembro de Teenage Jesus & the Jerks, con la loquilla Lydia Lunch, fundamental en la No Wave de los 70-80 en NY.
Lunch trabajo entre otros con los Swans y Sonic Youth.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segunda Parte
---------------------------------------------------------------------------------
A principios del 77, en Manchester se funda Joy Division, banda fundamental en la musica moderna, pilares del shoegazing y el post punk.
Luego de la muerte de Ian Curtis, la banda se refunda en New Order, agregando a la novia del batero Stephen Morris, Gillian Gilbert.
En los 90, todos los miembros de la banda se lanzaron con proyectos paralelos
Peter Hook con Monaco y Revenge, en ambos toco ademas David Potts, ex miembro de Praying Mantis, banda de Paul Di´Anno, ex Iron Maiden que tb tuvo una banda llamada The Killers y no debe ser confundida con los gringos de Somebody Told Me.
Por otra parte, Stephen Morris y Gillian Gilbert armaron el proyecto electronico The Other Two, con algunos discos a su haber, pero con poca difusion en Chile.
Finalmente Bernard Sumner (o Albretch como se hacia llamar en los tiempos de los Division) armo Electrónic con heroe de la New Wave, Johnny Marr.
Marr, miebro fundador y compositor de los Smiths, figura fundamental de la new wave, la banda de MOrrissey, que no descubriremos ahora, ademas contaba con Andy Rourke en el bajo y Mike Joyce en la bateria, que tb tuvo una banda llamada Love Exchange.
En el caso de Rourke la historia es un poco mas larga, trabajo en 2 proyectos, el primero a finales de los 80 llamado Adult Net, la banda de Brix Smith de los The Fall, Clem Burke batero de Blondie y James Eller que toco con Nick Lowe.
Tomemos el camino de The Fall, una de las bandas mas prolificas del post punk, veamos algunos casos:
Simon Rogers, además fue miembro de los Lightning Seeds, la eterna banda de Ian Broudie, que ademas es productor.
Mark E. Smith, el fundador de los Fall, que tiene el proyecto Von Südenfed con Andy toma y Jan Saint Werner de Mouse On Mars.
Podria seguir harto rato aca, devolvamonos.
El miembro de Electronic Johnny Marr tb tuvo pega con los Modest Mouse el año 2007, y salio de tour con ellos como miembro de la banda, ademas tiene el proyecto J. Marr & the Healers y The Cribs.
Tambien en Electronic tuvieron una participación fugaz Neil Tennant, voz de los Pet Shop Boys, los ultimos baluartes del Synth Pop, y además Karl Bartos, miembro de los alemanes Kraftwerk.
Kraftwerk: los padres de la electronica y el minimalismo, fueron en alguna ocasion Organisation, y compartieron con Michael Rother y Klaus Dinger de Neu!. Rother tb fue miembro de Harmonia, donde se junto con Dieter Moebius, un tipo que viene trabajando la electronica y la musica experimental desde los 60, y ha trabajado entre otros con Brian Eno (entre otros Roxy Music).
Moebius formo parte de la banda de space rock Cluster, junto con Conrad Schnitzler que luego, el 69 formo Tangerine Dream, otra banda fundamental.
Las derivaciones y colaboraciones que nacen desde aca son millones.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En "School of Rock", lo explicaban así:
[img]http://blog.maplicio.us/relationship/chalkboard.jpg[/img]

Se ve más claro acá:
[img]http://img169.imageshack.us/img169/742/chalkboardlf4.gif[/img]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente historia pues.

Los lazos entre Helloween y Stratovarius con Blackmore-Rainbow-Deep Purple
no son tan dificiles de notar, pero lo de Midge Ure con Thin Lizzy, parece increible.

Lo otro, nadie sabe para quien trabaja, o sea notable como varios musicos se enlazan con
otros estilos.

Felicitaciones

ocifingam nu se elihCifiH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, uno nunca deja de aprender

Me sorprendio tener al virtuoso Gary Moore en Skid Row....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la primera parte
"De Art of Noise era Trevor Horn que formo los Buggles, de estos ultimos era Geoffrey Downes que formo Asia donde tocaba Steve Howe de Yes."
De Yes son también algunos insignes
Rick Wakeman, por ejemplo, el pianista de "Journey to the Centre of the Earth", un disco clásico del siglo pasado, que además tiene cosas mas clásicas
Bill Bruford, que tocó en Gong (que merecen un capitulo especial), U.K. y King Crimson entre otros.
Jon Anderson, que tenia tambien Jon & Vangelis (1).
Steve Howe ademas perteneció a una de las primeras superbandas; GTR.
GTR, los de "When the Heart Rules the Mind", eran la banda de Howe y Steve Hackett que venia de Genesis, osea compartió con tipos como Phill Collins (Hoy en decadencia) y Peter Gabriel, ademas de Mike Rutherford, que después armaría Mike & The Mechanics.
En esta ultima banda cantó Paul Carrack, ex Squeeze y con una paso fugáz en Roxy Music (que creo fue mencionado mas arriba). Squeeze es el grupo new wave de Jools Holland, el mismo del programa de tv.
U.K. es un caso a parte, otra superbanda de rock progresivo, tenia partes de Yes, King Crimson, Roxy Music y Soft Machine, como Eddie Jobson (Roxy Music) que además tocó con Jethro Tull, o Allan Holdsworth (Soft Machine, Gong) que luego se fue a Level 42 donde tocó con Mark King, uno de los mejores bajistas de la historia.
Soft Machine tb tuvo muchos nombres en su galeria, por ejemplo Andy Summers (The Police) o Robert Wyatt (un tipo que tuvo un accidente, esta en silla de ruedas, pero tiene Shleep, uno de los mejores discos que he escuchado en los ultimos años).
The Police, a saber Sting, Andy Summers y Stewart Copeland. Este ultimo toco ademas con Curved Air y con Oysterhead, uno de los tantos proyectos de Les Claypool, otro capo del bajo, y parte de Primus y Blind Illusion.
En Primus tocó Larry LaLonde que venia de uno de los papis del Thrash; Possessed

(1)Vangelis, el musico griego mas importante de la historia, venía de los Aphrodite's Child, donde cantaba Demis Roussos.

Asi concluye la 3era parte.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='05 October 2010 - 01:55 PM' timestamp='1286297743' post='14328']
En "School of Rock", lo explicaban así:
[img]http://blog.maplicio.us/relationship/chalkboard.jpg[/img]

Se ve más claro acá:
[img]http://img169.imageshack.us/img169/742/chalkboardlf4.gif[/img]
[/quote]



que buena película y esta pizarra ya se convirtió en un clásico!

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The faltó Soft Cell - Marc Almond
Vince Clarke - Depeche - Yazoo - Erasure
Gary Numan - Tubeaway Army
Kajagoogoo - Limahl

Faltan caleta en todo caso para resumir todo el rock y estilos afines, jajaja.

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno mas de cerca, Gustavo Cerati casi fue reemplazante de Sting en The Police.... Pero trabajo con Andy Summers.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='05 October 2010 - 11:54 PM' timestamp='1286333684' post='14623']
como cresta saben tanto!

en los 70s y 80s tu leias los covers de los lps y veias los nombres que se repetian en diferentes grupos
[/quote]

No po, nunca tan Pirincho... jejeje, aca no solo hay memoria, de hecho debe ser un 10% de memoria, el resto viene de mis fuentes que son variadas, primero allmusic.com, los sitios personales de cada banda, wikipedia, discos y créditos, algunos de mis libros de rock, la rockdeluxe y el escuchar musica mucho rato, todos los dias...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Esta vez partiré desde la segunda parte, con Johnny Marr.
Además de los Smiths y Electronic, Marr también formó parte del proyecto paralelo de los fundadores de Echo and the Bunnymen, Ian McCulloch y Will Sergeant, Electrafixion, que solo sacaron un disco el año 1995.
McCulloch hizo algunos discos solistas, entre ellos Candleland, el primero, del cual reversionó, el año 1990, su principal single, llamado también Candleland con el apoyo de Elizabeth Frazer de Cocteau Twins.
Otro proyecto muy interesante de McCulloch es Crucial Three, en el que se hace acompañar por Julian Cope de Suicide (un capo), y Pete Wylie, que luiego formarían The Mystery Girls (y mucho ojo, no confundir con mystery girls, son the) con Pete Burns, de Dead or Alive y Nightmares on Wax.
Los Dead or Alive tuvieron entre sus filas a miembros de The Mission uk y de The sisters of Mercy, como Wayne Hussey, ambas bandas más cercanas al Goth rock
Si nos vamos por el camino de las hermanas de la piedad, encontramos también a Craig Adams, bajista de, entre otras bandas; the Cult. Pero hubo otra banda metida por ahi, llamada The Sisterhood, donde también apareció Alan Vega (la otra mitad de los Suicide), y Patricia Morrison, que también fue parte de los Gun Club, que fueron nombrado antes gracias a Kid Congo Powers.
Eso nomás por hoy

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me había olvidado de seguir con esto, uno de mis mayores aportes al foro... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...
On 05-10-2010 at 12:47, ian curtis dijo:

Ultravox, en su primera formacion tuvo de baterista a Mark Brzezicki, quien además fue miembro de Procol Harum y Big Country. De ahi montones de historias similares.

 

Ultravox tenia en los teclados y violines a Billy Currie, que tuvo un paso interesante por The Tubeway Army, la banda donde comenzó Gary Numan, y tambien toco en Visage, nombrada antes.  Tambien en Ulñtravox el señor Warren Cann, que incluso llego a tocar con Mecano, los españoles y en Helden, la banda que armó junto a Hans Zimmer.   Otra colaboración de Cann es con los Buggles, donde estaba junto a Trevor Horn, y eso esta al principio.

Otro dia sigo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas historias y enlaces, solo un par de aclaraciones:

Skid Row (banda irlandesa) donde participó Gary Moore no tiene nada que ver (excepto el nombre) con Skid Row (banda americana) liderada por Sebastian Bach.

The Power Station que integró Robert Palmer y parte de los Duran Duran no tiene nada que ver con Jon Bon Jovi, este último trabajaba en los estudios "The Power Station" con su primo Toni Bongiovi y ahi grabó varios demos los que después se lanzaron bajo el título de "The Power Station Years" pero no integró la superbanda, es alcance de nombre.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Guido dijo:

Buenas historias y enlaces, solo un par de aclaraciones:

Skid Row (banda irlandesa) donde participó Gary Moore no tiene nada que ver (excepto el nombre) con Skid Row (banda americana) liderada por Sebastian Bach.

The Power Station que integró Robert Palmer y parte de los Duran Duran no tiene nada que ver con Jon Bon Jovi, este último trabajaba en los estudios "The Power Station" con su primo Toni Bongiovi y ahi grabó varios demos los que después se lanzaron bajo el título de "The Power Station Years" pero no integró la superbanda, es alcance de nombre.

Buenas aclaraciones Guido.  La verdad es que no tenia idea que habia mas de una Skid Row.  

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-03-2020 at 15:35, Guido dijo:

 

The Power Station que integró Robert Palmer y parte de los Duran Duran no tiene nada que ver con Jon Bon Jovi, este último trabajaba en los estudios "The Power Station" con su primo Toni Bongiovi y ahi grabó varios demos los que después se lanzaron bajo el título de "The Power Station Years" pero no integró la superbanda, es alcance de nombre.

En TPS tambien estuvo Bernard Edwards de Chick, grupo muy famoso en la era disco. El album de TPS es muy bueno. El sonido de la bateria es estar escuchando todo el rato la cancion Wild Noys de los Duran Duran. Album parejito de principio a fin. 

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 05-10-2010 at 22:28, Toperrix dijo:

The faltó Soft Cell - Marc Almond
Vince Clarke - Depeche - Yazoo - Erasure
Gary Numan - Tubeaway Army
Kajagoogoo - Limahl

Faltan caleta en todo caso para resumir todo el rock y estilos afines, jajaja.

Qué pedazo de crack Vince Clarke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...