Jump to content
MartinV56

HORNS

Recommended Posts

1 hour ago, MartinV56 dijo:

munich-high-end-20190498-Copy.jpg

Odeon Audio-High-end Munich 2019

fuiste?

Share this post


Link to post
Share on other sites
2019-munich-leo-0336.jpg

2019-munich-leo-0337.jpg

 

Es toda una belleza ese sistema, las cuerdas se deben de escuchar de miedo

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 19/8/2011 at 12:50, MartinV56 dijo:

Econowave Speaker

http://www.audiokarma.org/forums/showthread.php?t=150939

(in memorian Zilch, adios amigo)

1116777949d87ull.jpg

Es curioso que no hayan más referencias en el foro a uno de los parlantes DIY más exitosos de todos los tiempos, llegué nuevamente al comentario de Martín buscando info del horn. Lo refloto por si alguien anda buscando un proyecto a toda prueba,

Share this post


Link to post
Share on other sites
4 minutes ago, Mr_oD said:

Es curioso que no hayan más referencias en el foro a uno de los parlantes DIY más exitosos de todos los tiempos, llegué nuevamente al comentario de Martín buscando info del horn. Lo refloto por si alguien anda buscando un proyecto a toda prueba,

He probado el diseño, es un 2 vías con Horn (de hecho, varias de las cosas que he hecho son 2 vías con horn). Simple en layout y setup pero no me gusta en approach de crossover que toma econowave. Este parlante con crossover (y sobretodo corrección de sala) digital, es un buen bicho. Sino, o uno gasta mucha plata en un crossover pasivo (mi caso) de muchos componentes para ecualizar y corregir todo, o te suenan como caja del casa royal.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, jpoyarzun dijo:

He probado el diseño, es un 2 vías con Horn (de hecho, varias de las cosas que he hecho son 2 vías con horn). Simple en layout y setup pero no me gusta en approach de crossover que toma econowave. Este parlante con crossover (y sobretodo corrección de sala) digital, es un buen bicho. Sino, o uno gasta mucha plata en un crossover pasivo (mi caso) de muchos componentes para ecualizar y corregir todo, o te suenan como caja del casa royal.

Buena experiencia, el hilo original en audiokarma va en la página 849 lo bueno es que presentan muchas variaciones del diseño original, personalmente solo estoy haciendo pruebas con xo activos y corrección con DSP. los resultados son muy buenos, a diferencia de usar xo pasivos no te gastas un dineral.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Mr_oD dijo:

Es curioso que no hayan más referencias en el foro a uno de los parlantes DIY más exitosos de todos los tiempos, llegué nuevamente al comentario de Martín buscando info del horn. Lo refloto por si alguien anda buscando un proyecto a toda prueba,

https://www.audiokarma.org/forums/index.php?threads/zilchs-ak-design-collaborative-econowave-speaker.150939/page-121#post-2260584

70 el suscrito, Gracias por reflotar esta exxcelente opciòn

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, jpoyarzun dijo:

He probado el diseño, es un 2 vías con Horn (de hecho, varias de las cosas que he hecho son 2 vías con horn). Simple en layout y setup pero no me gusta en approach de crossover que toma econowave. Este parlante con crossover (y sobretodo corrección de sala) digital, es un buen bicho. Sino, o uno gasta mucha plata en un crossover pasivo (mi caso) de muchos componentes para ecualizar y corregir todo, o te suenan como caja del casa royal.

Hola Jp! Por que optaste por la vía de xo pasivo? Se me figuraba que alguien tan creyente en las bondades del DSP hubiera ido por esa línea.  Entiendo que Felipe tenía también un sistema que simulaba los componentes pasivos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
3 minutes ago, Gilgamesh said:

Hola Jp! Por que optaste por la vía de xo pasivo? Se me figuraba que alguien tan creyente en las bondades del DSP hubiera ido por esa línea.  Entiendo que Felipe tenía también un sistema que simulaba los componentes pasivos. 

Hola Gilgamesh!,

Por varios motivos:

1.- Todos nuestros parlantes o fueron producidos en más de una ocación (fin comercial), o son prototipos de algo que esperamos replicar con fines comerciales.

1.5.- Lo que te ahorras en crossover pasivo, te lo gastas en DSP, amplificadores y configuración. Como modelo comercial, es más complejo.

2.- Hace 3-4 años, los dsp no eran lo accsequibles o simples, o de buena calidad que son ahora.

3.-Todos los sistemas del pipe, son in-utilizables en un contexto diario de escucha, a no ser que quieras tener 1 pc, licencias de matlab, 1 o más microfonos, interfases de audio.

4.- Los amplis que hicimos siempre fueron stereo, y para un setup de este tipo necesitas 4 canales.

Por eso principalmente... Si me tocase hacer un parlante DIY y tengo ppto y ganas de hacer algo simple de implementar y que funcione muy bien (aunque solo para mi, e irreplicable); me iría por un minidsp shd por ejemplo y 4 monoblocks BO icepower. Y sobre eso cualquier cosa que se parezca a un 2 vías con horn, o 2 vías simple.

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
2 hours ago, Mr_oD said:

Es curioso que no hayan más referencias en el foro a uno de los parlantes DIY más exitosos de todos los tiempos, llegué nuevamente al comentario de Martín buscando info del horn. Lo refloto por si alguien anda buscando un proyecto a toda prueba,

Puede ser lo que buscas esta en un foro especializado en DIY , de líneas de transmisión como back horn.

   Quarter Wavelength Loudspeaker Design. http://www.quarter-wave.com/

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sala de audio-horn en Santiago de Chile... el sonido es fantástico aunque los parlantes no soy muy bonitos...

 

 

Horn audio room in Santiago Chile.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 20/6/2019 at 14:58, jpoyarzun dijo:

Hola Gilgamesh!,

Por varios motivos:

1.- Todos nuestros parlantes o fueron producidos en más de una ocación (fin comercial), o son prototipos de algo que esperamos replicar con fines comerciales.

1.5.- Lo que te ahorras en crossover pasivo, te lo gastas en DSP, amplificadores y configuración. Como modelo comercial, es más complejo.

2.- Hace 3-4 años, los dsp no eran lo accsequibles o simples, o de buena calidad que son ahora.

3.-Todos los sistemas del pipe, son in-utilizables en un contexto diario de escucha, a no ser que quieras tener 1 pc, licencias de matlab, 1 o más microfonos, interfases de audio.

4.- Los amplis que hicimos siempre fueron stereo, y para un setup de este tipo necesitas 4 canales.

Por eso principalmente... Si me tocase hacer un parlante DIY y tengo ppto y ganas de hacer algo simple de implementar y que funcione muy bien (aunque solo para mi, e irreplicable); me iría por un minidsp shd por ejemplo y 4 monoblocks BO icepower. Y sobre eso cualquier cosa que se parezca a un 2 vías con horn, o 2 vías simple.

Hola Jp! muchas gracias por la respuesta y tiene sentido... en teoría se me figura que debería sonar atómico un sistema como el que comentas... es una asignatura pendiente para mi entender ese mundo del dsp.  La idea que ronda mi cabeza es en un futuro probar bi amplificar mis parlantes... son unos altec coaxiales y aprovechando que tengo dos amplificadores a tubo.  Tengo que ponerme a estudiar el tema antes de lanzarme pero no he conseguido el tiempo para hacerlo.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

@Jpoyarzum

y si haces unas cajas autoamplificadas con un dsp integrado? O es demasiado costoso/loco, o te hace falta más equipo para hacer este tipo de cosas

Ya que una idea sería hacer un par de amplificadas y tener una master y la otra slave, meter dentro del kit un micrófono para sondear la sala o una implementación del dirac live

Pero bueno ahí pregunto desde la ignorancia

Enviado desde mi TA-1044 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Aún aparecen ventas soñadas : En este caso un JBL Paragon, único dueño, lleva 40 años en la misma sala dónde fue dejado por el despachador de JBL:

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

A la venta hoy en ebay: https://www.ebay.com/itm/JBL-Paragon-Ranger-Model-C44-D44000-speaker-system/233124195380?hash=item364748ec34:g:26cAAOSws~VcR5ml

Edited by Mr_oD

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

No se si esta repetido, pero por siaca

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Kenrick entregando un pre en su citroneta, conectado a un horn de escritorio

 

Si Kenrick tiene esas dos citronetas en su garage (ver video desde el comienzo) siendo que solo arregla parlantes viejos ¿Se imaginan que tendrá @Dan-Ferno en el suyo :o?? pues el los hace nuevecitos de paquete:lol:

Edited by Mr_oD
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Screen-Shot-2019-05-01-at-7.52.44-AM.pngyQ8zjtI15dsWPLY40pswE67srfJ1PKMb1XRJ5IluHow-does-horn-loaded-loudspeaker-technol

Escuchas a Klipsch hablar sobre nuestros exclusivos altavoces con bocina que crean un sonido más fuerte con menos distorsión, pero ¿sabes cómo funciona la tecnología Klipsch con bocina? No te preocupes No necesitas ser un audiófilo para aprender estas cosas. Empecemos con lo básico.

ALTAVOCES CON BOCINA 101

Cuanto más grande sea el diafragma radiante de un altavoz (esa es la porción circular de un altavoz que se mueve hacia adelante y hacia atrás para empujar el aire), más aire se moverá y mayor será la energía del sonido. Sin embargo, los diafragmas grandes son inconvenientes y pesados. Al usar un canal de transmisión ensanchado (una bocina), el área radiante efectiva de la fuente de sonido puede aumentarse a la de la boca, creando así un mayor acoplamiento de aire (sonido más fuerte).

Debido al cambio gradual del diámetro de una bocina, la fuente de sonido en la garganta atrapa todo el aire en una bocina. Podemos pensar que una bocina tiene un diafragma imaginario sin masa en la boca. Este diafragma "virtual" no es menos efectivo para ser imaginario: las moléculas de aire vibran de un lado a otro como si un diafragma del tamaño de la boca de la bocina estuviera realmente allí.

 

Puede parecer que hay una cualidad irreal sobre la acción de una bocina, ya que parece obtener algo por nada, haciendo que un sonido suave se convierta en uno fuerte. Una bocina es puramente un dispositivo pasivo y no inyecta energía adicional en el sistema. Pero la razón por la cual una bocina puede aumentar la radiación del sonido de una fuente determinada de manera tan dramática (por factores de 10 o más) es que la mayoría de las fuentes de sonido solo tienen una mordida muy pobre en el aire circundante, y no tienen éxito en cambiando gran parte de la energía mecánica en energía acústica.

La bocina permite aprovechar las capacidades de potencia mecánica de la fuente de manera mucho más eficiente. En el caso de los altavoces con bocina cargada, ni la eficiencia electromecánica ni la capacidad de potencia del propio altavoz cambian, pero la transferencia de energía mecánica a acústica aumenta considerablemente. Es por eso que nuestros altavoces pueden producir un sonido más fuerte de manera eficiente, molestando así a sus vecinos.

Con suerte eso lo resume todo

How-Do-Horn-Loaded-Loudspeakers-Work_2.j

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.