Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejo para Mission m33i


alexdoor

Recommended Posts

Hola a todos. Hace un tiempo que quiero tener un ampli a tubos para mis parlantes mission m33 (90db). Estuve a punto de comprar un qinpu de 16,5 watts, pero me ganaron en la compra. Ahora estos parlantes recomiendan amplis de 25 a 100 watts, pero lei por ahí que con un ampli a tubos de 20 watts se mueven bien. La pregunta ¿funcionarán bien estos parlantes con 20 watts, no me quedaré corto? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto que los de 30 watts pueden mover cajas de 89 y menos sin problemas. (Al menos mis Tannoy de 89 se mueven fácil con 30 y yo creo que menos también).

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, soy un feliz poseedor de un par de Mission M33i adquiridas a Robert hace un tiempo.
Las muevo con electronica hibrida DARED modelo DV-6C, amplificador orientado a HT de 6 canales con 35 WPC. Sin embargo las utilizo solo para musica stereo, estan bi-amplificadas por este hibrido utilizando por separado los canales front y rear. Hice rolling de los tubos del preamp e instale unos Mullard que hicieron diferencia con los de stock chinos que traia. No utilizo subwoofer.
Resumiendo, te puedo asegurar que los 35 watts que entrega el dared son suficientes para obtener un muy buen sonido de las Mission M33i
Si quieres mas antecedentes del amp Dared DV-6C que estoy utilizando, te recomiendo revisar este completo review:

http://www.6moons.com/audioreviews/dared4/dared.html

Te puedo asegurar que bi-amplificarlos hace diferencia (no confundir con bicablear).

Saludos y mandame MP si deseas mayores antecedentes.

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='04 September 2013 - 10:38 AM' timestamp='1378305481' post='210877']
Xenon, pero:

1- Es híbrido, o sea, etapa de potencia de transistores.
2- SI es de 6 canales, y ocupas 4, estás mandándoles 70 W por canal, así que es distinto a lo que pregunta el forero.
[/quote]

Gracias Robert. Tienes toda la razon, el DARED DV-6C es de 35 WPC a 8ohm y no estoy utilizando subwoofer y central, por lo tanto estoy mandando 70W a cada parlante. Plop, no es una buena referencia para el forero.
Saludos

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo un poco más específico, el ampli que me interesa es el jolida 102crc de 20 watts. Y como soy de Temuco no puedo probarlos, simplemente arriesgarme. Kurorin las probó con un qinpu hibrido de 16,5 watts y las movía bien pero con un poco falto de dinámica. Espero que alguien haya probado esta dupla para ver si vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que tú primero trato de escuchar un ampli a tubos. ¿Como no va a haber un forero temucano que te ayude...?
O si viajas avisa y seguro que alguien te invita a escuchar la maravilla.

Así sales de dudas. De otra forma el riesgo es alto.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Al final me compre el jolida 102, y debo contar que es un muy buen amplificador. Lo compre en mtaudio y me salio bien barato, lo cual facilitó la decisión de compra, además que la atención fue muy buena. Ahora les detallo como suena con las mission m33: un sonido muy dulce, detallado y mucho realismo. He provado con varios discos (estoy seleccionando los CD para escuchar con el Jolida y cuales dejo para el NAD), como el Animals de pink floyd, 2112 de Rush, Alturas de Machupichu, entre otros; realmente es un deleite, se puede escuchar sin ningún tedio y todos los instrumentos están presentes. En cuanto a los bajos, he notado en algunos discos (especificamente algunos track) un poco flojo los bajos, pero en otras canciones resaltan más que el NAD, incluso el realismo del sonido del bajo eléctrico es increible, sobre todo con Rush.
Uno de los miedos que tenía antes de comprar el ampli, era si iba a poder mover las mission, y afortunadamente lo hace sin problemas, aunque el soundtage es menor al que entrega el NAD. Así que ahora estoy en la etapa de selección de los discos que se van con el Jolida y los que se quedan con el NAD, con lo que me queda harto jugoseo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...