Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade Fallido de Polk Audio....


monosao

Recommended Posts

Estimados Contertulios .... hace unos meses comenté que tenía unos bookshelf polk audio tsi 200... y que me había calentado con las columnas inmediatamente superiores... las tsi 300, dentro del foro comentaron que primero debía exprimir las 200 antes del upgrade, de escuchar harto, de experiencias en que las columnas habían quedado un poco agresivas de agudos y medias fofas de bajos, en fin hartos consejos... PERO NOOO!! el wn fue, vendió las tsi 200 y compró las tsi 300...

Puuuta más feliz que la chucha, conecté y la primera escucha fue buena... no extremadamente buena, pero encontré un poco mejor que las 200... luego seguí escuchando otros cd's principalmente... (onkyo tx8050 y onkyo dx-c390 conectado con cable optico)y estaba escuchando la canción appels + oranjes de los pumpkins con mi hermano y derrepende ... bbbrrrrrrbbbbbmmmmmmmmm y mi hermano dice "encontramos el punto de resonancia de tu casa"... de ahi puro cuesta abajo...

En definitiva quedó el sistema agresivo de agudos, y algunas frecuencias de bajos quedan flojas y otras rebotan más que niño chico con chocolate....

Así es que pienso que venderé las tsi 300 y buscaré algunas bookshelf para poner sobre pedestales....

Pido sugerencias, comentarios, etc etc.. además de exponer el ejemplo para que a los más nuevos no les gane la caleeentturraaaaaaaaaa...

PD: mi presupuesto pal nuevo proyecto es .. vender las 300 en 200 lukas y poner 100 más, y eventualmente comprar subwoofer psw10 (100 lukas más)...

Saludos y ojalá que vuestros hígados y estómagos no hayan quedado tan baleados como los míos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de resonancia no lo vas a arreglar cambiando a parlantes más caros. Vas a tener que informarte-asesorarte y aplicar modificaciones para mejorar la acústica de tu sala. Si vas a cambiar por unos mini-monitores, entonces puede que no tengas esos problemas, pero como claramente te gustan los bajos, no quedarías conforme.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='23 September 2013 - 05:31 PM' timestamp='1379968266' post='213681']
Amigo, pida que se la midan, la sala, digo... :P
Juegue con las posiciones de escucha, conozca los modos y evitelos (leer http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6271 http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6811)
Vista la sala, ponga plantas, alfombra, persianas. Juegue.
Se puede hacer mucho, antes de ponerse a comprar equipo a lo loco.
[/quote]


Concuerdo absolutamente, no hay que subestimar el valor de la empiria....en mi caso las resonancias han disminuido mucho con estas alfombras peludas con respecto al piso flotante que daba una retumbancia re-julera como dice Robert

Una como esta te puede servir: http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000330197287-042052-120000),

Pero ojo que si quieres una alfombra audiofila highend te va a salir mas caro jajaja

Saludos

CTD

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo unas Polk TSi 200 :lol::lol::lol:

Animo amigo, para eso es el foro, para pedir consejo, no hacer caso, llorar, agarrarse de las mechas, darse besitos, etcetera :lol:

no las he oido, pero entiendo que Polk es la marca entry level de las entry level, yo AUDICiONARIA algo mejorcito.

Lo de los bajos, me tinca que es la sala, ahi solo queda acondicionar, o ecualizar (pecado hifi, pero en el cielo de los horns es la regla).
No te queda otra que aplicar:

-Mi amor, te regalo esta alfombra peluda, que te parece?
-Mi amor, cambiemos las cortinas por unas mas nuevas (y gruesas), hace tiempo no remodelamos el living
- Y etc :lol:


Suerte

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, con un condensador muy pequeño en los cables de unos 200 nF puedes lograr un gentil roll-off de los agudos.
que puede costar 100 pesos en casa royal, o 200 lucas en forma de cable audiofilo.

(no pesques, esa es talla interna :lol: )


saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='23 September 2013 - 04:10 PM' timestamp='1379963438' post='213649']
El problema de resonancia no lo vas a arreglar cambiando a parlantes más caros. Vas a tener que informarte-asesorarte y aplicar modificaciones para mejorar la acústica de tu sala. Si vas a cambiar por unos mini-monitores, entonces puede que no tengas esos problemas, pero como claramente te gustan los bajos, no quedarías conforme.
[/quote]


Lo extraño es que con los monitores no había ese problema de rebote..... mi sala es de unos 5X4 pero no cerrada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='23 September 2013 - 05:31 PM' timestamp='1379968266' post='213681']
Amigo, pida que se la midan, la sala, digo... :P
Juegue con las posiciones de escucha, conozca los modos y evitelos (leer http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6271 http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6811)
Vista la sala, ponga plantas, alfombra, persianas. Juegue.
Se puede hacer mucho, antes de ponerse a comprar equipo a lo loco.
[/quote]

voy a sacar unas fotelis pa que se armen una idea.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero muchas gracias por la paciencia y por darse el tiempo de responder...

por ahora lo que descarto es la alfombra... ni cagando me awantan... lo mismo que las trampas de bajos de esponja...

lo que si me entusiasma (cayendo de nuevo en los upgrades) es juntar unas 350 luquitas... en ese precio qué me recomiendan???
mi sala es de 5x4 aprox... (debo la foto) y escucho rock, punk, jazz y alternativo en cd, y jazz en vinilos...

nuevamente muchas gracias...

pd: debo reconocer que da un poco de lata lo de polk..., pero en fin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, esto que voy a decir va a sonar muy poco ortodoxo, pero considerando que tienes un receiver Onkyo que debe tener varias configuraciones de ecualización, podrías probar por ahí...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='monosao' date='24 September 2013 - 08:27 AM' timestamp='1380025651' post='213781']
[quote name='Toperrix' date='23 September 2013 - 04:10 PM' timestamp='1379963438' post='213649']
El problema de resonancia no lo vas a arreglar cambiando a parlantes más caros. Vas a tener que informarte-asesorarte y aplicar modificaciones para mejorar la acústica de tu sala. Si vas a cambiar por unos mini-monitores, entonces puede que no tengas esos problemas, pero como claramente te gustan los bajos, no quedarías conforme.
[/quote]


Lo extraño es que con los monitores no había ese problema de rebote..... mi sala es de unos 5X4 pero no cerrada...
[/quote]


Asi es <_< , mis primeros parlantes eran unas torres Monitor Audio y las tenia en una esquina de mi casa y cuando subia el volumen se producian unos rebotes de Mier.... :zippytanax: , las separe de la pared y se mejoro un poco el sonido. Al final compre monitores y asunto resuelto :lol: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea tan dificil determinar si lo que vibra es la sala o los parlantes, cosa de caminar un poco por la sala y tocar paredes y columnas.

Ahora si es la sala, esto sería porque las columnas dan más bajos, ya sea por mayor SPL o porque llegan más abajo en frecuencia.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta yo he escuchado Polk (unas Rti creo) y si bien no lo encuentro muy hiend, me gusta harto como suenan para rock, no las encuentro cansadoras de agudos y ni bajos. Es un equipo que escucho bastante porque es de un amigo, lo tiene con un ampli vintage Nakamichi y torna Technics, suena bien rico debo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='24 September 2013 - 10:41 AM' timestamp='1380030109' post='213790']
No creo que sea tan dificil determinar si lo que vibra es la sala o los parlantes, cosa de caminar un poco por la sala y tocar paredes y columnas.

Ahora si es la sala, esto sería porque las columnas dan más bajos, ya sea por mayor SPL o porque llegan más abajo en frecuencia.
[/quote]

Estimado.. hice la prueba y detecto una esquina problemática... sin embargo esto no pasaba con los monitores... lo otro es que a pesar que las columnas en teoría (y por eso en parte las compré), podían entregar una mejor sensación en los bajos... que a mi oído quedó totalmente descompensado con algunas canciones sonando con saturación de ciertas frecuencias bajas y otras bien pajeras de bajos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='23 September 2013 - 08:38 PM' timestamp='1379979538' post='213722']
Por ultimoo las rti, pero pa lo que valen son malenas, chao polk estimado, ya sus pailas solitas piden algo mejor.
[/quote]

llessss.... la cosa es juntar la plata y sacarle un buen precio a las tsi300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='monosao' date='24 September 2013 - 10:47 AM' timestamp='1380034034' post='213818']
[quote name='charly' date='24 September 2013 - 10:41 AM' timestamp='1380030109' post='213790']
No creo que sea tan dificil determinar si lo que vibra es la sala o los parlantes, cosa de caminar un poco por la sala y tocar paredes y columnas.

Ahora si es la sala, esto sería porque las columnas dan más bajos, ya sea por mayor SPL o porque llegan más abajo en frecuencia.
[/quote]

Estimado.. hice la prueba y detecto una esquina problemática... sin embargo esto no pasaba con los monitores... lo otro es que a pesar que las columnas en teoría (y por eso en parte las compré), podían entregar una mejor sensación en los bajos... que a mi oído quedó totalmente descompensado con algunas canciones sonando con saturación de ciertas frecuencias bajas y otras bien pajeras de bajos....
[/quote]

En mi opinion, que la sala vibre, no es problema de las columnas, es problema de la sala. Si no puedes tratar la sala, vas a tener que bajar los bajos de alguna manera. Opciones son: tratar la sala, ecualizar (room correction) o de plano resignarse y buscar parlantes con menos bajos.

En mi caso por ejemplo, medí la sala y tenia un peak de 15 db a eso de los 110 hz en un parlante, y a eso de los 90 hz en el otro.
No me preguntes si es sala, caracteristica del driver o de la caja, o problemas con la medición :lol:
El cuento es que una ecualización a nivel de crossover, me dejo los bajos mucho mas suaves.

Quizas si usan un computador como fuente digital, ecualizar en el reproductor seria una buena aspirina...
Aunque no muy audiofilo, que horror :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que comentan es para puertos traseros o delanteros?
Significara que una caja sellada anda mejor?

Perdón por el off topic, Robert, sabes cuales son las ventajas de una caja sellada?
Me imagino que no tener un puerto con onda desfasada ya es superior, he oído que es mejor, no se porque.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero porque no te gustan las selladas?
Por favor explicame, se que has escuchado muchos parlantes.

En mi caso, ya estoy metido en el cuento de woofers activos y con ecualización, asi que en teoria, sospecho que si el driver aguanta los Watts, y si el problema es por bajos, con ecualización puedes levantar cualquier muerto hasta los 20hz si asi te lo propones. Por otro lado especulo que al no haber desfase del puerto, el sonido seria mas clarito. pero solo especulo.

Saludos,

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, creo imaginarme muy bien lo que describes, y la verdad tampoco me gusta la "idea".
El tema es que en este momento tengo Open Baffle U-frame para los bajos, que intuyo tiene más problemas que beneficios, aun que no puedo asegurarlo.

Saludos,

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...