Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

disquerias en santiago


demetrio

Recommended Posts

Lo que pasa con las ediciones japonesas de Pink Floyd es que existen grandes diferencias entre las distintas reediciones por ejemplo del DSOTM la edicion Pro Use suele alcanzar precios altos en subastas y con razon porque suena muy bien.

Lo mejor al ir a comprar o intercambiar discos es tener a la mano el celular con la APP de Discogs. Creo que a nadie le gusta ser estafado, pero en muchas ocasiones de trata de discos caros en cualquier parte del mundo y hay que saber que version de un disco en particular se esta comprando antes de decidir si el precio es caro, barato o razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, vodkaconhielo dijo:

Lo que pasa con las ediciones japonesas de Pink Floyd es que existen grandes diferencias entre las distintas reediciones por ejemplo del DSOTM la edicion Pro Use suele alcanzar precios altos en subastas y con razon porque suena muy bien.

Lo mejor al ir a comprar o intercambiar discos es tener a la mano el celular con la APP de Discogs. Creo que a nadie le gusta ser estafado, pero en muchas ocasiones de trata de discos caros en cualquier parte del mundo y hay que saber que version de un disco en particular se esta comprando antes de decidir si el precio es caro, barato o razonable.

Es lo que hago. Siempre trato de comparar el precio de discogs con el vinilo que estoy comprando. Si discogs me dice que lo venden a 5 USD y en la tienda vale 25 ó 30 lk simplemente paso. Aunque si estoy muy caliente me lo llevo igual y me hago el weón 😂. He visto tiendas donde venden vinilos a 150lk y la verdad ni cagando pago eso, a no ser que sea una versión mofi de esas One Step, o similar, que tu cachai que a la larga vale eso y más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, vodkaconhielo said:

Lo que pasa con las ediciones japonesas de Pink Floyd es que existen grandes diferencias entre las distintas reediciones por ejemplo del DSOTM la edicion Pro Use suele alcanzar precios altos en subastas y con razon porque suena muy bien.

Lo mejor al ir a comprar o intercambiar discos es tener a la mano el celular con la APP de Discogs. Creo que a nadie le gusta ser estafado, pero en muchas ocasiones de trata de discos caros en cualquier parte del mundo y hay que saber que version de un disco en particular se esta comprando antes de decidir si el precio es caro, barato o razonable.

Ciertamente, y es lo que yo también hago. No lanzaría un comentario al boleo. Siempre que compro vinilos en tiendas, reviso la edición en discogs y también por ebay. Evalúo según edición y año a cuánto se vende. Incluso por ebay existe la opción de ver a qué precio se han vendido los discos (en avisos finalizados o vendidos). En base a esos criterios evalúo si me están timando. En ocasiones he encontrado discos más caros que traerlos directamente desde afuera, pero por 5 u 8 lucas más. En esos casos, compro igual. Me parece justo una ganancia de quienes venden discos en sus tiendas. A lo que me refería es que, habiendo conocido esta información, los precios de las tiendas que nombraba superan ampliamente el precio de mercado. Por ejemplo, en una de esas tiendas, el Medle de PF edición japonesa lo vendían a 65 mil. Regularmente se encuentra el mismo disco y en mejor estado (NM/NM) por 30-35 mil....no hay nada que justifique que te intenten cobrar el doble o triple por un disco. En las tiendas que nombraba no tenían ediciones ultra caras como las MOFI de PF o las de referencia como las UHQR....en todo caso lo de PF era solo un ejemplo. Hay un montón de vinilos en la misma situación en esas tiendas donde se repetía el mismo patrón.

Y respecto al señor del ex parque los reyes, los vinilos de verdad estaban en mal estado. Incluso puedo bancarme la suciedad y el estado ruinoso del lugar, al fin y al cabo, da un poco lo mismo. El punto es que los vinilos estaban también en mal estado, incluyendo carátulas muy desgastadas, sucias o estropeadas. Al menos para mi, no tiene sentido comprar discos así. Como se trata de un formato caro, donde busco calidad y realismo, no me sirve un disco lleno de papas fritas que aunque se lave, no va a brillar....

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido un par de veces donde el viejito que vende vinilos en la calle Libertad con Huerfanos, es super buena onda y todo, nada qué decir. Lamentablemente, aunque voy con las mejores expectativas siempre salgo con las manos vacías. El problema no es el local, es mas o menos similar a otros que hay por ahí, ninguno es la oda a la limpieza ni a la pulcritud. El problema en mi caso es que los vinilos por los que me interesa ir son pocos y los pocos que hay están pa la cagá, con la carátula, toda húmeda y destruida. Es que no compro porque sea barato, compro porque para mí vale la pena lo que se vende. Si un disco vale 2 lukas pero con serias marcas de humedad y varias rayas, algunas superficiales y otras no tanto, entonces ¿qué sentido tiene comprar? Los equipos que tenemos son caros y no vale la pena cagarlos por usar discos charchas llenos de papas fritas y clicks que joden todo.

No obstante lo anterior, también he visto otros discos de otros géneros musicales en mejor estado, con carátulas buenas y los vinilos en muy buena condición. Tampoco creo que todo lo que vende vale hongo, al menos no me parece que sea totalmente cierto. 

Aunque algunos no les gusta Needle, encuentro que los discos de época que venden son muy buenos y los precios bastante razonables. Además que están con 30% de descuento para vinilos de segunda mano, al menos para mí ha sido una muy buena opción. Claro, como todo, hay que revisar y ojalá escuchar para confirmar que estás llevando algo bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, Elhoi said:

He ido un par de veces donde el viejito que vende vinilos en la calle Libertad con Huerfanos, es super buena onda y todo, nada qué decir. Lamentablemente, aunque voy con las mejores expectativas siempre salgo con las manos vacías. El problema no es el local, es mas o menos similar a otros que hay por ahí, ninguno es la oda a la limpieza ni a la pulcritud. El problema en mi caso es que los vinilos por los que me interesa ir son pocos y los pocos que hay están pa la cagá, con la carátula, toda húmeda y destruida. Es que no compro porque sea barato, compro porque para mí vale la pena lo que se vende. Si un disco vale 2 lukas pero con serias marcas de humedad y varias rayas, algunas superficiales y otras no tanto, entonces ¿qué sentido tiene comprar? Los equipos que tenemos son caros y no vale la pena cagarlos por usar discos charchas llenos de papas fritas y clicks que joden todo.

No obstante lo anterior, también he visto otros discos de otros géneros musicales en mejor estado, con carátulas buenas y los vinilos en muy buena condición. Tampoco creo que todo lo que vende vale hongo, al menos no me parece que sea totalmente cierto. 

Aunque algunos no les gusta Needle, encuentro que los discos de época que venden son muy buenos y los precios bastante razonables. Además que están con 30% de descuento para vinilos de segunda mano, al menos para mí ha sido una muy buena opción. Claro, como todo, hay que revisar y ojalá escuchar para confirmar que estás llevando algo bueno.

También es cierto. Cuando yo fui (1 semana atrás) la mayoría de los discos estaba pal loli. Y claro, qué sentido tiene comprar barato así? Al menos para mi, ninguno.

Needle tiene cosas más caras pero en excelente estado. Uno esperaría encontrarse con una tienda así...yo les he comprado varias veces. También tienen cosas con precios inflados, pero tienen otras a pecio de ganga que en general se venden muy caras. Hace poco les compré un inédito de Grant Green lanzado en el Record Store Day. Y se vende al doble del precio al que me lo vendieron. Y lo hicieron sabiendo. El criterio fue "trajimos 4 de esos hace 2 años y pocos lo conocen. Entonces que se vaya luego". Listo. Buen trato...

Y sí, ahora tienen los discos antiguos con un 30% de descuento. Tengo una tienda al lado pero aún no he logrado ir...😥

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, jsc010 dijo:

hay mas carerajas en todo caso, el que mencionas los vende barato. en caupolican con girardi, donde los anticuarios, en la esquina un compadre vende perfectas basuras a precios de loco. me refiero a basuras en terminos de mantención independiente del estilo. no hay salud.

Sí, claramente hay cada loco en esto que vende trastos viejos, casi basura, como si fuera oro. Mucho de pose circula en esto, mucho de moda, el término "Vintage" es prácticamente utilizado como una etiqueta encubrir cualquier cosa vieja como si fuera lo último en calidad. Por eso, con el tiempo he estado comprando vinilos nuevos pero masterizados de las cintas o grabaciones originales, son un poco más caros pero de una calidad algo mejor y son prácticamente una inversión a largo plazo, situación que ocurre con mayor dificultad en el caso de los vinilos de época. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pasé hoy 😬.

En Triangle hay harto Mofi, Speakers Corner y algunos Analogue Productions. Calculo que unos 250 discos entre Jazz, Bossa Nova, Dylan, Allman Brothers y música de los ‘60 y ‘70s. Los Mofi, dependiendo del disco, andan entre 40 y 50 lucas. 

El resto son ediciones normales desde las 20 lucas para arriba, y también tiene una sección de cds.

Tomás, el dueño desde siempre, me contaba que traía directo desde los sellos pitucos y que también traía por encargo, asique aproveché de pedirle que me cotice los prensajes de  Analogue Productions de Ella & Louis y también el Again.

Como no me podía ir con las manos vacías, al final terminé comprando el último disco de McCartney, que quería uno de mis niños, asique ahora lo estamos escuchando juntos.

Sería el reporte.

P.D: Para que después no digan que uno tiene intereses creados, aclaro que no tengo nada que ver con la tienda. 

Chao pescao!

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de Brieba q antes vendía en el Parque de los reyes y ahora en un local q no conozco. De mi experiencia de comprarle por más de 20 años la gracia de el es q con paciencia encuentras buenos discos. También tiene una gran sección de discos muy mal cuidados, pero ojo, hay gente q no le interesa eso y compran. Siempre avisa por mail los nuevos embarques y se van muy rápido. Muchos discos con polvo pero quedan nm con una pasada por la lavadora.
En mi experiencia de muchos años en el vinilo encuentras en los lugares más extraños buenos discos, solo q hay q tener paciencia y cariño. Ahora algunos son muy delicados de cutis y temerosos al polvo eso me llama la atención.
Hay q buscar en todos lados y siempre aparece algo. El otro día entré en el bio bio y un locatario tenía 5 lps de Marillion hechos en brazil, un amigo q colecciona en España después de ver las fotos casi se pone a llorar por el estado Nuevo de los discos y por el precio.
Hoy hay una oferta muy grande de vinilos acá, precios muy altos y varios etc. es una situación q uno 20 años atrás no lo imaginaba en cuanto a variedad , eso se complementa muy bien con eBay y Discogs ya q no son excluyentes.

Todo también se cruza con el tipo de música q uno escucha, con las preferencias de colección , con las herramientas q se posee para la limpieza, con el presupuesto, manejo de compras internacionales, alérgias al polvo, si tiene bip para llegar a lugares más populares, y tiempo y cariño para dedicarle al vinilo.

Mi favoritas en Santiago son

Larga vida al vinilo en Pedro de Valdivia con provi en el subterráneo

Todas las disquerias del galpón Víctor Manuel del bio bio

La disqueria al frente de Miguel claro




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a Needle finalmente y me traje 3 vinilos japoneses: 2 de jazz por 15 mil cada uno, ambos NM (Mccoy Tyner y Albert Ayler). También uno de.Swans que buscaba hace mucho pero siempre lo encontraba caro. Ahora es mío por 18 lucas y en estado NM. El descuento de 30% es real, porque les tenía echado el ojo hace rato.

Respecto a Brieba, creo que no me volveré a referir. Advierto que hay muchos amigos, incondicionales y etc del honorable. Solo agregaré que el temita del polvo fue indicado por el estado de los vinilos y porque a fin de cuentas, no es un ingrediente a priori de la compra de discos. Siempre voy al persa BioBio y los discos están en estados relativos, pero siempre limpio. Eso habla del dueño y el "cariño" que le pone al "arte" del negocio. A veces pienso que a fuerza de tratarnos más o menos, de conformarnos, de ser permanentemente ninguneados, hemos aprendido a conformarnos con poco. De alergia, cutis, bip, nada. Busco lo mejor porque quiero lo mejor para mi. Y si tiene algo que decirme amigo, digamelo no más, que me encanta discutir cuando es de frente y en buena lid. No esto de tirar piedras, muy a la chilena de "a ver si pica" o bien luego esconder la mano. Eso es parte de lo mismo que describo. Nos hemos acostumbrado demasiado al "por mientras", "por último", al "no le des color", "cometelo igual si tiene un poquito de tierra", etc. El único en este hilo que hablo de lo nefasto que es ir por un vinilo y salir con las manos negras (no sé quién normalizó algo así, porque no lo es), fui yo. Asi que ya sabe, amigo @Figuish. De frente no hay problema, porque al menos así el dialogo se vuelve efectivo y es a fin de cuentas, honesto. Esa cosa de andarse tirando palos es tóxico y cómo acá no nos vemos, es mejor ser frontal. Y eso no excluye ser respetuoso. Habría que tener cuidado de usar calificativos también....

Saludos

 

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jmaguire dijo:

Ya, pasé hoy 😬.

En Triangle hay harto Mofi, Speakers Corner y algunos Analogue Productions. Calculo que unos 250 discos entre Jazz, Bossa Nova, Dylan, Allman Brothers y música de los ‘60 y ‘70s. Los Mofi, dependiendo del disco, andan entre 40 y 50 lucas. 

El resto son ediciones normales desde las 20 lucas para arriba, y también tiene una sección de cds.

Tomás, el dueño desde siempre, me contaba que traía directo desde los sellos pitucos y que también traía por encargo, asique aproveché de pedirle que me cotice los prensajes de  Analogue Productions de Ella & Louis y también el Again.

Como no me podía ir con las manos vacías, al final terminé comprando el último disco de McCartney, que quería uno de mis niños, asique ahora lo estamos escuchando juntos.

Sería el reporte.

P.D: Para que después no digan que uno tiene intereses creados, aclaro que no tengo nada que ver con la tienda. 

Chao pescao!

Buen reporte @jmaguire...en otras oportunidades he realizado encargos, ahí que tener mucha paciencia en que lleguen y eso a veces agota..

espero alcanzar a darme una vuelta donde Triangel !!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivanthor pasa de largo q yo no tomo en cuenta tus enfrentamientos.

Solo reitero como consejo a los q lo quieran tomar q ensuciarse las manos es bueno, a veces encuentras cosas muy interesantes. Lo hice cuando el bio bio estaba solo en la calle, cuando eran muy pocos en los galpones y ahora q muchos tienen los discos en bolsas resellables. Puedes hablar con mucha gente q aunq no sabe mucho de mantenimiento de discos, almacenamiento y otros tienen muchas buenas historias de música o vinilos Brieba, George el francés y Tomas (q no son mis amigos) están lleno de eso
Si no le gusta eso, claro, pueden ir solo a otras donde el vendedor sepa lo que tiene, tenga más ordenado, catalogue por Discogs o similares, sepa q es NM o Vg+ y también se pueden encontrar muy buenos precios
La variedad da muchas satisfacciones





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pasé hoy .
En Triangle hay harto Mofi, Speakers Corner y algunos Analogue Productions. Calculo que unos 250 discos entre Jazz, Bossa Nova, Dylan, Allman Brothers y música de los ‘60 y ‘70s. Los Mofi, dependiendo del disco, andan entre 40 y 50 lucas. 
El resto son ediciones normales desde las 20 lucas para arriba, y también tiene una sección de cds.
Tomás, el dueño desde siempre, me contaba que traía directo desde los sellos pitucos y que también traía por encargo, asique aproveché de pedirle que me cotice los prensajes de  Analogue Productions de Ella & Louis y también el Again.
Como no me podía ir con las manos vacías, al final terminé comprando el último disco de McCartney, que quería uno de mis niños, asique ahora lo estamos escuchando juntos.
Sería el reporte.
P.D: Para que después no digan que uno tiene intereses creados, aclaro que no tengo nada que ver con la tienda. 
Chao pescao!

A veces le llegan cosas de prog muy raras a precios elevados eso si.
Hace años tenía recién llegado un Premiata Forneria Marconi “per un amico “ primera edición italiana y la gracia a parte de estar casi nuevo, es q al parecer su dueño puso dentro dos recortes de diarios de la época con la crítica del disco en italiano, se tuvo q venir conmigo ese disco.

También a veces le pone buen precio a algunas cajas, un Dylan triple Mofi lo compre a un precio menor q traerlo de afuera ... pero siempre hay q comparar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "pasa de largo", luego de haber emitido un comentario alusivo, con un referente explícito y unívoco, como sucedáneo de "tirar la piedra y esconder la mano". Otro más., Podría hacer una colección de dichos y repliegues de este tipo. El "pasa de largo" o bien, "era una broma", o bien "eso es cosa del pasado", o bien "es problema tuyo no mío", como variantes de la misma actitud dogmática y sobre todo cuando te han arrinconado los argumentos. En fin...

Lo gracioso de todo esto, es que, pese a las críticas de las que he sido objeto por haber emitido una opinión fundada en la experiencia (fui a la tienda del Dios Brieba o de "Brieba el grande",  hace 1 semana y lo conozco desde el Parque los Reyes), ninguno desmiente, y más bien confirma, lo que dije al inicio: los vinilos están llenos de tierra, tiene un montón de cachureo en la tienda . Ahora bien, que a alguien le guste eso, bien por ellos. Pero hay también a quienes eso no nos gusta. Bien por nosotros, también. No es necesario el chiste ni la descalificación, gratuitas, ciertamente. Aprendan el arte de la tolerancia...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra tienda q les recomiendo es una q la encuentran en el galpón justo de la esquina nor oriente de Víctor Manuel con placer donde venden muchos dvds hay un caballero de lentes en una tienda pequeña ya he encontrado al menos 5 vinilos muy raros de ver cómo por ejemplo un triple de Black Crowes a un precio muy pero muy bueno. Siempre aparece algo entre Raphael y Janis Joplin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ivanthor dijo:

El "pasa de largo", luego de haber emitido un comentario alusivo, con un referente explícito y unívoco, como sucedáneo de "tirar la piedra y esconder la mano". Otro más., Podría hacer una colección de dichos y repliegues de este tipo. El "pasa de largo" o bien, "era una broma", o bien "es problema tuyo no mío", como variantes de la misma actitud dogmática. En fin...

Lo gracioso de todo esto, es que, pese a las críticas de las que he sido objeto por haber emitido una opinión fundada en la experiencia (fui a la tienda del Dios Brieba o de "Brieba el grande",  hace 1 semana y lo conozco desde el Parque los Reyes), ninguno desmiente, y más bien confirma, lo que dije al inicio: los vinilos están llenos de tierra, tiene un montón de cachureo en la tienda . Ahora bien, que a alguien le guste eso, bien por ellos. Pero hay también a quienes eso no nos gusta. Bien por nosotros, también. No es necesario el chiste ni la descalificación, gratuitas, ciertamente. Aprendan el arte de la tolerancia...

El problema de este foro es que hay muchos amigos que se protegen entre ellos e incluso tienen la potestad de escribir cualquier mierda, insultar, tratar a la administración de maricones (gays), etc y hay algunos que hasta los aplauden y no les sale ni por curados. Mucha mafia, creo yo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Figuish dijo:

Larga vida al vinilo en Pedro de Valdivia con provi en el subterráneo

Buena tienda, el dueño es un español que se llama Ricardo, en ocasiones tiene algunos discos caros, se pueden encontrar joyas en esa tienda y, si conversas con él, tiene discos costosos que no están en exhibición y que vende solamente si preguntas por ediciones raras o especiales. 

Paso con frecuencia y he conseguido muy buenos discos, como por ejemplo, el segundo de Nahuel Jazz Quartet o algunos discos de Bowie, como el VH1 Storytellers, que corresponde al concierto #40 del programa, grabado el 23 de agosto de 1999 (una joya, por donde se lo mire). 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

Buena tienda, el dueño es un español que se llama Ricardo, en ocasiones tiene algunos discos caros, se pueden encontrar joyas en esa tienda y, si conversas con él, tiene discos costosos que no están en exhibición y que vende solamente si preguntas por ediciones raras o especiales. 

Paso con frecuencia y he conseguido muy buenos discos, como por ejemplo, el segundo de Nahuel Jazz Quartet o algunos discos de Bowie, como el VH1 Storytellers, que corresponde al concierto #40 del programa, grabado el 23 de agosto de 1999 (una joya, por donde se lo mire). 

Que Buena!! Larga Vida al Vinilo me queda a una cuadra de la oficina, sin embargo paso poco por allá. 

Si bien tiene buenos discos y el dueño es re buena onda, lo que no me gusta es que el 95% de los discos vale $20.000. Cuando entro y me pongo a mirar, me da la impresión que agarraron una etiquetadora y le pusieron el mismo precio a casi todo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre tiene cosas nuevas y Para mi esa es la gracia de los 20 mil
Encuentras ediciones a 20 mil q en Discogs están por sobre los 30 usd y mas
Desde Silvio a Slayer y eso es muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Samara said:

El problema de este foro es que hay muchos amigos que se protegen entre ellos e incluso tienen la potestad de escribir cualquier mierda, insultar, tratar a la administración de maricones (gays), etc y hay algunos que hasta los aplauden y no les sale ni por curados. Mucha mafia, creo yo. 

Hace poco, un administrdor dijo algo muy acertado al respecto: hay personas que vienen al foro a descargarse de la pesadez de la vida. Eso lo entiendo. El lío es que de paso involucras al resto en tus broncas y no alcanzas a verlo o no lo quieres ver...

Ahora bien, sería interesante intentar aunar criterios para saber si es posible identificar una buena tienda de vinilos (es decir, más allá del simple "gusto" como único criterio dr juicio y/o evaluación)

 Para mi: buen stock (es decir material interesante y no tan fácil de conseguir. Esto se da cuando sabes qué quieres o qué buscas; sin por ello excluir la sorpresa); calidad de conservación (de VG+ hacia arriba y tanto discos como carátulas, limpias). Finalmente, pero no menos importante, los precios: justos. Si está todo ordenado y los discos se pueden probar (en algunos sitios da miedo probar los discos frente a la posibilidad de estropearlos. He visto agujas con un ovillo de pelusas y discos sin categorización, todos desparramados. Ambas cosas, ahí mismo donde el "gran Brieba"). Siguiendo esos criterios:

Needle

Caliyuga Distro

Persa BioBio (igual hay de todo...)

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...