Jump to content
demetrio

disquerias en santiago

Recommended Posts

hace 32 minutos, ian curtis dijo:

La Funtracks trae unas ediciones europeas a súper buenos precios, creo que esos contactos son los que les faltan a varias disquerias.  El único problema que tiene es que los que atienden son más tincados que administrador de foro. 😀

:flaite:

37 minutes ago, ian curtis said:

Bootlegs no recuerdo haber visto.  Piratas? 

A propósito de Bootlegs, alguien recuerda la Triangle? Esos traían harto bootleg 

Así es, bootleg y ediciones piratas (no oficiales, no autorizadas y a precio de originales. Insisto en esto último...).

Un ejemplo: hace 1 mes tenían un boxset de Smashing Pumpkins que contiene 4 vinilos y en general nuevo y original vale entre 80-100 lucas. Ellos lo tenían a 95 y era la copia pirata o no oficial....

Ahora, ivanthor dijo:

Así es, bootleg y ediciones piratas (no oficiales, no autorizadas y a precio de originales. Insisto en esto último...).

Un ejemplo: hace 1 mes tenían un boxset de Smashing Pumpkins que contiene 4 vinilos y en general nuevo y original vale entre 80-100 lucas. Ellos lo tenían a 95 y era la copia pirata o no oficial....

Se estaban pasando de listos!!    :/

hace 45 minutos, ivanthor dijo:

Ahí me pillaste, no he visto copias piratas en vinilo.  Como cachaste que era pirata? Sería bueno saber cómo identificarlos 

No se si ya había publicado mi opinión acá (dejando Amazon/Ebay de lado):

• Discos Usados: Álvaro Acuña (Vinilos Álvaro) es por lejos para mí el que tiene la mejor variedad y precios. Es re buena onda y  te consigue lo que querás en sus viajes a Europa. Vende buen Jazz, Rock, New Age, Español, Metal, Punk, etc etc etc. Trae cosas super rebuscadas y, si no lo conoce, te pregunta y averigua. Parte de su stock a veces está en Kind of Blue, por lo que también vale la pena darse una vuelta allí.
  • Reediciones: VPM y Funtracks manejan los mejores precios, pero el catálogo varía mínimamente, por lo que no son buenas tiendas para ir a buscar sorpresas o gustos rebuscados. En el persa a veces uno se sorprende con cosas raras, primeras ediciones selladas, y cosas así. 
  • Musica Nueva (no metal): Sonar maneja el catálago más actualizado de música nueva por lejos. Si les interesa un disco el mismo día del lanzamiento, seguramente allí lo tienen. También traen las ediciones especiales, los de colores, los Indie store exclusive, record store day, etc etc etc. La gente que atiende es super buena para recomendar cosas nuevas y sacar conversa.

Mención especial para Tienda Repect en el Portal Lyon, el sr Hugo Chávez en las Ferias, Tranquivinilos en las ferias también, y Kali Yuga Distro en Interprovidencia.

• Like 1

24 minutes ago, ian curtis said:

Ahí me pillaste, no he visto copias piratas en vinilo.  Como cachaste que era pirata? Sería bueno saber cómo identificarlos 

Por la serie y por distintivos habituales...

hace 7 minutos, ivanthor dijo:

Por la serie y por distintivos habituales...

Oye, y avisaste a los tipos que trabajan ahí? Quizás no tenían idea

2 hours ago, ian curtis said:

Oye, y avisaste a los tipos que trabajan ahí? Quizás no tenían idea

La verdad, no. Lo asumí como una mala práctica no más. Además que tienen muchos discos así. De Pink Floyd por ejemplo, está lleno. Es raro que no lo adviertan...tengo poco de ingenuo la verdad..

hace 17 horas, ivanthor dijo:

La verdad, no. Lo asumí como una mala práctica no más. Además que tienen muchos discos así. De Pink Floyd por ejemplo, está lleno. Es raro que no lo adviertan...tengo poco de ingenuo la verdad..

Jamás me salió un disco bueno en Funtracks, y es una lastima porque siempre tienen buen stock y buenos precios. Vinilos dobles que traian un solo inserto y el otro venia en papel blanco (el original trae los dos insertos); vinilos nuevos, con los insertos extrañamente rotos o desgastados; o vinilos sellados, rayados, imposibles de reproducir. Eso si siempre pude devolverlos, aunque te tramitaban harto

28 minutes ago, eastwood said:

Jamás me salió un disco bueno en Funtracks, y es una lastima porque siempre tienen buen stock y buenos precios. Vinilos dobles que traian un solo inserto y el otro venia en papel blanco (el original trae los dos insertos); vinilos nuevos, con los insertos extrañamente rotos o desgastados; o vinilos sellados, rayados, imposibles de reproducir. Eso si siempre pude devolverlos, aunque te tramitaban harto

Ups! eso es cierto; se me había olvidado. También compré vinilos ahí que venían con insertos rotos. Y sí, te devuelven el dinero, pero no es la gracia...un mal rato innecesario...Lo otro es que han subido mucho los precios, algunos a más del doble que sale traerlos a Chile con todas las de la ley...es decir, pagando envío con seguimiento e impuestos...Yo ya no compré nunca más en ese lugar.

Edited by ivanthor

On 22-07-2019 at 0:00, topclassier dijo:

Muy bueno lo del ajuste (hacia abajo) de los precios en Funtracks. Sin embargo en mi experiencia, la única vez que fui la atención fue muy pobre, cero onda, pocas ganas de vender y hasta desconocimiento de lo que tenían o no tenían. No les compré nada y dudo que lo haga.

eso es muy cierto...así que si quieren ir al museo de cera, ahórrense la plata y vayan a Funtracks a mirar a los vendedores, que parecen verdaderos maniquies y/o zombies de the walking dead...pregúntales algo y luego sale a mirar algo al paseo las palmas, demórate 45 minutos y despúes vuleves para ver si te contestan... 🤣🤣🤣

• Like 2

hace 4 horas, ultra-vinilo dijo:

eso es muy cierto...así que si quieren ir al museo de cera, ahórrense la plata y vayan a Funtracks a mirar a los vendedores, que parecen verdaderos maniquies y/o zombies de the walking dead...pregúntales algo y luego sale a mirar algo al paseo las palmas, demórate 45 minutos y despúes vuleves para ver si te contestan... 🤣🤣🤣

jajajaja

hace 7 horas, ultra-vinilo dijo:

:happy4

On 23-07-2019 at 16:25, ivanthor dijo:

Y no es chiste....hasta cd piratas:zippyuy:

Estimados les cuento mi ultima experiencia..... uf fui a King of Blue en merced, han moderado los precios y tienen cosas bien puntuales y que no he visto de hecho me compre Time Out de Dave rubeck que hace mucho tiempo andaba buscando, pero cuando me atendia un vendedor muy simpático y que al parecer savia bastante, entro un pelao (yo soy pelado tambien) lo salude buenos dias y ni me miro ni menos me saludo con cara de recien haber peleado con la polola, se metio en la caja me crobro, y cuando terminamos le dije chao gracias y el tipo ni si quiera nada, pta que personaje mas pesado, no me habia pasado nada igual, solo en falabella alguna vez, de hecho el vendedor que me atendio cache que se sintio incomodo y el se despidio...... creo que volvere pero si esta mi tocallo chao no mas..... En todo caso el vinilo estaba 100%

Grande Don Eduardo Brieba! tienda Solo Vinilos, tremendo material, de época principalmente, categorías VG, VG+ y NM y a precios realmente buenos, sin abuso de la moda de por medio.

Lo entretenido además es cuando llegan otros clientes y surgen conversaciones, recomendaciones, etc, mientras está sonando un vinilo que algún cliente está probando libremente en la torna.

Penca el stock en Needle.

Yo compro hartos discos, afuera y acá, sigo apoyando a Billboard por orden, espacio, comodidad de la tienda, catalogo y precio de la tienda. Funtracks sigue siendo impresionante el olor a pxx del piso de vinilos, es una verguenza. 

On 25-07-2019 at 2:31, alfred dijo:

Estimados les cuento mi ultima experiencia..... uf fui a King of Blue en merced, han moderado los precios y tienen cosas bien puntuales y que no he visto de hecho me compre Time Out de Dave rubeck que hace mucho tiempo andaba buscando, pero cuando me atendia un vendedor muy simpático y que al parecer savia bastante, entro un pelao (yo soy pelado tambien) lo salude buenos dias y ni me miro ni menos me saludo con cara de recien haber peleado con la polola, se metio en la caja me crobro, y cuando terminamos le dije chao gracias y el tipo ni si quiera nada, pta que personaje mas pesado, no me habia pasado nada igual, solo en falabella alguna vez, de hecho el vendedor que me atendio cache que se sintio incomodo y el se despidio...... creo que volvere pero si esta mi tocallo chao no mas..... En todo caso el vinilo estaba 100%

El pelao es el dueño. se cacha que es bien rancio, una vez lo pille de buena justo estaba viendo el estante donde están los cd's de blues y me pregunto si buscaba algo en particular y me recomendó que me fuera por músicos de la época  del chess y también me dijo  en ese año, que viera la serie de Hbo ,Vinyl.....esa fue mi experiencia con el susodicho, pero igual pasaba poco en la tienda ,casi siempre estaba el hermano y la mamá......  hace tiempo que no voy por tema de tiempo , pero antes había uno chino que era bien cordial sabia arto de música y siempre buscaba conversa.

Ayer pasé y estaba el pelao. No es que digamos una tortura, pero simpático no es. Salvo en el apartado de cds, tampoco es que brillara en surtido (en cuanto a Vinilos no tiene mucha diferencia con needle del parque arauco). Además, con el descuento que había en needle, estaban más baratos allá, muchos incluso a precio lista de reediciones.
Ahora me arrepiento de no haber traido un Focus III que salía a poco más de 15 lucas (en Kind of Blue estaba a 20)

hace 3 minutos, ocj dijo:

(en cuanto a Vinilos no tiene mucha diferencia con needle del parque arauco)

Needle y la Kind of Blue no tienen nada, pero nada que ver en cuanto a surtido de discos. Fuiste al segundo piso de la KOB? 

Hace tiempo iba bien seguido a Merced, pero en ese momento vendían caro, las últimas veces que he pasado he visto muy buenos discos con precios bastante más moderados, en esa disquería he encontrado verdaderas joyas ECM, varios por menos de 20 lucas en estado NM. Vale la pena ir de vez en cuando a escarbar en sus estanterías. 

Pensé que era una especie de bodega o algo así. Mandaron a un a trabajadora a buscar algo arriba y además no vi que algún otro cliente subiera

hace 9 horas, ocj dijo:

Chaaa tenían segundo piso?? Por eso la encontré tan pobre....

hace 8 horas, ocj dijo:

Pensé que era una especie de bodega o algo así. Mandaron a un a trabajadora a buscar algo arriba y además no vi que algún otro cliente subiera

Arriba hay solo vinilos, material nuevo,de época y un rincón donde están los de 45 + mucho vinilo de música clásica y también puedes pedir escucharlos 

Te lo perdiste! Realmente vale la pena se puede pasar una buena tarde ahí...

Sent from my iPhone using Tapatalk

hace 12 horas, maguilarp dijo:

Needle y la Kind of Blue no tienen nada, pero nada que ver en cuanto a surtido de discos. Fuiste al segundo piso de la KOB? 

Hace tiempo iba bien seguido a Merced, pero en ese momento vendían caro, las últimas veces que he pasado he visto muy buenos discos con precios bastante más moderados, en esa disquería he encontrado verdaderas joyas ECM, varios por menos de 20 lucas en estado NM. Vale la pena ir de vez en cuando a escarbar en sus estanterías. 

Sip yo tambien tengo algunas joyas, es verdad el tema que si esta solo uno atendiendo en la tienda no te dejan pasar solo al segundo piso me imagino por si te robas algun disco bajo la polera, yo a pesar de la simpatia del tipo voy cuando puedo he comprado cosas que nunca mas he visto en otros lados, uno de mis joyas fue pink floyd the wall original japones que dicen es una de las mejores, entre otras cosas del estilo pero como digo si hay un solo vendedor no puedes pasar al segundo piso.

On 23-07-2019 at 15:32, ivanthor dijo:

Ojo con Funtracks. Traen ediciones piratas y harto bootlegs (no oficiales) a precios de originales....

Hace como un año que no entro a Funtracks, pero siempre habían algunos bootlegs generalmente a precios ridículamente baratos. Ahora, debo reconocer que cuando preguntaba me decían la firme y yo prefería no comprar.

Me acuerdo de un Temple of The Dog en $13.000 y varios de de U2 en $18.000 en la época en que no habían reeditado casi nada (en eBay el Zooropa o el Pop andaban por los  US$200).

Hoy prefiero otras tiendas y cachurear discos usados.

On 01-09-2019 at 23:13, Jethro dijo:

Grande Don Eduardo Brieba! tienda Solo Vinilos, tremendo material, de época principalmente, categorías VG, VG+ y NM y a precios realmente buenos, sin abuso de la moda de por medio.

Lo entretenido además es cuando llegan otros clientes y surgen conversaciones, recomendaciones, etc, mientras está sonando un vinilo que algún cliente está probando libremente en la torna.

x2. Eduardo es a toda raja. Muy entretenido ir para allá.

La primera vez que fui, hace varios años, llevé $40 lucas en efectivo para no tentarme y cuidar el presupuesto. Cuento corto, me cachó tratando de decidirme entre un cerro de discos, los agarró, sacó la cuenta y me dijo “te doy mis datos y me puedes transferir”... Toda mi estrategia se fue a la xuxa y ahora cada vez que pso por allá salgo pobre 🤦🏻‍♂️, pero feliz! Jajaja.

Muy buena onda Eduardo. Además trae discos desde suecia varias veces al año. 

Saludos!

On 23-07-2019 at 15:49, ian curtis dijo:

Bootlegs no recuerdo haber visto.  Piratas? 

A propósito de Bootlegs, alguien recuerda la Triangle? Esos traían harto bootleg 

Triangle es un clásico!!! Me acuerdo de haber comprado a fines de los 80 bootlegs de U2.

El dueño de la tienda, Tomás, es un capo y además a toda raja. Hace varios años le conté que andaba detrás del Analogue Productions de Getz/Gilberto, y me lo vendió de su colección personal. Estaba mint y a precio bien razonable (pura buena onda!). Hasta hoy, paso por ahí y se arrepiente de haberlo soltado jajaja.

Es de los pocos que trae ediciones pitucas (uno encuentra Mofi, Analogue Productions, Blue Note, Speakers Corner, etc). Hace como un año se cambió dentro de la misma galería.

100% recomendable.

• Like 1

53 minutes ago, jmaguire said:

x2. Eduardo es a toda raja. Muy entretenido ir para allá.

La primera vez que fui, hace varios años, llevé $40 lucas en efectivo para no tentarme y cuidar el presupuesto. Cuento corto, me cachó tratando de decidirme entre un cerro de discos, los agarró, sacó la cuenta y me dijo “te doy mis datos y me puedes transferir”... Toda mi estrategia se fue a la xuxa y ahora cada vez que pso por allá salgo pobre 🤦🏻‍♂️, pero feliz! Jajaja.

Muy buena onda Eduardo. Además trae discos desde suecia varias veces al año. 

Saludos!

Pucha yo fui a hace 1 semana a la tienda que tiene en el barrio yungay. Mi experiencia fue totalmente distinta. El hombre es super cochino. La tienda es un chiquero. Los discos están llenos de tierra y polvo. Salí con las yemas de los dedos llenas de piñen negro. La mayoría en mal estado o no en muy buenas condiciones. Me pareció que los precios eran justos, considerando la calidda de lo que vende. Tampoco tenía mucha variedad. Más bien harto disco de esos que no compra nadie. Por ahí algunas cosas como Pink Floyd, King Crimson y muy escasamente jazz o algo interesante de rock. Y cuando había, todo sucio, carátulas húmedas. Todo mal.... así que de "gran Eduardo B", nada. Ya le conocía del parque los reyes y el tipo siguió en la tienda actual con la lógica del persa pero en mala. En el Bíobío hay respetables vendedores de vinilos...

Edited by ivanthor

A lo anterior, sumo estos otros malos datos:

Hace 1 semana pasé de casualidad por dos tiendas de vinilos en metro manuel montt. Music on vinyl y obivinilos. Ambas al interior de una galería, saliendo del metro. Lejos las peores tiendas a las que he ido. Asalto a mano armada: discos a 100 y 200 mil que se consiguen sin mayor dificultad y en excelentes ediciones hasta los 50 mil. Se pasan. Por ejemplo un disco de Charly Garcia argentino, 150 lucas. Me lo compre en Buenos Aires por 25 hace menos de 1 año. Discos de Pink Floyd (bestbuy) a 70 lucas y por ebay en ediciones japonesas, no superan los 30. En fin, canallas hay en todas partes

hace 2 horas, ivanthor dijo:

Pucha yo fui a hace 1 semana a la tienda que tiene en el barrio yungay. Mi experiencia fue totalmente distinta. El hombre es super cochino. La tienda es un chiquero. Los discos están llenos de tierra y polvo. Salí con las yemas de los dedos llenas de piñen negro. La mayoría en mal estado o no en muy buenas condiciones. Me pareció que los precios eran justos, considerando la calidda de lo que vende. Tampoco tenía mucha variedad. Más bien harto disco de esos que no compra nadie. Por ahí algunas cosas como Pink Floyd, King Crimson y muy escasamente jazz o algo interesante de rock. Y cuando había, todo sucio, carátulas húmedas. Todo mal.... así que de "gran Eduardo B", nada. Ya le conocía del parque los reyes y el tipo siguió en la tienda actual con la lógica del persa pero en mala. En el Bíobío hay respetables vendedores de vinilos...

Chuta, parece que me tengo que pegar un pique... no voy desde marzo por esos lados. Me acuerdo que en la tienda del Parque de Los Reyes tenía harto vinilo como abandonado y con polvo en una pieza aparte, pero partían de $2.500 y si uno cachureaba un poco encontraba buenos discos (yo me compré varios de la Sarah Vaughan que después de limpiar y poner funda quedaron impeca).

Tienes razón en que no es una tienda ordenada y lejos de ser un laboratorio, pero entrar y ver 8.000 discos esperando hace que se me olvide. 

A mi al menos no me molesta que los discos tengan polvo o quede con las manos cochinas. Es parte de la experiencia de buscar. Después me lavo las manos y listo jeje.

Saludos!

• Like 1

hace 7 horas, ivanthor dijo:

Discos de Pink Floyd (bestbuy) a 70 lucas y por ebay en ediciones japonesas, no superan los 30

Aquí hay que dar el beneficio de la duda, en el caso de Pink Floyd hay muchas ediciones, algunas de ellas muy costosas.

hace 7 horas, ivanthor dijo:

Por ejemplo un disco de Charly Garcia argentino, 150 lucas. Me lo compre en Buenos Aires por 25 hace menos de 1 año.

Por 150 lucas no creo que me alcance para ir a B.A. y traerme el disco...:happy4:

hace 5 horas, jmaguire dijo:

A mi al menos no me molesta que los discos tengan polvo o quede con las manos cochinas.

A mi tampoco, ya sea que compre discos caros o baratos, en mi caso van al lavado y cambio de fundas de todas maneras...:D

25 minutes ago, maguilarp said:

Aquí hay que dar el beneficio de la duda, en el caso de Pink Floyd hay muchas ediciones, algunas de ellas muy costosas.

Por 150 lucas no creo que me alcance para ir a B.A. y traerme el disco...:happy4:

Con esos criterios, paga lo que quieras por un vinilo japonés, total,es más barato que ir a japon y comprarlo allá. No seas ridículo.

Mi colección de pink floyd en ediciones japonesas la compre por ebay. Si no sabes buscar, es problema tuyo. Siempre este tipo de intervenciones de tu parte maguila. Luego escondes la mano o bien te victimizas. Y no es necesario, sabes? Y no es primera vez. Ya basta loco. Compórtate como.adulto

Saludos

• Like 1

hace 1 minuto, ivanthor dijo:

No seas ridículo.

Tranquilo, lo del disco de Charly es weveo.

Lo del disco de Pink Floyd no, hay ediciones que efectivamente son costosas, no hablo de las japos, que sí efectivamente cuestan 30 lucas, pero un DSOTM UK, primera edición con dos posters y dos postcards...ufff...puede costar 200 libras (más todo el trámite de traerlo). 

hace 3 minutos, ivanthor dijo:

Luego escondes la mano o bien te victimizas.

Ninguno, me gusta el weveo, que es otra cosa. Si quieres leer entre líneas...ese sí es problema tuyo y no mío. 

hace 5 minutos, ivanthor dijo:

Compórtate como.adulto

Ah, lo olvidaba, esto no pasará, seré un niño hasta el día de  mi muerte, porque ustedes los adultos se molestan demasiado por todo. 

• Like 2

33 minutes ago, maguilarp said:

Ninguno, me gusta el weveo, que es otra cosa. Si quieres leer entre líneas...ese sí es problema tuyo y no mío. 

Acabas de esconder la mano. Como siempre.

Comprensión lectora, también. Respecto a PF siempre hable de las ediciones japonesas. En lugar de apuntar al problema principal al que se dirige mi comentario inicial, según el cual, hay inescrupulosos que se aprovechan de personas honestas que quieren hacerse de una buena colección de discos, cobrando precios exorbitantes. No, es mejor chaquetear y pasar por alto la ocasión de compartir con los demás foreros la existencia de malos datos o bien lugares en donde no harán otra cosa que engañarte.....

Y si quieres ser un niño de 50 años, bien por ti. Pero por favor, no a costa mía.

Al menos yo, llego hasta aca con este intercambio sin sentido y de embates gratuitos.

Saludos

Edited by ivanthor
  • Like 1