Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

audio para auto chico


rutem

Recommended Posts

Cauros buscando opiniones en google por todos lados llegué a este foro que tiene dedicado un foro de car audio si que me registré xD.

Bueno cuento corto compré unos componentes morel máximo de 6 |/2 los instalé en el auto en las puertas delanteras y los espacié con una tuerquita en cada tornillo que va fijado a la puerta . ( hay algo malo en esto ??? se que se hacia con madera pero con las tuercas fué algo rápido).

Tengo pensado comprar unos 6x9 para atrás estaba mirando unos JBL gto 0937 y JBL GT5-A604 ( publicado aca mismo en el foro)

que opinan ???

saludos =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente se ocupan anillos de madera en las instalaciones de parlantes en car audio. Eso es para evitar resonancias. Pero tampoco es normal instalar parlantes 6.9 en las puertas delanteras.
Preguntaste el motivo por qué no los instalaron con anillos?
Saludos cordiales

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sertac' date='25 October 2013 - 10:50 PM' timestamp='1382752206' post='219029']
Normalmente se ocupan anillos de madera en las instalaciones de parlantes en car audio. Eso es para evitar resonancias. Pero tampoco es normal instalar parlantes 6.9 en las puertas delanteras.
Preguntaste el motivo por qué no los instalaron con anillos?
Saludos cordiales
[/quote]


Perrin los instalé yo los componentes, por lo tanto me era mas facil espaciar con las tuercas que hacer el aro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rutem' date='25 October 2013 - 11:20 PM' timestamp='1382754057' post='219034']
[quote name='Sertac' date='25 October 2013 - 10:50 PM' timestamp='1382752206' post='219029']
Normalmente se ocupan anillos de madera en las instalaciones de parlantes en car audio. Eso es para evitar resonancias. Pero tampoco es normal instalar parlantes 6.9 en las puertas delanteras.
Preguntaste el motivo por qué no los instalaron con anillos?
Saludos cordiales
[/quote]


Perrin los instalé yo los componentes, por lo tanto me era mas facil espaciar con las tuercas que hacer el aro
[/quote]



Con unos componentes de la misma marca tu sonido mejorar mucho mucho.Saludos

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sertac' date='25 October 2013 - 11:33 PM' timestamp='1382754791' post='219036']
[quote name='rutem' date='25 October 2013 - 11:20 PM' timestamp='1382754057' post='219034']
[quote name='Sertac' date='25 October 2013 - 10:50 PM' timestamp='1382752206' post='219029']
Normalmente se ocupan anillos de madera en las instalaciones de parlantes en car audio. Eso es para evitar resonancias. Pero tampoco es normal instalar parlantes 6.9 en las puertas delanteras.
Preguntaste el motivo por qué no los instalaron con anillos?
Saludos cordiales
[/quote]


Perrin los instalé yo los componentes, por lo tanto me era mas facil espaciar con las tuercas que hacer el aro
[/quote]



Con unos componentes de la misma marca tu sonido mejorar mucho mucho.Saludos
[/quote]


Dices que compre otros componentes de estos para l abandeja trasera ????? y el aro influye en algo ?? me recomiendas cambiar mi instalación ?? jaja xd saludos compita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ocupan anillos de madera en las instalaciones de parlantes en car audio para evitar resonancias.
[img]http://img860.imageshack.us/img860/6580/p1010468t.jpg[/img]

Los componentes entregan mayor calidad de audio. Poner los 6.9 en la bandeja trasera es una opción si quieres que los de afuera te escuchen.
Con unos componentes en la parte delantera y un Sub quedas bien y lo más importante que este bien instalado.
[img]http://i1097.photobucket.com/albums/g356/buget/2012-05-16160059.jpg[/img]

Saludos

Editado por Sertac

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigazo yo instale en mi auto una pioneer deh6450bt, maneja usb, tarjeta SD, bluetooh para audio y llamadas, amplificador para unos focal componente en las puertas delanteras y unos parlantes pequeños en el lugar de los de fabrica atras pero no en la bandeja, instale todo en cartoys, dejaron todo impecable instalado.
En hi end car tambien instalan cosas y mas pro que en cartoys, pero me quedaba medio lejos asi que prefrí cartoys.
saludos.

Amp a tubos Arx Vintage 45/71A + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rutem' date='25 October 2013 - 08:39 PM' timestamp='1382744381' post='219013']
Cauros buscando opiniones en google por todos lados llegué a este foro que tiene dedicado un foro de car audio si que me registré xD.

Bueno cuento corto compré unos componentes morel máximo de 6 |/2 los instalé en el auto en las puertas delanteras y [b]los espacié con una tuerquita en cada tornillo que va fijado a la puerta . ( hay algo malo en esto ??? se que se hacia con madera pero con las tuercas fué algo rápido).[/b]

Tengo pensado comprar unos 6x9 para atrás estaba mirando unos JBL gto 0937 y JBL GT5-A604 ( publicado aca mismo en el foro)

que opinan ???

saludos =)
[/quote]


Hola y bienvenido a la seccion de car-audio de hifi chile :)

segun por lo que explicas me parece que tienes un problmea no tan tan tan tan tan "grave" que digamos.... :lol: pero tu flojera -digo "invento"- hace que se cause cortocircuito acustico..... :P ya que el sonido (primordialmente frecuancias bajas = el bajo mas que nada) se reduce notablemente :) osea que si haces una base de madera como la del amigo sertac, vas a mejor en un 100% la reproduccion del bajo adelante del auto.... ahora adivino que los bajos son practicamente inexistentes y de poca calidad :) es mas: puedes malograr los parlantes mas rapido y el amp tambien envia mucha potencia sin que ayuden en nada realmente.... ya que las frecuancias bajas estan haciendo cortocircuito.

si no conoces el efecto de cortocircuito acustico puedes hacer la prueba en tu casa con parlantes normales: invierte la fse de un canal y nota que sucede con el bajo, en tu csao es identico ya que la presion sonora de detras de la menbrana esta en 180 grados invertiodo a la presion sonra delante de la menbrana, pero como no estan debidamente "separados" se eliminan simplemente :) y esto reduce el nivel del bajo notablemente.

aqui esta mejor explicado ;) http://es.wikipedia.org/wiki/Cortocircuito_ac%C3%BAstico

[img]http://coib.webatu.com/Imagenes/interferencia.jpg[/img]

por cierto no mencionas presupuesto para tu systema, pero si el auto es chico una opcion bien comoda y simple es usar parlantes de 6x9" atras + un amp de 4 cnales con filtro electroncios incorporado, pero muchos head units modernos traen posibilidades de usar filtraje activo para sus diferentes canales de salida -pioneer tiene un modelo que permite usar los canales de "rear" como sub, y los canales de "front" con corte activo desde los 50hz (variable eligiendo el corte del filtro) que reproducir debajo de 50-100Hz en un systema delantero es poco recomendable si el systema no es de buena calidad o esta bien montado -el montaje es alfa omega sea cual sea la calidad del equipo simplemente....

en el auto de una amiga lo ajuste justo como menciono y suena muy decente comprado al ajuste "original" -a pesar que el costo fue nada ya que solo fue usar las posibilidades correctamente :)

pon unas fotos de tu "invento" para usarlo como ejemplo de "como NO SE DEBE montar"..... :P;)

si quieres aprender algo mas mira este articulo que escribi hace unos años atras y toca diferentes puntos basicos y claves para lograr un mejor sonido de lo que se tenga :) ya hace tiempos que no escribo ahi, pero si tengo mas tiempo algun dia lo puedo poner todo el "systema basico virtual con ambiciojnes de SQ" aqui :) puntos simples y basicos pero muy rara vez conocidos o tomado por cuenta por la mayoria de usuarios.

http://www.todoautos.com.pe/f110/systema-basico-virtual-con-ambiciones-de-sq-88107.html

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='27 October 2013 - 07:07 AM' timestamp='1382868438' post='219087']
[quote name='rutem' date='25 October 2013 - 08:39 PM' timestamp='1382744381' post='219013']
Cauros buscando opiniones en google por todos lados llegué a este foro que tiene dedicado un foro de car audio si que me registré xD.

Bueno cuento corto compré unos componentes morel máximo de 6 |/2 los instalé en el auto en las puertas delanteras y [b]los espacié con una tuerquita en cada tornillo que va fijado a la puerta . ( hay algo malo en esto ??? se que se hacia con madera pero con las tuercas fué algo rápido).[/b]

Tengo pensado comprar unos 6x9 para atrás estaba mirando unos JBL gto 0937 y JBL GT5-A604 ( publicado aca mismo en el foro)

que opinan ???

saludos =)
[/quote]


Hola y bienvenido a la seccion de car-audio de hifi chile :)

segun por lo que explicas me parece que tienes un problmea no tan tan tan tan tan "grave" que digamos.... :lol: pero tu flojera -digo "invento"- hace que se cause cortocircuito acustico..... :P ya que el sonido (primordialmente frecuancias bajas = el bajo mas que nada) se reduce notablemente :) osea que si haces una base de madera como la del amigo sertac, vas a mejor en un 100% la reproduccion del bajo adelante del auto.... ahora adivino que los bajos son practicamente inexistentes y de poca calidad :) es mas: puedes malograr los parlantes mas rapido y el amp tambien envia mucha potencia sin que ayuden en nada realmente.... ya que las frecuancias bajas estan haciendo cortocircuito.

si no conoces el efecto de cortocircuito acustico puedes hacer la prueba en tu casa con parlantes normales: invierte la fse de un canal y nota que sucede con el bajo, en tu csao es identico ya que la presion sonora de detras de la menbrana esta en 180 grados invertiodo a la presion sonra delante de la menbrana, pero como no estan debidamente "separados" se eliminan simplemente :) y esto reduce el nivel del bajo notablemente.

aqui esta mejor explicado ;) http://es.wikipedia.org/wiki/Cortocircuito_ac%C3%BAstico

[img]http://coib.webatu.com/Imagenes/interferencia.jpg[/img]

por cierto no mencionas presupuesto para tu systema, pero si el auto es chico una opcion bien comoda y simple es usar parlantes de 6x9" atras + un amp de 4 cnales con filtro electroncios incorporado, pero muchos head units modernos traen posibilidades de usar filtraje activo para sus diferentes canales de salida -pioneer tiene un modelo que permite usar los canales de "rear" como sub, y los canales de "front" con corte activo desde los 50hz (variable eligiendo el corte del filtro) que reproducir debajo de 50-100Hz en un systema delantero es poco recomendable si el systema no es de buena calidad o esta bien montado -el montaje es alfa omega sea cual sea la calidad del equipo simplemente....

en el auto de una amiga lo ajuste justo como menciono y suena muy decente comprado al ajuste "original" -a pesar que el costo fue nada ya que solo fue usar las posibilidades correctamente :)

pon unas fotos de tu "invento" para usarlo como ejemplo de "como NO SE DEBE montar"..... :P;)

si quieres aprender algo mas mira este articulo que escribi hace unos años atras y toca diferentes puntos basicos y claves para lograr un mejor sonido de lo que se tenga :) ya hace tiempos que no escribo ahi, pero si tengo mas tiempo algun dia lo puedo poner todo el "systema basico virtual con ambiciojnes de SQ" aqui :) puntos simples y basicos pero muy rara vez conocidos o tomado por cuenta por la mayoria de usuarios.

http://www.todoautos.com.pe/f110/systema-basico-virtual-con-ambiciones-de-sq-88107.html
[/quote]

UUffff gracias perrin me explicaste varias cosas, y claro los bajos adelante son casi inexistentes pero igual mejoró su resto con los componentes..... Este fds largo intentaré hacer el aro para mi autito.

El presupuesto es bajo perrin soy universitario y tengo un fiat palio chiquito, los parlantes traseros son de 13 cms ( fabrica ), 20 watts y a mi parecer se defienden bastante bien, debe ser por el maletero que hace de caja de resonancia y se escucha su bass piolein.



Estaba pensando en comprar algo para atrás, siempre leí que lo ideal era compos adelante 6x9 atrás y ampli. Por lo tanto ahora queria comprar el ampli que publicaron en este mismo foro el JBL de 69.000 lukitas y después comprar algo para atrás ( ya sea 6x9 o si es mejor algunos compo sin romper la bandeja de atrás )

saludos y muchas gracias por tu ayuda compita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

por cierto si compras un amp de 4 canales acoplalo de esta manera -sea 6x9" o los originales :) obtienes mejor sonido usando los filtros activos incorporados del amp ;)

[img]http://www.todoautos.com.pe/attachments/f110/341935d1277064625-systema-basico-virtual-con-ambiciones-de-sq-proyecto-basico-sq_01_filtraje_activo_fr.jpg[/img]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tenia un sedan, la verdad es que nunca necesité amplificar los parlantes, con unos buenos DLS componentes adelante, y unos Coaxiales Morel atras (6x9), mas un SW (Pioneer) amplificado (Blaupunkt) me era lo suficiente potente para molestar al resto al pasar.. jajaja..

Opte por una radio Alpine, que eso si da una diferencia (pasé por Sony, Kenwood) con salida especial para el SW. La idea es poder manejar las frecuencias del SW, que es lo que da el power al sonido.

Saludos.

Teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

cabros estuve leyendo, no se si será correcto es no poner parlantes 6x9 en al bandeja trasera es correcto esto ???

Los 6x9 instalados en la bandeja entregan buenos bajos ??? no me agrada mucho la idea del subwoofer por el tema del espacio de la maletera. ( no la ocupo mucho pero si hay que ocuparla seria fome tenerlo todo ocupado por el subwoofer).

Y si llegara a poner subwoofer, leí también que lo mejor es poner un subwoofer en la zona delantera del auto, piernas del acompañantes en caga de fibra de vidrio y los 6x9 atrás , ya que si se pone los 6x9 más subwoofer se distorsiona el sonido.

Que opinan ?? aaa y aún no pongo los espaciadores a mis compos :(

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rutem' date='27 November 2013 - 08:45 PM' timestamp='1385595920' post='223189']
cabros estuve leyendo, no se si será correcto es no poner parlantes 6x9 en al bandeja trasera es correcto esto ???

Los 6x9 instalados en la bandeja entregan buenos bajos ??? no me agrada mucho la idea del subwoofer por el tema del espacio de la maletera. ( no la ocupo mucho pero si hay que ocuparla seria fome tenerlo todo ocupado por el subwoofer).

Y si llegara a poner subwoofer, leí también que lo mejor es poner un subwoofer en la zona delantera del auto, piernas del acompañantes en caga de fibra de vidrio y los 6x9 atrás , ya que si se pone los 6x9 más subwoofer se distorsiona el sonido.

Que opinan ?? aaa y aún no pongo los espaciadores a mis compos :(

saludos
[/quote]

No se donde leiste eso del SW adelante.. porque por espacio y efecto de sonido debe ir atrás, para que el maletero haga de "caja de resonancia".. aparte que si te toca un acompañante de piernas largas .. mal..

Lo del 6x9 siempre van en la bandeja, pero unos coaxiales de buena familia (morel, Dls ) para que tengan mas notoriedad los bajo, porque como te mencionaba el maletero refuerza los bajos...

Adelante siempre un componente.. es decir un coaxial y tweeter separados y con un crossover, esa esa distribución mas usada y que mejor resultado tiene.

Saludos.

TeboEagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un morning y tengo un subwoofer blaunkpunt y esta bajo el asiento, es increible como patea, teniendo el tamaño de un notebook y no mas de 9 ctm de altura...!! no se ve...pero se siente la pequeña bestia, los 4 parlantes que lo acompañan son pioneer de la linea media, y suena de pelos.! el sub hace casi toda la pega.!
[img]http://www.caraudio.cl/upload/images/uploads/subwoofer_blaupunkt_thb_200a_caraudio.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='28 November 2013 - 09:39 AM' timestamp='1385642387' post='223231']
Yo tengo un morning y tengo un subwoofer blaunkpunt y esta bajo el asiento, es increible como patea, teniendo el tamaño de un notebook y no mas de 9 ctm de altura...!! no se ve...pero se siente la pequeña bestia, los 4 parlantes que lo acompañan son pioneer de la linea media, y suena de pelos.! el sub hace casi toda la pega.!
[img]http://www.caraudio.cl/upload/images/uploads/subwoofer_blaupunkt_thb_200a_caraudio.jpg[/img]
[/quote]


Perro yo igual quiero el dato de ese subwoofer o algo parecido saludos ;)

EDIT: no se si será el mimso pero en miami center hay unos parecidos de la misma marca pero salen 175 lucas, mucho lucho

Editado por rutem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.miamicenter.cl/imagenes/productos/subwoofers/subwoofer_blaupunkt_thb200a.htm

No esta caro.. 135.000 ... mish no los conocia.. buen dato.. para colocarlo en la Xtrail..

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funky, yo se lo compre al YOP y este a su vez al victorg, usado bordea las 70 lucas, nuevo los 135 o 120 depende de donde lo veas, incluso mucho mas..!! pero de verdad lo valen, es un tremendo sub..!! y debajo del asiento queda perfecto..!
[img]https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q79/s720x720/1479107_10151833151598358_997336737_n.jpg[/img]
puse una caja de fosforos de pie para que vean el alto..!
[img]https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q84/s720x720/1459297_10151833151608358_2123358969_n.jpg[/img]
[img]https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q83/s720x720/1476290_10151833151848358_116692750_n.jpg[/img]
[img]https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/q79/s720x720/1468763_10151833151853358_1820266985_n.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va sonar raro esto que voy a preguntar.. pero al acompañante no le retumba el trasero? :zippytanax:

jajajajaja hhhhh

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teboeagle' date='28 November 2013 - 12:44 PM' timestamp='1385653449' post='223286']
Va sonar raro esto que voy a preguntar.. pero al acompañante no le retumba el trasero? :zippytanax:

jajajajaja hhhhh
[/quote]

jajajaja iva a preguntar lo mismo !!!

Y si saben de alguien que lo venda usado que me avise, mi presupuesto de Universitario pobre no me alcanza pal nuevo slds ;)

Editado por rutem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...