Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mercado Usados Hi-Fi / Hi-End


dschindl

Recommended Posts

[quote name='alexdoor' date='07 November 2013 - 11:40 PM' timestamp='1383882043' post='220474']
la última frase que colocas: "PRECIO NO CONVERSABLE"; y eso es realmente irritable[/quote]
Ahí estaba la cosa!!

En todo caso y sin ánimo de dar jugo, me gustaría aclarar lo del "precio no conversable".

Efectivamente me carga el juego del regateo, porque tiendo a pensar que el vendedor que hace la "rebaja", publica un precio más inflado, considerando precisamente que le van a pedir rebaja.

Esto hace que el que es bueno para regatear obtenga un precio mas "justo" y el que tiene menos tiempo, personalidad, pachorra, etc. para andar regateando, deba pagar un precio mas alto del que se pretendía cobrar realmente y al final, es el comprador el que sale con la sensación de que a lo mejor pudo haber obtenido algo más barato y pagó más de lo que debía.

En lo personal, me gustan las cosas CLARAS y el precio que publico es el último en el que me interesa vender mis cacharros y con la mayor cantidad de antecedentes posibles para que el comprador pueda decidir. Encuentro medio exagerado que eso pueda llegar a "irritar" a alguien.

Si soy carero o no, no resiste análisis, porque nuevamente lo tiras al boleo. Lo que me interesa cuando vendo es entregar la mayor cantidad de información -tiempo de uso, garantía, boleta entregada por el vendedor si cuento con ella (como ocurre por ej. con mis ventas actuales), precios, precios de referencia (si digo que algo nuevo cuesta xxx, generalmente publico donde), y por lo demás hay todo un mar de información disponible en internet-, y finalmente el que decide es el que compra.

Alexdoor, encuentro penca que porque te "irritaste" al leer un aviso en donde se dejaba en claso eso, en vez de comunicarte directamente conmigo, te pongas a criticar al boleo en un tema especialmente encaminado a potenciar algunas ventas de los clasificados, apelando a la buena onda y a la crítica constructiva, porque en el fondo, que me andes mencionando como ejemplo de carero y sin ningún fundamento, sino que solo por el hecho de que no venda al precio al que tú podrías comprar -como queda clarísimo de tu comentario-, no tiene nada de constructivo ni buena onda.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ya ya
Menos blabla y vaya bajando los precios!!!
h

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='08 November 2013 - 10:28 AM' timestamp='1383917292' post='220508']
[quote name='alexdoor' date='07 November 2013 - 11:40 PM' timestamp='1383882043' post='220474']
la última frase que colocas: "PRECIO NO CONVERSABLE"; y eso es realmente irritable[/quote]
Ahí estaba la cosa!!

En todo caso y sin ánimo de dar jugo, me gustaría aclarar lo del "precio no conversable".

Efectivamente me carga el juego del regateo, porque tiendo a pensar que el vendedor que hace la "rebaja", publica un precio más inflado, considerando precisamente que le van a pedir rebaja.

Esto hace que el que es bueno para regatear obtenga un precio mas "justo" y el que tiene menos tiempo, personalidad, pachorra, etc. para andar regateando, deba pagar un precio mas alto del que se pretendía cobrar realmente y al final, es el comprador el que sale con la sensación de que a lo mejor pudo haber obtenido algo más barato y pagó más de lo que debía.

En lo personal, me gustan las cosas CLARAS y el precio que publico es el último en el que me interesa vender mis cacharros y con la mayor cantidad de antecedentes posibles para que el comprador pueda decidir. Encuentro medio exagerado que eso pueda llegar a "irritar" a alguien.

Si soy carero o no, no resiste análisis, porque nuevamente lo tiras al boleo. Lo que me interesa cuando vendo es entregar la mayor cantidad de información -tiempo de uso, garantía, boleta entregada por el vendedor si cuento con ella (como ocurre por ej. con mis ventas actuales), precios, precios de referencia (si digo que algo nuevo cuesta xxx, generalmente publico donde), y por lo demás hay todo un mar de información disponible en internet-, y finalmente el que decide es el que compra.

Alexdoor, encuentro penca que porque te "irritaste" al leer un aviso en donde se dejaba en claso eso, en vez de comunicarte directamente conmigo, te pongas a criticar al boleo en un tema especialmente encaminado a potenciar algunas ventas de los clasificados, apelando a la buena onda y a la crítica constructiva, porque en el fondo, que me andes mencionando como ejemplo de carero y sin ningún fundamento, sino que solo por el hecho de que no venda al precio al que tú podrías comprar -como queda clarísimo de tu comentario-, no tiene nada de constructivo ni buena onda.
[/quote]

me irritan las respuestas de maxnova!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando mas en serio, creo que la mayoría de los jugosos del foro ha subido bastante de nivel y no se ha llenado el vacio.

Ahora es mas comun ver equipos de varios millones. Hace poco alguien vendía unas ATC que venian con un pre Chord de regalo :blink:
Muchos foreros que hace varios años se peleaban los NAD, Cambridge, Dynaudio, Exposure, Jolida, Tannoy, ahora estan en Gryphon, Chord, ATC, Plinius, Meridian.
Entonces el Yakin o el Cambridge 640c, que hace unos años habrian desaparecido en 2 días, ahora pueden estar semanas en los clasificados.

Donde estaran los nuevos audiofilos carroñeros hambrientos por equipos de menos de 1 millon?
Gastandose la plata audifonos? Dedicados al DIY?
Pienso en mis Usher. Excelentes cajas a precio bajisimo. No me las compró un audiofilo principiante buscanmdo un buen equipo a precio razonable, sino un audiofilo antiguo con la bodega llena de cajas italianas :)

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso le pasa a los mercados don Guax, se segmentan.


A veces eso sí, son tan pequeños que ni saben que se segmentaron! Unos pocos clientes naturalmente derivan en equipos más caros y ya no miran otros niveles, eso no es malo. Otros a penas empiezan en el mundo del producto particular y no saben distinguir pan de charqui. Otros traen prácticas de sus mercados referentes (que pueden ser cualquier cosa) y piden rebajas imposibles o precios imposibles!.

Al final todo necesita entenderse en un lenguaje común que ciertamente toma tiempo desarrollar, hasta que se consigue y nace otro segmento. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

He estado pensando en abrir una propuesta de segmento, a ver como me va. En una de esas el foro ya está para ello. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='08 November 2013 - 11:33 AM' timestamp='1383921196' post='220530']
Pienso en mis Usher. Excelentes cajas a precio bajisimo. No me las compró un audiofilo principiante buscanmdo un buen equipo a precio razonable, sino un audiofilo antiguo con la bodega llena de cajas italianas :)
[/quote]

Las cagó gtorres.... :blink::blink:

Le salió competencia a Yop y su mal de Diógenes...... :happy4:happy4:happy4:happy4:happy4

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpa
Yo he vendido una cantidad inimaginable de weas que no ocupaba :P y eso que me siguen quedando una cantidad inimaginable de weas que sigo sin ocupar :) . Ayer me puse a sapear "la caja" llena de weas de cables rca, fibras opticas , conectores rca , cables coaxiales . y eso que ni he sapeado los vinilos , componentes de parlantes paradigm , y bla bla bla tanax para mi :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='08 November 2013 - 10:33 AM' timestamp='1383921196' post='220530']
Hablando mas en serio, creo que la mayoría de los jugosos del foro ha subido bastante de nivel y no se ha llenado el vacio.

Ahora es mas comun ver equipos de varios millones. Hace poco alguien vendía unas ATC que venian con un pre Chord de regalo :blink:
Muchos foreros que hace varios años se peleaban los NAD, Cambridge, Dynaudio, Exposure, Jolida, Tannoy, ahora estan en Gryphon, Chord, ATC, Plinius, Meridian.
Entonces el Yakin o el Cambridge 640c, que hace unos años habrian desaparecido en 2 días, ahora pueden estar semanas en los clasificados.

Donde estaran los nuevos audiofilos carroñeros hambrientos por equipos de menos de 1 millon?
Gastandose la plata audifonos? Dedicados al DIY?
Pienso en mis Usher. Excelentes cajas a precio bajisimo. No me las compró un audiofilo principiante buscanmdo un buen equipo a precio razonable, sino un audiofilo antiguo con la bodega llena de cajas italianas :)
[/quote]

100% de acuerdo! Y yo sigo con mi Jolida :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maxnova. Igual debes considerar que hay gente de regiones que no tiene como hacer pruebas de audio o que simplemente está recien conociendo este mundo del hifi, y es un verdadero riesgo comprar cosas sin antes probarlas. Por tanto el regateo de precio es parte igual del negocio y creo que es algo justo. Pero tomalo como una sugerencia, al final cada uno ve como vende y si compra o no. Saludos y suerte con las ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alexdoor dijo algo muy cierto y es que cada uno sabe como vende y compra.
ya pasa a ser politica de cada vendedor que pone como condicion de una venta. desde el punto de vista vendedor encuentro super valido poner "precio no conversable" para evitar regateo y poner precio final de una y desde el punto de vista comprador es valido estar o no deacuerdo en ello. finalmente al regatear se busca el mejor precio pero uno no regatea por deporte.
finalmente que es mejor ? comprar un parlante tannoy (por.ejm) en $200.000 (precio no conversable) o regatear por el mismo parlante tannoy que esta en 300.000 y regatear pa comprarlo en 250.000 ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de años se armó la pelotera porque alguien puso un clasificado diciendo que el precio se enviaría por mp a los reales interesados. Esta discución bizantina es igual de interesante... :zippytanax:

El vendedor puede hacer su oferta como se le ocurra. Ahora si vende o no, va a depender si aparece algien dispuesto a comprar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alexdoor' date='08 November 2013 - 01:40 PM' timestamp='1383932451' post='220567']
Maxnova. Igual debes considerar que hay gente de regiones que no tiene como hacer pruebas de audio o que simplemente está recién conociendo este mundo del hifi, y es un verdadero riesgo comprar cosas sin antes probarlas. Por tanto el regateo de precio es parte igual del negocio y creo que es algo justo. Pero tomalo como una sugerencia, al final cada uno ve como vende y si compra o no. Saludos y suerte con las ventas.
[/quote]

Pero tengo entendido que Maxnova no es de Santiago
En lo personal, creo que lo mejor es dejar las cosas claras en los avisos y hacer las consultas pertinentes.

Ahora la gracia entre los foreros, es la confianza. Confianza para invitar a sus casas y audicionar, confianza para facilitarse equipamiento, confianza para contar que saliste a pasear en auto con otro forero, confianza para echar la foca/técnica y confianza para dar garantía por las cosas que se venden.
Yo he vendido y comprado en el foro y nunca un mal rato, incluso cuando algo no ha sido de satisfacción completa, llámese Maxnova, RSDL, Htito, Roconde, Technicslive, Xabimc, es más aún no voy a retirar algo que compre a 40:1 hace como cuatro meses y ningún rollo con el tema.

Así que, en buena [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img][size=2], a vitrinear en otro lado si en el foro la oferta no se adapta a tus expectativas (precio, calidad etc.)[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Saludos[/size]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las ventas en el foro siempre se han dado entre gente de confianza y buena clase . tal vez por eso cuando llega algun nuevo a vender la pescada le hechamos tanax (todos lo hacemos).

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='08 November 2013 - 04:41 PM' timestamp='1383939678' post='220599']
El vendedor puede hacer su oferta como se le ocurra. Ahora si vende o no, va a depender si aparece algien dispuesto a comprar.
[/quote]
x 100

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='08 November 2013 - 06:36 PM' timestamp='1383946562' post='220617']
[quote name='pabloc' date='08 November 2013 - 04:41 PM' timestamp='1383939678' post='220599']
El vendedor puede hacer su oferta como se le ocurra. Ahora si vende o no, va a depender si aparece algien dispuesto a comprar.
[/quote]
x 100
[/quote]


el valor debe ser publicado, nada de remates, fotos aunque sean de referencia, yo bajo las ventas incompletas sin asco, y para los reclamones se toman mas tiempo en hacerlo que seguir una simple pauta.

el espiritu del foro es una comunidad, vendedores, tiendas virtuales chao, excepto sponsors que harto que ayudan con la maquina, el resto lo hace la gente que postea, la comunidad no la hace uno o dos, la hacen todos, bueno todas tambien es discutible!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorge
Parece que no te enchufaste bien. nadie discute las normas del foro referente a ventas si no que se hablaba de poner o no "precio no conversable" cuando se hace un clasificado . algunos estan en contra y otros a favor

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En gral el foro es de caballeros (jugosos, MUY jugosos caballeros) y la gente es bastante derecha; he vendido y comprado por los clasificados y ha sido siempre un placer. Una de las cosas que le falta al foro es un sistema de calificaciones a la chilemusicos.net ([url="http://chilemusicos.net/comunidad/showthread.php?tid=188923&pid=2607698#pid2607698"]Ejemplo, fijense en el campo reputación bajo el avatar[/url]). Lo que me ha parecido impresentable, y que debería ser penado con cortes de una gilette y luego limón en la herida; es cuando tas vendiendo algo y te preguntan 4 veces, te dicen que van a ir a escuchar y te dejan pagando... Me pasó una vez vndiendo mis monitores, creo que pa esos casos donde ni siquiera dan explicación de que paso hay que aplicar reputación negativa (la deben hacer todo el rato)... :zippytanax::zippytanax:

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='08 November 2013 - 06:44 PM' timestamp='1383947089' post='220622']
Jorge
Parece que no te enchufaste bien. nadie discute las normas del foro referente a ventas si no que se hablaba de poner o no "precio no conversable" cuando se hace un clasificado . algunos estan en contra y otros a favor
[/quote]

andai picado por lo de fuera del tiesto parece [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...