Jump to content
ian curtis

eligen los mejores filmes animados del cine

Recommended Posts

http://www.latercera.com/noticia/cultura/2013/11/1453-552813-9-aventuras-fantasia-y-animales-eligen-los-mejores-filmes-animados-del-cine.shtml

Vi el gigante de hierro, fantasia y Up, muy buenas, pero no las consideraria como las mejores de la historia, una de las mejores seria el Rey Leon o Toy Story.

Miyasaki era un maestro. Hay que verlas todas.
Mis hijos tuvieron que verlas todas, aunque se quedaron pegados con la Princesa Mononoke, cosa que no me gustó mucho. En cambio me escupieron Mi vecino Totoro, la que a la fuerza les hice ver muchas veces... sería por eso?
Up, muy buena también. Y pollitos en fuga, casi La granja de Animales! Ah! y Shihiro, tremenda también. No me gusta el cine, pero si se trata de estas yo me quedo.

Fantasía es magnífica, la banda de sonido es magistral, especialmente la pieza de Mussorsky en el aprendiz de brujo, "A night at the bare mountain". Pollitos en fuga, buenísima y el gigante de hierro muy bien hecha también, interesante y entretenida.
Las demás no las he visto, aunque encuentro que Buscando a Nemo también se ganó un espacio.
Wan-tan
:52:

Es difícil elegir y me parece que hay mejores que las expuestas. Sin embargo el cine animado es tan complejo y variado como el "tradicional" es casi imposible decir cuales son las mejores películas del cine, lo mismo para animadas. Comparar Persepolis, Fantasía y La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka) es mezclar cosas IMHO.
Akira vs Les triplettes de belle ville son demasiado diferentes y ambas complejas en todo sentido.

Si es por gusto personal Miyasaki de estudios Ghibli se debería llevar mil premios jejeje. La animación debe ser guiada en niños y es recomendable siempre ver las películas antes, no por ser "dibujos" significa que un niño puede verlas así como así. Estimado Jose A. Ver tonari no totoro después de mononoke es como querer que le guste a un niño bamby después de ver ironman the technovore jajajaja

Para los que no se han interesado por el genero les recomiendo Porco Rosso. Katsuhiro Otomo es otro director que es muy interesante pero mas oscuro (Memories o Akira para empezar)

Ademas en los animes (japonesas) recomiendo investigar un poco en la cultura japonesa para comprender mejor las metáforas que hacen mas rica la experiencia

"El rey León", por ser relativamente moderna, se lleva muchas palmas con el público actual, pero a mi juicio "La Ley de la Selva" se la lleva por delante... por mucho.
De las últimas, Up y Ratatouille se han ganado un puesto en mi cucharón.

Ah, y "Fantasía" por supuesto... una obra de arte! Edited by Biker

[quote name='kiminobumori' date='21 November 2013 - 10:59 PM' timestamp='1385085549' post='222487']

Si es por gusto personal Miyasaki de estudios Ghibli se debería llevar mil premios jejeje. Estimado Jose A. Ver tonari no totoro después de mononoke es como querer que le guste a un niño bamby después de ver ironman ...
[/quote]

Eso e' veldá!

De seguro, si compitiera Ninja Scroll, ([i]Jūbei Ninpūchō) de [/i][font="sans-serif"]Yoshiaki Kawajiri, le vuela la raja a todas, ahhh pero pero Ratatuille es la rajaaaaaaa!!! [/font]

1.- Los increibles
2.- Ratatuille
3.- Up o Toy Story 1

de las japnesas...

1.- El viaje de Chihiro,
2.- El castillo ambulante
3.- Mi vecino Totoro

Creo que hay que separar el estilo ...

[quote name='teboeagle' date='22 November 2013 - 01:57 PM' timestamp='1385139428' post='222571']
[b]2.- El castillo ambulante[/b]
[/quote]

Ya encontraba raro que no la mencionaran, la cagó la peli pa buena. También se conoce como El Castillo Andante de Howl por si la quieren buscar.

¿Y hasta ahora nadie ha mencionado AKIRA?!?! Es ícono del género!!

Otras que me imagino no quedaron en la lista por poco:
- Hiroshima (Hadashi no Gen 1 y 2) tremendas películas que recomiendo vean!!
- Princesa Mononoke
- Ponyo
- La chica que saltaba a través del tiempo
- Paprika Edited by rondrigot

No he podido pillar para descompra los clasicos de Studio Ghibli. ¿Alguien sabe donde estarán?

Sin que me pregunten xD podría decir que en cine occidental Fantasía sería la mejor, si se entiende bien a fondo lo que se plantea en esa obra se conocerá el perfil de disney de esos años, desde el punto de vista conceptual de la música y la animación y su trasfondo. Lo que es oriental, bueno hay para regodearse, es dificil decir elegir una cosa como la mejor, estudio Gibli podría ser, pero ahí patino, he visto cada cosa animación oriental.

http://tekeremata.org/mayo-el-mes-de-ghibli/

Hay que registrarse para bajar el torrent, estaba registrado intenté bajarlo para @José A. pero me dió un error, podrías intentarlo.

Edited by cferradaj

De la lista solo me faltan Vals con Bashir, Yellow Submarine y El cuento del Zorro. Me gustó que agregaran La Tumba de las Luciérnagas, lejos una de las películas más emocionales y devastadoras que haya visto, me dejó hecho mierda la primera vez que la vi.

hace 8 horas, el_mitico dijo:

Las películas que faltan y el OST los pueden buscar acá.

https://newtorrentz.net/search?q=ghibli

Estimados, ¿alguien ha podido ver "El cuento del Zorro"? Se me ocurrió buscarla pero es extremadamente difícil de encontrar. No está ni en RARBG ni en Bahía Pirata, e incluso para comprarla es fregado ya que con suerte la pillé en Amazon en DVD (y cara, más encima).

hace 2 horas, Stonergrunge dijo:

Estimados, ¿alguien ha podido ver "El cuento del Zorro"? Se me ocurrió buscarla pero es extremadamente difícil de encontrar. No está ni en RARBG ni en Bahía Pirata, e incluso para comprarla es fregado ya que con suerte la pillé en Amazon en DVD (y cara, más encima).

¿Ese es el título original, seguro? Ponte el link a IMDB. 

hace 2 horas, pacifyer dijo:

Fíjate en YouTube.

Películas clásicas suelen estar liberadas... 

Es el mismo link que me enviaron. Se supone que la película la habían subido "bien" (sin sellos ni logos ajenos al filme) a YouTube, pero la bloquearon por reclamo de quienes tienen los derechos. Al parecer no se han percatado de este video... todavía. Lástima que no exista una versión en torrent del DVD para verla.

Y hablando de rusos, un pariente me envió este link:

Si bien no trae subtítulos, pillé unos en subdivx:

http://www.subdivx.com/X5X-subtitulos-le-roman-de-renard-1930.html

El problema es que, como estoy en la pega, no sé si dichos subtítulos coinciden con la versión del video. Por cierto, me gustaría saber si alguien utiliza Firefox con algún add on que permita descargar videos de YouTube. Antes tenía uno, pero desde el arreglo en mi computador los perdí y ya no sé cuáles add ons permiten bajar videos de YouTube en 720p.

hace 4 horas, pacifyer dijo:

oiga estimado, ¿y qué tan confiable es el sitio ruso? No cacho mucho dónde hacer click, y me llama la atención el peso del torrent, considerando que es solo un DVD. El video que me mandaron de YouTube lo estoy investigando, y bajándolo supuestamente en 720p pesa solo 930 megas.

hace 47 minutos, Stonergrunge dijo:

oiga estimado, ¿y qué tan confiable es el sitio ruso? No cacho mucho dónde hacer click, y me llama la atención el peso del torrent, considerando que es solo un DVD. El video que me mandaron de YouTube lo estoy investigando, y bajándolo supuestamente en 720p pesa solo 930 megas.

Los rusos son tan confiables como cualquier cosa en internet. Pero ahí tienen millones de archivos, los torrents que he bajado siempre tienen semillas, bajan rápido, y si pesa mucho, será porque es de buena calidad, tal vez imagen de un DVD o algo así. 

Y si no fuera el archivo correcto, no se pierde nada, imho... 

hace 6 minutos, pacifyer dijo:

Los rusos son tan confiables como cualquier cosa en internet. Pero ahí tienen millones de archivos, los torrents que he bajado siempre tienen semillas, bajan rápido, y si pesa mucho, será porque es de buena calidad, tal vez imagen de un DVD o algo así. 

Y si no fuera el archivo correcto, no se pierde nada, imho... 

Yo diría que son más peligrosos que cualquier cosa en internet, llevo bajando archivos desde la época de las BBS, hasta fui sysop de una (caída de CI heavy) y siempre los rusos traman algo, para que haga un ejercicio real y confirme lo que digo, instale un software de seguridad que analice en tiempo real el tráfico, como el teutón de  https://es.malwarebytes.com/ (mejor que cualquier antivirus ) conecte su cliente BT a rutracker y espere a ver como de todos los seeds, peers, trackers y pieces aparecen ips del lado más oscuro de la web buscando más que los puertos habituales, el programa le alertará en detalle. Todo esto tb imho, no es que sepa algo. Saludos don Pacy

• Upvote 1

Eefectivamente @pacifyer tenía razón, el torrent ruso era una imagen del DVD (.vob), lo malo es que ahí no puedes agregar los subtítulos que están en español, así que bajé el video de YouTube, lo junté con los subtítulos y listo, cero problema... Por cierto, ese zorro es un CSM de primera.

Yo diría que son más peligrosos que cualquier cosa en internet, llevo bajando archivos desde la época de las BBS, hasta fui sysop de una (caída de CI heavy) y siempre los rusos traman algo, para que haga un ejercicio real y confirme lo que digo, instale un software de seguridad que analice en tiempo real el tráfico, como el teutón de  https://es.malwarebytes.com/ (mejor que cualquier antivirus ) conecte su cliente BT a rutracker y espere a ver como de todos los seeds, peers, trackers y pieces aparecen ips del lado más oscuro de la web buscando más que los puertos habituales, el programa le alertará en detalle. Todo esto tb imho, no es que sepa algo. Saludos don Pacy

Malwarebytes es muy buen programa!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk