Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Expresate, di lo que quieras ¡¡¡¡¡¡


samadhi

Recommended Posts

El peligro de creer que siempre tenemos la razón

 

El orgullo muy grande y la empatía muy pequeña, rasgos de quienes creen tener la verdad

Por 

 
godino.jpg_541755376.jpg
 
 
godino.jpg?__scale=c:transparent,w:1634,
godino.jpg?__scale=c:transparent,w:1634,
godino.jpg?__scale=c:transparent,w:1634,

Las personas interiorizamos y asumimos una serie de creencias que repetimos una y otra vez a modo de letanía, hasta procesarlas como una propiedad, como un objeto que debe ser defendido frente a todos. De hecho, nuestro ego es todo un mosaico de variadas y férreas creencias; más de uno no duda perder a los amigos con tal de llevar siempre la razón con respecto a estas convicciones.

Es conveniente recordar que todos tenemos pleno derecho a tener nuestras propias opiniones, nuestras verdades y nuestras predilecciones, esas que hemos descubierto con el tiempo y que tanto nos identifican y definen. Sin embargo, ninguna de estas dimensiones debe enceguecernos hasta el punto de proclamar: "mi verdad es la única verdad que cuenta y la tuya no vale".

Hay personas así, "opinadores" profesionales, mentes endurecidas en el "yo tengo la razón y tú te equivocas". Son perfiles con el orgullo muy grande y una empatía muy pequeña, especialistas en alzar discusiones continuas, artesanos habilidosos en desestabilizar la armonía de todo contexto.

Tener razón y demostrar que estamos en lo cierto es algo que a todos nos satisface, no podemos negarlo. Es un refuerzo para la autoestima y un modo aparente de equilibrio. Pero la mayoría de nosotros entendemos que hay límites, sabemos que es vital aplicar actitudes constructivas, una visión humilde y un corazón empático capaz de apreciar y respetar los enfoques ajenos. Se hace necesario ser capaces de conectarnos a los demás, de ser sensibles, respetuosos y hábiles a la hora de crear entornos más armónicos.

Hay algunos con una voz interior que, de modo repetitivo, les dice una y otra vez que sus creencias son las mejores, que sus enfoques son inamovibles y que su verdad es un faro de sabiduría. La necesidad de tener siempre la razón es un mal moderno capaz de afectar a nuestra salud física y emocional. La vida y las personas encuentran su máxima belleza y expresión en la diversidad, en los enfoques variados, en las distintas perspectivas de pensamiento ante los cuales, ser siempre receptivos para aprender, crecer y avanzar. Quien se obsesiona en tener siempre la razón sufre el aislamiento y la ansiedad.

La intolerancia, el ego, el orgullo, la incomprensión y la falta de empatía son barreras construidas que nos alejan de momentos de felicidad o estados de tranquilidad y paz interior. La mala gestión de situaciones de tirantez en las que nos vemos inmersos y de las que no sabemos salir o no queremos resolver, a menos que sea a nuestro favor, nos priva y nos arrebata horas, semanas e incluso años de disfrutar de afectos por el mero hecho de "tener la razón". El ejemplo más característico de este tipo de personalidad llevada al límite, son los dictadores, personas que creen estar en posesión de la verdad absoluta y que no respetan ninguna idea ni opinión que difiera de las suyas. Sigue siendo un peligro esa insufrible necesidad por tener siempre la razón; peligro presente en muchas personas y grupos. Origen del fanatismo político y del integrismo religioso.

Aquello que rodea al estilo enconado de alguien en obtener siempre un resultado favorable se basa en tres elementos: necesidad de apuntalar su ego, necesidad de reafirmar su autoestima, el miedo a otras posiciones que lo hagan "perder" poder y control. Para muchos tiene que ver más con el poder que con la razón misma. Parten de la idea de que la verdad es un objeto sobre el que es posible tomar posesión; dan por sentado que hay verdades inmodificables y que ellos son sus portadores. Su incapacidad de escuchar los aísla. Su dificultad para comprender los estanca. Generalmente se sienten atormentados cuando no logran traer agua para su molino y son excesivamente sensibles a la crítica.

Quizás porque lo necesitamos o porque nos hace sentir seguros, muchas veces nos hace falta pensar que tenemos razón, que lo que vemos y lo que oímos es lo que sucede realmente y estamos dispuestos a defenderlo frente a cualquiera. Cada uno desde su propia perspectiva. No existe una realidad absoluta que se pueda aplicar de manera uniforme para todos.

Allí donde se junten dos personas, siempre habrá por lo menos dos historias que contar. Dos mundos de valores, creencias y juicios acerca de lo que está bien o está mal. Dos pasados. Dos modos de conversar y comunicarse. Dos maneras de emocionar y expresar eso que sienten. Dos maneras de trabajar, de resolver problemas y de percibir el tiempo. Dos maneras de vivir, de amar y de aprender. Dos formas de imaginar el futuro. En definitiva, dos maneras bien distintas de estar parados en el mundo. Decía Nietzsche: "Tú tienes tu manera. Yo tengo la mía. La perfecta y única manera de hacer las cosas no existe."

"Dos amigos íntimos emprendieron una excursión. Al hacerse de noche se echaron a dormir bajo un árbol, uno junto al otro. Uno de ellos soñó que habían tomado un barco y habían naufragado en una isla. Al despertar, comenzó a preguntarle a su compañero si recordaba la travesía, el barco y la isla. No lo podía creer cuando su amigo le explicó que él no había tenido ese sueño. ¡Imposible, no podía creerlo! Se enfadó con su amigo y se negó a aceptar que no hubiera tenido el mismo sueño que él."

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como tanta pelea cabros , falta una semana pa navidad !!! Tranquilos 

  • Like 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece escrito ayer....

Los precedentes de la rebelión flamenca

Sobre la rebelión flamenca de 1566, Roca Barea achaca, en parte, el origen de la revuelta a lo que denomina “la guerra de papel” o la difusión de panfletos para manipular a la opinión pública. Según la escritora, “en 1566 Manuel Filiberto de Saboya, gobernador general, advirtió a Felipe II de que se extendía la idea de que los Países Bajos soportaban la mayor parte de la carga fiscal del imperio y, aunque el rey se apresuró a presentar cuentas detalladas para demostrar que esto no era cierto, no sirvió de nada. El propio conde de Lalaig [sic], a la sazón gobernador al año siguiente, se queja de ello. Con encantadora ingenuidad, Parker escribe: ‘Si estas falsas ideas estaban tan profundamente arraigadas entre los ministros más importantes, no es de extrañar que los peor informados contribuyentes…estuvieran convencidos de que cualesquiera sumas que aprobaban se enviarían inmediatamente a España e Italia’. El conde de Lalaig no estaba en absoluto mal informado. Y si esta falsa creencia se hizo más o menos general fue porque se convenció a la opinión pública, a base de folletos y predicación, de que esto era así. Ya había empezado la guerra de papel” (página 247).

La cita correcta de Geoffrey Parker, en España y la rebelión de Flandes, es: “Los peor informados representantes de los contribuyentes convocados a los Estados Generales en marzo de 1556”. Es decir, la escritora utiliza hechos ocurridos 10 años antes —en 1556 según la parte de la cita que omite, y no en 1566— para explicar los precedentes del estallido de la rebelión flamenca. El conde de Lalaing (no Lalaig) no pudo quejarse en 1566 de la subida de impuestos, porque había muerto en 1558.

Y en cuanto a la manipulación de la opinión pública, Parker no habla de “los peor informados contribuyentes”, sino de “los peor informados representantes de los contribuyentes”. Roca Barea justifica así su omisión: “Lo que se elimina con los puntos suspensivos no añade ni quita nada al argumento principal”, que es que la “propaganda convenció a los habitantes de los Países Bajos, tanto en las clases bajas como en las altas, de que sus impuestos eran un abuso”.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un nuevo método de control de muchedumbres ?

con esto me retiro lentamente ........

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, deinofero dijo:

Así es la maldad del ser humano, no conoce límites. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, perdón por el off-topic y hablar de audio en un foro de audio.

Cambridge Audio incorporó a sus streamers Qobuz, así es que puede ser una buena noticia a los felices poseedores de estos aparatitos, desde el CXN V2 en adelante.

Como siempre, yo cagándola, hace un rato vendí mi 851N (descontándole un porcentaje mayor que el IVA para que no aparezcan los loquitos del IVA:plaf:)

https://www.whathifi.com/news/qobuz-comes-to-cambridge-audio-music-streamers?fbclid=IwAR0zbjan1mCYfC-TR_iUHl5Lh2M8vCJnWCGul2aOVEmGuCsQaRPSepYRBwk

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, Maxnova said:

Cambridge Audio incorporó a sus streamers Qobuz, así es que puede ser una buena noticia a los felices poseedores de estos aparatitos, desde el CXN V2 en adelante.

Qué tal Quobuz? Tienen prueba gratis sin pasar tarjeta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Maxnova dijo:

Chicos, perdón por el off-topic y hablar de audio en un foro de audio.

Cambridge Audio incorporó a sus streamers Qobuz, así es que puede ser una buena noticia a los felices poseedores de estos aparatitos, desde el CXN V2 en adelante.

Como siempre, yo cagándola, hace un rato vendí mi 851N (descontándole un porcentaje mayor que el IVA para que no aparezcan los loquitos del IVA:plaf:)

https://www.whathifi.com/news/qobuz-comes-to-cambridge-audio-music-streamers?fbclid=IwAR0zbjan1mCYfC-TR_iUHl5Lh2M8vCJnWCGul2aOVEmGuCsQaRPSepYRBwk

Jajajajajaja notable off topic.... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 locos del iva..🤣🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto, ayer estuve en una junta de audio, en casa de otro forero en La Serena. Tuvimos la oportunidad de escuchar unas cajas DIY de uno de los amigos del grupo, que no ha desarrollado un emprendimiento en términos comerciales, pero que ya le puso nombre a los parlantes que fabrica:

ELQUI AUDIO

Mi comentario será corto y preciso. LAS CAGARON!!!. Unos monitores que se podrían comparar con columnas de las mas conocidas y reputadas marcas del audio, con un timbre natural y entretenido, pero a la vez relajado para escuchar durante mucho rato sin cansancio. No quiero exagerar, pero no recuerdo haber escuchado cajas que me gustaran tanto. Mérito del fabricante y del afortunado dueño que se dió el tiempo y la paciencia de buscar los componentes con pinza. Felicidades a ambos y ojalá que empecemos a ver otros ELQUI AUDIO por ahí.

Editado por Maxnova
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Robert de Saint-Loup said:

Qué tal Quobuz? Tienen prueba gratis sin pasar tarjeta?

Bien bueno Qobuz. Lo llevo escuchando hace dos meses y me gusta más que Tidal. Se consiguen cuentas trial de 1 mes por 2 dólares en eBay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Maxnova dijo:

A todo esto, ayer estuve en una junta de audio, en casa de otro forero en La Serena. Tuvimos la oportunidad de escuchar unas cajas DIY de uno de los amigos del grupo, que no ha desarrollado un emprendimiento en términos comerciales, pero que ya le puso nombre a los parlantes que fabrica:

ELQUI AUDIO

Mi comentario será corto y preciso. LAS CAGARON!!!. Unos monitores que se podrían comparar con columnas de las mas conocidas y reputadas marcas del audio, con un timbre natural y entretenido, pero a la vez relajado para escuchar durante mucho rato sin cansancio. No quiero exagerar, pero no recuerdo haber escuchado cajas que me gustaran tanto. Mérito del fabricante y del afortunado dueño que se dió el tiempo y la paciencia de buscar los componentes con pinza. Felicidades a ambos y ojalá que empecemos a ver otros ELQUI AUDIO por ahí.

No quiero enviar video ni comentar más detalles porque creo que eso le corresponde al dueño

Editado por Maxnova
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, se es tema antiguo pero muy apasionante el DIY, especialmente en el caso de cajas........aunque tengo casi cero capacidades manuales, igual apasiona.......lo bueno es que hay mucha información disponible....y solo se requiere invertir en tiempo y uso de alguna neurona que quede por ahí.....jeje
Para mi quizás más importante que el resultado final, si suena o no......(lo más probable es que suene.....pero como sonara....??) es disfrutar el camino a.......ahí también entiendo a foreros que se embarcan en proyectos y al poco rato los sueltan........muy entretenido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Maxnova dijo:

No quiero enviar video ni comentar más detalles porque creo que eso le corresponde al dueño

:hambriento:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maxnova dijo:

A todo esto, ayer estuve en una junta de audio, en casa de otro forero en La Serena. Tuvimos la oportunidad de escuchar unas cajas DIY de uno de los amigos del grupo, que no ha desarrollado un emprendimiento en términos comerciales, pero que ya le puso nombre a los parlantes que fabrica:

ELQUI AUDIO

Mi comentario será corto y preciso. LAS CAGARON!!!. Unos monitores que se podrían comparar con columnas de las mas conocidas y reputadas marcas del audio, con un timbre natural y entretenido, pero a la vez relajado para escuchar durante mucho rato sin cansancio. No quiero exagerar, pero no recuerdo haber escuchado cajas que me gustaran tanto. Mérito del fabricante y del afortunado dueño que se dió el tiempo y la paciencia de buscar los componentes con pinza. Felicidades a ambos y ojalá que empecemos a ver otros ELQUI AUDIO por ahí.

Eso se ve interesante mas sabiendo aun el nivel de parlantes que han pasado por tu casa...queremos videos y mas detalles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, perdón por el off-topic y hablar de audio en un foro de audio.
Cambridge Audio incorporó a sus streamers Qobuz, así es que puede ser una buena noticia a los felices poseedores de estos aparatitos, desde el CXN V2 en adelante.
Como siempre, yo cagándola, hace un rato vendí mi 851N (descontándole un porcentaje mayor que el IVA para que no aparezcan los loquitos del IVA:plaf:)
https://www.whathifi.com/news/qobuz-comes-to-cambridge-audio-music-streamers?fbclid=IwAR0zbjan1mCYfC-TR_iUHl5Lh2M8vCJnWCGul2aOVEmGuCsQaRPSepYRBwk

Qobuz me parece excelente......
En ningún caso afirmo tener la razón pero en mi percepción subjetiva, con mi sistema y los temas que escucho, me parece que Qobuz suena mejor que Tidal, comparando ambos en 24/192.......porsupuesto Tidal suena muy bien, solo un intento de comparación entre ambas.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

esto de ideologizar a los niños comenzó hace mucho tiempo.

atenta ministra cubillos!!!

:lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta bueno el k pop para ir a probar equipos al showroom ......:happy4::zippyte:

 

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...