Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Expresate, di lo que quieras ¡¡¡¡¡¡


samadhi

Recommended Posts

2 minutes ago, deinofero said:

no... es evidente que lo dices para ofender... y lo digo con la tranquilidad de mi avatar y de que ni participé de lo que ocurrió... así que es una opinión bastante objetiva y distante al pleito... 

 

No me refería a tí ni a tu avatar. Relax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Bozon dijo:

No me refería a tí ni a tu avatar. Relax.

por eso... lo se... no es eso lo que digo... lo que digo es que a mi no me ofende y estoy seguro de que no lo dices por mi... por lo que como opinión es relativamente fria... lo dices para ofender... no a mi, a otros. 

hay un momento en el que hay que dejar de cavar :D... decir monos a otros... es seguir cavando

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... Y la culpa no era mía, ni cuanto cobraba, ni cuanto vendía...!!

... Y la culpa no era mía, ni cuanto cobraba, ni cuanto vendía...!!

... Y la culpa no era mía, ni cuanto cobraba, ni cuanto vendía...!!

... Y la culpa no era mía, ni cuanto cobraba, ni cuanto vendía...!!

:tetas::tetas::tetas::tetas::tetas::tetas::tetas::tetas::zipdance:

  • Like 4
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es pasadita. Se publica a precio estándar para después cuando el forero pide la rebaja se le deja en el valor pagado. Si no se hace de esa manera y publicas inmediatamente el precio pagado sales a perdida.  Por algo no se puso cláusula Maxnova en ese aviso. Si se pone a precio menor habria generado conflicto con dos avisos del mismo que se acaban de vender por el mismo precio.
Ya lo comentó el mismo comprador, el equipo se le vendió a precio sin margen alguno.
No creo que sea tan difícil de entender. Muchos ven malas intenciones donde no las hay.
Sin perjuicio de lo anterior, cada uno vende y compra en forma libre y nadie tiene derecho a ofender ni a cuestionar si se está respetando las reglas del foro.
 
Nunca en el foro he necesitado poner un precio más alto que el que espero recibir, eso es parte del espacio de confianza que tenemos acá, poner descripciones chantas, precios inflados para hacerse el lindo negociando y cosas así son prácticas de mercachife que solo vienen a destruir este espacio único, ojalá alguna vez logres entenderlo.

Le prestarías un ampli de 1 palo a un tipo x que te contactó por mercadolibre para que lo pruebe? Acá es (bueno era, hasta hace poco) bastante normal, de hecho a mí me prestaron uno cuando no llevaba ni un mes en el foro y por más que insistí el vendedor no quizo que le dejara un cheque en garantía, cómo no vamos a defender un espacio así con toda la fuerza!
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Bozon said:

No es pasadita. Se publica a precio estándar para después cuando el forero pide la rebaja se le deja en el valor pagado. Si no se hace de esa manera y publicas inmediatamente el precio pagado sales a perdida.  Por algo no se puso cláusula Maxnova en ese aviso. Si se pone a precio menor habria generado conflicto con dos avisos del mismo que se acaban de vender por el mismo precio.

Ya lo comentó el mismo comprador, el equipo se le vendió a precio sin margen alguno.

No creo que sea tan difícil de entender. Muchos ven malas intenciones donde no las hay.

Sin perjuicio de lo anterior, cada uno vende y compra en forma libre y nadie tiene derecho a ofender ni a cuestionar si se está respetando las reglas del foro.

 

Creo que te tengo que pedir disculpas por haber emitido mi opinión y reacción airada en tu venta y no en otro foro.. mi opinión la sostengo, ya que frente a una venta sin regateo hubieses cerrado con profit; la cantidad de veces que he vendido sin regate alguno en el foro es altísima y se debe a la confianza que nos tenemos los usuarios...
Con toda humildad (ya que soy un forero viejo, pero de a pié) y entendiendo que las reglas van menos lejos de lo que me gustaría respecto a cuidar el marketplace de lujo que tenemos (y con marketplace no me refiero al sistema informático de los clasificados, que evidentemente es mejorable; sino al conjunto de usuarios, usos y costumbres) te pido por favor más transparencia en tu actividad comercial dentro del foro... por tu nivel altísimo de transaccionalidad dentro del espacio (más de 10 ítems pude contar a la rápida en los últimos 2 meses) tienes la posibilidad de pasar a a llevar la credibilidad el marketplace que todos los demás usamos ocasionalmente y nunca nos falla. 


A que me refiero con que nunca nos falla? Al bajísimo nivel de regateo (por que por lo general el precio es Justo de entrada); a la solidaridad entre foreros que comparten el hobby; al “para esto no te conviene comprarme esto, compra en X lugar”; al que cuando compramos algo en un oferton, lo transparentamos y normalmente transmitimos el beneficio al comprador, al que cuando es una pasada de manos muy súbita (como paso en este caso) se cuenta la historia con toda transparencia y buena onda... al “hacer negocios” con amigos, y seguir siendo amigos después por que ambos quedan con buen feeling de las transacciones... creo que me doy a entender.... 

No quiero entrar más en polémica, y sostengo, no creo que lo pienses como actividad remunerada sino como un hobby autosustentable, donde algunas cositas pueden llegar a pagar un poquito de otras, lo que no está mal de por sí; pero please quédate con mi humilde pedida.

el foro ya está bastante erosionado per se.

Gracias.
 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIEMPRE, cuando un precio es negociable, hay dos precios distintos, uno mas bajo para el comprador mas entrador y otro mas alto para aquellos que les da lata regatear.

No es una venta transparente porque se sabe que el publicado NO ES el precio final. El precio final es incierto y el publicado es inflado porque el vendedor publicó pensando en negociar, pero el comprador no sabe hasta qué punto. Se rompe una regla básica en mi opinión que es la de transparentar el precio real.

El problema viene cuando hay personas a los que les gustaría tener tal o cual equipo, pero derechamente no les alcanza para comprar y se frustran por no poder obtener un precio que se ajuste  su presupuesto, pero es otra cosa. A mi también me gustaría tener muchas cosas, pero si no tengo para comprarlas, no voy a andar webeando a la tiendas.

No se trata ni de "ser tacaño por haber pasado hambre de pequeño" ni de tener "0 asombro por tener cláusula con mi nombre", como escribieron un par de pelotudos por ahí. Es simplemente una cuestión de honestidad, de publicar un precio real.

Editado por Maxnova
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es pasadita. Se publica a precio estándar para después cuando el forero pide la rebaja se le deja en el valor pagado. Si no se hace de esa manera y publicas inmediatamente el precio pagado sales a perdida. 
 


Este es justamente el problema y lo que encendió la llama estimado forero.

La cosa es EXTREMADAMENTE SIMPLE, si no quieres perder, existe una frase bastante acuñada en este foro que puede ser “precio no conversable” “clausula maxnova” o simplemente aclarar junto a su precio, “adquirí el dac hace 2 semanas a este mismo valor, por cuanto su precio no es conversable”. No perderás ningún peso del valor de compra del producto.

De forma super personal, y me parece que es el pensar de muchos por acá, que las costas de envío siempre son, serán y seguiran siendo pérdidas del comprador, es lo mínimo que perdemos por adquirir un juguete nuevo. Son tramos nacionales. Mas de 20 mil pesos no pierdes por transacción. Pero andar de winner todo el tiempo en tus compras/ventas se ve mal y genera una costra en el foro que va haciendo daño


No soy ningún justiciero como indicas en posts siguientes, pero es molesto ver el continuo deseo de querer sacar luquitas extras a la venta, hay foreros nuevos que no cuentan con grupos que pueden guíar a saber si es un precio inflado o una gran oferta. Todos partimos así.

Nunca te olvides Bozon, que aunque la publicación se movida a ventas finalizadas y ocultas hasta el fin de los tiempos (cosa de la que no estoy de acuerdo), muchos foreros te recordarán por actitudes como estas. Si hoy se habla de ti en otros grupos, creeme que no es por tu bondad ni buenos actos, sino la constante marcada de “personaje aprovechador” regateando precios como rata, y vendiendo para maximizar a tope la ganancia.

Déjame decirte que eso es super rasca, mendigo y poco transparente de tu parte. Aprovecharse de otro forero pq no estuvo en una venta outlet, o desconoce el valor original de compra no es una actitud de comunidad, ni tampoco bien vista a nivel personal. Pero la vida tiene muchas vueltas amigo Bozon

Espero sinceramente que te puedas “pegar la cachada” y reaccionar a estos mensajes para mejorar tu reputación en el foro.


  • Like 1

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SIEMPRE, cuando un precio es negociable, hay dos precios distintos, uno mas bajo para el comprador mas entrador y otro mas alto para aquellos que les da lata regatear.
No es una venta transparente porque se sabe que el publicado NO ES el precio final. El precio final es incierto y el publicado es inflado porque el vendedor publicó pensando en negociar, pero el comprador no sabe hasta qué punto. Se rompe una regla básica en mi opinión que es la de transparentar el precio real.
El problema viene cuando hay personas a los que les gustaría tener tal o cual equipo, pero derechamente no les alcanza para comprar y se frustran por no poder obtener un precio que se ajuste  su presupuesto, pero es otra cosa. A mi también me gustaría tener muchas cosas, pero si no tengo para comprarlas, no voy a andar webeando a la tiendas.
No se trata ni de "ser tacaño por haber pasado hambre de pequeño" ni de tener "0 asombro por tener cláusula con mi nombre", como escribieron un par de pelotudos por ahí. Es simplemente una cuestión de honestidad, de publicar un precio real.


Una cerveza para este hombre

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Maxnova said:

SIEMPRE, cuando un precio es negociable, hay dos precios distintos, uno mas bajo para el comprador mas entrador y otro mas alto para aquellos que les da lata regatear.

No es una venta transparente porque se sabe que el publicado NO ES el precio final. El precio final es incierto y el publicado es inflado porque el vendedor publicó pensando en negociar, pero el comprador no sabe hasta qué punto. Se rompe una regla básica en mi opinión que es la de transparentar el precio real.

El problema viene cuando hay personas a los que les gustaría tener tal o cual equipo, pero derechamente no les alcanza para comprar y se frustran por no poder obtener un precio que se ajuste  su presupuesto, pero es otra cosa. A mi también me gustaría tener muchas cosas, pero si no tengo para comprarlas, no voy a andar webeando a la tiendas.

No se trata ni de "ser tacaño por haber pasado hambre de pequeño" ni de tener "0 asombro por tener cláusula con mi nombre", como escribieron un par de pelotudos por ahí. Es simplemente una cuestión de honestidad, de publicar un precio real.

Es una manera de mundo ideal de verlo pero en la práctica es muy complicada. Existe un tema cultural de por medio. En mi experiencia el 99% de la gente quiere bajar el precio igualmente. Y si no negocias se frustra la venta cuando sienten que no ganaron la negociación o que no llegaron a acuerdo. Es muy poca la gente que acepta eso del precio no negociable, aunque lo indiques igualmente piden rebaja siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

48 minutes ago, jvfotografias said:

 


Este es justamente el problema y lo que encendió la llama estimado forero.

La cosa es EXTREMADAMENTE SIMPLE, si no quieres perder, existe una frase bastante acuñada en este foro que puede ser “precio no conversable” “clausula maxnova” o simplemente aclarar junto a su precio, “adquirí el dac hace 2 semanas a este mismo valor, por cuanto su precio no es conversable”. No perderás ningún peso del valor de compra del producto.

De forma super personal, y me parece que es el pensar de muchos por acá, que las costas de envío siempre son, serán y seguiran siendo pérdidas del comprador, es lo mínimo que perdemos por adquirir un juguete nuevo. Son tramos nacionales. Mas de 20 mil pesos no pierdes por transacción. Pero andar de winner todo el tiempo en tus compras/ventas se ve mal y genera una costra en el foro que va haciendo daño


No soy ningún justiciero como indicas en posts siguientes, pero es molesto ver el continuo deseo de querer sacar luquitas extras a la venta, hay foreros nuevos que no cuentan con grupos que pueden guíar a saber si es un precio inflado o una gran oferta. Todos partimos así.

Nunca te olvides Bozon, que aunque la publicación se movida a ventas finalizadas y ocultas hasta el fin de los tiempos (cosa de la que no estoy de acuerdo), muchos foreros te recordarán por actitudes como estas. Si hoy se habla de ti en otros grupos, creeme que no es por tu bondad ni buenos actos, sino la constante marcada de “personaje aprovechador” regateando precios como rata, y vendiendo para maximizar a tope la ganancia.

Déjame decirte que eso es super rasca, mendigo y poco transparente de tu parte. Aprovecharse de otro forero pq no estuvo en una venta outlet, o desconoce el valor original de compra no es una actitud de comunidad, ni tampoco bien vista a nivel personal. Pero la vida tiene muchas vueltas amigo Bozon

Espero sinceramente que te puedas “pegar la cachada” y reaccionar a estos mensajes para mejorar tu reputación en el foro.

 

 

El problema estimado es que Ud. No entiende el concepto de precio justo y acuerdo de compraventa entre un comprador y un vendedor y le pone el adjetivo de 'aprovechamiento'. Cada transacción es única en tiempo y oportunidad. Poner un precio justo, que por lo demas es el mismo precio anterior, no es ser aprovechador. El mismo forero que le compré ese DAC me dijo 'oferte con confianza' eso significa que el también tenía un precio objetivo menor y nadie lo está crucificando por aquello. Pues sería absurdo hacerlo.

Si un producto X hubiese sido ganado en un concurso a costo cero y lo quiero vender a precio justo soy aprovechador según tus reglas? Tendría que regalarlo entonces para no ser el paria de muchos de acá? Por favor. Las ventas son un acuerdo unico en base a precio nadie se está aprovechando de nadie. Si uno compra algo a X precio lo hace en forma libre y porque siente que le conviene hacerlo si no simplemente no compra o busca otra alternativa.

Otro ejemplo: Si las condiciones del mercado cambian, por ejemplo, el dolar salta 100 pesos en un par de semanas y el producto nuevo ahora vale mucho más, el forero para hacer el upgrade al que quiere llegar tendrá que gastar más, por tanto, si pagó menos antes es irrelevante para el precio actual, no se está aprovechando, simplemente fijando un precio justo de mercado.

Nadie está obligado a regalarle nada a nadie por muy buena camaradería que exista entre foreros. Si alguien es dueño de algún artículo y ese alguien cree que vale X y lo vende por X no se está aprovechando de nadie. Distinto es si cree que vale X y lo vende por X+z, que no es el caso mío. Yo fijo precios según lo que creo que valen las cosas ni más ni menos y si alguien quiere o cree que vale menos, simplemente hace una oferta y se llega a acuerdo el resto es odio porque sí no más.

 

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Bozon dijo:

Si un producto X hubiese sido ganado en un concurso a costo cero y lo quiero vender a precio justo soy aprovechador según tus reglas? Tendría que regalarlo entonces para no ser el paria de muchos de acá? Por favor.

Me tratas de "absurdo" y luego de eso te mandas un comentario como este. Haz perdido toda credibilidad

 

hace 24 minutos, Bozon dijo:

Otro ejemplo: Si las condiciones del mercado cambian, por ejemplo, el dolar salta 100 pesos en un par de semanas y el producto nuevo ahora vale mucho más, el forero para hacer el upgrade al que quiere llegar tendrá que gastar más, por tanto, si pagó menos antes es irrelevante para el precio actual, no se está aprovechando, simplemente fijando un precio justo de mercado.

Eres tienda?, si lo eres te encuentro toda la razón. Si no eres un simple aprovechador, ese es el espiritu forero del que tanto hablan, y que claramente no tienes.

hace 25 minutos, Bozon dijo:

Nadie está obligado a regalarle nada a nadie por muy buena camaradería que exista entre foreros. Si alguien es dueño de algún artículo y ese alguien cree que vale X y lo vende por X no se está aprovechando de nadie. Distinto es si cree que vale X y lo vende por X+z, que no es el caso mío.

Entonces el DAC que compraste en X y publicaste en X+Z por que fue?, no te hagas el desconocido con algo que ya hiciste y que NO ES LA PRIMERA VEZ.

 

La camaradería entre foreros está mas allá de tu limitado pensamiento @Bozon, en el foro hay personas que gozan con que otros disfruten el audio tanto como ellos.

 

Quiero poner el ejemplo y noble gesto que tuvo @volvoipd con una compra que le realicé hace ya un tiempo, le compré un Pre-vincent y dentro de la gran conversación y consulta, le comenté que no tenía pre-phono y que luego tendría que encontrar uno. A pesar de la distancia y lo "frio" de las conversaciones por whatsapp me dijo que me enviaba un regalo, y sin sumarme un solo centavo, me regaló un pre-phono para que pudiera utilizarlo en conjunto con el Pre-amp que le compré. Agradezco hasta el día de hoy ese gesto, es verdad quizas era uno basico, pero esos detalles marcan la diferencia entre comprar en yapo/ML y comprar en el foro

 

Con esto, (para que después no saques un comentario haciéndote la victima), no quiero decir que tienes que regalar cosas en tus ventas ni andar regalando todo, pero el manejo de tus ventas muestran lo que hay en ti como persona.

 

Cuando lanzaste a la venta un SACD adquirido para un amigo (cosa que nadie creyó, justo en la fecha de outlet de MW, otra vez) me pareció bastante interesante, pero mis ideales no me permiten tranzar un producto con alguien que estila este tipo de ventas, faltas de sinceridad y que desconoces si hay intenciones de tener sexo ocular con el comprador. Esa sensación de compra da asco, y da asco por tu persona, por mi parte leo tu nombre, miro y paso solo para saber a quien te estás cagando en una nueva venta. Espero algún dia cambies esa reputacion que te has generado solito

  • Upvote 1

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, jvfotografias said:

Me tratas de "absurdo" y luego de eso te mandas un comentario como este. Haz perdido toda credibilidad

 

Eres tienda?, si lo eres te encuentro toda la razón. Si no eres un simple aprovechador, ese es el espiritu forero del que tanto hablan, y que claramente no tienes.

Entonces el DAC que compraste en X y publicaste en X+Z por que fue?, no te hagas el desconocido con algo que ya hiciste y que NO ES LA PRIMERA VEZ.

 

La camaradería entre foreros está mas allá de tu limitado pensamiento @Bozon, en el foro hay personas que gozan con que otros disfruten el audio tanto como ellos.

 

Quiero poner el ejemplo y noble gesto que tuvo @volvoipd con una compra que le realicé hace ya un tiempo, le compré un Pre-vincent y dentro de la gran conversación y consulta, le comenté que no tenía pre-phono y que luego tendría que encontrar uno. A pesar de la distancia y lo "frio" de las conversaciones por whatsapp me dijo que me enviaba un regalo, y sin sumarme un solo centavo, me regaló un pre-phono para que pudiera utilizarlo en conjunto con el Pre-amp que le compré. Agradezco hasta el día de hoy ese gesto, es verdad quizas era uno basico, pero esos detalles marcan la diferencia entre comprar en yapo/ML y comprar en el foro

 

Con esto, (para que después no saques un comentario haciéndote la victima), no quiero decir que tienes que regalar cosas en tus ventas ni andar regalando todo, pero el manejo de tus ventas muestran lo que hay en ti como persona.

 

Cuando lanzaste a la venta un SACD adquirido para un amigo (cosa que nadie creyó, justo en la fecha de outlet de MW, otra vez) me pareció bastante interesante, pero mis ideales no me permiten tranzar un producto con alguien que estila este tipo de ventas, faltas de sinceridad y que desconoces si hay intenciones de tener sexo ocular con el comprador. Esa sensación de compra da asco, y da asco por tu persona, por mi parte leo tu nombre, miro y paso solo para saber a quien te estás cagando en una nueva venta. Espero algún dia cambies esa reputacion que te has generado solito

Bueno, no nos vamos a poner nunca de acuerdo entonces. Ud. Ya juzgó a su conveniencia.

Respete las reglas del foro que Ud. Aceptó al ingresar entonces y deje al resto vivir en paz.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Bozon dijo:

Bueno, no nos vamos a poner nunca de acuerdo entonces. Ud. Ya juzgó a su conveniencia.

Respete las reglas del foro que Ud. Aceptó al ingresar entonces y deje al resto vivir en paz.

Resultado de imagen de ganaste esta vez meme"

 

:zippyuy:

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojalá que a bozon le caiga la teja y puedas publicar mejores ventas con un estilo más transparente y que mantenga el espíritu del foro sin asperezas en el trading... Y por sobre todo; ojalá la administración pueda añadir una plataforma de clasificados que les permita no tener tanta pega y que esa parte; que es muy orgánica de la comunidad funcione de forma más sanita.

eso y la paz social,  son mis deseos para este próximo 2020. Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el hombre ya no entendió. No tiene idea del significado de las palabras camaradería, compañerismo, confianza, en su limitado espectro.
Una lástima, esto me lleva a ver el foro de otra forma, ya que en cualquier momento me puede salir un Bozon, cosa que esperaría uno en la calle pero no acá.
Bueno que va, lo positivo es que ya todos lo conocen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nadie le interesa una charla de ventas barata o tasaciones X y Y.

Hay una cosa que se llama “ser gente”, y eso se es o no. No se compra en tiendas ni en Amazon.

 

Para qué le vamos a dar más vueltas?

 

  • Like 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...