Jump to content
samadhi

Expresate, di lo que quieras ¡¡¡¡¡¡

Recommended Posts

hace 4 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Insisto: es fácil acusar a alguien de tonto, y no dar prueba alguna de ello. Lo que es peor, no haber dado nunca una prueba, en toda la historia de la comunidad, de un nivel intelectual superior al de la persona a quien tratas de tarada. Porque no recuerdo ninguna intervención tuya particularmente inspirada, ningún prodigio de razonamiento lógico, ningún desarrollo de ideas de ilación impecable...ni tan siquiera algún atisbo de prosa mínimamente elegante, como para poder decir que, a falta de genio, al menos procuras placer con tus palabras. Nada de eso he visto, y sin embargo te sale muy fácil tratar a cualquiera de tarado. Muy parecido en conducta a los zurdos que "mandan a leer" a quienes no opinan como ellos, sin tener idea de que su interlocutor podría ser el más grande ratón de biblioteca del puto país, y sin considerar que la falta de lectura no es exclusiva de ningún color político.

El profesor Campusano se quedó chico 

Posted (edited)

Studio-Ghibli-revela-por-que-los-padres-

STUDIO GHIBLI REVELA POR QUÉ LOS PADRES SE CONVIERTEN EN CERDOS EN 'EL VIAJE DE CHIHIRO

Miyazaki decidió que los padres de Chihiro se convirtieran en cerdos al comienzo de la película para simbolizar las consecuencias de la burbuja financiera e inmobiliaria que vivió Japón durante los años 80. Siendo más concretos, un pasaje de la carta explica que después de que alguien se convierte en cerdo, nunca vuelve a ser humano, sino que únicamente puede adaptarse al cuerpo y el espíritu de un cerdo, y "esto no se aplica únicamente al mundo de la fantasía". 

:zippyte:

Edited by cesoto

hace 7 minutos, funkyto dijo:

Llegue tarde a repartir a destajo, alguien me ganó...

Todavía queda para repartir, fíjese bien. 

53 minutes ago, cesoto said:

STUDIO GHIBLI REVELA POR QUÉ LOS PADRES SE CONVIERTEN EN CERDOS EN 'EL VIAJE DE CHIHIRO

Miyazaki decidió que los padres de Chihiro se convirtieran en cerdos al comienzo de la película para simbolizar las consecuencias de la burbuja financiera e inmobiliaria que vivió Japón durante los años 80. Siendo más concretos, un pasaje de la carta explica que después de que alguien se convierte en cerdo, nunca vuelve a ser humano, sino que únicamente puede adaptarse al cuerpo y el espíritu de un cerdo, y "esto no se aplica únicamente al mundo de la fantasía". 

En algún lado hace mucho tiempo leí que en Japón dado lo caro del m2 y las propiedades en algunas ciudades los bancos crearon los créditos hipotecarios a 90 años , crédito para tres generaciones. 

como va la industria en chilito ?, todavía tímida en  productos a  30 años?

no !!!!  ya va por los 40....una industria que aun se puede expandir muuuuucho.

https://www.rankia.cl/blog/mejores-creditos-hipotecarios/4281390-super-hipoteca-40-anos-credito-hipotecario-para-millennials

• Like 1

Desvelado por chancho, compre pollo y papas fritas, me cayo como las weas. La ociosidad es la madre de todos los vicios... malazo el pollo, poco sabor y el costillar también...

Chicken Factory - Las Condes a Domicilio ¡Pide Delivery! | PedidosYa

hace 4 horas, funkyto dijo:

Desvelado por chancho, compre pollo y papas fritas, me cayo como las weas. La ociosidad es la madre de todos los vicios... malazo el pollo, poco sabor y el costillar también...

Chicken Factory - Las Condes a Domicilio ¡Pide Delivery! | PedidosYa

Hay que tener ojo con la mayoría de los locales de comida en estos días, con la bajísima rotación que están teniendo  sus productos no hay muchas garantías de que sean de lo más frescos...:zippyuy:

Asi es, salir a buscar comida china y todo cerrado, mi comuna del pueblo no tiene cuarentena. 

hace 15 horas, cesoto dijo:

la avaricia... si... 

lo que resulta desesperanzador, al menos en la visión de Miyazaki, es que una vez que las personas se convierten en cerdos no pueden volver a recuperar su humanidad... será que es un paso sin retorno de verdad? en ese caso lo humano puede resultar demasiado frágil... algo muy emifero como decía un futbolista... y desde esa perspectiva la humanidad solo tiene un final posible...

Luz verde ambiental a dos granjas de cerdos en Otero que suman ...

Algunas ideas de medidas de distanciamiento social:

SQ2RCHDBP5FGNB57XT53CEJYEI.jpg7KHX4EIZDZC5XKVBOKROEFRRYU.jpgVWZTY3FPWBBSRBPXIOJVEBL4Q4.jpgOPPXGU6INVHBBJW7YOFJ4D4KUM.jpgOXPP47IATJBWRF2ZDGVOT3DSLE.jpgYKNPAO5SJZA5NHL3ZEA7LOUZEM.jpgJPF3T2X6IFDFJNHTZ6NDIHIVRQ.jpg

Mi pequeño aporte para salir de esta locura en el foro

Pues bueno dese hace rato ando peregrinando por una forma de poder controlar mi música sin tantos problemas, pase por volumio, daphile, kodi, Linux mint en todas las verciones Linux mi dac, el cual es el LG hifi plus B&O PLAY no funcionaba hasta que lo desconectará 2 veces y Windows 10 pero la versión de usuarios osea la home edition, pues hace poco conoci w10 ltsc (una versión empresarial sin todas las weas de Windows 10, más que lo netamente básico) y pues bueno me aventure a configurar todo desde ahí, YouTube remoto, musicbee, Spotify render Bluetooth y remite display(para controlarlo desde otra PC para configuraciones), y hasta ahorita no he tenido ningún tipo de problema es más me ha sorprendido lo bien que va, ahí más adelante les colgaré como hacer lo mismo que yo y por pocas Lucas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Posted (edited)

eeuu lleva 120 mil casos detectados de covid 19... :zippyuy: fuck.. si uno proyecta basado en que la respuesta ha sido no detener la maquina hasta hace unos pocos días... podríamos pensar que en nada de tiempo llegan a los 200 mil o 300 mil... cuando la gente enferma pase a etapas de mortalidad, lo de italia va a quedar como un catarro.. hablamos de un pais donde dejaron morir a un joven de 17 años por coronavirus por no tener seguro... 

de verdad a estas alturas pensar que esto del covid 19 es una mera crisis de panico y nada mas no parece muy razonable...

el impacto en la economía no parece muy facil de calcular... una de las cosas que impide una ibernación razonable son los compromisos bancarios... la banca tendrá que mostrar su generosidad... aunque no me hago muchas expectativas 

https://www.latercera.com/pulso-trader/noticia/banco-chile-logra-podio-utilidades-la-banca-segundo-ano-consecutivo/972541/

Edited by deinofero

Todo Santiago cerrado, incluyendo mi fuente laboral, suman y suman los detenidos por andar en toque de queda, las fiestas, los irresponsables..

https://www.abc.es/sociedad/abci-fiesta-salvaje-ayudo-diseminar-coronavirus-europa-202003282225_noticia.html

Un perfecto ejemplo lo constituye el guapísimo camarero alemán del Kitzloch, la cervecería de la estación de esquí austriaca de Ischgl, desde cuyo grifo se ha extendido el coronavirus por los cinco continentes. Ischgl es una población tirolesa de apenas 1.600 habitantes pero con 10.000 camas de hotel, la «Ibiza del esquí», que ha desplazado a St. Anton como la localidad de moda en Europa para beber, ligar e incluso esquiar. Alrededor de medio millón de visitantes pasa por allí cada invierno y todo el mundo sabe que la diversión más intensa no está en las pistas, sino en el Kitzloch, un local apre-ski, en cuyas paredes cuelgan fotos de ilustres clientes, como Elton John, Rihanna y Enrique Iglesias. Para caldear la noche, arranca el juego enseña del establecimiento, el «beer pong». Consiste en que el citado guapísimo camarero, de 24 años y residente en Insbruk, evidentemente carismático y con la capacidad de animar la fiesta, se introduce una bola de ping-pong en la boca y, sirviéndose de un impulso con la lengua, la expulsa con suficiente velocidad y puntería como para encestar en la jarra de cerveza de alguna agraciada joven, sobre la que adquiere cierto derecho de roce y que a su vez tiene derecho a utilizar la misma bola para intentar alcanzar la jarra de cerveza de algún otro y posiblemente desconocido cliente.

El pasado 24 de febrero, el camarero de nuestros suspiros fue hospitalizado, después de haber infectado con coronavirus a otras 24 personas solo en su entorno más cercano. El 29 de febrero, las autoridades de Islandia advirtieron que los 15 turistas de un grupo que acababan de regresar de Ischgl habían dado todos positivo. Mientras el propietario del Kitzloch, Bernhard Zangerl, protestaba contra la decisión de cerrar el local el 7 de marzo, en las redes sociales se difundían los vídeos de las fiestas más salvajes del mes. Desde cuatro continentes se han reportado casos de coronavirus vinculados a Ischgl. Solo Noruega, Dinamarca, Islandia y Alemania han rastreado más de 500 contagios hasta el Kitzloch, que después han seguido expandiendo el virus en sus territorios.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/03/21/volvio-de-estados-unidos-violo-la-cuarentena-y-se-fue-a-una-fiesta-de-100-personas-tenia-coronavirus/

Volvió de Estados Unidos, violó la cuarentena y se fue a una fiesta de 100 personas: tenía coronavirus

Un llamativo caso de irresponsabilidad ciudadana se produjo en el partido bonaerense de Moreno. Cuando ya estaban encendidas todas las alarmas por la pandemia, un joven de 24 años hizo todo lo que no debía hacer. Tras regresar de Estados Unidos, incumplió el deber de quedarse en cuarentena obligatoria por 14 días y decidió ir a una fiesta de quince en la que hubo cerca de 100 invitados. Al final, se corroboró lo que podía sospecharse: estaba contagiado de coronavirus.

El dato surge del último reporte epidemiológico del municipio bonaerense. Según ese relevamiento, el infectado regresó desde el exterior a la Argentina el pasado 13 de marzo y concurrió a la celebración privada en la localidad de La Reja, un día después. Tras presentar los síntomas y confirmarse el positivo, fue internado en condiciones de aislamiento en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Posted (edited)

en España compraron test defectuosos a una compañia China no certificada......dos veces.

Que estará pasando acá en Chilito?

Edited by AudioLuthier

hace 3 horas, deinofero dijo:

la avaricia... si... 

lo que resulta desesperanzador, al menos en la visión de Miyazaki, es que una vez que las personas se convierten en cerdos no pueden volver a recuperar su humanidad... será que es un paso sin retorno de verdad? en ese caso lo humano puede resultar demasiado frágil... algo muy emifero como decía un futbolista... y desde esa perspectiva la humanidad solo tiene un final posible...

El que se transforma, no vuelve.

Miyazaki un mostro, juega con ello:

Posted (edited)

"si eres marxista irás derecho al infierno,si eres fascista eres peor que un cerdo",era la letra original de una frase de la canción "Calibraciones" de Aparato Raro a mediado de los 80's,pero que la autocensuraron  en el disco para no irse de vacaciones  con pasaje de ida solamente,al resort que tenía en Pisagua el innombrable,el mismo al que el payasiente de la republica emula con tanto esmero.

Saludos payasientemente cerdísticos.

Edited by daloe

hace 9 horas, deinofero dijo:

la avaricia... si... 

Supongo q no por nada Porco Rosso se manda la frase: Porco pero no fascista...

Posted (edited)
hace 59 minutos, cdarville dijo:

Supongo q no por nada Porco Rosso se manda la frase: Porco pero no fascista...

no he visto porco rosso, voy a ver si esta en netflix... ;)

Edited by deinofero

5 minutes ago, deinofero said:

no he visto porco rosso, voy a ver si esta en netflix... ;)

Si, si esta!

Posted (edited)
7 hours ago, cesoto said:

Qué grande es Miyazaki!

Y sí, el virus que mata no se llama Covid-19, sino capitalismo. En Italia -anticipación de Chile- se conjugan varias cosas en esta dirección: políticos ineptos y corruptos (basta ver los CV de quienes se están encargando de gestionar la pandemia en Chile. Personas que nada tienen que ver con asuntos sanitarios), un modelo de gestión gubernamental que abandonó lo público a favor del libre juego del mercado (neoliberalismo) y en consecuencia abandonó el paradigma de los derechos y la cooperación solidaria a favor de la competencia entre los agentes económicos (accede a buena salud quien puede pagarla). A esto se suma la precariedad del sistema de salud en Chile, siempre al borde del colapso o la crisis total. En cambio, con unas políticas de fortalecimiento de la salud pública (porque allí recurre la mayoría de la población), y políticos capaces de gobernar (actualmente en Chile no hay gobierno, puesto que este se define por la capacidad de gestión y administración de los problemas diversos que aquejan a una población), más bien lo que tenemos es imposición de la fuerza (violencia policial o uso excesivo de la fuerza, penalización furtiva, estado de excepción regular, etc.)-  la cosa sería muy distinta.  Esto último es central. Muchos analistas han coincidido que el Covid-19 solo podrá enfrentarse de forma efectiva con gobiernos fuertes y con una relación estrecha entre Estado y sociedad....(pese a todo, China es un nefasto ejemplo de todo esto, digo nefasto porque se trata de una sociedad totalitaria)

El Covid-19 nos está mostrando todas estas cuestiones (y confirma nuestro "Octubre"), que ciertamente no pertenencen a un registro estrícatemnte biológico o sanitario. Y Chile reune todas las condiciones para ser "la nueva Italia" de la región....ojalá, y lo digo con toda honestidad, me equivoque. Quiero equivocarme....quisiera creer que de esta salimos de manera más o menos sencilla y nos dura un par de meses. Sin embargo, la evidencia dice que estaremos en esta y peor hasta fin de año....

Paciencia y a cuidarse muchachos, que en esta estamos echados a nuestra propia suerte, completamente abandonados a nuestras propias posibilidades....y qué extraño no? porque todo este tiempo había sido así, pero no lo notábamos...

https://www.eldesconcierto.cl/2020/03/27/experto-a-cargo-de-la-proyeccion-del-covid-19-no-hay-ninguna-razon-para-que-no-estemos-igual-que-en-italia-en-un-mes-mas/

Edited by ivanthor

Una cuestión que no entiendo es que van a cerrar solo jugo por un evento que ocurre en allegro y acá en expresarte di lo que quieras... Un evento que por lo demás tiene origen comercial.. Osea el valor de una oferta... 

Perdonen pero poco sentido le veo

hace 4 minutos, deinofero dijo:

Una cuestión que no entiendo es que van a cerrar solo jugo por un evento que ocurre en allegro y acá en expresarte di lo que quieras... Un evento que por lo demás tiene origen comercial.. Osea el valor de una oferta... 

Perdonen pero poco sentido le veo

Hola Deino, de verdad es difícil encontrar un foro abierto que permita dar jugo libertinamente, pero siempre hay alternativas de expresión:

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/2506-escribale-al-presidente-o-a-la-primera-dama :lol: 

• Like 1

¿Y ustedes dónde viven ahora?

Opciones:

A.- Metropolitan Bundesregion

• (Región Federal Metropolitana)

B.- Metropolitan Demokratische Region

• (Región Democrática Metropolitana)

https://www.theclinic.cl/2020/03/30/sicologa-ana-maria-aron-el-coronavirus-y-los-chilenos-es-brutal-la-insensibilidad-de-los-que-tenemos-privilegios/

"La capacidad de percibir los sentimientos y emociones de otro- incluso de adelantarnos a las consecuencias de nuestros actos y palabras- es lo que llamamos empatía. Acercarse a realidades que no son propias e intentar sensibilizarnos con ellas es parte de un proceso que, no hace mucho tiempo, la neurociencia decidió investigar. Fue un científico italiano, Giacomo Rizzolati, el que hace veinte años descubrió las neuronas espejo, la base de lo que hoy conocemos como empatía. Estas neuronas permiten internalizar un fenómeno determinado haciendo que el cerebro lo codifique de manera natural. A través de una resonancia magnética, el equipo evidenció que al mirar a una persona enojada se ilumina la misma área del cerebro del sujeto estudiado. Los avances en el campo científico concluyeron que no sólo somos capaces de sentir el dolor o la rabia de otra persona, también sus miedos".

Respecto a lo que comenta @deinofero

Vivo en un pasaje cerrado por portones exteriores. Hoy sonó mi citófono y un señor me dijo que estaba recolectando alimentos para llevar a su casa... le llevé unas conservas que tenía guardadas para nosotros. Ninguno de mis vecinos salió a colaborar... 😶

hace 7 minutos, Juanzuniga dijo:

Respecto a lo que comenta @deinofero

Vivo en un pasaje cerrado por portones exteriores. Hoy sonó mi citófono y un señor me dijo que estaba recolectando alimentos para llevar a su casa... le llevé unas conservas que tenía guardadas para nosotros. Ninguno de mis vecinos salió a colaborar... 😶

yo también les paso algo.. cuando tengo... pero me pasa que... como dice la dostora, es un asunto que va mas allá... por ejemplo la teleton... no tengo nada contra la teletón, al menos nada directo... se que funciona muy bien... el asunto es mas bien indirecto.. y es que en un pais que funciona bien como para poder decir que somos un oasis.. no tendría que ser un asunto de caridad la realidad de miles de minusvalidos en el pais.. mas bien una problemática con una solución estructural... y ahí cuesta dar el paso en la profundidad con la que se entiende el problema este o aquel....

para decirlo de otro modo... en un país como Alemania... hay espacio para la caridad? o nadie necesita de ella? en términos generales digo... alguna cosa puntual puede ser... 

¿a quién se le enreda más a menudo de lo corriente el cable de los audífonos?

hace 40 minutos, markus dijo:

¿a quién se le enreda más a menudo de lo corriente el cable de los audífonos?

Estos regalones son como moño de vieja:

7lYyKzq.jpg

@markus harás algo esotérico como leer los posos del café??? :o

5 minutes ago, Mr_oD said:

Estos regalones son como moño de vieja:

7lYyKzq.jpg

@markus harás algo esotérico como leer los posos del café??? :o

no... solo los del alcohol ;)

Cuando se viene el delivery de verduras y parlantes??

#audiofrut

#vega-llegro