Jump to content
MartinV56

Open reel

Recommended Posts

hace 10 minutos, Felipe Zúñiga Herranz dijo:

foto2 (3) (1).png

Estás un poco apretado con los pixels, ya puh, si un mega no cuesta nada 😃😃😃

hace 2 horas, fdojose dijo:

Estás un poco apretado con los pixels, ya puh, si un mega no cuesta nada 😃😃😃

Plh, estuve una hr tratando de subir una foto más grande y esta w...no me deja.... ayuda!

hace 23 minutos, Felipe Zúñiga Herranz dijo:

Plh, estuve una hr tratando de subir una foto más grande y esta w...no me deja.... ayuda!

Sería esta

akai_gx-210d_tape_deck.jpg

Una de mis regalonas , Akai GX 635D. Linda máquina, excelente mecánica. Sonido? Nada descollante, pero ok. 72b4590667db3b247720dcd9f83cd69c.jpg9990be2afcd72b7d3af232c96fafab11.jpg0913042d8bf00f85ceab9b33900e9b76.jpg73168d2a7f0d9d52c437a17a2243e520.jpg3d98980680b6da326c68d92ce29debec.jpg

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Una de mis regalonas , Akai GX 635D. Linda máquina, excelente mecánica. Sonido? Nada descollante, pero ok. 72b4590667db3b247720dcd9f83cd69c.jpg9990be2afcd72b7d3af232c96fafab11.jpg0913042d8bf00f85ceab9b33900e9b76.jpg73168d2a7f0d9d52c437a17a2243e520.jpg3d98980680b6da326c68d92ce29debec.jpg

Que linda esa máquina, que pena que no te convenza su sonido, hay otras que encuentras que tienen mejor sonido? Claro que hablando de equipos de características similares, velocidades, 4 pistas tipo de cinta etc.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

• Like 1

Que linda esa máquina, que pena que no te convenza su sonido, hay otras que encuentras que tienen mejor sonido? Claro que hablando de equipos de características similares, velocidades, 4 pistas tipo de cinta etc.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

Opera a velocidades bajas, y 4 pistas implica seccionar bastante la cinta. Voy a subir ahora la estrella qué es una Revox, operando a 15inc/sec que es otra liga.

La hoja de la corona, Revox A 77, con equializacion FAB A77 HS IEC CCIR, que según Giovambattista Currado, un italiano qué las vende recauchadas y adecuadamente sintonizadas es la mejor. Suena increíble en verdad. Solo me da cierto resqiemor qué las piezas mecánicas están poco viejas, pero hasta ahora todo funciona muy bien. El italiano es top en verdad. f038c58feb488d4c59a204bb455180b3.jpg28f814e2c69762464a311c700d2fe308.jpg1aa6dd4ec5157b371b8b97fe54b043be.jpg

hace 35 minutos, Atracmd dijo:

La hoja de la corona, Revox A 77, con equializacion FAB A77 HS IEC CCIR, que según Giovambattista Currado, un italiano qué las vende recauchadas y adecuadamente sintonizadas es la mejor. Suena increíble en verdad. Solo me da cierto resqiemor qué las piezas mecánicas están poco viejas, pero hasta ahora todo funciona muy bien. El italiano es top en verdad. f038c58feb488d4c59a204bb455180b3.jpg28f814e2c69762464a311c700d2fe308.jpg1aa6dd4ec5157b371b8b97fe54b043be.jpg

No le tenga resquemor a esa máquina, hay repuesto para casi todo.

Saludos!

• Like 1

enchulamiento de alto nivel:

United Home Audio Audiophile Quality Tape Decks

181de8750.jpg

united5.jpg?resize=940,627&ssl=1

1a1be8410.jpg

On 11/30/2019 at 9:34 AM, igori said:

Ya esta a la venta y efectivamente su valor será unos US$20.000 aprox.

Por lo visto sigue siendo conveniente encontrar o restaurar una buena máquina reel ochentera y para los puristas transformarla a Tape Project Compatible.

On 8/2/2019 at 4:30 PM, Atracmd said:

Una de mis regalonas , Akai GX 635D. Linda máquina, excelente mecánica. Sonido? Nada descollante, pero ok. 72b4590667db3b247720dcd9f83cd69c.jpg73168d2a7f0d9d52c437a17a2243e520.jpg

Que linda máquina. Cabezales indestructibles.

Tengo una hermana menor de ese modelo y la verdad el sonido y la estabilidad del transporte me encantan. Tuve que recalibrarla completa para lograrlo y ahora exporta/importa grabaciones con otras reels de manera perfecta. Un equipo de excelencia en 4T aunque con un diseño bastante complicado en las placas electrónicas.

La mía tiene una curiosidad: el pitch solo opera en reproduccción. Cuando grabas pone una velocidad fija de referencia con independencia de la posición del control. Interesante detalle que evita errores.

Última adquisición, Sony TC 765, un monstruo, pesa una tonelada! Habrá que hacerle una mantención, pues no borra totalmente las.cintas. A esta reel le tenía ganas desde la adolescencia!9f90706a251b2630bd1339caa30b95d0.jpgfd85c24749214eb9884cbfdddb6dbef3.jpgbf8cd247a93ac2f148161c5e1da7d9b8.jpgfefb35882328f21e6ae228467c22ed0b.jpg

• Like 1

Tengo esa misma sony, es buenísima.

Respecto a que no borra:

Es un problema bien raro, el cabezal de borrado de hecho no requiere ajuste, así que no toques la calibración de ningún cabezal. Obviamente, límpialos todos con alcohol isopropílico y asegúrate que el cabezal está tocando bien la cinta.

Me tinca problema electrónico, esa máquina tiene veinte mil conexiones y ajustes, así que habría que revisar todo eso y darle una vuelta al manual de servicio para asegurar cada voltaje o calibración que ahí se menciona.

• Like 1

Tengo esa misma sony, es buenísima.
Respecto a que no borra:
Es un problema bien raro, el cabezal de borrado de hecho no requiere ajuste, así que no toques la calibración de ningún cabezal. Obviamente, límpialos todos con alcohol isopropílico y asegúrate que el cabezal está tocando bien la cinta.
Me tinca problema electrónico, esa máquina tiene veinte mil conexiones y ajustes, así que habría que revisar todo eso y darle una vuelta al manual de servicio para asegurar cada voltaje o calibración que ahí se menciona.
Muchas gracias por tus consejos. Ya contaré como me va! Ya me parecía que no había como ajustar de borrado!

hace 18 horas, Atracmd dijo:

Última adquisición, Sony TC 765, un monstruo, pesa una tonelada! Habrá que hacerle una mantención, pues no borra totalmente las.cintas. A esta reel le tenía ganas desde la adolescencia!9f90706a251b2630bd1339caa30b95d0.jpgfd85c24749214eb9884cbfdddb6dbef3.jpgbf8cd247a93ac2f148161c5e1da7d9b8.jpgfefb35882328f21e6ae228467c22ed0b.jpg

Yo tuve ese problema, no borraba bien y al grabar quedaban sobrepuesto los 2 audios, lo solucione desmagnetizando los cabezales, prueba con  eso primero.

6 hours ago, kryzpo said:

Tienes los nabs para ponerle carrete grande?

Te paso el dato por si le quieres poner carretes de colores, yo no los he comprado, pero hace rato les estoy echando el ojo:

https://es.aliexpress.com/item/32966971718.html?spm=a2g0o.cart.0.0.777d3c00TTVu4s&mp=1

6 hours ago, kryzpo said:

Tienes los nabs para ponerle carrete grande?

Te paso el dato por si le quieres poner carretes de colores, yo no los he comprado, pero hace rato les estoy echando el ojo:

https://es.aliexpress.com/item/32966971718.html?spm=a2g0o.cart.0.0.777d3c00TTVu4s&mp=1

Si, pude usar los akai, pero le dare una mirada a ese link. Me encantan los de colores. Gracias!

5 hours ago, igori said:

Yo tuve ese problema, no borraba bien y al grabar quedaban sobrepuesto los 2 audios, lo solucione desmagnetizando los cabezales, prueba con  eso primero.

Algo se reduce con la limpieza, pero no desaparece el problema. Probare desmagnetizando, muchas gracias!

¿Esa máquina es 2 track o 4 track?

También fue uno de mis sueños de adolescente.

El problema de falta de borrado es probablemente electrónico, salvo que algún "entendido" haya movido los cabezales, especialmente si es 4T. Al variar la altura empieza a leer la grabación del otro lado. Si la cabeza de grabación está a la altura incorrecta, el borrado nunca será completo. Calibrar eso requiere instrumentos y mucha experiencia. La cabeza de borrado queda en una sola posición y no requiere ajuste en todas las reel que he visto.

Lo otro que puede suceder es borrar cintas 2T en máquinas 4T y viceversa. Nunca quedará bien por la diferencia de geometría entre uno y otro formato, especialmente en la reel 4T. En ese caso un borrador de cintas es la solución.

¿Has probado grabar y borrar lo recién grabado en la misma Sony? ¿Cómo se comporta? ¿Tiene los lacres originales en los tornillos de ajuste de los cabezales? Fotos fotos fotos :)

• Like 1

Grabando y borrando con la misma máquina cintas vírgenes y descartando problemas:

si la máquina jamás ha sido tocada (ojalá) entonces limpieza y desmagnetizar.

si eso no remedia la cosa entonces hay que cambiar los condensadores pero SIN MOVER NINGUNA REGULACIÓN INTERIOR, nada, ni un milímetro.

¿Esa máquina es 2 track o 4 track?
También fue uno de mis sueños de adolescente.
El problema de falta de borrado es probablemente electrónico, salvo que algún "entendido" haya movido los cabezales, especialmente si es 4T. Al variar la altura empieza a leer la grabación del otro lado. Si la cabeza de grabación está a la altura incorrecta, el borrado nunca será completo. Calibrar eso requiere instrumentos y mucha experiencia. La cabeza de borrado queda en una sola posición y no requiere ajuste en todas las reel que he visto.
Lo otro que puede suceder es borrar cintas 2T en máquinas 4T y viceversa. Nunca quedará bien por la diferencia de geometría entre uno y otro formato, especialmente en la reel 4T. En ese caso un borrador de cintas es la solución.
¿Has probado grabar y borrar lo recién grabado en la misma Sony? ¿Cómo se comporta? ¿Tiene los lacres originales en los tornillos de ajuste de los cabezales? Fotos fotos fotos :)
Juraba había salido la respuesta a este post, pero no. Es una 2 track, y los lacres aparecen intactos. Al desmagnetizar cambio de canal el problema, y de menor magnitud, así es que por allí va la cosa. Al parecer hay demag todo!

On 12/25/2019 at 7:18 PM, Atracmd said:

Juraba había salido la respuesta a este post, pero no. Es una 2 track, y los lacres aparecen intactos. Al desmagnetizar cambio de canal el problema, y de menor magnitud, así es que por allí va la cosa. Al parecer hay demag todo!

Raro... ¿Qué resultado obtuviste con el demag?

Recuerda que el proceso se hace lentamente y en círculo, desmagnetizando cabezas, guías y ejes. El demag lo alejas lentamente del head block y lo apagas cuando esté a 1m mínimo de distancia. Asegúrate que las puntas del demag estén con la cubierta de plástico para no rayar las cabezas. Las F&F son delicadas y se pueden quebrar las piezas polares al contacto con un demag con el metal descubierto.

Raro... ¿Qué resultado obtuviste con el demag?
Recuerda que el proceso se hace lentamente y en círculo, desmagnetizando cabezas, guías y ejes. El demag lo alejas lentamente del head block y lo apagas cuando esté a 1m mínimo de distancia. Asegúrate que las puntas del demag estén con la cubierta de plástico para no rayar las cabezas. Las F&F son delicadas y se pueden quebrar las piezas polares al contacto con un demag con el metal descubierto.
Hice algo parecido, obtenido de YouTube, pero solo al cabezal de grabación. Seguiré tus instrucciones y lo haré con todo el sistema de grabado.

Bueno, volví a demag todo, pero fundamentalmente el cabezal de borrado y el de grabación. El problema deque no borra por el canal izq persiste aunque consensos magnitud. Graba mucho mejor, antes el caballero. izq estaba un poco más bajo. Adicionalmente el cab Izquierdo produce un ruido como de metralleta, es decir un ruido intermitente y luego se va...creo que tendré que mandarla a revisar... :(

On 24-01-2020 at 21:14, Atracmd dijo:

Bueno, volví a demag todo, pero fundamentalmente el cabezal de borrado y el de grabación. El problema deque no borra por el canal izq persiste aunque consensos magnitud. Graba mucho mejor, antes el caballero. izq estaba un poco más bajo. Adicionalmente el cab Izquierdo produce un ruido como de metralleta, es decir un ruido intermitente y luego se va...creo que tendré que mandarla a revisar... :(

Condensadores y relays 

Es por la edad, se reemplazan 

• Like 1

Están buscando una R2R nuevecita de paquete??? esta puede ser tuya... (cuando se ponga en producción....):

Edited by Mr_oD

Otra donde se vean los Tannoy

On 12-03-2020 at 16:57, gustavo dijo:

Mi bebe revox¡

WhatsApp Image 2020-03-11 at 8.19.44 PM.jpeg

Ufff¡ que lindo¡ una PR-99

Es lindo el mundo de las reel, pero si alguien encuentra pajero lo de los vinílos, esto es pajero al cubo, ya poner una cinta es un ritual. En fin es el precio a pagar por la nostalgia. 

hace 43 minutos, funkyto dijo:

¿Que tal algo así??

Reel-to-reel tape is the new vinyl | The Verge

Es como media funky esa reel, debe ser la reel de george clinton¡ :D

• Like 1