Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maxivinil


demetrio

Recommended Posts

[quote name='Aaron' date='16 March 2014 - 07:08 PM' timestamp='1395007729' post='237166']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 December 2013 - 02:23 PM' timestamp='1386091386' post='224007']
Es una locura, digan lo que digan. Se pusieron de moda, y cobran lo que quieren. Y mientras haya gente (no voy a decir giles, pero bueno... :lol: ) que los compren, van a seguir vendiéndolos a esos precios.

Compren afuera, de seguro les salen más baratos, incluso contando el flete.

En el persa biobio aún hay puestos en que venden por ejemplo vinilos de clásica a 2 lucas, y algunos en bastante buen estado (los que son de los años 70, por ejemplo, en general están más o menos decentes). No hay razón para que cuesten tanto, excepto la usual razón de la especulación.
[/quote]

Hola Don Robert, yo puedo ser unos de los jiles que compro el mes pasado el MAXIVINIL jeje, el Blade Runner de Vangelis remasterizado y el IV de Toto, y me gaste como 55 mil entre los dos.
Como soy nuevo, de provincia y no me manejo mucho en Santiago parti a este lugar ya que tiene mucha publicidad por youtube. Claro que me gustaría ir al Persa Bio bio, no sabía que vendían
vivnilos hay. Me falta ver también la opción de comprar afuera en el extranjero pero tampoco me manejo eso. Tengo tarjetas de credito, de red compra y no se si esas me servirían.
Si me diera algunos tips se lo agradecería mucho.

Atte. un gil.
[/quote]


Yo compro muchos discos fuera de Chile, hay que poner ojo eso si al comprar discos, porque a veces puede salir mucho mas caro traer algo de afuera que comprarlo acá y viceversa. Lo mejor es cotizar, revisar y leer antes de comprar.

Mira que por "tentado" muchas veces he estado a punto de comprar bootlegs caros pensando en que eran el disco original (que finalmente logre encontrar mucho mas barato que la copia pirata)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente de Santiago tiene mas opciones de comprar musica,recorrer,muchas mas posibilidades que la gente de otras regiones mas alejadas.En cuanto a comprar por internet si bien es util,tampoco es lo mejor,ya que tambien es caro,ademas esta la aduana.En todo caso es cosa de buscar,recorrer,ademas creo,humildemente no hay como ver los vinilos o la musica,fisicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='demetrio' date='17 March 2014 - 11:08 PM' timestamp='1395108510' post='237340']
La gente de Santiago tiene mas opciones de comprar musica,recorrer,muchas mas posibilidades que la gente de otras regiones mas alejadas.En cuanto a comprar por internet si bien es util,tampoco es lo mejor,ya que tambien es caro,ademas esta la aduana.En todo caso es cosa de buscar,recorrer,ademas creo,humildemente no hay como ver los vinilos o la musica,fisicamente.
[/quote]

Yo vivo actualmente en Stgo y pero soy del sur y espero volver al sur el prox año.



En relacion a vinilos, mis mejores compras han sido TODAS por internet o presencialmente fuera de Chile. Ninguno de los discos mas dificiles de encontrar o joyas a precio de huevo las compre presencialmente en Chile.

Y ojo que comprar afuera es mas barato que en Chile, como ejemplo puedo citar a un vendedor de discos usados en Chile que esta vendiendo en mas de 30 lukas un disco que yo compre en 10 lukas (via Internet) a un vendedor inglés. Ejemplos así tengo con la gran mayoría de los discos que compro usados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tarkus' date='11 March 2014 - 09:00 PM' timestamp='1394582436' post='236597']
[quote name='Nibelungo' date='11 March 2014 - 06:17 PM' timestamp='1394576271' post='236589']
En el Jumbo que esta en el Costanera Center venden vinilos tienen una miseria de stock, me traje el Close to the Edge precio $ 15.000.- nuevo.
[/quote]
Buena, y que tal suena esa edición?
[/quote]

Aún lo tengo selladito apenas lo escuche te informo, el resto que habia eran puros grupos nacionales, sorry no habia nada de ELP.

PD : en mis tiempos cuando era un chaval no existía el termino vinilo, se usaban los terminos, disco, larga duración y long play.

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Recuerdo haber comprado LPs de AC/DC, Saxon, Maiden, etc, por el año 1984 a 87, y en esa época en Casa Amarilla (Viña) costaban 9 a 12 mil, nuevos, gringos o europeos, las ediciones brasileñas o argentinas eran a mitad aprox. Quizá es la conversión propia de los $ de esa época a la actual lo que llama la atención, pero no recuerdo que comprar vinilos haya sido precisamente barato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es ...concuerdo contigo...en los 80 no todos tenian vinilos, recuerdo que era caro y deleite de pocos...
yo tambien compre en esa casa amarilla en viña y en la gaponov..
recuerdo que estaba prohibido entrar con camaras fotograficas por el asunto del pirateo..
otros tiempos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josepe' date='18 July 2014 - 09:56 AM' timestamp='1405691768' post='254292']
Asi es ...concuerdo contigo...[b]en los 80 no todos tenian vinilos, recuerdo que era caro y deleite de pocos...[/b]
yo tambien compre en esa casa amarilla en viña y en la gaponov..
recuerdo que estaba prohibido entrar con camaras fotograficas por el asunto del pirateo..
otros tiempos..
[/quote]

Que increible!!!, si el formato vinilo jamas nacio como hi fi si no como el mas barato para facilitar la compra de musica por parte de la clase trabajadora.

Dejando la mitologia a un lado, el verdero formata audiofilo setentero para los "entendidos" era minimo un open reel de 15 IPS.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los formatos que fueron populares desde la historia de los medios fueron para facilitar a las masas el tener, portar, grabar y un largo etc.
Partiendo desde el invento de edison..

De ahi gracias a la tecnologia se han mejorado los sistemas y en algunos casos empeorado como el vomitivo muteku.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permíteme diferir de tus apreciaciones, AudioLuthier.Todas las épocas han tenido sus productos masivos como también sus productos de clase alta. El vinilo se masificó con la llegada del formato 33 rpm, pero en ningún caso fue un producto muy barato ni tan al alcance de todos como lo es hoy por hoy el cd (aunque esté dando sus últimos respiros)
El reel to reel fue ciertamente un producto oneroso, pero entiendo que su uso estaba destinado a estudios de grabación en un principio.
Se podría discutir largamente acerca de las bondades de tal o cual formato (en el foro se hace a menudo).
Entiendo que a tí no te gusta mucho el formato vinilo y prefieres el digital. Hay espacio para ambos, aunque el vinilo esté viviendo su veraníto de San Juan, los formatos digitales son un mundo que claramente sobrepasará a cualquier formato analogo en un tiempo muy corto.
Mientras no pase eso a mi entender, seguiré soportando las papas fritas que muchos detestan.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vinilo fue bastante popular, pero SIEMPRE fue un poco caro. Yo a lo sumo me compraba uno o dos vinilos por semana, en las épocas más gastadoras. Cuando apareció un mercado del usado, se polularizó un poco más, diría yo, los precios se cortaron a la mitad, o a un tercio o un cuarto, según EL ESTADO del disco, y más que nada de la tapa, el sobre y el material complementario. En épocas del vinilo, la masa, el populacho con suerte escuchaba radio, y AM. Si uno quería hacer un compilado, o tener una grabación que durase más de los 15-20 minutos que tenía un vinilo sin tener que meter mano (como era común en las radios) necesitaba sí o sí una reel to reel, y era común que la gente de radio o bien pinchara discos, o bien trajera su material pregrabado en un carrete. Esto permitía abaratar costos de producción, y así había programas con incluso un solo tipo que hacía todo, locutor-animador, DJ, atendía teléfono... así apareció un formato de programas "de autor", donde el tipo "conversaba" o tratab un cierto tema, y amenizaba con "su música". Esos tipos se volvieron bastante poderosos, al menos en otros países, y controlaban realmente lo que la gente escuchaba. Los programas de radio eran la plataforma de propaganda básica de TODO. Para vender un disco en masa, era imprescindible que el DJ lo pusiera, y en eso había muchas lucas.
También existían, muchísimos vinilos, o carretes de cinta, con selecciones o compilaciones de temas, de varios artistas de un sello discográfico, ya listos para que los pusieran en la radio, y a lo sumo sólo se tuvieran que preocupar en pausar para meter comentarios, o propagandas en el medio. Ustedes se pueden imaginar la cosa. Esas compilaciones, son esos CD baratos que todavía se consiguen "remasterizados". Las disqueras se cansaron de hacer caja con esas ediciones rascas, que salieron en vinilo y cinta al comienzo...
Para mí, la VERDADERA popularización de la música, sobre todo "envasada" ocurre recién cuando llega el cassette a las tiendas, y ASESINA al vinilo. Lo desplaza por un motivo muy simple: costo baratísimo de producción. La gente ahí comienza realmente a consumir masivamente música, en toda las clases sociales. Eso ocurre en la década infame, los 80. Aparecen también reproductores baratos de cassette, que se incluyen incluso en autos como detalle cuico. Antes de eso, en el auto sólo se podía tener un "8-tracks" o "magazine", que era un artilugio de cinta, pero con mucho mejor sonido que un cassette, y usaba un cartucho cerrado de un solo carrete. Los "audiófilos con ruedas" no podían tener un auto sin uno de estos bichos...
A fines de los 80-principios de los 90 aparece masivamente el CD en el mercado. Al principio, como hasta el 90, o por ahí, los CD eran tan caros que casi nadie los compraba: se podían arrendar en tiendas, como se hacía con las películas. Los suertudos tenían un CD player, que eran carísimos, y se arrendaban un CD, y con una cassettera cotota, y una cinta de buena calidad, de metal o de cromo, de bajo ruido, se copiaba una selección o todo el disco... como se hacía poco antes con los vinilos.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='19 July 2014 - 01:44 PM' timestamp='1405788242' post='254404']
El vinilo fue bastante popular, pero SIEMPRE fue un poco caro. Yo a lo sumo me compraba uno o dos vinilos por semana, en las épocas más gastadoras. Cuando apareció un mercado del usado, se polularizó un poco más, diría yo, los precios se cortaron a la mitad, o a un tercio o un cuarto, según EL ESTADO del disco, y más que nada de la tapa, el sobre y el material complementario. En épocas del vinilo, la masa, el populacho con suerte escuchaba radio, y AM. Si uno quería hacer un compilado, o tener una grabación que durase más de los 15-20 minutos que tenía un vinilo sin tener que meter mano (como era común en las radios) necesitaba sí o sí una reel to reel, y era común que la gente de radio o bien pinchara discos, o bien trajera su material pregrabado en un carrete. Esto permitía abaratar costos de producción, y así había programas con incluso un solo tipo que hacía todo, locutor-animador, DJ, atendía teléfono... así apareció un formato de programas "de autor", donde el tipo "conversaba" o tratab un cierto tema, y amenizaba con "su música". Esos tipos se volvieron bastante poderosos, al menos en otros países, y controlaban realmente lo que la gente escuchaba. Los programas de radio eran la plataforma de propaganda básica de TODO. Para vender un disco en masa, era imprescindible que el DJ lo pusiera, y en eso había muchas lucas.
También existían, muchísimos vinilos, o carretes de cinta, con selecciones o compilaciones de temas, de varios artistas de un sello discográfico, ya listos para que los pusieran en la radio, y a lo sumo sólo se tuvieran que preocupar en pausar para meter comentarios, o propagandas en el medio. Ustedes se pueden imaginar la cosa. Esas compilaciones, son esos CD baratos que todavía se consiguen "remasterizados". Las disqueras se cansaron de hacer caja con esas ediciones rascas, que salieron en vinilo y cinta al comienzo...
Para mí, la VERDADERA popularización de la música, sobre todo "envasada" ocurre recién cuando llega el cassette a las tiendas, y ASESINA al vinilo. Lo desplaza por un motivo muy simple: costo baratísimo de producción. La gente ahí comienza realmente a consumir masivamente música, en toda las clases sociales. Eso ocurre en la década infame, los 80. Aparecen también reproductores baratos de cassette, que se incluyen incluso en autos como detalle cuico. Antes de eso, en el auto sólo se podía tener un "8-tracks" o "magazine", que era un artilugio de cinta, pero con mucho mejor sonido que un cassette, y usaba un cartucho cerrado de un solo carrete. Los "audiófilos con ruedas" no podían tener un auto sin uno de estos bichos...
A fines de los 80-principios de los 90 aparece masivamente el CD en el mercado. Al principio, como hasta el 90, o por ahí, los CD eran tan caros que casi nadie los compraba: se podían arrendar en tiendas, como se hacía con las películas. Los suertudos tenían un CD player, que eran carísimos, y se arrendaban un CD, y con una cassettera cotota, y una cinta de buena calidad, de metal o de cromo, de bajo ruido, se copiaba una selección o todo el disco... como se hacía poco antes con los vinilos.
[/quote]

muy buen aporte Pacifyer!!...tienes mucha razón al decir que el cassette fue de uso masivo, ya que en los 80s y 90s conocí a mucha gente con grandes colecciones de cassettes y muy pocos tenían colecciones de vinilos...también es muy cierto que cuando en USA, Europa y Japón ya estaban disfrutando del CD, en Chile, a finales de los 80s y principios de los 90s, éramos muy pocos los que teníamos un CD player y me acuerdo que de plaza Italia pa arriba habían tiendas que arrendaban CDs igual que un videoclub...

igual me queda una duda...en esa época que tu decías que comprabas 2 vinilos semanales, cuanto sería el precio que pagabas por un vinilo pero ajustado al peso $$$ del 2014 (un valor aproximado obviamente)...me interesa saber eso para tener una idea del precio actual de los vinilos (si estan caros o baratos)...

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente aporte, Pacifyer. Yo también concuerdo que la música se tornó realmente masiva con la llegada del cassette; sin embargo, junto con ello también se provocó un deterioro en la calidad de reproducción, ya que masivo no tiene mucho que ver con calidad. El cassette normal era de calidad bastante mediocre, y si los puristas se quejan del ruido de papas fritas del vinilo, el siseo de los tapes no se quedaba atrás.
A lo anterior hay que agregar también que la calidad de las cintas normales era bien mala y al cabo de un corto tiempo la reproducción presentaba ya un deterioro audible bastante notorio.
Puestos mano a mano a competir, me parece que el cassette no tiene mucho que hacer al lado de un buen cd o un vinilo. Ni que decir al lado de un Reel to Reel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="5"][u][i][b]maxivinil = maxi precios. Demasiado Caro. [/b][/i][/u][/size]

EMHO: Primero, vayan a [b]Funtracks[/b]. A veces tienen discos nuevos más baratos que en el mismo persa BioBio (como ejemplo, los de Björk). Una vez compré una caja con 4 vinilos + 2 cds + un dvd en 20 lucas!! Y en general cuesta 95 lucas. Les pregunté si estaba bien el precio y me dijieron que sí y lo compré. Ahora también venden usados a muy buenos precios, creo que por eso esta disquería ha durado tanto. Ya tienen como 25 años!

Luego vayan al [b]persa BioBio[/b], hay de todos los gustos y todos los precios. Después vayan a [b]NextTime[/b] (parque arauco), pero ahí deben tener ojo y preguntar siempre si son vinilos originales o bootlegs. Los precios son buenos también.

Por último, vayan a algún Jumbo. Hay pocas cosas, pero a precios más que razonables... ahaa, también hay buenos precios y joyitas en algunas ferias del vinilo (como en la que hubo en el centro de arte Alameda... me compré dos joyitas a muy buenos precios... y pueden regatear!!)

Insisto, maxivinil podrá tener cosas buenas, pero los precios no son acordes a los que yo manejo (según yo, desde mi punto de vista).

Editado por yayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen aporte Yayo...a Maxivinil dejémoslo para gente hipster que vive en Vitacura y que no tienen idea cuanto debe valer un vinilo razonablemente...alguien que compra vinilos por moda y que no tiene idea ni de precios ni de ediciones puede pagar semejante dineral...

he dicho!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todas esos lugares....agregaria el persa parque los reyes, he comprado 2 vinilos ( Rush y Kc ) versiones originales a muy buen precio...ademas que puedes estar toda la tarde revisando LP´S...

Slds,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay pa todos los gustos, Maxivinil tiene una tienda ubicada en un lugar caro caro, la tienda es ámplia con buenas vitrinas de todo lo relacionado al vinilo, está 100% dedicada solo a vinilo etc, etc, etc. Eso sale caro y está orientado al que prefiere ese servicio.

Ahora, yo creo que el negocio tal como lo hizo no le va a dar, per-se no tiene masa crrítica para vender en un local así y con los costos fijos que deben ser grandes lo obliga a tener precios altos que atentan más contra las ventas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='25 July 2014 - 09:42 AM' timestamp='1406295755' post='255271']
Hay pa todos los gustos, Maxivinil tiene una tienda ubicada en un lugar caro caro, la tienda es ámplia con buenas vitrinas de todo lo relacionado al vinilo, está 100% dedicada solo a vinilo etc, etc, etc. Eso sale caro y está orientado al que prefiere ese servicio.

Ahora, yo creo que el negocio tal como lo hizo no le va a dar, per-se no tiene masa crrítica para vender en un local así y con los costos fijos que deben ser grandes lo obliga a tener precios altos que atentan más contra las ventas...
[/quote]
entonces vale caca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, nadie se imaginaría al Chico Perez en un local del persa Biobio para bajar costos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tarkus' date='25 July 2014 - 11:58 AM' timestamp='1406303880' post='255296']
[quote name='Patagonia' date='25 July 2014 - 09:42 AM' timestamp='1406295755' post='255271']
Hay pa todos los gustos, Maxivinil tiene una tienda ubicada en un lugar caro caro, la tienda es ámplia con buenas vitrinas de todo lo relacionado al vinilo, está 100% dedicada solo a vinilo etc, etc, etc. Eso sale caro y está orientado al que prefiere ese servicio.

Ahora, yo creo que el negocio tal como lo hizo no le va a dar, per-se no tiene masa crrítica para vender en un local así y con los costos fijos que deben ser grandes lo obliga a tener precios altos que atentan más contra las ventas...
[/quote]
entonces vale caca
[/quote]

Claro, es muchísimo más cómodo ir en auto al Persa a vitrinear vinilos, especialmente si vives en el sector oriente :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...