Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maxivinil


demetrio

Recommended Posts

Andrestotal atienden en la semana también?

Mauricio creo que es mucho, estoy de acuerdo contigo. Mi novia quería regalarmelos, pero le dije que es una grosería el precio y no sabes realmente como estan, así que le pedí que no lo hiciera. Ojalá MOV saque los demás!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo otro es simplemente volver a comprar vinilos cuando pase la fiebre.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola...la verdad es que según los estudios a nivel mundial, el vinilo viene hace rato en subida...por algo empezaron a hacer las re-ediciones (music on vinyl y otros)...esto viene desde el 2006-2007 aprox...así que la verdad es que no creo que baje, por lo menos de aquí a unos 5 años...

http://en.wikipedia.org/wiki/Vinyl_revival

tienen toda la razón cuando dicen que se fueron al chancho con los precios...o sea hay ediciones y discos particulares que valen mas que otros, ya sea porque son difíciles de conseguir o porque tienen características especiales (país de procedencia, calidad de sonido, año, detalles en el diseño, etc)...

igual tiende a regularse cuando se lanzan las re-ediciones...ejemplos: la "voz de los 80's" de "los prisioneros" o "abbey road" de "the beatles" o "soda stereo" de "soda stereo"...antes de las re-ediciones los precios estaban en el cielo...ahora bajaron, pero no siempre es así, porque si la re-edición es mala (sonido deficiente o caratula que parece fotocopia) los precios por los originales se tienden a mantener...estos discos que acabo de mencionar antes valían hasta 80-90 lukas y ahora como todos sabrán, se pueden encontrar a 14 lukas en el Bío...

igual hay muchos "factores" a considerar cuando uno quiere adquirir una obra musical...mi consejo es usar la paila y tratar de tener un buen equipo que sea revelador en los detalles de la música...he escuchado el mismo disco en vinilo y en CD y a veces gana el vinilo y a veces el CD...así que depende del año y de la edición...

he tenido algunas experiencias "religiosas" :blink: por ejemplo, yo tengo la edición de "doble vida" de "soda stereo" en CD del 88...y siempre hacía archivos flac para escuchar en el PC y en el CEL...así que conozco muy bien ese disco...un día sin querer escuché una grabación de vinilo que tiene uno de los miembros del foro (vinilos-solo) en su canal de youtube y quedé PLOP...los bajos y los detalles eran "de otro mundo"...ya imagino como debe sonar en vivo y en directo...así que compré la re-edición del 2007 en CD pensando que sería comparable...mmm, la verdad es que salí decepcionado porque la compresión de rango dinámico que le hicieron a esas re-ediciones es fatal...así que en este caso en particular gana el vinilo del 88...

hay otros casos donde he quedado bastante conforme como por ejemplo la re-edición 2011 en CD de "a night at the opera" de "queen"...conserva la dinámicas (relativamente bien) y la equalización es correcta y he escuchado detalles que nunca antes había escuchado...al parecer han usado convertidores análogos a digital de ultima generacion...suena muy bien según mi paila...jajaa

hay gente que está pagando cerca de 100 lukas por una versión en vinilo de "dynamo" de "soda stereo" que trae como 3 ó 4 canciones menos que el CD...en esos casos lo encuentro patético porque nos ven las caras...

la verdad es que hay un sin número de combinaciones para la edición en vinilo de un disco en particular...pongo por ejemplo el "white album" de "the beatles"...existe la versión directa desde los masters análogos a vinilo, también existe la versión donde los masters se digitalizaron (por lo general cuando se popularizó el DAT (16bit/44.1-48khz) en el 87) y de ahí a vinilo...o sea el vinilo ya no sería análogo 100%...(sobretodo si pensamos que los convertidores del año 87 dejaban harto que desear)...y también existe la edición DMM de ese disco en particular...que tiene una sonoridad ligeramente distinta a los vinilos cortados convencionalmente...

http://en.wikipedia.org/wiki/Direct_Metal_Mastering

y así podría seguir y seguir, pero no quiero aburrirlos con tanta cosa...son sólo los pocos conocimientos que tengo en "el disco duro"...jajaja

saludos foreros!!

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, que coleccion de rock latino de Masterboy!!! Con las dos versiones de Cancion Animal ufff...
Ya que tocaron el tema de las reediciones tengo una gran duda, la mayoria son remasterizaciones y en la decada del 2000 hicieron muchas en CD en las cuales sacrificaban rango dinamico, hay varios articulos en internet sobre eso y lo probe con algunos CDs de U2 que tengo. Ahora mi pregunta es si existe alguna forma de saber de que master hicieron tal reedicion en vinilo, como comente en otro post he tenido buenas y malas experiencias (Ten de Pearl Jam es una de las malas y Back in Black de ACDC es de las buenas), he buscado en la red y no encuentro esa info. ¿Existe como saber eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola...por lo general es difícil saber de que forma hicieron las re-ediciones...hay ocasiones que un comunicado de prensa de la disquera puede dar luz sobre el proceso...como pasó con los vinilos del catalogo de los "Beatles" que reeditaron hace poco...fueron creados a partir de grabaciones digitales a 24bit/96khz...
lo mejor (creo yo) es aplicar oreja y si es un disco que uno conoce de memoria, va a notar altiro si suena "correcto" o no...
en relación al rango dinámico, tenemos como base de datos la página:

http://www.dr.loudness-war.info/

aunque en vinilo estamos "un poco a salvo" de la compresón de rango dinámico porque debido a las características del medio, no se pueden pasar demasiado en los niveles de grabación...pero el CD es otra cosa: el cielo es el límite... :blink:

pero básicamente, cualquiera grabación en CD desde el año 1994 en adelante (fue cuando se inventaron los limitadores digitales) podría estar sujeta a reducción de rango dinámico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué buena colección de rock latino,masterboy!!!
Me bajó la nostalgia de mis años de media, así que me puse a cachurear entre mis vinilos y me encontré con algunos que ya ni me acordaba que tenía.
No son tantos como los de masterboy, pero igual pongo una foto. Entre ellos mi joyíta: "Tango", qué discazo!!!

[IMG]http://i43.tinypic.com/eg1hkw.jpg[/IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='Mauriciomk2' date='03 December 2013 - 06:37 AM' timestamp='1386063433' post='223923']
Cresta cómo abusan con los vinílos!
$65.000 por un disco de soda?? Yo por esa plata acá me compro 4 0 5 discos de los Beatles.
Es mucha la sinvergüezura digo yo. Está bien cobrar,pero se pasaron para carepalos!
[/quote]
Hola,mira,los discos de rock argentino estan muy caros,sobre todo las bandas de los 70's,ahora los discos de soda tambien estan, eso si muy caros.Es un precio que pagaria solo un fanatico,creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

¡¡¡Chuuuuu!!!... mmmmm no se puede negar que es carera la tienda, de todos modos me gustaría saber dónde queda si voy alguna vez a Santiago. Al menos por internet he visto de todo, desde vinilos a 15 dólares hasta algunas versiones importadas sobre 30 USD, pero al menos nunca a 120 dólares o más (que sería más o menos el equivalente a unas 60 lucas).

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='Andrestotal' date='03 December 2013 - 12:26 PM' timestamp='1386084367' post='223988']
Bueno,yo en el Parque de los reyes compre, ahora recién, 3 discos a 6000 cada uno,uno de Men at work,y de 2 Jeff Beck.Por 9000 me lleve el de Alan Parson I robot,pero el prensado original del año de salida del disco muy buen estado,todos Europesos (Holanda),aun hay patria.
[/quote]


Hola, donde queda el parque de los reyes, soy nuevo en esto y quiero ir. Gracias

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Stonergrunge' date='26 January 2014 - 09:36 AM' timestamp='1390743361' post='230872']
¡¡¡Chuuuuu!!!... mmmmm no se puede negar que es carera la tienda, de todos modos me gustaría saber dónde queda si voy alguna vez a Santiago. Al menos por internet he visto de todo, desde vinilos a 15 dólares hasta algunas versiones importadas sobre 30 USD, pero al menos nunca a 120 dólares o más (que sería más o menos el equivalente a unas 60 lucas).
[/quote]


http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/10394-wwwaudiophileusacom/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Aaron' date='16 February 2014 - 12:31 AM' timestamp='1392525111' post='233228']
[quote name='Andrestotal' date='03 December 2013 - 12:26 PM' timestamp='1386084367' post='223988']
Bueno,yo en el Parque de los reyes compre, ahora recién, 3 discos a 6000 cada uno,uno de Men at work,y de 2 Jeff Beck.Por 9000 me lleve el de Alan Parson I robot,pero el prensado original del año de salida del disco muy buen estado,todos Europesos (Holanda),aun hay patria.
[/quote]


Hola, donde queda el parque de los reyes, soy nuevo en esto y quiero ir. Gracias
[/quote]

Hola, bienvenido!

Queda en Av. Balmaceda con General Bulnes, comuna de Santiago y muy cerca de la libera del Rio Mapocho. Hay donde estacionar. Los caballeros atienden sabados, domingos y visperas de festivos hasta las 6 PM.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='02 December 2013 - 09:48 AM' timestamp='1385992125' post='223770']
Según lo que vi en su twitter, cancion animal de soda a 65 lucas :zippytanax: ...
[/quote]

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........es de oro??? :zippytanax::zippytanax:

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

En todo caso hay que ser busquilla, un disco que me vendian en casi 200 dolares en Argentina, lo encontre en un sitio a 10 dolares (mismo disco, mismo estado de conservacion).

Discos que he comprado en 2 dolares en Argentina, en Chile los he visto en mas de 50 dolares.

Discos ingleses que he comprado en menos de 20 dolares desde Europa, en Chile los he visto en cerca de 60 dolares y en Argentina (edicion Argentina) en 50 dolares.



Aun no he ido a maxivinyl porque me queda lejos de casa (y no tengo auto), pero uno de estos dias podria arrancarme en el auto de mi señora para mirar =P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='11 March 2014 - 06:17 PM' timestamp='1394576271' post='236589']
En el Jumbo que esta en el Costanera Center venden vinilos tienen una miseria de stock, me traje el Close to the Edge precio $ 15.000.- nuevo.
[/quote]
Buena, y que tal suena esa edición?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 December 2013 - 02:23 PM' timestamp='1386091386' post='224007']
Es una locura, digan lo que digan. Se pusieron de moda, y cobran lo que quieren. Y mientras haya gente (no voy a decir giles, pero bueno... :lol: ) que los compren, van a seguir vendiéndolos a esos precios.

Compren afuera, de seguro les salen más baratos, incluso contando el flete.

En el persa biobio aún hay puestos en que venden por ejemplo vinilos de clásica a 2 lucas, y algunos en bastante buen estado (los que son de los años 70, por ejemplo, en general están más o menos decentes). No hay razón para que cuesten tanto, excepto la usual razón de la especulación.
[/quote]

Hola Don Robert, yo puedo ser unos de los jiles que compro el mes pasado el MAXIVINIL jeje, el Blade Runner de Vangelis remasterizado y el IV de Toto, y me gaste como 55 mil entre los dos.
Como soy nuevo, de provincia y no me manejo mucho en Santiago parti a este lugar ya que tiene mucha publicidad por youtube. Claro que me gustaría ir al Persa Bio bio, no sabía que vendían
vivnilos hay. Me falta ver también la opción de comprar afuera en el extranjero pero tampoco me manejo eso. Tengo tarjetas de credito, de red compra y no se si esas me servirían.
Si me diera algunos tips se lo agradecería mucho.

Atte. un gil.

-Receiver Pioneer SX 20

-Parlantes Polkaudio TXS 330t

-Parlantes Technics SB M5

-Tornamesa Thorens DT 158

-Tornamesa Pioneer PL 25

-Tornamesa Technics SL 1900

-Cd Player Technics (cd Charger) SL PD8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...