Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Los más jugosos

Contenido popular

Mostrando el contenido con mayor reputación en 17/10/18 en todas las áreas

  1. Estimados, Comparto mi creación, no sé si a alguien le gustará pero ha sido un proceso largo y no exento de desventuras, así que tenía la necesidad de compartir la satisfacción de terminarlo. Siempre estuvo pensado para albergar el sistema de sonido, la tele no tengo dónde metérmela y si la exilio del living me sacan a mí del departamento y devuelven la tele. Está hecho de tablones de laurel y los separadores de trozos de un durmiente de roble, el laurel fue un tremendo problema de trabajar, venía directo del aserradero sin cepillar y el tablón grande se torció en la medida que se secó, quedó así, emparejarlo era inviable sino me quedaba con una tabla... El acabado me cargó, debería haber probado, la laca de poliuretano sonaba como buena alternativa, no era ni cerca de lo que esperaba... Aquí acomodando todo: [/img] Aquí acomodando a la posición final del rack: No he probado la posición de los parlantes, no he podido escuchar tanto desde que los compré hace un par de meses, ahora recién puedo saber cuál es el espacio que dispongo, antes estaban un poco más juntos y tenía un problema de resonancia con ciertas frecuencias bajas, temporalmente tuve que tapar bien los bass reflex, solucionaron el problema sacrificando un poco la extensión.
    5 puntos
  2. Hola Foreros! Hace un tiempo atrás, sin saber mucho de DACs y los distintos formatos de música "sin pérdidas", me calenté y compré varios álbumes en FLAC desde HDTRACKS.com.. estoy seguro que varios podrán sacarle el jugo a estos archivitos con sus flamantes equipos de reproducción... Quiero partir compartiendo este: Miles Davis : Kind of Blue de 1959 24/192 https://1drv.ms/f/s!AmBwWMnftvT-maoaGAdJiHAEyqzSyw Luego subo otros... ando corto de tiempo. Slds GGG Sent from my SM-N950F using Tapatalk
    2 puntos
  3. ¿le podremos encargar que nos vaya a buscar un papelito a la embajada de Arabia Saudita?
    2 puntos
  4. Ojo que depende muchísimo el audífono BT que usen. Yo era exactamente igual de escéptico con respecto al BT hasta que me compre unos Sony WH-1000X M3. Me sorprendió muchísimo la calidad de audio (a sabiendas de lo que uno puede obtener mediante TIDAL desde el celular). Los probe contra los Bose QC35i y realmente son muy superiores. Hoy por hoy han mejorado enormemente la calidad y estabilidad el protocolo, y eventualmente el "problema" ha estado siempre en los DAC que usan los audífonos BT mas que en el protocolo en si. Saludos!
    2 puntos
  5. La búsqueda de un mueble BBB para poner los discos se había vuelto mi obsesión. Todos los muebles que encontré que son específicamente para eso son carísimos, solo por ser para eso y además de ser hechos a medida, etc. Busque muebles en EE.UU. y China, en EEUU carísimo, entre 600 y 2000 usd! En china nada. Finamente encontré en Homy un mueble Perfecto para lo que buscaba, y aquí lo presento. Le compré unas ruedas en SODIMAC y listo! Ojalá les sirva el dato. Saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    1 punto
  6. Hola, Hola La pregunta es la del titulo, quiero saber si vale la pena suscribirme a Tidal teniendo un DAC que no procesa MQA's nativamente. Tengo en mi poder un Schiit Bifrost Multibit que no lee el formato en cuestión. Hice una búsqueda en este querido foro, pero no encontré respuesta, así que busqué en internet y al parecer sigue siendo cueca pagar Tidal aunque no tenga un DAC MQA. Han hecho la prueba? Sigue siendo mejor que Spotify? Será mejor que Deezer Hifi? Les dejo un video del viejo Hans... que defiende el formato a muerte... https://www.youtube.com/watch?v=-EWUiqW5hcM
    1 punto
  7. Toda la razón, y por que los ripeos de vinilo la gran mayoría los pasan a DSD, entonces buscar solo por DSD no basta tienen que agregar TR24 y "-LP" para que no salgan los vinilos ripeados.
    1 punto
  8. Hola, Quedó muy bien el rack, te felicito. El acabado para mi gusto, de acuerdo a lo que veo en las imágenes, esta super bien...mantiene los rústico. Lo unico que te podria recomendar, como veo que tienes una bebe, es evitar terminaciones en punta o ponerles protección, ya que son un peligro cuando tenemos niños pequeños. Saludos! Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
    1 punto
  9. Cualquier trabajo diy es satisfacción para uno , felicitaciones !
    1 punto
  10. Tuve un problema similar con las 2050i, según yo el problema estaba con sistema acusete, en ciertas grabaciones (gran parte de lo que tengo, pocas sonaban bastante bien igual) se adelantaban ciertas frecuencias de bajos y medios y agudos sonaban pobres y pencas, al subir el volumen mejoraban pero se volvía desagradable... Solución: salen los flacs dudosos y entra tidal hifi, cuento corto mejoró todo y dejó de sonar 2.1 de pc, no voy a chamullar con que suenan como parlantes de 5 veces el valor porque no es cierto, especialmente porque el dac es modesto, pero si son agradables de escuchar, tienen sus virtudes y defectos, pero antes de arreglar el problema de la fuente era medio nefasta la situación.
    1 punto
  11. Holas, siguiendo con la habitualidad de las medias verdades y mentiras "de excelencia", se suma al extenso listado de estos "tiempos mejores" una noticia que los medios (la herramienta para llegar a la masa no pensante) nos muestran de una forma falaz e intencionadamente orientada, las supuestas sanciones del ejercito a los involucrados en el mentado "homenaje" que se hizo a Krassnoff en la Escuela Militar. Ejército llama a retiro a dos oficiales tras homenaje a Krassnoff Tras las repercusiones que provocó el homenaje en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff, el Ejército resolvió hoy llamar a retiro a dos oficiales, por sus “faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a la institución”. https://www.latercera.com/nacional/noticia/ejercito-llama-retiro-dos-oficiales-tras-homenaje-krassnoff/361930/ Llaman a retiro a director de Escuela Militar Justo cuando se cumplía el plazo de 24 horas impuesto por el ministro de Defensa Alberto Espina para recibir explicaciones del Ejército por el polémico homenaje realizado a Miguel Krassnoff al interior de la Escuela Militar, la institución castrense informó del llamado a retiro del director del recinto de formación militar. El comandante de Educación y Doctrina, general de División Miguel Alfonso Bellet, indicó que se tomó la decisión de dar de baja al director de la Escuela Militar, el coronel Germán Villarroel “teniendo en consideración las responsabilidades de mando e individuales en cuanto a faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a nuestra institución”. http://www.lahora.cl/2018/10/llaman-retiro-director-escuela-militar/ De "subordinación de las fuerzas militares" a "exageración de la izquierda": Reacciones a las expulsiones del Ejército Este lunes, el Ejército de Chile anunció el paso a retiro del director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, y de Miguel Krassnoff Bassa, hijo homólogo del ex brigadier.Esto, tras la polémica que comenzó el pasado sábado con un discurso que dio el hijo del ex agente Miguel Krassnoff que hablaba en favor a su padre, condenado por crímenes de lesa humanidad, en un acto deportivo de la institución. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/10/15/924022/De-una-subordinacion-de-las-fuerzas-militares-a-exageracion-de-la-izquierda-Las-dispares-reacciones-ante-la-expulsion-de-director-de-Escuela-Militar.html Pues bien, la realidad de los hechos es que ambos personajes NO han sido sancionados por el ejercito, al contrario, salen por "la puerta ancha": Sin llamado a retiro ni expulsión: Responsables de homenaje a Krassnoff salen por la puerta ancha Este fin de semana se dio a conocer un video de una actividad realizada al interior de dependencias del Ejército el pasado 6 de octubre, en donde se puede ver al hijo del criminal Miguel Krassnoff Martchenco, Miguel Krassnoff Bassa, homenajear el rol que su padre y otros militares cumplieron en la represión durante la dictadura cívico-militar. Tras una investigación solicitada por el ministro de Defensa, Alberto Espina, el comandante de Comunicación y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet, anunció este lunes que respecto al director de la Escuela Militar, Germán Villarroel Opazo, se le dio curso a su “renuncia al empleo”, mientras que a Krassnoff Bassa, director de la Escuela de Idiomas del Ejército, se le estableció la entrega inmediata del mando de dicha entidad y la continuación con la tramitación de su retiro “en los plazos reglamentarios”. Sobre esto último, cabe destacar que el militar -de acuerdo a información recibida por El Ciudadano– ya había solicitado el mencionado retiro en julio de este año. Es decir, a ninguno de los dos responsables del homenaje al ex agente de la DINA -que ya suma alrededor de 600 años de condenas por violaciones a los Derechos Humanos- se le ha pedido efectivamente su retiro, como se ha dado a entender por la prensa. https://www.elciudadano.cl/justicia/sin-llamado-a-retiro-ni-expulsion-responsables-de-homenaje-a-krassnoff-salen-por-la-puerta-ancha/10/16/ ¿Cómo nos decía Lenin?... Miente miente que algo queda... O como alguien dijo por ahí, "el gobierno hace como que manda y los militares hacen como que obedecen", con los "medios" de comparsa. Saludos
    1 punto
  12. https://radio.uchile.cl/2018/09/30/las-sorprendentes-grabaciones-ineditas-de-ramon-vinay-y-claudio-arrau/ Las sorprendentes grabaciones inéditas de Ramón Vinay y Claudio Arrau Un proyecto rescata viejas cintas con grabaciones, presentaciones en vivo y entrevistas de los dos músicos nacidos en Chillán. Entre los numerosos archivos también figura una actuación de Víctor Jara y Quilapayún en el Municipal de Santiago. Rodrigo Alarcón L. Domingo 30 de septiembre 2018 9:08 hrs. “¡Estaba más blanco que mi propia camisa!”. Ese era el recuerdo que Ramón Vinay tenía de aquella ocasión en la que grabó Otello, la ópera de Verdi, bajo la dirección del director italiano Arturo Toscanini, en 1947, en Nueva York. “Cantar con el maestro Toscanini no era fácil. Yo tenía la impresión de que tenía un millón de microscopios sobre mí y que me estaban analizando, no en una forma benévola”. Pero también tenía otro recuerdo, del día siguiente. En la casa del mismo director italiano, escucharon los registros que habían hecho el día anterior. Nada le quitaba el ceño fruncido a Toscanini. O casi nada: “Se le quitó solamente cuando estaba frente a un plato de arroz a la milanesa, que le encantaba”, contó Ramón Vinay, antes de soltar una sonora carcajada, una risa apropiada para un cantante lírico. La anécdota la cuenta el propio artista nacido en 1911, en una de las numerosas grabaciones inéditas que acaban de ser presentadas en Chillán, su ciudad natal, como parte de un proyecto que también involucra a otro hijo insigne de la ciudad: el pianista Claudio Arrau. La historia se remonta a fines de 2016 y el punto de partida es el hotel La Leonera, al interior de la región de O’Higgins. En plena remodelación del recinto, aparecieron cajas y cajas con viejas cintas reel, videos Betamax, otros en VHS y algunos cassettes, que allí guardó Luis Ángel Ovalle, ex director del Teatro Municipal de Santiago y propietario del centro turístico, hoy administrado por su hijo Gerardo. “Vinay pasaba mucho tiempo ahí, porque era amigo de Luis Ángel Ovalle”, dice Francisco Marín, editor del sitio Ópera Chile, quien a partir del hallazgo dio forma a un proyecto de rescate que también involucró a Jaime Reyes, un especialista en la obra de Arrau, y el musicólogo José Manuel Izquierdo. Juntos, se encargaron de ordenar parte de las cintas, escuchar su contenido, digitalizarlo y entregarlo a ocho instituciones, para que éstas las pongan a disposición del público: el Museo Claudio Arrau, el Teatro Municipal, la Corporación Cultural y la Escuela Ramón Vinay, en Chillán; y el Archivo de Música de la Biblioteca Nacional, el Centro DAE del Municipal de Santiago, el Centro de Musicología de la Universidad de Chile y el Archivo de Música Popular de la Universidad Católica, en Santiago. Un extracto de ese material, además, se puede escuchar en Ópera Chile. Foto: Ópera Chile. Ahí encontraron una de las dos entrevistas en las que Ramón Vinay cuenta su encuentro con Toscanini, registrada en Nueva York, pero su relato abarca muchos otros temas: la experiencia de cantar Otello y Sansón y Dalila en el Colón de Buenos Aires, la situación de la ópera en Estados Unidos o la eterna falta de recursos para la disciplina, por ejemplo, se alternan con sus bromas y risotadas: “La cinta magnética no se está acabando, sino que él tiene prisa en servirse otro whisky”, dice divirtiéndose, al final del primer diálogo, con la excusa que Arturo Carvallo, su entrevistador, había usado para acabar la conversación. Arrau inédito Más allás de las conversaciones, sin embargo, el hallazgo es cuantioso en cuanto a la música. Ramón Vinay, el más importante de los cantantes líricos nacidos en Chile, cantó en el Metropolitan de Nueva York y en La Scala de Milán. Entre 1952 y 1957, como tenor, cantó consecutivamente en el Festival de Bayreuth, consagrado a las óperas de Wagner desde que el propio compositor lo iniciara en 1876. Y volvió en 1962, ya convertido en barítono. Buena parte del material encontrado tiene que ver con esas experiencias, porque el propio cantante grabó las sesiones de ensayo a las que se sometió con el preparador y director alemán Hermann Weigert. En los audios se puede escuchar cómo estudia o corrige su pronunciación del alemán, por ejemplo, preparándose para interpretar Parsifal o Tristán e Isolda. En algunos, además, interviene la soprano Astrud Varnay, esposa de Weigert. “Hay varias grabaciones de Vinay, porque era muy bueno para grabar audios. En vez de mandar una carta, por ejemplo, grababa y mandaba el cassette”, explica Francisco Marín. Sin embargo, entre las cintas también aparecieron registros inéditos de Claudio Arrau, hechos en estudio o en vivo, entre 1954 y 1966. El más antiguo es una grabación de la Sonata K. 311de Mozart, hecho en 1954, que nunca fue publicado e incluye comentarios del propio pianista sobre la obra. Además, se puede escuchar el Concierto para piano No. 3 de Beethoven, bajo la dirección de Leonard Bernstein, interpretado en 1958. De esta interpretación se sabía, pero no existía un registro sonoro. Y la lista suma y sigue, con obras de Debussy, Liszt, Chopin, Schumann y Brahms. “Existe un registro, tomado desde la audiencia, lamentablemente incompleto, del Libro 1 de preludios de Claude Debussy. En otro recital tenemos el Humoreske y el Carnaval de Viena (pieza distinta del Carnaval op. 9) de Robert Schumann. Aparece tambien el Vals Oubliee No. 1 de Franz Liszt. Todas las obras mencionadas corresponden a grabaciones sobre las que no existía ningún registro previo oficial en vivo”, destaca Jaime Reyes. Fotos: Ópera Chile. Tecnólogo médico de profesión, pero especialista en Arrau por vocación, Reyes explica que las grabaciones reflejan el “periodo de afirmación” del pianista: “Es una etapa previa a todos los registros para el sello Philips, previa a la integral beethoveniana de los años 60, a las grabaciones de Liszt y Schumann. Es decir, al núcleo duro del repertorio del maestro, por el que terminó siendo mundialmente reconocido”. “Además, aparecen obras de las que sólo se tenía la toma de estudio, pero no versiones en vivo, lo que representa un aumento importante del registro grabado de Arrau”, subraya. El proceso de escuchar las cintas, dice Reyes, fue emocionante: “Fue particularmente motivador. Estamos ante grabaciones de las que se conocía la realización del concierto por cronología, pero no se sabía que existiese registro. Descubrir el sello particular de interpretación del maestro Arrau, encontrar una vez más esa coherencia y profundidad sonora, esta vez en cintas que sobrevivieron larga cantidad de años, fue inspirador”. Apenas el comienzo El proyecto está dividido en tres partes: además de las grabaciones de ensayos o conciertos de Ramón Vinay y Claudio Arrau, un tercer segmento se llama “Materiales históricos”. Ahí están las entrevistas y otras grabaciones privadas del cantante, junto con una entrevista a Plácido Domingo o una interpretación del “Ay, ay, ay”, de Osmán Pérez Freire, durante una visita a la Viña Concha y Toro. También aparecen un par de audios de valor histórico. En uno de 1970, justo después del triunfo de Salvador Allende, se pueden escuchar las acaloradas intervenciones que se producen en un encuentro realizado en la actual Sala Arrau del Municipal de Santiago, entre el sindicato, los artistas y la corporación. Otro, de la misma época, es un concierto realizado en la sala principal del teatro, con intervenciones de Luis Figueroa Mazuela, presidente de la CUT; Alejandro Rojas Wainer, presidente de la FECH; y Héctor Lillo, presidente de Sidarte. Junto a ellas, hay una grabación de Quilapayún cantando la “Plegaria a un labrador”, junto al propio Víctor Jara. Todo eso es parte de un cuantioso archivo, cuyo descubrimiento recién está comenzando. “Probablemente van a aparecer muchas más cosas”, concluye Francisco Marín.
    1 punto
  13. Hola Curio Como dijo Del Mortes, este tema a sido debatido, comentado, argumentado y desgraciadamente, ninguneado en otro post. Las visiones un tanto encontradas de varios de los foreros, desvirtuó el tema y también de paso las ganas de seguir con el debate. Es un tema muy interesante por cierto; pero desafortunadamente hay algunos que no entienden de que esto se trata de compartir experiencias y puntos de vista, y no de "aquí me las traigo Pedro, y las cosas son como yo digo" Saludos
    1 punto
  14. Es una Trio SS-71. Mandé a arreglar una Philips y al final terminé con torna nueva. Funciona impeque Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    1 punto
  15. Por el precio esta rebuena la repisa! sí se fija un pedazo de trupan con corchetes o puntillas... por detrás, no debería pasar nada ;)
    1 punto
This leaderboard is set to Santiago/GMT-03:00