Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Los más jugosos

Contenido popular

Mostrando el contenido con mayor reputación en 13/01/21 en todas las áreas

  1. El sonido Revox para la alta fidelidad cotidiana: Lo único que le falta a este sistema para ser Revox 100% es un par de parlantes Revox de tipo columna o del tamaño de los JBL L100, pero son difíciles de conseguir y nunca han tenido la fama de hifi o hiend que hacen famosos a los otros componentes de audio vintage de esta marca. En conclusión, una opinión basada en la combinación mostrada en las fotos es probablemente representativa del “sonido Revox”. SONIDO REVOX: Es altamente musical, no llega a los niveles de claridad analítica exagerada y distorsionada de algunas marcas modernas, pero es el equilibrio justo entre claridad, musicalidad y fidelidad al sonido natural de la música. Abusando de la conocida expresión audiófila: el sonido es “rico”. Cuando hay sonidos de notas bajas son naturales pero pronunciados “casi” hasta la exageración. La voz humana se destaca con presencia del resto de los instrumentos, resaltando las sutilezas y recursos técnicos del o la cantante: o sea para el jazz o la ópera es sublime. La calidad del sistema se aprecia en que se puede distinguir a cada uno de los instrumentos del escenario sonoro con facilidad, y en que acusa inmediatamente a las grabaciones de mala calidad (son insufribles, adiós a los CDs y vinilos hechos localmente o en países vecinos). El reproductor de CD se agranda con este receiver, hacen una sinergia increíble, y suena notablemente mejor que usándolo con amplificadores y receivers de otras marcas. Lo mismo ocurre con la tornamesa, que también se agranda con su partner receiver Revox. Con CDs de marcas como Telarc, el sonido tiene un notorio carácter "análogo", muy cercano al de los vinilos. El reel es simplemente sublime, es como si combinara lo mejor del sonido CD (limpieza de sonido) con lo mejor de la tornamesa (fidelidad armónica sin pérdida por el muestreo digital): alta fidelidad con vitaminas. Tal vez lo más notable es la calidad del sonido FM Revox: para las capacidades auditivas “reales” del oído humano es indistinguible del sonido de un CD de alta calidad, y eso que el sistema está ubicado fuera de Santiago y rodeado por cerros. Esta combinación de componentes Revox suena bien con una variedad de parlantes, incluyendo a los JBL L40, Altec A7, Klipsch, pero la mejor sinergia se obtiene con estos parlantes JBL Concert. Con parlantes europeos el sonido tiende a ser demasiado dulce, se le pasa un poco la mano en la dulzura y no resulta agradable, aunque mucha gente prefiere este tipo de sonido. La mejor evidencia de la calidad musical “real” de este sistema, es que dan ganas de seguir escuchando por horas, y verdaderamente hay que hacer un esfuerzo para apagar el equipo y hacer otras cosas o ir a la cama a altas horas de la noche. Hasta escuchar las noticias es una experiencia audiófila. Según mis recuerdos, y aunque la memoria auditiva es conocidamente frágil, el sonido de esta combinación Revox es más musical y agradable que el de sistemas equivalentes de equipos vintage de marcas como Sansui, Carver y Mcintosh, y de muchos equipos modernos que he tenido la suerte de escuchar por períodos largos. Receiver: B 780 Reproductor de CD: B 225 Tornamesa: B 790 Reel: A77 Saludos audiófilos totales !!
    2 puntos
  2. Lo que pasa es que está hablando de dos temas: DAC's, donde yo creo que se ha llegado a un nivel de perfección en la traducción de la señal digital que hace que cualquier diferencia numérica en las mediciones sea más o menos irrelevante (confieso que apenas le encuentro diferencias a DAC's que valen 10 veces más caros que otros); extendería esto en general a buena parte de la electrónica. ASR, por ejemplo, mide, y en base a ello califica, cosas realmente absurdas en los DAC's. Si el nivel de ruido basal es -130db en vez de -120 db, alguien cree que puede escuchar esa diferencia? Pero otra cosa muy distinta es en transductores, que convierten una señal física en eléctrica (cápsulas, que convierten ondas impresas en los surcos de un vinilo en electricidad) o viceversa, eléctrica en física (parlantes, que convierten electricidad en movimientos del aire que los rodea). Allí las diferencias pueden (y generalmente son) muy significativas, y las mediciones -y en esto discrepo con post anteriores- son muy decidoras; no definitivas porque no todo lo que afecta la performance es medible aún, pero en mi modesta opinión un parlante que mide mal es por definición malo; puede que lo disimule con engañitos al auditor (exagerando bajos; "ablandando" y dulcificando todo con materiales como pulpas en los conos... en pleno siglo 21... -que sería como creer que el auto de latas de Fangio le puede ganar una carrera al de carbono de Lewis Hamilton- ; etc), pero al final de cuentas, el nombre del juego es "alta fidelidad", no "gustos personales". Si a pesar de estar consciente que eso que te "suena bien" en realidad no es fiel a lo grabado es otro cuento (y por lo demás válido, cada quien sabe sonde le aprieta el zapato), pero en rigor eso NO lo hace un buen equipo. Lo hace un buen equipo para TUS gustos, pero no para la fidelidad a lo reproducido. El asunto con los transductores, en general, es que el avance tecnológico especialmente de la capacidad de procesamiento informático, investigación de materiales, o modelos matemáticos de análisis, entre otras cosas, ha elevado la calidad de lo posible de diseñar en niveles ordenes de magnitud más potentes a lo que se podía hacer décadas antes. Aplicados además en temas mucho más complejos de modelar que un mero procesamiento de una señal eléctrica; por lo mismo es donde se producen mayormente estas diferencias significativas entre un producto u otro. Es una de las razones por las cuales discrepo profundamente de esa suerte de endiosamiento a parlantes vintage, hechos con tecnología virtualmente prehistórica. Para mí eso es una especie de terraplanismo del audio (está un poco aburrido el foro, hay que armar un poco de polémica... ) Totalmente de acuerdo con @iluvatar83: cuando se comparan equipos hay que asegurarse de comparar en condiciones igualitarias. En mi experiencia, si te preocupas de igualar volúmenes de los DAC; en el 90% de los casos creo que los evaluadores no podrán distinguir uno "bueno" de uno "malo" (osea: caro, barato).
    2 puntos
  3. Excelente match ,tengo el pre B 286 cd b 225 y es un jugoceo hacer intercambios con ellos y equipos a tubos, felicitaciones .
    1 punto
  4. Llegaron mis Q Acoustics 3020i. Los instalé de inmediato por su puesto y pedí permiso para ausentarme de la vida familiar por 2 o 3 horas. Me impresionó la definición que se obtiene en todo el espectro, no tiene puntos flacos, todo el sonido muy bien delimitado. Agudos muy brillantes, medios con mucha textura y bajos muy bien definidos. Aun así, los bajos no son su fuerte y para mi gusto les falta un poco de presencia (solo un poco). Pero pasa a ser un detalle menor y quizás solo me dejo llevar por el exceso de bajo que sacan las columnas German Acustics. Con estos Q Acoustics 3020i siento que tengo el control de los bajos y puedo darle mas potencia si quiero con el regulador de bajos del ampli (aunque entiendo que hay amantes de los bajos que quedarán un poco cortos). Los medios y agudos son el fuerte, con mucha presencia y marcando extraordinariamente bien las profundidades de los instrumentos. Algunas canciones: Billie Eilish – Xanny, impresionante como vibran los bajos sintetizados, se sienten con profundidad y brillo, la voz muy nítida (si no conocen la canción se las recomiendo para probar bajos y texturas de bajos). Emerson Lake and Palmer – Bran Salad Surgery, destaca el sonido de la batería, platillos y cajas potentes, nuevamente el sintetizador bajo impresionante. Dire Strait – Money for Nothing, tremendo como se distinguen las capas de instrumentos con sus respectivos efectos, sobretodo en la introducción, la guitarra distorsionada me dejó con la sensación de que nunca había escuchado esa canción antes. Radio Tarifa - Las Cuevas (del disco Temporal), aquí si que quedé con la boca abierta... este es un disco muy bien producido de un grupo español de fusión flamenca-mora, me emocioné al escuchar los vientos, tumbadoras, otros tambores, platillos y percusiones (también les recomiendo mucho este disco) En resumen, estoy impresionado y encantado con la compra, valen cada peso que puse en ellos. Gracias a quienes me los recomendaron. PD: debo decir que soy fácilmente impresionable en realidad ya que soy nuevo en el audio de alta definición...
    1 punto
  5. De esos tres. Los Linton de todas maneras.
    1 punto
  6. Es muy rica, como el centro de gravedad está muy bajo, se maneja muy bien y conejea de lo lindo. Y uno que es chico se agradece llegar con las dos patitas al piso. Si siguiera llendo a la oficina no la cambiaría, pero con home office me dió la lesera por mi siguente objeto de deseo ;) Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
    1 punto
  7. Gracias Mr_oD...lo primero que hice fue asegurarla y por otro lado no pretendo andar en Santiago (vivo en Parcela en Lampa)...solo la usare para salir a pasear por los alrededores y si es que se puede...como vamos con la pandemia parece que va a pasar mas estacionada en mi casa [emoji45] Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    1 punto
  8. uff creo que desconocer las mediciones en la industria del audio es tener Perso, porque creo que se entiende que uno de los factores de desarrollo de la industria así como parte visual, la calidad de los componentes e incluso el marketing que en algunas marcas es verdad que se ha puesto a la cabeza y parece ganar por sobre las demás cosas, ya que, pega directo en la psicología del comprador. peeero para hablar con razón hay que hacer las cosas bien y no guiarse por el querer vender un equipo o por lo que dicen de un equipo o por su precio, es por esto que últimamente y con varios amigos lo que hacemos es hacer las pruebas a ciegas y con el mismo nivel de ganancia igualando los niveles con ruido rosa, los que quieran hablar de que un equipo es mejor a otro que hagan esto y se darán cuenta realmente que han hablado wevadas, una prueba que no sea de este tipo, solo es una anécdota o una percepción. y ojo que yo mismo me he auto engañado cuando no lo hago de esta forma y grandes sorpresas me he llevado. volviendo al tema principal, he probado varios dacs de esta misma forma, además de pre amplificadores e incluso amplificadores, los invito a hacerlo, en el caso que se trae a la palestra con amigos hemos comparado un topping d90 contra algunos italianos de buen pelo, contra dacs bryston de 3000 dolares, contra chord 2qute e incluso contra el hugo tt2, los resultados han sido siempre muy claros. y aquí es donde yo creo las percepciones cambian, en la etapa de pre amplificación, ya que, como saben muchos de estos dacs tienen etapa de pre amplificación,ésta si cambia el sonido, pero cuando son ocupados en su forma dura (como dacs) no han habido grandes cambios, esto es debido a que si bien el topping es mejor y mide obviamente mejor que algunos como el bryston, las diferencias en sí son sutiles, salvo en dacs de menor calidad. ahora obviamente que cuando un dac en su etapa de pre amplificación a propósito distorsiona el sonido y nos gusta esa distorsión, como es el caso mas conocidos de los tubos por ejemplo y que es indudable e irrebatible, puede que a nuestro cerebro le guste mas esa distorsión que tener la señal como el diseñador o ingeniero que creo el sonido lo quiso entregar, pero ese es ooootro tema, que a uno le guste tunear el auto y ponerle tronador y luces de neón no quiere decir que es mejor a uno sin esa parafernalia, y para gustos colores y no hay nada que hacer. para finalizar no tengo problema en invitar a alguna junta de las que hacemos con escuchas a ciegas, buenas conversas cervezas y harto webeo así que si quiere despertar de su sueño y mitología audiofila me avisan y coordinamos una junta en donde pueden ver la realidad de lo que digo y donde se impresionarán de lo que hace la cabeza cuando tiene un dulce adelante y se empecina en tenerlo (les cuento que nos engaña y hace creer cosas que no son) ahora insisto de que las mediciones si se ocupan en la industria, sirven y no valen callampa como se ha mal dicho, aunque lo haya dicho alguien de la nasa por acá, creo que es faltar el respeto a los ingenieros que llevan años en la industria diseñando midiendo y probando nuevas formas de hacerlo mejor.
    1 punto
  9. Tremenda máquina, congratulations don Caupina!!! tengan cuidado donde las estacionen, ¿vieron la noticia de los que andaban robando motos tirándolas arriba de la camioneta?
    1 punto
  10. Asi es mr od. Interesante lo de thx. La busqueda continua siempre da resultados positivos.
    1 punto
  11. Indian Scout, la compré hace un par de años para volver a las pistas después de casi 5 andando de enlatado. La estuve mirando muucho tiempo antes de poder conseguirla, motor de 100 hps enfriado por agua con un look clásico y una posición de manejo muy cómoda. Le cambié las suspenciones y neumáticoa y quedó mucho mejor que nueva. Ahora está en venta, me calenté con la hermana grande, el jugoseo no para Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
    1 punto
  12. muchas gracias Khendar por el dato.
    1 punto
  13. Bueno despues de una pausa motoquera de mas de 5 años cai en la adiccion y me compre una Yamaha FZ1 2017 ( en realidad es 2015 ya que ese fue el ultimo año que se fabrico pero la inscribieron como 2017)...tiene 2560 kms no mas...esta practicamente nueva....seria la cuarta FZ1 que he tenido, es una moto que de verdad me gusto ene por sus prestaciones y rico motor...ahora a volver a tomarle el pulso de nuevo...con calma y luego ir sacandole el jugo para volver al nivel de manejo que tenia antes. Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
    1 punto
  14. Hola muchachos Buen tema..pero el.problema del sonido no esta en la clase mas bien en su implementación. Un clase b bien preparado puede dejar facilmente humillado a un clase ab o clase a. Y con niveles de distorsión tan bajas que son perfectamente permitidas en alta fidelidad. Hablar de las clases solo por un tema de polarización de un transistor no dice nada. Una de las gracias del clase b es que logra mantener la juntura de los transistores a una temperatura baja y en eso si que hay diferencias en sonido. Saludos y feliz año
    1 punto
  15. Siendo muy asiduo a esas mediciones y siendo ingeniero de profesión, comentar que no son realmente útiles para seleccionar un equipo. Tuve el SMSL M500 y el Topping DX7s que miden "fabuloso" pero al escuchar no tienen nada que hacer al lado del RME o del Chord que miden objetivamente "peor" o "igual" El problema que estoy encontrando en la electrónica Hifi es que las mediciones en general no logran captar las coloraciones propias de los equipos. Es decir, en SNR miden fabuloso, igual en respuesta de frecuencias, pero, al final del día no suenan tan agradables como se esperaba y son superados por otros equipos con mediciones relativamente inferiores. En el mismo sitio ASR hacen pebre a algunas marcas de parlantes, por ejemplo, PMC como mal diseñados y que miden pésimo. No obstante, son parlantes muy buenos y tuvieron harta polémica con los DACs de Shiit que miden mal pero que son muy valorados por los audiófilos de bajo presupuesto. Mi conclusión es que las mediciones clásicas a estos niveles de desempeño ya no son adecuadas y que hace falta desarrollar otros instrumentos.
    0 puntos
This leaderboard is set to Santiago/GMT-03:00