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PushPull

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  1. Estimados, Me parece excelente que los moderadores hagan su trabajo y mantengan el foro ordenado y confiable. Sin embargo, el poder exige (entre otras cosas) responsabilidad, criterio y probidad. Encuentro sumamente injusto que mi aviso haya sido eliminado so argumento de que no cumplo con el mínimo de posteos recientemente establecido. Basta leer mis "pocos" (debería decir insuficientes?) posts para darse cuenta de que en ningún caso mi intención es abusar del foro como plataforma de mercadeo. Suerte con sus ventas señores administradores! --Rodrigo.
  2. Hola, Recien integrandome al foro. solo queria compartir imagenes de algunos amplificadores de Don Garber que han sido fuente de inspiracion para mis disenos. La historia en el review de los monoblocks 2A3 es muy interesante y entretenida. --R. http://www.6moons.com/audioreviews/fi/mono.html http://www.6moons.com/audioreviews/fi6/421A.html http://www.6moons.com/audioreviews/fi3/yph.html
  3. [quote name='Fresanlow' date='15 March 2013 - 11:02 AM' timestamp='1363356131' post='183891'] Yo voy!! [/quote] Yo tambien! Tambien podríamos juntarnos en algún bar uno de estos dias. --R.
  4. [quote name='Fresanlow' date='14 March 2013 - 11:26 PM' timestamp='1363314383' post='183839'] ¿Y cómo será la dispersión de los agudos si se le agrega un tweeter Fostex? Saludos [/quote] Hola, La respuesta no es única...trataré de elaborar un argumento: 1) Existen por lo menos dos tendencias divergentes respecto a lo deseable de la dispersion: 1a) Minima dispersion para evitar reflexiones en la sala y tener un "sweet spot" con una imagen totalmente "enfocada" (entre otras cosas). 1b) Gran dispersion para incluir reverberancias (controladas) de sala y tener un "sweet spot" mas grande (entre otras cosas). 2) Creo que el tipo de musica/grabaciones/sonidos predilectos definen si es que uno se hace incha de 1a o 1b. 3) Agregar un tweeter implica a lo menos: 3a) Elección del tweeter/supertweeter. 3b) Elección de una frecuencia de crossover (e.g. componentes, posicionamiento, etc...) y todo lo que eso implica...en el fondo, aumentar el espacio de parámetros. 4) El FE206En sera liberado de la "responsabilidad" de reproducir frecuencias sobre el crossover y seguramente lograra rangos medios mas nítidos durante episodios de alto SPL. 5) IMO, por lo menos para escuchar musica, no encuentro necesario un (super) tweeter por: 5a) Las grabaciones (que yo escucho) tienen un ancho de banda limitado. 5b) El FE206En es muy capaz de producir las altas frecuencias. 5c) Es cierto que existen estudios psicoacusticos que indican que el sistema cráneo/oído tienen capacidad ultrasonica. Además, es cierto que algunos instrumentos producen armónicos mucho mas arriba de 20kHz. Yo respondo nuevamente: "Es imposible "[i]estar[/i]" presente en el Village Vanguard cuando "[i]tocó[/i]" Bill Evans (sin mencionar que Scott La Faro ya esta muerto), Tenemos que conformarnos con nuestro sillón y nuestros vinos (seguramente mucho mejores que los que tomaba el buen Bill)". Finalmente, como ya dije antes: "Prefiero escuchar musica a traves de la electrónica que la electrónica a traves de la musica". 6) Cada uno es libre de experimentar e instalar lo que quiera. La unica persona capaz de contestar a tu pregunta, eres tu mismo, con los tweeters instalados...tomando vino. --R. PS: Em mi post anterior hay un typo en el link a planet-10 el correcto es: http://www.planet10-hifi.com/pp-info.html
  5. [quote name='matador' date='14 March 2013 - 12:53 PM' timestamp='1363276416' post='183761'] [quote name='charly' date='14 March 2013 - 10:43 AM' timestamp='1363268593' post='183697'] Pushpull, Que te ha parecido la directividad de los agudos en ese driver? Yo probe los FE126En en Open Baffle con un woofer de refuerzo. Me agrada el resultado, tiene varias gracias, pero al final, me ha cansado [b]la pobre directividad de los agudos[/b]. El sweetspot se vuelve muy pequeño y eso no es muy agradable. Saludos, [/quote] desgraciadamente una gran desventaja de parlantes full range charly y razon basica por lo que se evoluciono a parlantes de varias vias -con sus deventajas que esto tambien introduce [/quote] Hola, El sweetspot alcanza para dos personas...haciendo los números (a grosso modo) en mi sala el sweetspot de 3dB@15kHz es del orden de 1mt lineal sobre el semi-circulo centrado en medio de las cajas (confirmado subjetivamente sentándome en distintas posiciones en el sillon). Estoy investigando la posibilidad de agregar un phase-plug, aunque reconozco que me da un poco de miedo la "whizzerectomia" necesaria para instalarlo en los Fostex (ver por ejemplo http://www.planet10-hifi.com/pp-info.html). Esta semana estoy de viaje...lejos de mis cajas...espero complementar con mas apreciaciones la próxima semana, --R.
  6. [quote name='charly' date='13 March 2013 - 12:01 PM' timestamp='1363186901' post='183453'] Estimado, Que lijadora usaste que me recomiendes para lijar los mios? Gracias [/quote] Hola, Use una orbital Makita del Homecenter. Hice "manos" consecutivas de lijado en 60, 80 y 100. Creo que antes de pintar o barnizar le mandare una mano de 120. Los bordes los hice con una fresa en 45 grados. --R.
  7. Un pequeño collage de los últimos momentos del proceso constructivo. --R.
  8. [quote name='Mario_Rock' date='13 March 2013 - 09:49 AM' timestamp='1363178973' post='183419'] ¿dónde compraste esos terminales de cables para poder sacarlos del driver? Felicitaciones por el trabajoa... ahora a pintar o barnizar !!! [/quote] Hola, Los tengo hace mucho tiempo. No son nada especial. Seguro los encuentras en San Diego. Lo importante es que la terminación este bien hecha. Yo uso el terminal como "clamp" de modo que el cobre del cable quede en contacto directo con los terminales del driver. Ademas yo los aseguro al driver con cinta de aluminio. Respecto al acabado, con mi mujer barajamos varias posibilidades: a ) Cera virgen o aceite de Linaza b ) Forrarlos en tela con un diseño adecuado a la sala. c ) Tenemos una amiga artista (http://www.macayanez.com) que podría "intervenirlos". d ) Enchapar algunas caras (e.g. frontal bajo el driver) con chapa "de la wena". En todo caso, por ahora, la prioridad es re-escuchar nuestros discos. --R.
  9. [quote name='Tomhate' date='12 March 2013 - 11:15 PM' timestamp='1363140903' post='183368'] Felicitaciones Suba fotos de la etapa constructiva [/quote] Hola, Gracias! Me encantaria, pero mi ignorancia me impide transgredir la "Cuota global de envios de 1000K". Existe algún truco para poner mas fotos? Puedo preparar un collage. --R. PS: Mientras escribo esto, suena el clasico de clasicos "Getz/Gilberto"....el solo de saxo en "The Girl from Ipanema" suena brutal!
  10. [quote name='Gilgamesh' date='13 March 2013 - 12:00 AM' timestamp='1363143653' post='183372'] [quote name='PushPull' date='12 March 2013 - 10:27 PM' timestamp='1363138072' post='183357'] Hola, Las cajas están terminadas y conectadas a mi sistema. Mis fieles B&W fueron desahuciadas en el acto. Primeras impresiones: Suenan fuerte y claro!. Les falta un poco de rodaje y sintonia fina, pero el sonido es extraordinario. --Rodrigo. [/quote] Las dejaras así sin damping? [/quote] No, de hecho las estoy "dampeando". Compre unas planchas de espuma absorbente acustica para el interior. Mi mujer esta cosiendo los saquitos para rellenar con arena y posicionar según la recomendación. --R.
  11. [quote name='charly' date='12 March 2013 - 10:49 PM' timestamp='1363139394' post='183364'] felicitaciones! estas seguro que tus B&w fueron desauciadas, no sera la euforia que acaba con la luna de miel? se ven muy bonitas las cajas. [/quote] Tienes razón. En realidad desahuciadas es mucho...relegadas a mi sistema secundario es el termino correcto (aunque ya hay muchos que les tienen "echado el ojo") Hace rato que encontraba el sonido de las 684 un poco "pesado"...esa es la principal razón por la que me embarque en la construcción de estas cornetas. La sensibilidad de las Fostex es por lo menos 3dB mayor que las 684 (mi "medición subjetiva" es la posición del atenuador), además son capaces de reproducir detalles de la dinamica que las B&W no pueden. --Rodrigo.
  12. Hola, Las cajas están terminadas y conectadas a mi sistema. Mis fieles B&W fueron desahuciadas en el acto. Primeras impresiones: Suenan fuerte y claro!. Les falta un poco de rodaje y sintonia fina, pero el sonido es extraordinario. --Rodrigo.
  13. PushPull

    Fostex FE206En

    Hola! Estoy en las ultimas etapas de construcción de mis cajas! Espero terminarlas este fin de semana. Los mantendré al tanto. --Rodrigo.
  14. [quote name='charly' date='28 February 2013 - 02:49 PM' timestamp='1362073741' post='181329'] En realidad ese amplificador es muy [size="5"][b]barato[/b][/size], de adquirir y arreglar, muy [size="5"][b]bonito[/b][/size] y [size="5"][b]agradable[/b][/size], no se si muy [size="5"][b]hifi[/b][/size]... Los que [size="5"][b]me gustan a mi[/b][/size], son los que usan transformadores [size="5"][b]Hifi de calidad[/b][/size]. Pienso que ahi esta la diferencia entre un [size="5"][b]sonido vintage y un sonido Hifi[/b][/size]. [/quote] El efecto de los transformadores de salida (OT) es sin duda fundamental, particularmente en amplificadores SET. Esta fuera de toda discusion que el OT debe ser de buena calidad. Ahora, como en los vinos, autos, mujeres, etc... el mercado de los OT es amplio y hay ofertas para todos los bolsillos. La elección de un OT respecto a otro depende del sistema completo. Evidentemente cada transformador tiene su caracter ( el cual podría estudiarse por ejemplo haciendo una sesión de "OT Swapping" ) que se imprime en el sonido final (ni siquiera hablemos de feedback para evitar pasarnos la vida en una discusion interminable). Mirar un buen ejemplar de un libro de tu pintor favorito (i.e. buen papel, buena calidad de impresión, balance de colores, etc...) obviamente no es lo mismo que ver la pintura original ( con su formato, talla, textura e incluso la sala en la que este colgado [museo, casa, estación de metro, etc...]) sin embargo el libro, sea "vintage" o "hifi" si es de calidad, logra su objetivo. (la misma analogia puede hacerse con la literatura hablando de fuentes, papel, olor, tamaño, año de edición, etc...). De la misma manera, IMO el mejor sistema de sonido no es el que tiene la respuesta en frecuencia mas plana (y con fase 0) en el ancho de banda mas grande, sino aquel que es capaz de generar emociones. Dado que todos nos emocionamos con distintas cosas... Personalmente disfruto mucho escuchando musica a traves de mi sistema. Otros disfrutan escuchando sistemas a traves de la musica (no pun intended). --R.
  15. [quote name='victorg' date='28 February 2013 - 11:13 AM' timestamp='1362060787' post='181277'] Felicitaciones!!!! Ahora, si tienes tiempo y ganas, ¿podrías añadir detalles de tus amplis??, entiendo que los haces tú mismo, ¿que diseños usas, trafos??? Saludos [/quote] Hola, Apenas tenga un tiempito (esta semana me toca "con cabros chicos") elaborare un texto mas tecnico describiendo los equipos. Como anticipo: Power: OddWatt modificado (Power Trafos: Bozzo. Trafos de Salida: Edcor hechos a pedido). Pre de Linea: BLue Velvet modificado conectado al estilo "Lampizator". Pre de Phono: Dynaco PAS modificado.
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