Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

577473

Miembros
  • Contenido

    102
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de 577473

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

577473's Achievements

Curioso

Curioso (4/13)

4

Reputación en la Comunidad

  1. Suena interesante y tentador, pero modificar el crossover se me hace un tema complejo en el sentido de que pierdan la originalidad / valor para venderlas. No es que yo compre pensando en vender, pero en este caso particular creo que es mejor buscar algo que sea más compatible de fábrica con mis circunstancias. Me pasó justamente que dejé de escuchar música en mi equipo.... Creo que escucho más música en un smart speaker que tengo al lado de la cama, antes de dormir Espero en un futuro poder adquirir algo que me guste más. Gracias por el comentario.
  2. No me acuerdo si lo conté, pero las diamond las mandé al living con un receiver onkyo que hicieron después de inventar el hilo negro y se escuchan mejor que nunca. Y si, ya tengo decidido mejor venderlos y buscar otra cosa, pero tengo que hacerme el ánimo.
  3. Cuando dices mañosas.... En qué sentido? Creo que podría haber un mejor match para mi situación, pero siento que están demasiado lejos de mi gusto como para invertirles más. Trataré de venderlas y probar con otra cosa.
  4. Gracias por la sugerencia. Probé ecualizando con software ( REW y Equalizer APO), pero no me gustó como quedó. Si la memoria no me falla, el problema estaba alrededor de los 60hz.
  5. hubiera preferido agrandar la pieza, pero creo que eventualmente tendré que achicar los parlantes. Sigo con ellos, y para controlar el problema, les hice unos tapones con una colchoneta de yoga. Ayudó bastante, pero definitivamente no me gustaron los parlantes. Lo que sí me llama la atención hasta el día de hoy es lo fieles/naturales que suenan las voces. Estoy seguro que en persona las percibiría tal cual. He decidido no invertirles más, sino que venderlos y buscar otra cosa. Monitores, no creo. Ya tuve , acompañados de subwoofer, y siempre tuvieron un vacío.... Aunque ciertamente eran de gama baja.
  6. Mmm lo tendré en cuenta. Después de todo no suena costoso y además es reversible.
  7. Es una sala pequeña 3.8x2.8, ese debe ser el principal problema, y como dices, en la pared opuesta a los parlantes, los bajos están mucho más reforzados que en cualquier otra ubicación. Igual te cuento que si bien estos bajos se hacen cansadores, no afectan en claridad a las otras frecuencias. No caché la analogía del sonido gringo, pero para describirte un poco el sonido de los parlantes, los medios son muy presentes, las voces, guitarras eléctricas y trompetas destacan con mucha claridad. Los altos están un poco apagados para mi gusto. Los mid bajos no contaminan los medios, es sólo cuando llegamos a los sub bajos (<=60hz) que tengo problemas con la intensidad. Esto hace que, por ejemplo, me resulta pesado escuchar jazz por el contrabajo, pero no electrónica cuyos bajos tienden más a la pegada que Está más arriba. Aún no pruebo tapar los puertos, pero usar la calibración flat del receiver ayudó mucho a controlar los bajos.
  8. Hola. Gracias por el comentario. Claro, tienen drivers grandes para los bajos. Lo que yo esperaba de eso era extensión ( que la tienen) y que fueran capaces de tirar bajos fuertes cuando esto fuera demandado, pero no pensé que sería todo el tiempo con tanta intensidad. En este caso, el denon está haciendo de dac/preprocessor y el black diamond de power. No creo que este último sólo por ser un car amp esté acentuando los bajos, pero no tengo un osciloscopio como para comprobarlo. Entre las pruebas, las vueltas que le he dado al tema y los comentarios de acá, creo que el problema más grande que tengo es que mi sala es muy chica para los parlantes y se deben estar reforzando los graves. Igual los últimos ajustes que le hice ayudaron mucho.
  9. Otro AMP 'mejor', no tengo de dónde sacar a menos que comprara uno, lo cual no me encuentro en condiciones de hacer responsablemente. Y quizás por lo poco común no se entendió, pero lo que maneja la amplificación actualmente a estos parlantes no es el denon mismo ( que dejó mucho que desear, y de cuya calidad como amplificador dudo cada vez más ), sino que el black diamond, que lo estoy usando de power.... que en la práctica eso es, y rinde mucho mejor. De hecho el tema de la ganancia no es ningún problema, tengo mucho margen para regular eso entre el amplificador y el line out converter. Hasta la he disminuido para equilibrarlo con el resto de los parlantes que si están conectados directamente al Denon. Hoy estuve moviendo más settings y volví a activar el Audyssey, pero FLAT y ahí mmmmm como que perdió un poco la personalidad del parlante y quizás se fue un poco hacia el otro lado, pero quedó más agradable de escuchar..... voy a seguir probando y quizás vuelva a hacer otra calibración.
  10. Unos MA que tenía traían unos cilindros de espuma, pero estos no. Probaré con calcetines... El problema será encontrar unos limpios
  11. Lo pensé..... Principalmente porque quería creerlo, pero ya llevaba casi 2 semanas de uso en las cuales no noté ningún cambio.... Hasta hoy que cambié un poco el EQ y cambió demasiado el sonido, tanto que pasó por mi mente que podría haber sido el rodaje, pero fue justo de un día para otro... También pensé que me podía estar volviendo loco. He disminuido los ajustes que hice al EQ y no noto diferencia. Seguiré probando. Respecto a mi setup... Dudo que encuentres algo parecido. Iba a hacer un post al respecto como freak show. Tengo un receiver denon x2600h, pero lo que alimenta a los oberon es un car amp black diamond dia-k4. El día que llegaron los oberon, los conecté muy entusiasmado al receiver y si bien noté ciertas diferencias y mejoras respecto a mis parlantes anteriores, fue bastante decepcionante. Los tuve un par de días así por si era un tema de rodaje, pero se sentía todo muy pegado. Con falta de dinamismo y separación. Pensé que quizás era por la impedancia de los oberon (4ohm), aunque están en el rango soportado por el receiver. Como tenía el dia-k4 a mano (que lo adquirí para hacer experimentos varios), quise probarlo y la diferencia fue mucha e inmediata para mejor, así que así están por ahora.
  12. Gracias por las sugerencias. Si, mi receiver tiene un sistema de room correction, pero no lo uso (excepto para delays y niveles), porque encuentro que hace más daño de lo que ayuda. Para escuchar música lo prefería en modo direct, pero lo puse en stereo para poder usar el eq. Bajé la banda de 60hz y aunque preferiría algo con más granularidad, debo decir que Tuvo un mayor impacto del que esperaba. Incluso pensé que otra cosa pudo haber estado afectando, Ya que la noche anterior estuve escuchando música hasta tarde con los mismos síntomas. Al día siguiente lo primero(y único) que hago es cambiar el EQ y cambia demasiado. Buscaré alguna espuma por ahí y veré qué tal. Sólo espero que en último caso exista algún comprador. Si sólo viera películas en stereo, sería el parlante perfecto.
  13. Los he probado a varias distancias de la pared y no encontré diferencia. Actualmente están a unos 80cm. Espumas no he probado. Alguna recomendación de dónde comprar unas BBB? EQ... Mmmm no he probado, pero la opción que tengo para hacerlo es muy limitada en cuanto a configuración (el EQ del Receiver al que está conectado). Igual cuando llegue a la casa lo probaré, pero no le tengo mucha fe.
  14. Hola. Hace unos días adquirí los dali oberon 9. En reemplazo de mis wharfedale diamond 9.6 que tengo hace al menos 10 años. Estaba entre estos y los opticon 6 mkii, pero temí que tuvieran un medio muy diluido entre los tweeters y los woofers. Pensé que como los oberon tenían un woofer dedicado a medios (que me interesan muy presentes), se desempeñarían mejor en este aspecto. Y la verdad es así. Tienen unos medios tal como me gustan. El problema es que los altos están muy disminuidos en comparación y los graves son demasiado prominentes para mi gusto. Pensé que el tamaño de los woofers le permitiría una buena extensión en los bajos, y así es, pero no consideré que eso pudiera implicar que estuvieran tan desbalanceados en cuanto a intensidad. La calidad del bajo es buena. Son profundos, de rumble como de subwoofer, entre 40 y 60hz, pero como dije, la intensidad es demasiada. Temas con bajo (el instrumento) se me hacen muy pesados de escuchar. Entonces... Qué los hago? Venderlos me suena a lo obvio, pero no creo que sea fácil. Algún consejo?
×
×
  • Crear Nuevo...