Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

xtipe

Miembros
  • Contenido

    432
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    3

Mensajes publicados por xtipe

  1. Hola! 

    Estoy en búsqueda de un dac y leyendo foros internacionales veo que los ojos están puestos en China. Por un lado Denafrips (de los que ya he visto algunos dando vueltas en Chile) y Holo Audio, el nuevo "giant killer" que tiene adeptos prestos a "cargarle la VIP" fervientemente. Todos "suenan más de lo que valen" y son una maravilla en todo el sentido de la experiencia de escucha. 

    Hay bastante escrito y como no he tenido la oportunidad de escucharlos, no escribiré sobre lo que no sé. Pero la pregunta es, algún samaritano que tenga un Denafrips Venus II o Pontus II o el contrincante Holo Audio Spring 3, me sería de mucha ayuda. Entre los mitos que quiero descartar (ojalá no confirmar) está que los Denafrips no tienen tan bien resuelta la salida USB o que el Holo podría ser MUY orientado al detalle, dejando un poco la música de lado. 

    En fin, aprovecho de compartir algunos review de estos equipos para los que no los conozcan (especialmente de Holo Audio, donde no encontré referencias en el foro), se está hablando harto de ellos por estos días. 

     

    Darko presentando el modelo de entrada de Denafrips, el Ares 

     

    A British Audiophile sobre el Spring 3

     

    13th Note Hifi Reviews sobre el Spring 3

     

    13th Note Hifi Review sobre el Venus II

     

    Stereophile sobre el tope de línea de Holo Audio (May)

    HoloAudio May (Level 3) D/A processor | Stereophile.com

     

    Y en foros podrán encontrar otras enciclopedias de opiniones. Interesantes, ojalá alguien me pueda ayudar en la búsqueda. 

     

  2. TOP GUN 2

    Curioso que nadie haya comentado sobre ella. MUY buena, entretenida, acertados guiños al pasado y te mantiene entretenido gran parte de la película. Encontré que todas las críticas favorables son más que merecidas, trabajo de joyería para hacer que esta continuación no sea aplastada por el ícono cultural que fue Top Gun 1. 

    Y mejor aún si logran ir a la IMAX, Tom Cruise afirma que piensa en la "pantalla grande" en sus películas y efectivamente, sonidos, música, fotografía... todo bien montado para disfrutarlo en gran formato.

     

    8cbd8b21f86580040de1006d5cd06382.jpg

  3. Hola estimados! Tanto tiempo! 

    Revisé múltiples hilos tratando de encontrar un buen dato de tornero y salvo uno que entregó @hectori, no logré dar con otros. Le escribí, espero tener respuesta. Aún así, tener otras referencias sería muy bueno, así que si alguien tiene datos, por favor le pido que me los comparta por acá o interno. 

    De que se trata la pega? Tengo un problema de diseño con mis parlantes, tienen 3 puntos de apoyo y no 4. Es un triángulo de spikes que no se ve bien ni es firme, no sé por que los giles hicieron eso. El cuento es que fui padre, la bendición tiene 1 año y en cualquier minuto las va a desestabilizar. La idea es replicar la pieza trasera adelante para que tenga 4 puntas de apoyo. Dejo las imágenes de referencia. 

     

    DISEÑO ORIGINAL

    PNmxJzwqDNhit5rfHyhgNJ-1024-80.jpg.webp

     

    PROBLEMA CORREGIDO

    95235_1.jpg

     

  4. Me hizo la pega más fácil, @estebaniqq. Buscando su nick vi que comentó, hace dos años, sobre la venta que hizo de un BC Acoustique con envío a Santiago y que Chilexpress "dañó". Les voy a contar en que terminó la historia, porque de "preocupado vendedor" pasamos a un chanta que me bloqueó en WhatsApp y desconoció los términos ofrecidos por él para solucionar el problema. Este era un amplificador que quería usar como segundo sistema en mi oficina. 

    La historia tiene su tiempo, pero se resume así:

     

    17/04/2019 Lo contacto por interno porque me interesaba el amplificador, acordamos los términos de la venta donde me dice que el equipo estaba en perfecto estado. Lo enviaría desde Iquique. 

    24/04/2019 Llega el equipo, las fotos del despacho (días previos) me dejaron un poco nervioso porque la caja se veía "delgada" en estructura y altura, no sabía que tan bien había envuelto el equipo. Llego a la oficina de Costanera Center y cuando lo pido se demoran en su entrega porque no lo encontraban. ¿Dónde estaba? Debajo de otras 9 cajas en un torre donde el amplificador era la base. El costado estaba golpeado, se veía venir un problema. Saqué múltiples fotos antes de abrir la caja (algunas de ellas las usó en su post) y luego comprobé lo evidente, el equipo no funcionaba. Me recomendó llamar a Allegro, donde aproveché de comprobar sus credenciales. Me confirmaron que era un tipo serio, que el equipo debió sufrir un problema en el viaje y me ofrecieron revisarlo, pero su garantía ya había expirado. 

    25/04/2019 Acordamos que antes de reparar, mejor probar la vía de servicio al cliente de Chilexpress, donde @estebaniqq tomó la batuta (que se desinfló muy rápido). Si empezábamos a intervenir el equipo, era probable que cualquier acción de reparación se entorpeciera, especialmente yo no estaba interesado en quedarme con un equipo reparado, sino en "perfecto estado" tal y como me lo vendieron. 72 horas después tendría la respuesta. 

    07/05/2019 Lo tengo que presionar para saber que pasaba, su respuesta es que la empresa aún no contestaba.

    10/06/2019 Vuelvo a presionar y me dice que le contestaron negativamente (carta fecha 9 de mayo). Se ingresa reclamo a SERNAC gracias a mi iniciativa, muy poco "despierto" el tipo. 

    21/06/2019 Me comenta que aún no hay novedades

    02/07/2019 Lo vuelvo a presionar y me dice que el 4 es el último día para que contesten.

    22/07/2019 Después del silencio le ofrezco presentar una demanda en un juzgado de policía local, porque lo del Sernac no resultó (que novedad). Alega que no tiene tiempo para eso, que lo reparemos a medias. Super conveniente, compro algo que esta funcionando, lo tengo que reparar y si no tiene arreglo me "entubo" la mitad de la venta. Le explico que es muy cómoda su situación, por lo tanto acepta tomar el camino de la demanda que él debía presentar porque fue quién pagó por el servicio.

    Desde ahí silencio de radio... nunca más supe de él. 

     

    Llegó el estallido social ( 18/10/2019) y el equipo quedó en mi oficina desde ese día hasta junio de 2021, cuando volví y me pude hacer cargo del tema. Aburrido de la situación y haciendo la pérdida por lo que, hasta ese entonces, era un despreocupado (negligente) vendedor es que acudí a un connotado técnico del foro y tiendas (Allegro incluido). Me explicó que el problema lo originó el potenciómetro y que no debería deberse a un problema de traslado. Plop! Sin querer entrar en más detalles, al menos el problema era solucionable y a un costo razonable. Le envié un mensaje explicando la situación y el presupuesto de reparación, donde aceptaba irnos 50y50 y esta semana, que me avisaron que podría pasar a buscar el equipo le recordé el mensaje donde me ofrecía esa alternativa. La respuesta? Bloqueo en WhatsApp. Así con los chantas. Me cagaron. 

     

    Gran parte de este problema se originó porque el amplificador fue enviado en una caja ordinaria (simple) de cartón con el equipo protegido por DOS VUELTAS DE FILM DE EMBALAJE ("las burbujas"). Hay que ser el faraón de los optimistas (para decirlo de forma educada) para creer que eso es suficiente para enviar un "electrodoméstico" mediante un courier, que consolida carga y la mueve en camiones, hace entregas manuales contra el tiempo, y que por lo tanto es probable que tenga tiempo para ser delicado.

    Este tipo una vez que recibió la plata fue cada vez más pasivo, cuando le mencioné que le podía mandar su amplificador malo de vuelta y que me devolviera la plata, no le pareció como válido. Durante la pandemia corrí un riesgo similar, pero con un vendedor belga. Protegido como hijo único, envío a Chile algo parecido, pero con fotos del interior de la caja, embalajes especialmente preparados y toda las garantías de que era un tipo serio. Esto no va contra los vendedores de regiones, tuve grandes experiencias con varios (en mi pasado jugoso), es para que los inexpertos se preocupen de pensar bien antes de meter aparatos delicados adentro de cualquier cosas y lo peor, después no hacerse responsables de tu torpeza. Los courier pueden vender seguros y pegar stickers de "frágil", pero al igual que en la seguridad laboral, no hay nada más importante que el autocuidado. Ser proactivo evita problemas. 

     

    Su email pertenece a una empresa de turismo, rubro afectado por la pandemia, y que quizás lo tiene complicado. Pero SIEMPRE se puede dar una explicación, pedir un plazo, cuotas o simplemente una sincera disculpa. 

     

     

  5. On 21-02-2021 at 23:20, PPguerra dijo:

    Por las cosas del jugo tengo hace 1 semana las PMC twenty.22 combo a combo con las ATC scm11 v2 y de jugoso quiero compartir mis primeras impresiones. Son simples y no técnicas, porque soy aficionado hace unos 4 años (antes solo audífonos) y he tenido solo unos 5 pares de cajas y  un número similar de amplis.

    Primero que todo, tengo las atc hace 1 año y medio (compradas nuevas a Andrés) asi es que les tengo cariño. Las usé con un k3 y caspian m2 hace unos meses. Que puedo decir de la pareja caspian + atc: me parece muy musical, agradable, NATURAL y con un buen ritmo, sin despeinar en pegada,  porque creo que no es una combinación rockera por excelencia (a diferencia de cuandonestan con el K3), lo cual para mi está muy bien pues escuchó en general más relajado (rock clásico, jazz, bossa nova, pop y rock 90s).

    Me gusta mucho la combinación atc+caspian, su claridad y naturalidad en el rango medio es sobresaliente, realmente parecen voces humanas amplificadas (ojo uso fuentes 100% digital chord hugo de por medio). Lo único que echo en falta, a veces cuando escucho a muy bajo volumen, es algo de bajos pk las atc despiertan con algo de presión.

    Entonces... me entró el jugo al cuerpo y empecé a mirar por si aparecían unas PMC por el foro para probar que tal andaban... y aparecieron...jaja.

    Llevo casi una semana, las he probado 80%caspian y 20% un rega brio. Me han parecido muy buenas: los bajos están presentes desde muy bajo volumen y tienen un timbre agradable, suaves en los agudos y un tiembre rico en medios aunque no tan naturales como las atc (para mi). Dan harto detalle, pero a mi oreja un poco menos que las ATC, quizas por que con bajos más presentes mi oreja se concentra menos en los detalles. Son como para una escucha más relajada para mí porque presentan un sonido más gordito mas completo. También pude notar que son menos críticas con malas grabaciones, incluso con radio por internet suenan bien.

    En eso estoy, disculpen si aburrí con el relato pero no son muy técnico. En resumen muy buenas cajas ambas, diferentes eso si...bien diferentes. Hay que tener en cuenta que roksan y atc son matrominio probado y pmc deberia ir con otro ampli según la mayoría, por eso usé el brio pero me quedaron sensaciones similares y además el caspian tampoco es un ampli complicado de emparejar.

    No creo que me quedé ambos pares, pero mientras duré el encierro parcial me daré el tiempo que pueda para escucharlas y decidir cuales irán a deleitar a otros oídos...

    Si alguno ya pasó por estas pruebas y quiere comentar su experiencia estare atento para ver si piensan algo similar o muy distinto...esa es la idea.

    Saludos a todos los foreros jugosos y encerrados.

     

     

    Hola! Hice casi el mismo experimento que tú, pero en vez de las 22 me encontré unas 23. Mi opinión es sesgada, porque soy ATC-lover y esas 11 las recuerdo como de lo mejor que he tenido. Es verdad que les cuesta partir, pero te diría que es el único pecado de los Caspian, el que tuve con la pareja pre+power y mejoraba bastante (tb tuve el Blak) y siempre me falto un poco de emoción a bajo volumen... pero un poco de perilla (sin irse a lo estridente molesto, pero no lo suficiente cómodo como para tener en un reunión social con gente conversando) y ese combo es espectacular, los medios de ATC enamoran. Si tuviera que volver al pasado, me quedaría con ellas sin lugar a dudas. Sobre las 23, sólo diré que le pedí a @gordoanorexico que fuera con sus NAIM y todo lo mal y fome que me sonaron con el Caspian.... UF!! que rapidez, pegada y precisión, realmente bueno... peeeeeeeeeeero se me fueron los medios mágicos y aunque sonaba bien, no me habría cambiado a esa dupla. Quizás que pasaba en los escalones superiores de PMC... pero eso queda en lo "que pudo ser".

    Si quieres un consejo, ojalá pudieras negociar con @AlejandroR una prueba de tus 11 con tubos. Mundo inexplorado por mí hasta que tuve uno de esos Tektron que llegó en medio de una venta, estuvo una semana acá y me encantó, esos tubos tenían la gran gracia de levantar muy pronto el sonido, supliendo lo que siempre extrañé del Caspian, pero con ese sonido claro y natural que describes, con los bajos precisos para disfrutar. Ahora, tienes el hermano de grande en manos de @xabimc por si el jugo es superior. No me estoy llevando cometa por si las dudas jaja, pero si no fuera porque estoy "chantao" con el jugo y feliz con mi set actual, ya habría vuelto a los clasificados a cambiar y probar. También había un Synthesis Roma en manos de @Marco__Rojas, amplificador que no conozco, pero trataría de probar esas 11 con tubos, quién sabe si encuentras un nuevo camino... 

  6. On 10/2/2020 at 12:14 AM, robert31 said:

    Estimados,

     

    Como estan?

    Los queria molestar con una recomendacion basado en su expertise.

    Tengo un sistema actual ROKSAN K3 + ATC 11 New y queria hacer un upgrade. Mi norte siempre ha sido adquirir el ROKSAN Caspian que por todo lo que he leido en el foro es un match perfecto para esas cajas. Lamentablemente he llegado tarde a las ultimas ventas en clasificados. Por otro lado, estaba viendo que hay un Roksan Blak en venta, que entiendo es un modelo mejor de los Roksan pero con harto power y mi sala de escucha en el tipico living de depto de 3 X 5. Entonces mi duda es....sera un buen match para las atc 11? Me conviene esperar un Caspian? 

    Se agradece cualquier consejo, Muchas gracias!

    Hola! He tenido todos los Roksan y las 11. No pude probar el Blak con ellas, pero si con las 40. No sólo hay un tema de potencia, también de sonido del amplificador. Por ahí leí que el Blak es un Caspian con esteroides y cuando tuve las 11 les puse esteroides, la dupla Caspian Pre y Power. Para un departamento eso es perfecto, me debí quedar ahí y no huevear como lo he hecho los últimos años jaja.

    Si están las lucas, lo haría. Sino, espera Caspian usado... porque ese Blak esta más barato que uno nuevo y más barato que la dupla pre y power.

     

  7. @dimebag un SN2 va a andar realmente bien con unas PMC. Probé el match PMC 23 y unos pre y power NAIM equivalentes al SN2 y la combinación andaba perfecto, sonaba realmente bien.

    Parece que @Vadervendió el SN2 que tenía disponible, tuve la oportunidad de probarlo y me gustó mucho, la dinámica, el golpe y la definición eran muy buenos. Lamentablemente mis actuales parlantes son medios huevados por unos tweeter de cinta y la combinación no anduvo al 100, sino me lo quedaba feliz.

  8. 55 minutes ago, Bozon said:

    Y te lo dice alguien que tiene parlantes de 4 palos en su sala. No gano absolutamente nada con esta discusión. Estoy varios escalones más arriba de los Kef me da lo mismo la pelea de 'perros chicos'

    Uf! Que lamentable frase, de lo peor que he visto el último tiempo.

    • Like 3
    • Upvote 2
  9. Hola! Tengo un Bose Soundlink con problemas. Alguien sabe quién y/o donde se puede enviar a revisar?

    No he podido escuchar la falla, pero me cuentan que en canciones con mucho bajo aparece un sonido extraño, como si una pieza se hubiera soltado agregando una vibración adicional que antes no estaba.

     

    Gracias!

     

    CorrectposeBoseCarnoy_35536570-01.jpg

  10. Dólar a 800, que rápido están saliendo esas lucas. Mientras tanto en la calle seguimos pidiendo que bailen, en Antofagasta tirando señalética vial y en Talca profanando una iglesia.

    Suerte a los constitucionalistas de la calle, que poco van a tener para poder pagar todas las aspiraciones sociales.

    • Like 1
  11. Muy buena radio y muy buen refugio en algunos horarios de conducción por las calles de Santiago, me gustaba mucho el programa Música Arcana, creo que ahí descubrí al coro que tuvo la Alberto Hurtado, uno de los mejores espectaculos musicales que he oído en mi vida.

    Creo que más que un grano, es una montaña, como lo que ocurrió con la Horizonte donde desde otra vereda se podría descubrir muy buena música.

    Una pena como buenos proyectos culturales/artísticos mueren.

  12. 11 minutes ago, Robert de Saint-Loup said:

    No es correcto; en realidad son del mismo segmento C. El Octavia es 10 cm más largo, porque además el M3 se quedó un poco chico frente a otros del segmento que empezaron a crecer, como el mismo Jetta; pero la distancia entre ejes en el Octavia y el M3 es exactamente la misma, y eso determina el segmento al cual pertenecen. 

    EL motor del Octavia es toa raja, y ahorras bencina sin perder potencia. Pero muchos dicen que no hay sustituto para un buen aspirado. 

    Por otro lado, según reviews, el Octavia es bien señorial en andar; en cambio el M3 se supone que es más deportivo. 

    Ahí hay dos diferencias a considerar, según qué estilo de manejo prefieras, y si el consumo o cuidar el planeta :D es importante o no para ti. 

    puede ser en distancia de ejes, pero sentar un adulto atrás en un Octavia es posible, fácil y para un viaje largo. En un Mazda tres, cortale las rodillas jaja

  13. 2 hours ago, trekky said:

    Yo quedé vacunado con el Chanchullo de VW con algunos motores (adulteraban vía software las emisiones)...Skoda entiendo es la VW de Europa del Este....Fíjate en los comentarios internacionales respecto de el modelo en particular, el motor y emisiones...

    Saludos,

    Trekky

    te paso con un Volkwagen o Audi?

  14. 17 hours ago, haroldo said:

    Hola estimados.

    Aprovechando los precios estoy entre estos dos autos (mi Kizashi paso a mejor vida despues de un choque)

    Me tinca mucho el  Skoda fabricado en republica Checa pero me surgen dudas por las pocas unidades que hay aca en Chile y la probable poca cobertura de repuestos y la probable mala reventa

    El Skoda sale 1.6M mas caro que el Mazda 3 que tiene la ventaja de ser Japonés y buena reventa

    Alguien lo tiene ?

    Se agradece algún comentario

     

    saludos

    Como auto prefiero el Octavia, pero es más grande que un M3, son segmentos distintos porque te acercas a un mazda6 en temas de tamaño. Vienen con una radio muy razonable, buen equipamiento en general, buen andar y esos motores son bien eficientes. En repuestos no lo puedo confirmar, pero me cuentan Mazda es una marca cara en originales, al menos Skoda comparte plataformas con Audi y Volkwagen.

    Si vas por un Skoda compra uno usado con 5.000 km, hay varios y como la reventa es realmente mala no te comes la primera baja.

    En un auto uno siempre pierde plata, pero hay marcas donde simplemente se esfuma y Skoda es una de ellas.

  15. 3 hours ago, teboeagle said:

    por eso ni me asomo... jajajaja... igual, los productos que tienen no es que sean caros (+/- precio internacional + impto + flete + garantia + gross margin), son de alto valor que es distinto y no al alcance de todos. Es como ir a Ditec por un auto nuevo.. jeje

    mmm si ves a nuestros distinguidos auspiciadores sus precios andan en la libra a luca (precio retail uk vs chile), los FG le meten un 40% a sus B&W y a Rotel como 15% o 20% sobre eso. No les creo mucho. 

  16. 26 minutes ago, kadaverchile said:

    Estimados amigos foreros quisiera molestarlos y presentarles finalmente mi nueva configuración de parlantes, Klipsh Heresy III + Leben, se que no hace falta presentaciones porque en anteriores consultas a los gurus del foro me dijeron que era combinación perfecta, pero para mis adentros me dije: ¿Será tan así? ya hacía tiempo que me picaba el hoyito para hacer las pruebas y andaba más caliente que novia fea, así que con eso en mente esperé la oportunidad de hacer la prueba y salió la oportunidad..!!!!! un forero muy amable y generoso puso en venta unas flamantes Heresy III, mis ojos no lo podían creer, cómo tanta coincidencia?? y a un precio que me acomodaba?? así que mandé a la chuch/&%"#$%& el upgrade para el computador de mi señora y las vacaciones de mi suegra, y procedí a la compra de los parlantitos, dado que no tengo espacio pensaba yo en que me los guardara, pero el viernes pasado concreté la compra y los fuí a ver, vualá!!!!! decidí meterlos a la camioneta y traérmelos al departamento care raja.

    Bien pesados los parlantes, cerca de 20 Kilos o algo así, de construcción bastante robusta, cuadraditos, pura madera, lo que más me gustó eran los atriles que el estimado forero/vendedor les había mandado a construir de roble puro, la verdad es que le quedaron de lujo, los instalé el día Sábado en el living de mi casa y cuando los vió mi señora, por el tamaño de los aparatos en cuestión me miró y puso la misma mueca en la cara de cuando me conoció en zunga hace 11 años atrás, per la verdad es que están pensados para el living de la futura casa, acá en mi depto, claramente se ven ABSOLUTAMENTE fuera de lugar, pero como ya los había instalado NA´QUE HACER......conecté todo, respiré profundo y empezaron las pruebas a las 10:00 AM, mientras mis hijos jugaban en su pieza calmados (La leche con diazepam funcionó perfecto)

    el primer tema que lancé al ruedo fue "The carpenters" Yesterday once more, con la suave y dulce voz de la flaca, si bien no me sentí impresionado de inmediato, me di cuenta que los antiguos FOCAL CHORUS que tenía, no eran tan juleros como pensaba, pero si había MAS DETALLE, sobre todo en el rango medio, y obvio al ser más sensibles 99db vs 91db se notó la diferencia, el Leben los movía muuuuy fácil, lo que marcó la diferencia fue cuando empezaron a sonar los otros instrumentos, llenaba completa la habitación con poco volumen, al comienzo un poco desordenado los bajos, pero era solo percepción inicial, siguió la función y ya a esa hora los tubos estaban calentitos como para sacarle trote, así que le puse color y escuchamos un cd con grandes éxitos de Baladas Rock, su tonto LENTO entre medio, me dieron ganas de bailar un "Blú" con la eñora y meterle mano, pero me charchetearon de una...así que pa regalonearla coloqué QUEEN, grandes éxitos volumen 1, rapsodia sonó monumental y el bajo de another one bites the dust pegó duro, se movió todo en un solo combo armónico de sonido, uffff poderoso y redondito......saltamos a escuchar la novena de beethoven y seguir tomando desayuno tranquilos mientras sonaban todos los instrumentos y luego las voces y todo los coros.......todo pasaba y pasaba redondo y clarito......pero me surgía una gran duda.......y el rock pesado cómo andará??????'

    Leben con Tubos Calentitos + Klipsh + Slayer ???????

    Slayer poh compadre..........altiro South of Heaven..!!!!! como sonaba esa wea hermanoooooooooooooo, la batería hacia retumbar todo, pero no desordenado, las guitarras sonaban con su buen filo, pero no descuadradas, el metal no siempre goza de buenas grabaciones, pero es lo que hay, lo mismo hice con el master of puppets de metallica, le saqué trote al equipito y los parlantes respondían a la altura..!!!!! 

    Después de 4 horas de escucha seguidas con diferentes tipos de música, de todos los estilos conocidos procedí a colocar algo desconocido: sunn o ))) que es drone metal y su disco Oracle, que es una volá que según catalogo se escucha a todo volumen, dejé la pura cagá en el depa hermano, mis cabros chicos salieron gritando, me llamaron de conserjería para que parara la misa negra que tenía, los testidos de jehova que estaban desayunando con nosotros pedían clemencia y casi llamaron a los pacos, la vieja del piso de abajo creyó que había fin de mundo, en realidad tenía la zorra.....es que sunn o))) es bien particular de oir...asi que a las 14:45 pusimos fin casi a 5 horas de escuchamiento.

     

    conclusiones: Rico sonido, fáciles de mover con amplificador a tubos, le saca todo el provecho al Leben, eso si, necesita espacio para llenar por que son grandecitos, en definitiva muy conforme........

    Muy buena pluma! Felicitaciones por la compra!

  17. On 22-06-2019 at 11:17 AM, jmaguire said:

    Gracias @Patolinsky y @ivanthor, creo que un dac dedicado puede ser el camino. Lo que no me atrae mucho de los Chord es que para el precio parecen de juguete (pero es sólo una cosa estética jaja!! No dudo de la calidad del sonido, ya que tienen toneladas de buenos reviews en todos lados).

    Si algún ilustre forero tiene MacMini + dac sería interesante saber cómo lo tiene configurado y qué tal anda. 

    Saludos!

    Hola! Hace un tiempo compartí mi experiencia en esto de los streamers. Partí al revés que tú, cero formato análogo y full digital. En mi opinión, la decisión dependerá de quién es el usuario, mas que los equipos. Pasé por varios "electrodomésticos" y un streamer con DAC dedicado es lo que me tiene contento actualmente. Partí con streamers baratos (Chromecast audio), intermedios (node2) y terminé con un Auralic que es de los juguetes caros en este mundo. Bueno, caro en términos relativos porque sabemos que el techo es el cielo.

    Tuve el Mac Mini y un DAC externo, liquidó al Chromecast, node2 y CXN (según reviews) ya que no lo abrí. Esta diferencia se daba principalmente porque el DAC interno no era ná muy bueno. Tomé ese camino porque en todos lados recomendaban la dupla, pero el cacho de no tener una interfaz y posibilidad de contar con un monitor para controlar todo, llevó a toda la cadena directo a los clasificados. Volví a un streamer y busqué uno más mejor. Lo encontré y por acá me quedaré por un buen tiempo.  

    Todos los anteriores siempre un Chord 2Qute con muchas luces de juguete, pero con un rendimiento excepcional jaja.

    En resumen, si no te da lata la configuración o interfaces discretas anda por un PC / Mac. Si buscas simplicidad, es muy difícil renunciar a lo que entrega un streamer con APP dedicadas y todo un hardware/software construido para optimizar tu experiencia de usuario. Porque me van a disculpar, todos los streamers sonaron distinto, por más que sean un computador con un par de chiches adentro. Ahora, si vas a perdonar los compromisos de sonido vs comodidad, eso si que depende del usuario.

     

    *AH! y sí, parte barato. Me fui encantando en el camino con varios juguetes, DAC incluido. Vé si te acomoda el formato y de ahí crece en la cantidad accesorios. Por ejemplo, si te llega ese disco duro con 2 TbB que andan compartiendo te vas a dar de cabezazos contra la muralla tratando de ordenarlo, por lo tanto cuando te quieres salir de TIDAL o Spotify, parten las complicaciones.

     

  18. 49 minutes ago, ciudadanovivanco said:

    Nunca multitiendas! Un compa de pega compró una tele, le llegó rota y cagó porque aceptó el envío al repartidor.

    o no sabe alegar o es la persona más resignada del mundo. nunca he escuchado algo así y que la multitienda no se lleve el producto de vuelta. una vez devolví una bicileta porque tenía el freno doblado, no me di cuenta cuando me la pasaron y al rato llamé, la pasó a buscar un camión y me trajeron una nueva

×
×
  • Crear Nuevo...