Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Elhoi

Miembros
  • Contenido

    1.642
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    13

El último triunfo de Elhoi fue en Septiembre 25 2021

¡El contenido de Elhoi tuvo más "me gusta"!

Reputación en la Comunidad

417 Excelente

Acerca de Elhoi

  • Rango
    Jugoso
    Jugoso

Visitantes recientes en el perfil

6.544 visitas al perfil
  1. Elhoi

    Leak 130

    Tuve ese Quad y es tal cual indicas, hay que subirle el pote para que empiece a tirar buena potencia. Encuentro que otro amplificador como el Atoll IN50 sería mucho mejor match para esas cajas.
  2. Opino parecido. Hay un montón de ciclistas que no respetan calles o veredas, no respetan las rojas, señalización, andan a exceso de velocidad, no respetan peatones, andan sin protección, sin luces...etc....etc, parece que el ser educado y andar a velocidad prudente es demasiado pedir.
  3. También los había visto. Se ven muy interesantes, sobre todo por la sensibilidad de 96 dB que tienta a conectarlos en un amplificador a tubos de baja potencia, SET por ejemplo. Pero el tamaño del driver de graves de pulpa de celulosa es de 15'' y parece que requiere de un ampli musculoso de todas maneras. 30W es lo que recomienda el fabricante como mínimo y ahí se me pasó un poco la curiosidad De todos modos sería espectacular probarlas con un SET de buen pelo para ver si le saca trote a esta caja que se ve rica, rica...
  4. Aportazo !!!! Con qué ampli las mueves? Lo otro si es que probaste varios amplis para dar con el match o probaste con uno solo.... Gracias por compartir
  5. Complejo pillar EL34 NOS Mullard. Las encontré de ocasión acá mismo en el foro.
  6. Depende de las cajas que tengas. Si las cajas tienen un sonido más bien con un bajo potente, entonces te diría que vayas por un EL34 NOS para sumar rangos medios y transparencia. En este sentido alguna vez compré unos Mullard NOS con unos rangos medios muy muy ricos, que para voces son un manjar. Si las cajas son más bien, de bajo magro o bajo justo, te diría que fueras por unos KT88 o similar. Son unos tubos de sonido con más distorsión pero más golpeadores y que dan más dinámica. Aquí tuve KT88 electroharmonix y cumplían bastante bien. En general y esta es mi opinión personal, tiendo a pensar que debería haber equilibrio entre caja y amplificador para que el sistema tenga un buen bajo, ricas voces, ricos agudos, buena holografía, etc., y eso se logra combinando las diferentes características de los elementos de la cadena.
  7. Brutal!!!!!!! Sistema del más alto nivel. Concuerdo con lo que dices que escuchar CD en un CD player dedicado y de alta gama es oooootra experiencia. Todo fluye, todo está ahí, la atmósfera, los detalles, los armónicos, la textura, todo se muestra tal como debería ser. Tb escuchó harto CD y no extraño nada, incluso ni ese tan temido "sonido digital" se aparece. Felicitaciones por el tremendo upgrade don JLB
  8. Marc Antoine Charpentier. Deux Oratorios - William Christie. El magnificat H73 que es la tercera obra del disco, no es de este mundo, es de una belleza inconmensurable y suena...cómo suena , un total y absoluto placer.
  9. J.S. Bach: Violin Concertos. Dunedin Consort & John Butt. SACD. Un manjar en todos los sentidos, por la música, por la interpretación y por la grabación.
  10. Francesco Cavalli 1602 - 1676: Gli Amori D'Apollo E Di Dafne. Gabriel Garrido, Ensemble Elyma. CD. Sello K617. Hace mucho tiempo que no escuchaba este disco y recién lo puse en el reproductor. Ensemble Elyma con Gabriel Garrido no es de las orquestas más famosas, pero sin duda que tiene sus cosas muy buenas, como por ejemplo el Orfeo de Monteverdi, lleno de magia y matices, una interpretación completamente soberbia (lamentablemente no está en Tidal ni en Spotify, hay otras versiones pero no ésta, La Versión). Acá la cosa va más que bien, se disfruta cada pasaje, incluso con logradas piezas de maravillosa música, no se hace pesado, tosco, sino que ligero pero al mismo tiempo emotivo, Garrido logra una lectura de verdad espléndida. Esta ópera se escribió cerca del 1640 y la grabación logra mostrar de aquella época que todavía había algo del periodo de renacimiento, como por ejemplo ese toque a madrigal, pero al mismo tiempo bastante de contrapunto, muy característico del barroco. Ensemble Elyma toca con instrumentos originales, entregando esa sonoridad única tanto de las cuerdas como de los vientos. La calidad de la grabación es fantástica, un lujo poder escucharla en un rico sistema, la separación instrumental, la textura de las voces, la dinámica, el equilibrio tonal, simplemente fantástica. Este Francesco Cavalli, es considerado uno de los dos compositores de ópera más importante del siglo XVII. El otro es un tal Claudio Monteverdi.
  11. Voto también por Push Pull y como será la cosa que justo ahora anda uno en los clasificados en el presupuesto que tienes, si coinciden en tiempo y espacio hasta podrías hacer unas pruebas con tus cajas y en tu sala: