Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Saltar al contenido
×
×
  • Crear Nuevo...

Elhoi

Miembros
  • Contenido

    1.642
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    13

Todo lo que Elhoi posteó

  1. Elhoi

    Leak 130

    Tuve ese Quad y es tal cual indicas, hay que subirle el pote para que empiece a tirar buena potencia. Encuentro que otro amplificador como el Atoll IN50 sería mucho mejor match para esas cajas.
  2. Opino parecido. Hay un montón de ciclistas que no respetan calles o veredas, no respetan las rojas, señalización, andan a exceso de velocidad, no respetan peatones, andan sin protección, sin luces...etc....etc, parece que el ser educado y andar a velocidad prudente es demasiado pedir.
  3. También los había visto. Se ven muy interesantes, sobre todo por la sensibilidad de 96 dB que tienta a conectarlos en un amplificador a tubos de baja potencia, SET por ejemplo. Pero el tamaño del driver de graves de pulpa de celulosa es de 15'' y parece que requiere de un ampli musculoso de todas maneras. 30W es lo que recomienda el fabricante como mínimo y ahí se me pasó un poco la curiosidad De todos modos sería espectacular probarlas con un SET de buen pelo para ver si le saca trote a esta caja que se ve rica, rica...
  4. Aportazo !!!! Con qué ampli las mueves? Lo otro si es que probaste varios amplis para dar con el match o probaste con uno solo.... Gracias por compartir
  5. Complejo pillar EL34 NOS Mullard. Las encontré de ocasión acá mismo en el foro.
  6. Depende de las cajas que tengas. Si las cajas tienen un sonido más bien con un bajo potente, entonces te diría que vayas por un EL34 NOS para sumar rangos medios y transparencia. En este sentido alguna vez compré unos Mullard NOS con unos rangos medios muy muy ricos, que para voces son un manjar. Si las cajas son más bien, de bajo magro o bajo justo, te diría que fueras por unos KT88 o similar. Son unos tubos de sonido con más distorsión pero más golpeadores y que dan más dinámica. Aquí tuve KT88 electroharmonix y cumplían bastante bien. En general y esta es mi opinión personal, tiendo a pensar que debería haber equilibrio entre caja y amplificador para que el sistema tenga un buen bajo, ricas voces, ricos agudos, buena holografía, etc., y eso se logra combinando las diferentes características de los elementos de la cadena.
  7. Brutal!!!!!!! Sistema del más alto nivel. Concuerdo con lo que dices que escuchar CD en un CD player dedicado y de alta gama es oooootra experiencia. Todo fluye, todo está ahí, la atmósfera, los detalles, los armónicos, la textura, todo se muestra tal como debería ser. Tb escuchó harto CD y no extraño nada, incluso ni ese tan temido "sonido digital" se aparece. Felicitaciones por el tremendo upgrade don JLB
  8. Marc Antoine Charpentier. Deux Oratorios - William Christie. El magnificat H73 que es la tercera obra del disco, no es de este mundo, es de una belleza inconmensurable y suena...cómo suena , un total y absoluto placer.
  9. J.S. Bach: Violin Concertos. Dunedin Consort & John Butt. SACD. Un manjar en todos los sentidos, por la música, por la interpretación y por la grabación.
  10. Francesco Cavalli 1602 - 1676: Gli Amori D'Apollo E Di Dafne. Gabriel Garrido, Ensemble Elyma. CD. Sello K617. Hace mucho tiempo que no escuchaba este disco y recién lo puse en el reproductor. Ensemble Elyma con Gabriel Garrido no es de las orquestas más famosas, pero sin duda que tiene sus cosas muy buenas, como por ejemplo el Orfeo de Monteverdi, lleno de magia y matices, una interpretación completamente soberbia (lamentablemente no está en Tidal ni en Spotify, hay otras versiones pero no ésta, La Versión). Acá la cosa va más que bien, se disfruta cada pasaje, incluso con logradas piezas de maravillosa música, no se hace pesado, tosco, sino que ligero pero al mismo tiempo emotivo, Garrido logra una lectura de verdad espléndida. Esta ópera se escribió cerca del 1640 y la grabación logra mostrar de aquella época que todavía había algo del periodo de renacimiento, como por ejemplo ese toque a madrigal, pero al mismo tiempo bastante de contrapunto, muy característico del barroco. Ensemble Elyma toca con instrumentos originales, entregando esa sonoridad única tanto de las cuerdas como de los vientos. La calidad de la grabación es fantástica, un lujo poder escucharla en un rico sistema, la separación instrumental, la textura de las voces, la dinámica, el equilibrio tonal, simplemente fantástica. Este Francesco Cavalli, es considerado uno de los dos compositores de ópera más importante del siglo XVII. El otro es un tal Claudio Monteverdi.
  11. Voto también por Push Pull y como será la cosa que justo ahora anda uno en los clasificados en el presupuesto que tienes, si coinciden en tiempo y espacio hasta podrías hacer unas pruebas con tus cajas y en tu sala:
  12. Como todo.....depende de varias cosas, por ejemplo: i) tu presupuesto, ii) si quieres bookshelf o columnas, iii) del tipo de sonido que te gusta, cálido, más analítico, equilibrado, bajo grande, magro...iv) con qué tipo de amplificador lo quieres usar.....v) pasivo o activo....etc. Sin más información de tu parte y si tuviera que decidir partiría escuchando lo siguiente: 1) Sony SSCS5: rico bajo, ricos medios, agudos ok, soundstage muy bueno. Dan un sonido bien cálido bien matcheadas. 2) Triangle Borea BR03: rico bajo, medios ok, agudos ok, de sonido bien cálido. 3) Algún Q Acoustics, son buenas a muy buenas, aunque la que más me gusta son las Concept 20 que son las más caras de esa serie. 4) Algún bookshelf Monitor Audio de la línea bronze por ejemplo: son cajas bien ricas, aunque debes tener cuidado con los agudos dependiendo el match. 5) Hay otras opciones como Kef, Klipsch, Wharfedale, etc. Mi sugerencia es que en principio te compres un parlante más o menos fácil de matchear, impedancia 8 ohms, sensibilidad de 88 - 89dB para arriba, equilibrado en el sentido que tire buenos bajos y que los agudos no sean hinchaweas que son los principales problemas en los que se tiende a caer. Eso....con más datos los colegas podrían ayudarte más...
  13. Te recomiendo vender las cajas y elegir otras, hay muchas opciones mejores que esas Technics LX70 por un razonable precio. Ya con el nuevo par buscaría el amplificador para sacarles trote. Mi muy humilde opinión.
  14. Escuchando este disco en vinilo ERIC DOLPHY, OUT TO LUNCH, Blue Note, reedición de la serie Classic Vinyl 33 RPM. Un disco clásico del gran E Dolphy que en esta serie suena bastante bien. Música menos melódica, mas del tipo free jazz, pero totalmente disfrutable si es que te gusta el estilo....un disco que siempre había querido tener en una buena edición como esta.
  15. Hola. Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué bueno que te gustaron. Por cierto las sonatas del Rosario por Rachel Podger también es muy muy buena, la tengo y tanto por sonido como por la interpretación está entre las mejores.
  16. Felicidades don Patricio. Que lo pase muy bien en su cumpleaños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  17. Escuchando este muy rico disco del muy buen sello Venus Records. Massimo Faraò Trio – French Love Songs, Venus Records. Jazz refinado, elegante, con algo de vocal también. Una delicia en todos los sentidos...
  18. FYI Shop HFC - Ventas sólo relacionadas con Hi-Fi, música y medios audio visuales - Es para vender lo que no se usa, lo que no nos sirve más, o ya no nos gusta, o lo que upgradeamos. - Se venden cosas PROPIAS, no de un tercero. - Usuarios nuevos deben tener mínimo 60 posts de aporte, no spam ni basura.
  19. Hola @Grendel, claro sin problemas. Aunque mi listado es muy subjetivo, como casi todo. Estos serían mis primeros 10 discos favoritos de música antigua (digo primero porque es super complejo resumir años de escucha en solo 10 discos) y confirmados que están en Tidal: 1) J.S. Bach: The Art of Fugue Die Kunst der Fuge. Reinhardt Goebel / Musica Antiqua Koln. Sello Archiv. (Esta la escucharía al final) 2) J.S. Bach: Sonatas For Violin & Harpsichord. Giuliano Carmignola, Andrea Marcon. Sello Sony Classical. 3) Heinrich Ignaz Franz Biber: Harmonia Artificioso - Ariosa. The Rare Fruits Council. Sello Auvidis Astree. 4) Heinrich Ignaz Franz Biber: Mystery Sonatas. Cordaria. Sello Signum. 5) Trionfo Di Bacco. Doulce Memoire Ensemble. Sello Auvidis Astree. 6) Antonio Vivaldi: Concerto pour instruments divers. Alfredo Bernardini, Zefiro. Sello Astree. 7) G.F. Handel: 12 Concerti Grossi Op.6. Giardino Armonico. Sello L'Oiseau-Lyre 8 ) Antonio Vivaldi: Juditha Triumphans. Academia Montis Regalis. Sello Opus 111. 9) Alfono X El Sabio. Ensemble Unicorn. Sello Naxos. 10) Antonio Vivaldi: Gloria, magnificat. Concerto Italiano · Rinaldo Alessandrini. Opus 111. Eso, ojalá te gusten...
  20. Me llegaron un par de discos esta semana. Entre los que pedí un poco a la fuerza como para aprovechar el envío, me hice de este disco del gran Monteverdi por JE Gardiner. Versión bastante fresca, enérgica y dinámica. La verdad no me parece un mal disco, bastante disfrutable, aunque no me suena mucho a Monteverdi, ni tiene mucho de barroco temprano, suena a más barroco tardío. Se nota que don Juan Eliot no tenía muy procesado a al divino Monteverdi. Monteverdi* / Monteverdi Choir*, English Baroque Soloists*, John Eliot Gardiner – Balli E Balletti. Erato 1983.
  21. Lo otro que se me olvidaba decir es que los amigos de @Hifitruetech que son sponsors del foro, tienen varios amplis a tubos de diferentes precios, formas, colores, configuraciones, marcas, donde también puedes jugosear un montón jajaja