Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

topouno

Miembros Nuevos
  • Contenido

    19
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de topouno

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

topouno's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

2

Reputación en la Comunidad

  1. Buenas noches. Se ubica en la vereda poniente de la primera cuadra del Paseo Estado, desde la Alameda. Me da la impresión de que hubo, años atrás, una tienda de electrónica en ese local, ofreciendo en el segundo piso equipamiento de música profesional; creo que es el mismo lugar. Saludos.
  2. Buenas noches, estimados. Hay un sub-foro para vinilos a buen precio, pero no encontré para CDs. No iba al centro de Santiago desde antes del "estallido" social, y hoy caminaba por la primera cuadra de calle Estado mirando lo desolado del panorama, cuando entre locales cerrados y grafiteados asoma uno muy luminoso, o así me pareció, una tienda de CDs, vinilos que se veian nuevecitos, y no les presté mucha atencion, excepto un pack de ELP que me dejó boquiabierto, por las ganas de traermelo, pero tambien por el precio, y unos pocos cassetes, que tambien miré a la rapida. Hay hartos cd, y entre ellos unos compilados de jazz, de tres o cuatro discos a cerca de 6 lks, por ejemplo entre ellos, David Brubeck, y tambien varios de blues clasicos, como por ejemplo B. B. King. Hay harto donde escoger. Me traje varios compilados, uno del grupo Free (suena bastante bien), otro de Bob Dylan (dos discos grabaciones en vivo), uno de Barry White (dos discos, creo no son los mas radiales, buen sonido), un compilado de Jim Croce-Carol King (un disco, suena...bien, mejor los de Jim Croce, algunos de Carol King en vivo). Pero no es todo, encontré dos joyitas (para mi gusto): un grandes exitos de Tito Rodriguez, boleros de la vieja escuela, orquesta con muchos violines, letras muy simples, pero muy decidoras, y otro de Luisin Landaez, grabaciones originales, y al escucharlo, mientras se me iban solas las patitas, me di cuenta de que este es uno de los origenes, o la fuente, de los grupos jovenes que hacen cumbia actualmente. Despues de esta larga intro, a lo que vine, a contarles que todo me salió por 20 lukas los 8 cd, el disco mas barato me costó 1.5 lks, y el mas caro 6 lks. De lo que vi, los precios parten en 1500 pesos, y son los artistas mas populares y antiguos. Obvio tambien hay mas caro, son los artistas mas nuevos, pero en esto no me pareció tan variado, y no vamos a encontrar a Pink Floyd a 6000. Aclaro que no tengo nada que ver con esa tienda, hoy solo pasaba por ese sector...y entré. Ese sector esta muy apagado, y me parece un milagro que una tienda de musica aun sobreviva ahi, mas aun con el estriming tan fuerte, con medio mundo escuchando espotifai. Si puede, dese una vuelta por ahi, aunque sea a vitrinear, es una buena terapia para quienes nos gusta escuchar musica. Años atras, el bio-bio era muy conveniente para encontrar cds, pero tambien dejé de ir hace 4 o 5 años. Si hay alguna picada por ahí, no solo en Santiago, que usted conozca para cds, compartala, de aquí no saldrá. Un cordial saludo.
  3. Buenas noches, estimados. Lo primero es manifestar también mi deseo de pronta recuperación a Mr. Od. Sigo a diario al foro, y se nota su ausencia. Un afectuoso saludo para él, aunque no tenga el agrado de conocerle. Quisiera pedir sus opiniones sobre un caso en particular. Tengo las Wharfedale evo 4.2, compradas sin haberlas probado, basado en variadas opiniones de internet. Leí sobre su tweeter de cinta, de sonido "suave", alabado por muchos revisores. Y ocurrió lo que no me esperaba: encontré su sonido, por el lado del tweeter, demasiado suave, no destaca para nada (¿quizás sea su virtud?), en mi opinión y con mi oído poco refinado. Aclaro que nunca había escuchado uno, de los pocos parlantes que he tenido, ninguno es de ese tipo. Lo que me pareció entender de algunas opiniones, traducidas de Google, es que este tweeter en particular necesita rodaje de 20 horas, según alguno, y de 200 horas según otro. Si es que entendí bien, la diferencia es harta, pero independiente de la cantidad, coinciden en que se requiere rodaje. El sistema con el cual los comparo se compone de un integrado Creek Destiny 2, alternando los Evo 4.2 con Monitor Audio Silver 6. Y aquí la consulta: conocen alguna técnica o método enfocado en hacer rendir de modo optimo este tweeter, o en general a los de seda? O será simplemente que el ampli no es el adecuado? La habitación es pequeña, de 3x2.5m, de ahí que pensé en reemplazar las Silver 6, pero ahora lo estoy dudando. Agradeceré sus opiniones.
  4. Estimados, comparto este articulo desde la internet: https://www.businessinsider.com/most-rare-valuable-expensive-vinyl-records-sold-resale-2019-9 Se podrían entender esos precios, pues son unidades escasas, raras, únicas, es decir, "solo para entendidos", o coleccionistas de tomo y lomo. Aunque esta clarísimo que, para cada forero, los mas valiosos son los vinilos de su propia colección. Ah!...esta en ingles, disculpas por eso, como yo y otros mortales, favor aplicar traductor. Saludos!
  5. topouno

    Open reel

    Estimados, lindos equipos tienen, los felicito. Acá un link con info de maquinas Revox, si es que no lo conocen ya: http://www.reeltoreel.de/Revox/index.html Saludos.
  6. Estimados, buenas noches. Retomo el hilo de mis consultas. Llegué a casa y probé los parlantes conectandolos a la red electrica. Gran decepcion!!...El problema sigue ahí, en la placa trasera del parlante principal, al tocarla se siente "coriente". Hice otra prueba: a un enchufe macho de tres patas le conecté solo un cable (amarillo, para tierra) a la pata central, y el otro extremo libre con sus pelos de cobre al aire. Lo enchufé a la red electrica y toqué con los hilos de cobre a la parte metalica de la entrada de energia al parlante. Al hacerlo la "corriente" desaparece, entiendo que se "va a tierra". Dejo de tocarlo con el cable de tierra y la "corriente" aparece de nuevo. Ya está claro, hay un problema en el parlante pues imagino que un aparato electrico no deberia funcionar así.Ya casi al borde de la paranoia, me dediqué a tocar los electrodemesticos de mi casa, y en ninguno se siente "corriente". Si algun forero que tenga estos mismos parlantes me pudiera decir si le ocurre lo mismo, al tocar la placa trasera del parlante principal...O yo me saqué el premiado!!??..justo compré los que no fueron chequeados por el Control de Calidad! De todos modos, mañana se van de vuelta, a aplicar garantía. Veremos con qué chiste me salen. Saludos, y gracias a aquellos que se tomaron su tiempo para colaborar con sus opiniones. (y a San HFC por el espacio)...
  7. Estimados, agradezco mucho a quienes han respondido. Al principio intenté explicar que el efecto ese de "corriente", tambien se siente en la placa trasera del parlante principal, esa placa donde van todas las entradas, los conectores del cable de parlante y la entrada para el transformador. Bueno, tal como fue sugerido por ustedes, hice algunas pruebas, y hubo una que me llamó la atencion. Desconecté los cables de entradas y el cable de parlante, dejando solo la de energizacion en el parlante principal, y la sensacion esa se mantenía en la placa trasera. Desenchufé luego el trafo, y esa desaparecía. Partí solo con este parlante recorriendo varias otras habitaciones, y la situacion se repetía. Al enchufar, aparece, al desenchufar, desaparece. Repito que estoy ahora hablando del parlante principal...y la perilla on-off en "apagado" y "encendido" es lo mismo. Luego fui a otro modulo (estoy en un campamento faenero), con circuitos totalmente distintos, probé y otra vez lo mismo. ¿Podría indicar esto que se trata de una falla en la circuiteria que hay detras de esa placa del parlante? Sin ser experto, me tinca que por ahi va la cosa. A menos que el diseño electrico del campamento valga...muy poco, y se hayan olvidado de las tierras...mmm... Perdonen si es muy latero, y aunque no lo crean, traté de resumir . Saludos.
  8. Gracias muchachos por responder. Hugo1969: Estimado, de ser un problema de tierra, ¿tendría que replicarse en mis otros parlantes, Edifier, activos también?, pues con estos no ocurre esta situación. Patolinsky: Desafortunadamente los compré en faladeuda. De aquí concluyo una gran ventaja de adquirir equipos con los auspiciadores del foro. Saludos.
  9. Buenas noches, estimados. Para variar, soy otro que acude por algo de orientación. Les comento que dias atras me topé con una oferta en faladeuda, los audioengine a2+, a solo 79.999. Los venia siguiendo y esperando que en DAN los ofertaran nuevamente a 139.999 para comprarlos, pero ante tamaña rebaja no lo pensé y de inmediato los encargué. Los recibí y solo satisfacciones musicales, en comparacion con los edifier que tengo y que ya han sido desplazados. Suenan muy bien, en mi opinion. Pero...no podia ser todo perfecto... Los uso conectados a un notebook, y he notado que al tocar ligeramente con los dedos la carcasa metalica del notebook se percibe "corriente", o que la carcasa está "electrificada". Perdon por los terminos pero de electricidad es muy poco lo que sé, pero espero que me entiendan. Tambien se siente en la placa metalica trasera que trae las entradas , la perilla de encendido y los conectores del cable de parlantes (creo que ahi va el crossover, el dac y no se que mas). Esto ocurre indistintamente usando, ya sea las entradas USB, la RCA L-R, o la de 3.5mm. Esa "electrificacion", o como se llame, se quita cuando conecto el cargador del notebook a la red domiciliaria, y vuelve cuando le quito el cargador. Es decir, solo se siente cuando se usa el notebook con su bateria. Al pausar la musica y colocar la perilla al maximo volumen, se siente un siseo suave solo pegando la oreja al parlante. Con esto quiero decir que no hay ruidos raros. Quisiera preguntar a quienes tienen estos parlantes si les ha ocurrido algo parecido. ¿Será normal? Y abusando de la voluntad de los que se manejan con temas electronicos, que noto hay varios en el foro, ¿alguna orientacion acerca de qué podria ser?, ¿tendran arreglo simple? ¿o derechamente son candidatos a devolucion? Esto ultimo seria una pena, pues por el precio que pagué...y no quisiera pensar que donde los compré se estaban deshaciendo de ellos...¿o sí?... Desde ya agradezco sus opiniones. Saludos...mientras escucho Grand Funk en los a2+ fallados...se escuchan muy bien, sino fuera por...
  10. Buenas tardes, estimados. Ante las ofertas de amplis de buen pelaje ofrecidos a la venta en los, a veces, vilipendiados clasificados, casi se me ha caido la pera...! Y yo pensando en un upgrade de mi modesto Yamaha, ¿seria como pasar de un Kia Rio a un Audi? Creek Destiny 2 Hegel Rost AVM Evolution A3.2 Son equipos que cuando aparecen en alguna publicacion, o paginas web hifi, las paso sin mirar, ni siquiera analizo los precios...hasta que aparecieron ahora en los clasificados (y no incluyo un pre y power, de un ilustre forero, tambien de buena estirpe) Lo concreto es que se me ocurren algunas preguntas, como: -¿Necesariamente hay que emparejarlos con parlantes tambien cototos, y por lo mismo caros? ¿Como andarán con unos MA "populacheros" (como dijo alguien por ahi) modelo Silver 6? ¿U otros de, digamos, hasta 1.5 gigas? -Equipos de este nivel me imagino no destacan en solo algun estilo de musica, ¿andan bien para rockear, jazz, vocales y musica "seria"? -¿Le hacen collera al galardonado Elicit-r o al K3 o al Arcam A39? O antes, ¿son comparables? No quiero preguntar cual es el mejor, para no interferir en la venta, pero algo hay que comentar...por ultimo ¿con cual te quedarias? Saludos.
  11. Estimado, por supuesto que sirve. Estuve vitrineando en MPlayer y no hay ningún modelo Titan disponible, lo cual a su vez me hizo dar cuenta de un detalle importantísimo: buscare audífonos cerrados, pues dado que viajo por trabajo muchas horas en bus (no soy el chofer), no quisiera molestar a los pasajeros vecinos. Gracias por el aporte, es un buen punto de partida en la búsqueda.
  12. Estimados, Escribo pidiendo orientación: el modelito del título ya está fallando, y quisiera reemplazarlo y upgradear, pero siempre en in-ear. Este fue mi primer fono de buena familia, pero duró menos de un año. Dispongo de hasta 99.990, y escucho rock-pop de hasta principio de los 90, nada moderno ni clásica. Mis fuentes son notebook Asus, y celu LG V10, ambos de suficiente buen sonido, para mi. En ocasiones, les acoplé un ampli Fiio, entry level, modelo que no recuerdo y solo logré que sonara "mas fuerte". Pero bueno, ya vendrán otras mejoras. Cualquier sugerencia y comentarios serán bienvenidos. Saludos.
  13. Acá un vfet: http://www.ebay.com/itm/SONY-TA-8650-VFET-AMPLIFIER-VINTAGE-CLASSIC-VERY-RARE-/162593856088?hash=item25db595a58:g:JqwAAOSwRvdZa65C Tengo la leve impresión de que es "solo para entendidos" (o coleccionistas, aunque no se ve impecable)...¿los riñones?...mmm, no, no es para tanto. Igual se ve imponente. Saludos.
  14. ¿Qué tal esta oferta de MW?...casi a mitad de precio (del llamado "de lista")... https://www.musicworld.cl/stereo/588-onkyo-a-9070.html?utm_source=P%C3%A1gina+web+-+Hombres&utm_campaign=2c59332c9d-EMAIL_CAMPAIGN_2017_08_07&utm_medium=email&utm_term=0_e99905c3d9-2c59332c9d-86370901 Si alguien conoce este ampli y pudiera comentar, se agradecería. Saludos.
  15. Gracias Mauriciomk2 y Striker por la info. Comienzo de inmediato a "vitrinear"...Es mi segunda ocasión de cambiar, quizás no tanto upgradear, pero si conseguir un sonido agradable, y en cada una había algo de ansiedad ¿será la upgreaditis? Y si se pasa consiguiendo uno de estos equipos en buenas condiciones, que diablos... "Sonido agradable"...se siente bien el concepto de Mauricio mk2. Me parece que alguien intentó una vez crear una lista de expresiones audiofilas, esta habría que incluirla...la buscaré. Noto que no hay tanta oferta de marcas conocidas como Fisher, Akai, Hitachi, Toshiba, en topes de línea "vintage", como recomendó un forero hace un tiempo, de las cuales creo haber leído por ahí que también se hicieron cosas buenas. Aunque sea para conocerlas, si son muy caras. Que haya buena noche. p.d.: Escuchando AC-DC, álbum Highway to Hell...¿Cómo sonará en kenwood ka-9100, y cajas antiguas con woofer de 12"?....waaa
×
×
  • Crear Nuevo...